Connect with us

SOCIEDAD

Henry Cavill acaba de sufrir uno de los mayores fracasos de su carrera, y ya van varios consecutivos para el ex de The Witcher

Published

on


Decía hace unos meses un insider que en Hollywood empieza a cundir la idea de que Henry Cavill es sinónimo de fracaso con sus proyectos, alguien incapaz de llenar las salas pese a ser una estrella muy querida en redes sociales, como demuestra que esta semana miles de personas hayan vuelto a pedir a Amazon que lo tenga en cuenta para convertirse en el nuevo James Bond. Yo no comparto esa opinión, pero sí es cierto que sus últimos trabajos no han conseguido atraer al gran público, y eso incluye a la más reciente En la zona gris.

Advertisement

{«videoId»:»xa1nces»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de En la zona gris (In the Grey)», «tag»:»En la zona gris In the Grey», «duration»:»141″}

Advertisement

Dirigida por Guy Ritchie, En la zona gris (In the Grey en versión original) debería haber llegado a los cines hace más de un año, en enero de 2025. Sin embargo, en Lionsgate —que también encadenaba una mala racha con fracasos de todo tipo, como Borderlands— consideraron que la película no estaba lista, retiraron el largometraje de su calendario y acabaron olvidándose de él, hasta el punto de ceder sus derechos a Black Bear. Estos anunciaron su estreno para el 15 de mayo en Estados Unidos  —a España llegará en septiembre — y, bueno, parece que en Lionsgate no iban desencaminados, porque el largometraje no ha logrado despertar demasiado interés entre los espectadores.

Advertisement

Sus 5 peores estrenos en EE.UU.

Y esto siendo suave. Tal y como recoge SlashFilm, los 2,9 millones de dólares recaudados por En la zona gris la convierten en la peor cifra en taquilla para Henry Cavill en 14 años. Hay que remontarse a 2012, al estreno en EE. UU. de La fría luz del día, donde interpretaba al hijo del personaje de Bruce Willis, para encontrar un debut más flojo en los cines americanos para quien fuera Superman en Man of Steel y Geralt de Rivia en la adaptación en imagen real de The Witcher. Una verdadera debacle para el actor, que ya encadenó en 2024 dos tropiezos consecutivos con Argylle y El ministerio de la Guerra Sucia, esta última también dirigida por un Guy Ritchie que tampoco atraviesa su mejor momento y encadena otra racha de estrenos poco atractivos para la audiencia. A continuación, os dejamos con los 5 peores estrenos del actor en este mercado:

  • A la fría luz del día (2012): 1,8 millones
  • En la zona gris (2026): 2,9 millones
  • Tristán e Isolda (2006): 6,6 millones
  • El ministerio de la Guerra Sucia (2024): 8,9 millones
  • Stardust (2007): 9,2 millones

De qué trata En la zona gris

Con Jake Gyllenhaal (Bronco) y Eiza González (Sophia) en el reparto, En la zona gris sigue a un equipo encubierto de élite que opera en las “sombras”, combinando poder, influencia y fuerza letal. Cuando un tirano despiadado roba una fortuna millonaria, son enviados a recuperarla en una misión imposible que pronto deriva en una guerra de estrategia, engaño y supervivencia. Una premisa sencilla y muy del gusto del cineasta británico, que le ha valido buenas críticas por parte de la prensa norteamericana, pero que, quizá también por una campaña promocional poco efectiva, no ha atraído mucho público.

Hace 24 años, Nicolas Cage dijo no a ser un villano de Spider-Man. Casi acaba ganando su segundo Oscar por esa decisión

En 3D Juegos

Hace 24 años, Nicolas Cage dijo no a ser un villano de Spider-Man. Casi acaba ganando su segundo Oscar por esa decisión

Advertisement

En la zona gris tiene programado su aterrizaje en España para el 18 de septiembre. Será entonces cuando podamos decidir si la película ha sido un fracaso injusto o no. Mientras tanto, podemos afirmar que el actor sigue siendo reclamado por Hollywood para participar en múltiples proyectos. Ahí están Enola Holmes 3, el live-action de Voltron exclusivo de Prime Video, o el reboot de Los inmortales con el director de John Wick, que se está rodando actualmente. Todo ello con un ojo puesto, por parte de los fans, en lo que pueda hacer junto a Amazon con Warhammer 40.000, una saga de fantasía sci-fi.

Advertisement

En 3DJuegos | Confirmado por Schwarzenegger. Habrá nueva peli de Conan con una obra maestra de Clint Eastwood como referencia

En 3DJuegos | Hoy llega el estreno más importante de Prime Video para mayo. 105 minutos de acción y espías con Jack Ryan y John Krasinski

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Advertisement


La noticia

Henry Cavill acaba de sufrir uno de los mayores fracasos de su carrera, y ya van varios consecutivos para el ex de The Witcher

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por

Marcos Yasif

Advertisement

.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Hantavirus: hay 45 contagios confirmados en el país y crecieron los casos en la provincia de Buenos Aires

Published

on


El hantavirus suma 45 casos confirmados en lo que va de 2026 en Argentina, según el Boletín Epidemiológico Nacional, ubicando a la temporada 2025-2026 como una de las de mayor incidencia desde que se realiza vigilancia sistemática.

Ante este panorama, un equipo del Instituto Malbrán se encuentra en Ushuaia investigando el origen del brote registrado en el crucero MV Hondius, que partió de Tierra del Fuego y generó alerta internacional por la variante Andes.

Advertisement

Los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación indican que los casos se distribuyen principalmente en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Entre Ríos y Chubut. La tasa nacional de incidencia alcanzó los 0,22 casos por 100.000 habitantes, superando el umbral de brote en la mayoría de las regiones.

El 81% de los casos corresponde a varones, con predominio en el grupo etario de 20 a 49 años. La mediana de edad de los confirmados es de 36 años. En cuanto a la mortalidad, se registraron 33 fallecimientos, lo que representa una letalidad del 31,4%, la más alta de las últimas temporadas.

El ANLIS-Malbrán puso a disposición recursos y capacidad técnica para investigar el brote de hantavirus en Ushuaia. (Foto: ANLIS-Malbrán)

La tasa de mortalidad nacional es de 0,69 por millón de habitantes, casi tres veces superior a la del período anterior. Salta registra la mayor incidencia y mortalidad provincial, mientras que Buenos Aires concentra la mitad de los decesos totales.

Advertisement

La enfermedad, una zoonosis transmitida principalmente por inhalación de partículas de excremento de roedores silvestres, mantiene su patrón estacional con mayor circulación entre octubre y mayo. Sin embargo, la actual temporada muestra un incremento sostenido y circulación extendida, atribuible en parte a factores ambientales como el cambio climático y modificaciones en el uso del suelo.

El brote en el crucero

El caso que motivó mayor atención ocurrió en el buque MV Hondius, que zarpó de Ushuaia el 1° de abril con 147 pasajeros y tripulantes de 23 nacionalidades. Hasta mediados de mayo se confirmaron ocho contagios, dos sospechosos y un caso en estudio, con tres fallecimientos.

Todos los casos están vinculados a la variante Andes, la única que se transmite de persona a persona por vía respiratoria, lo que generó alerta de la Organización Mundial de la Salud y vigilancia en varios países.

Advertisement
People in personal protective suits remove mattresses from the cruise ship MV Hondius, which was affected by a hantavirus outbreak, after it arrived at the Port of Rotterdam, where Dutch authorities are preparing quarantine arrangements, in Rotterdam, Netherlands, May 18, 2026. REUTERS/Yves Herman
People in personal protective suits remove mattresses from the cruise ship MV Hondius, which was affected by a hantavirus outbreak, after it arrived at the Port of Rotterdam, where Dutch authorities are preparing quarantine arrangements, in Rotterdam, Netherlands, May 18, 2026. REUTERS/Yves Herman

En respuesta, un equipo del Instituto Malbrán se trasladó a Tierra del Fuego. Los científicos realizan capturas de roedores en zonas seleccionadas por criterios ecológicos y epidemiológicos, utilizando trampas Sherman y estrictos protocolos de bioseguridad.

El trabajo en el terreno es de alto riesgo. Por eso, los equipos usan mamelucos descartables, ropa de campo especial, guantes, protección ocular, mascarillas de alta eficiencia, equipos de presión positiva y sistemas de respiración autónoma. Todo está pensado para minimizar la exposición durante la manipulación de animales y muestras potencialmente infectadas.

Las muestras se procesan en un laboratorio de campaña y se enviarán al laboratorio nacional de referencia para análisis serológicos, moleculares y de secuenciación genética. La hipótesis principal es que el caso índice se contagió antes de embarcar.

Alerta en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires atraviesa un brote de hantavirus en áreas rurales y periurbanas, según confirmó el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense.

Advertisement

En lo que va de 2026 ya se registraron 18 casos confirmados y siete muertes, una cifra que encendió la preocupación de las autoridades sanitarias por la rapidez de propagación y la gravedad de los cuadros detectados.

El informe oficial, correspondiente a la semana epidemiológica del 3 al 9 de mayo, advirtió que desde comienzos de 2025 se observa un incremento sostenido de contagios en zonas endémicas de la Provincia.

Leé también: Qué es el hantavirus y por qué preocupa tanto la cepa andina detectada en el crucero que salió de la Argentina

Advertisement

Aunque el hantavirus suele tener mayor circulación durante la primavera y el verano, Salud alertó que actualmente se registra una persistencia de casos fuera de la temporada habitual. Ese comportamiento epidemiológico fue uno de los factores que encendió las alarmas.

Durante todo 2025 se habían confirmado 37 contagios y 12 fallecidos en territorio bonaerense. Además, la comparación interanual muestra una suba: a esta altura del año pasado se habían contabilizado 12 casos, mientras que en 2026 la cifra ya llegó a 18.

hantavirus, Malbrán, contagios, tierra del fuego

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Desbarataron una red de clínicas ilegales en La Matanza: 29 detenidos y una pista que apunta a la piratería del asfalto

Published

on



La causa por la red de clínicas ilegales que operaba en La Matanza sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: los investigadores creen que la estructura sanitaria clandestina no era solo un negocio irregular, sino también una pantalla para blanquear dinero proveniente de otros delitos.

Según supo Infobae, la organización habría tenido su origen en una banda vinculada a la piratería del asfalto. Sus líderes, de acuerdo con la hipótesis de la investigación, habrían utilizado fondos obtenidos a través del robo de mercaderías en tránsito para montar una falsa empresa de medicina prepaga, consultorios clandestinos, farmacias sin habilitación y una flota de ambulancias truchas.

Advertisement

El caso tiene como eje a la firma “Argentina Salud”, una supuesta prestadora médica que funcionaba en distintas localidades del partido de La Matanza y que, para los investigadores, operaba sin las habilitaciones correspondientes. En la primera información se había indicado que había seis detenidos. Sin embargo, tras el avance de los procedimientos, la Policía Federal informó que el total de arrestados asciende a 29 personas.

Se realizaron 13 allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en González Catán, Virrey del Pino, San Justo y Canning

La investigación comenzó en febrero de este año por pedido de la Unidad Fiscal Descentralizada N°1 de Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Fernando Garate, con la intervención de la Secretaría de Francisco Veiga. Las tareas investigativas quedaron en manos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina, dependiente del Departamento Federal de Investigaciones.

A partir de las primeras medidas, los detectives lograron identificar al presunto cabecilla de la organización. Según la información oficial, se trata de un hombre con antecedentes penales por homicidio y robo. En paralelo, los investigadores detectaron que la banda no solo estaría vinculada al robo de mercadería en tránsito, sino que además habría montado una estructura sanitaria paralela bajo el nombre de “Argentina Salud”.

Advertisement

La hipótesis central es que esa fachada médica servía para dar apariencia legal a fondos de origen ilícito. La supuesta prepaga ofrecía servicios a vecinos de bajos recursos mediante consultorios, farmacias y ambulancias que, según la investigación, carecían de autorización estatal. También se detectó la utilización de falsos médicos, camilleros y farmacéuticos.

En los allanamientos se encontraron medicamentos e insumos médicos pertenecientes a las farmacias clandestinas, valuados en 80 millones de pesos

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza, a cargo de Rubén Ochipinti, ordenó trece allanamientos simultáneos en González Catán, Virrey del Pino, San Justo y Canning. En esos domicilios funcionaban consultorios médicos clandestinos, farmacias ilegales, depósitos y bases operativas de la organización.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron siete vehículos ploteados como ambulancias, que circulaban sin habilitación; una escopeta; dos pistolas; municiones; 286 sellos de profesionales de la salud; talonarios; recetarios médicos; 3.200 historias clínicas; 36 teléfonos celulares; 48 computadoras y otros dispositivos electrónicos. También incautaron medicamentos e insumos médicos valuados en aproximadamente 80 millones de pesos.

Advertisement

Uno de los hallazgos que más llamó la atención de los investigadores ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle Fortín Yunka, en Virrey del Pino. Allí, los agentes encontraron restos de medicamentos parcialmente incinerados y excavaciones realizadas en distintos sectores del terreno.

Por ese motivo, se convocó a personal especializado del Departamento Delitos Ambientales, de la División Unidad de Búsqueda de Evidencia y de la División Canes de Bomberos de la PFA. Aunque el rastrillaje con perros no permitió hallar restos humanos, la escena abrió una nueva línea de investigación: determinar si en ese lugar se intentaron ocultar o destruir pruebas vinculadas a la causa.

Hay 29 personas detenidas

En paralelo, mientras se desarrollaban los allanamientos, pacientes y vecinos comenzaron a acercarse espontáneamente a los lugares intervenidos para denunciar presuntos casos de mala praxis, tratamientos realizados por personas sin título habilitante e irregularidades médicas. Esos testimonios fueron incorporados al expediente para ampliar el alcance de la investigación.

Advertisement

La causa ahora apunta a reconstruir no solo el funcionamiento de la falsa prepaga, sino también su dimensión económica y patrimonial. La Justicia busca determinar cuánto dinero movió la organización, cuántas personas pudieron haber sido atendidas en condiciones irregulares y si existen más víctimas.

Los 29 detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del juez Ochipinti, junto con los elementos secuestrados. La investigación continúa bajo la hipótesis de una estructura criminal que habría combinado delitos patrimoniales, ejercicio ilegal de la medicina, farmacias clandestinas y una fachada sanitaria destinada a lavar dinero.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Dragon Quest confirma nueva colaboración con Reebok – Nintenderos

Published

on


Interesantes novedades  de Dragon Quest. Hablamos de lo siguiente tras Dragon Quest III HD-2D Remake. Sí, nos llegan novedades después de conocer hace unos meses el anuncio del remake de I y II y Dragon Quest VII Reimagined.

Ahora Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age ha sido clasificado para Nintendo Switch 2 en Taiwán, aunque no se ha anunciado oficialmente esa versión. Mientras epseramos su anuncio oficial, Yuji Horii parece haber insinuado que la saga Dragon Quest tendrá una transmisión especial el próximo 27 de mayo y ahora tenemos una noticia extra para amenizar la espera: Square Enix continúa celebrando el 40º aniversario de Dragon Quest con una nueva colaboración junto a Reebok, que lanzará una colección de productos exclusivos inspirados en la saga.

Advertisement

La iniciativa incluye 11 modelos de zapatillas INSTAPUMP FURY 94, cada uno dedicado a una entrega principal de la franquicia, además de 11 camisetas vintage con diseños temáticos. Las reservas en Japón comenzarán el 27 de mayo de 2026, y por ahora no se ha confirmado si estos productos llegarán a otros países, aunque se espera una alta demanda debido a su carácter limitado.

¿Qué os ha parecido?

Advertisement

Fuente

Dragon Quest

Advertisement
Continue Reading

Tendencias