POLITICA
Javier Milei vuelve a viajar a EE.UU.: la agenda completa del Presidente en Los Ángeles

El presidente Javier Milei volverá a encarar un viaje internacional, en este caso a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En su tercera visita a la costa oeste norteamericana desde que es mandatario, Milei participará de una serie de reuniones y hablará en la Conferencia Anual del Instituto Milken, un centro de estudios económicos presidido por el economista Michael Milken.
Esta no es la primera vez que el Presidente visita el think tank de la costa oeste. En septiembre del año pasado realizó un viaje similar en el que aprovechó para reunirse con empresarios e inversionistas, en ese caso acompañado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
El economista y multimillonario Milken organizó en esa oportunidad un encuentro en su residencia en Malibú —zona conocida por sus casas de celebridades y sus playas— para unos 50 empresarios y líderes de inversión que habían comprometido su presencia para escuchar una exposición de Milei. Finalmente, debido a la alta asistencia, el encuentro se trasladó a un hotel.
Tiempo atrás, el empresario había sido anfitrión en el primer viaje de Milei a Los Ángeles, para una conferencia global conocida como el “Foro de Davos de América del Norte”. “Es un placer para mí estar aquí, rodeado de gente con afinidad de pensamiento que me hace sentir verdaderamente como en casa”, dijo el mandatario en el inicio de su discurso, en el que agradeció “personalmente a Michael Milken por hacer este encuentro posible”.
Milken llegó a ser la persona más poderosa de Wall Street. En una época, incluso, lo llamaron el “rey de los bonos basura” porque hizo más dinero y a mayor velocidad que nadie en la historia de las finanzas: en una década pasó de ganar 5 a 550 millones de dólares por año.
Amasó una fortuna ayudando a corporaciones a usar los llamados “bonos basura” para financiar adquisiciones corporativas en el ahora desaparecido Drexel Burnham Lambert, un banco de inversión de Wall Street. Sus innovaciones lo convirtieron en una de las figuras más reconocidas del mundo financiero en los años 80 y facilitaron la recaudación de fondos para pequeños emprendedores y para inversores corporativos.
Era una época en la que las tasas de interés eran muy volátiles y muchas empresas buscaban solucionar sus problemas de capital con la emisión de bonos corporativos. Sin embargo, algunos economistas, en su momento, culparon a esas innovaciones de incentivar a las empresas estadounidenses a endeudarse excesivamente.
Martes 5 de mayo
Miércoles 6 de mayo
Jueves 7 de mayo
septiembre del año pasado,Milken llegó a ser la persona más poderosa de Wall Street,Javier Milei,Actualidad política,Estados Unidos,Conforme a,,Reforma política. El Gobierno analiza cambios: separaría ficha limpia y haría opcionales las elecciones PASO,,Casa Rosada. Adorni evitó otra vez responder sobre su crecimiento patrimonial,,Cambios en la Rosada. A qué hora es la conferencia de prensa de Manuel Adorni,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas: el regreso de Adorni a las conferencias de prensa y el avance de la causa judicial,,Malhumor social. Nervios en el círculo rojo de cara a 2027: ¿Y si Milei pierde?,,Casa Rosada. El Gobierno reabrió la sala de periodistas, pero restringe los movimientos de los acreditados
POLITICA
La llamativa palabra que usó Villarruel en medio de la investigación sobre Adorni

La vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó este lunes la palabra “cascada” para desearle feliz cumpleaños a una seguidora en la red social X. El término empleado por la titular del Senado no parece inocente: ocurre el mismo día en que el contratista Matías Tabar declaró ante la Justicia en la causa que investiga a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito. El testigo contó que el jefe de Gabinete le pagó US$245.000 por remodelar la casa del country Indio Cua. Las obras consistieron en hacer pisos, paredes, una pileta y una cascada en el jardín.
En base a ello, Villarruel contestó a un pedido de mensaje de cumpleaños con la siguiente formulación: “¡Feliz cumpleaños atrasado! ¡Que tengas una cascada de éxitos este año!“.
La titular del Senado, enfrentada abiertamente con el presidente Javier Milei y sus ministros, suele cuestionar directa o indirectamente al Gobierno. La última vez fue cuando decidió no asistir a la misa en Luján, a un año de la muerte de Francisco, para no compartir la misma fila con Adorni y Diego Santilli.
Aquel día, estuvo en otro homenaje a Bergoglio, pero en la Ciudad. Como publicó , la vicepresidenta estaba yendo a Luján cuando se enteró que ceremonial la ubicaría junto al actual Jefe de gabinete y decidió volverse. “Estaba lo peor de la casta” y “sentí que se había politizado” fueron los argumentos que esgrimió.
Noticia en desarrollo.
la casa del country Indio Cua,May 4, 2026,LA NACION,Victoria Villarruel,Manuel Adorni,Conforme a,Victoria Villarruel,,“Es una vergüenza”. Villarruel cruzó a una diputada libertaria por un viejo posteo sobre las Malvinas,,»Falta unión». Villarruel no descartó presentarse como candidata a presidente en 2027,,»Era un momento para estar». El presidente del Episcopado habló sobre la ausencia de Villarruel en la misa por Francisco
POLITICA
Adorni busca reactivar la gestión y convocó a una reunión de Gabinete mientras avanza la causa en su contra

En medio del intento del Gobierno Nacional por retomar la centralidad de la agenda, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una nueva reunión con todos los ministros en la Casa Rosada. Se trata del primer encuentro con todos los titulares de la cartera mientras avanza la causa por enriquecimiento ilícito que investiga la Justicia.
Según pudo saber Infobae, la convocatoria está realizada para el próximo viernes a las 14 en el Salón Eva Perón. Se estima que participarán todos los ministros y resta saber si también estará presente el propio Javier Milei, quien viajará a Estados Unidos para disertar en el Instituto Milken el próximo miércoles.
Todo se da mientras el Poder Ejecutivo busca reactivar la actividad legislativa para motorizar el Congreso con intención de cumplir con la apuesta del mandatario, quien el 1° de marzo vaticinó “nueve meses ininterrumpidos de reformas”. Hasta ahora, desde la apertura de sesiones ordinarias a la fecha, el oficialismo solo conquistó la media sanción restante para habilitar los cambios en la Ley de Glaciares.
Tras el envío de nueve proyectos, entre los que destacan la reforma electoral, sin los votos necesarios, en los planes de la Casa Rosada figura la necesidad de avanzar en lo inmediato con la Ley Hojarasca en la Cámara de Diputados, y en paralelo, con el proyecto de Propiedad Privada y el tratamiento de varias decenas de pliegos a jueces, defensores y fiscales en el Senado.

El último encuentro del gabinete fue en abril pasado, donde el propio Milei fue quien encabezó la reunión y allí reiteró el respaldo para Adorni, quien ya era investigado por la Justicia en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
En el tramo en el que estuvo presente, el mandatario brindó una breve introducción general en materia política y dio algunos detalles del plan económico, pero además, les encomendó a sus funcionarios que “cumplan los objetivos” trazados en cada ministerio y “recuperen la agenda de gestión”. Además, solicitó de cara al plantel completo que centralicen las demandas de gestión con el ministro coordinador, lo que fue definido por más de uno como una acción “empoderadora”.
Luego, una vez que se retiró tanto el presidente como su hermana, Karina Milei, fue el ministro coordinador quien quedó a cargo del encuentro, en una nueva señal por ratificarlo que se suma a las decenas de gestos que dio el libertario durante las últimas semanas.

Sin embargo, ahora se conoció la declaración del contratista Matías Tabar, quien estuvo a cargo de las remodelaciones que se llevaron a cabo en la casa que Adorni compró en el country Indio Cuá, ubicado en Exaltación de la Cruz. Según dijo ante la Justicia, el ex vocero pagó USD 245 mil en efectivo por las refacciones que se llevaron a cabo.
La cifra se suma a los más de USD 100.000 que gastó en un año junto a su esposa, Bettina Angeletti, y las deudas por 335.000 dólares que debe pagar, en su mayoría, antes de noviembre, todo incluido solamente en el segmento de propiedades.
El testigo se presentó antes de las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py, con documentación de relevancia para la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También aportó su celular, para permitir que se haga una copia de su conversación con el jefe de Gabinete. Dejó el dispositivo porque borró mensajes, por lo que lo peritarán para recuperar la información.
“Adorni me contactó por WhatsApp, por recomendaciones del barrio”, recordó Tabar en diálogo con Infobae al salir de la fiscalía, unas tres horas después de su arribo. Confirmó además que el entonces vocero fue quien le pagó por sus servicios, siempre en efectivo y en negro, sin recibos.
Ya con la obra comenzada, entregó 30.000 dólares en abril, 100.000 en mayo, 30.000 en junio, 50.000 en julio y quedó debiendo 20.929 para cuando terminaron las refacciones. Según el testigo, Adorni se puso al día poco después, siempre con la misma modalidad de pago.
El contratista, socio del grupo Alta Arquitectura, ubicó el período de trabajo entre octubre de 2024 y julio de 2025, y aclaró que no solo se dedicó a las refacciones de obra, sino también a la renovación de otros aspectos del hogar, como los muebles.
En la casa, de unos 400 m², se remodelaron los siguientes espacios: entrada, garaje, galería, escaleras, pintura interior, enduido y reparación de paredes, cambio de pisos por porcelanato, revestimiento exterior tipo tarquini, reforma de parrilla, remodelación de la pileta con cascada, trabajos de cocina —especialmente mesadas, isla y desayunador—, ajustes de iluminación y otras mejoras generales.
Manuel Adorni,Casa Rosada,Argentina,Gobierno,Fuerzas Armadas,propiedad privada,reformas,economía,política,conferencia de prensa
POLITICA
Un fiscal denunció al juez que benefició a Tapia y dijo que filtraba el expediente a la defensa de manera clandestina

Un fiscal federal denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay, al entender que rechazó detener a Claudio “Chiqui” Tapia y a las autoridades de la AFA porque solo buscaban beneficiarlos y que, para hacerlo, les daba acceso en secreto al expediente de lavado de dinero por el que están acusados.
Se trata del fiscal federal Pedro Simón, que el mes pasado pidió detener a Tapia y el juez Argibay rechazó esa solicitud. Ahora, el fiscal apeló esa decisión para que la Cámara Federal de Tucumán ordene la apertura de la causa.
La fiscalía probó que la AFA transfirió a empresas del entramado societario de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, la suma de 3633 millones de pesos. La información surge solo de los datos enviados por el Banco Coniag y hay otros bancos involucrados en esas transferencias.
Dijo el fiscal que “el juez quiso desestimar el requerimiento de instrucción y lo hizo sin siquiera analizarlo”.
El fiscal Simón denunció una maniobra del juez Argibay a partir de la cual adelantó un día su regreso de las vacaciones, retomó el caso, tomó su pedido de detención, le dio vista a una de las defensas que en una hora respondió, rechazó el pedido de detención y se declaró incompetente.
Dijo el fiscal que la defensa solo pudo responder los argumentos en una hora porque tenía acceso de antemano a la causa, en secreto, sin dejar constancia de ello.
“En tan solo una hora después de haber reasumido sus funciones, desestimó el requerimiento de esta Fiscalía de una extensión de 181 páginas”, remarcó Simón.
El juez “no aguardó a que la resolución quede firme para remitir las actuaciones a Campana”, dijo el fiscal y agregó que “tampoco resulta auténtico que a una defensa se le conceda acceso a las 11:31 y una hora después, tras supuestamente analizar más de 1000 fojas de expediente y un requerimiento de 181 páginas, pida el sobreseimiento”.
“La única explicación lógica que se desprende de estas conductas es que la defensa tuvo acceso a las constancias de la causa sin haber estado formalmente constituidas”, indicó el fiscal y pidió que el Consejo de la Magistaratura le abra un expediente disciplinario al juez.
Consideró que el juez Argibay solo quería desincriminar a Tapia y al tesorero Toviggino del caso sin analizar los argumentos en su contra.
Entendió el fiscal que el juez Argibay “se refugia en abstracciones doctrinarias genéricas y omite deliberadamente controvertir” la prueba, que incluye, por ejemplo, adquisiciones de inmuebles, vehículos de alta gama y transferencias bancarias. Solo la evidencia de que la AFA y ala Liga Profesional de Fútbol transfirieron a las empresas investigadas, supuestamente de Toviggino, 4.500 millones de pesos, ameritaba una respuesta, dijo el fiscal.
“La resolución no solo es arbitraria por omitir pruebas decisivas, sino que incurre en una falta de logicidad interna, al negar la existencia de aquello que el propio juez tuvo a la vista”, escribió Simón.
Dijo el fiscal que “el juez renunció a la búsqueda de la verdad” y dijo que el magistrado le pidió “las denuncias que se hayan recibido en el mes de diciembre”, lo que implica una intromisión en las tareas de la fiscalía. Y que, además, el juez “no se apartó de la causa” tras la recusación y, en el ínterin, le dio acceso a los imputados, sin notificar a esta Fiscalía, dividió la investigación en tres legajos y ordenó en tiempo récord desestimar el expediente.
“Es por todos estos actos de gravedad institucional que se exige la intervención del Consejo de la Magistratura para analizar la conducta funcional del juez federal Sebastián Diego Argibay”, escribió.
El fiscal Simón expuso lo que considera una contradicción. La fiscalía había detallado decenas de compras de estancias, lotes y autos de lujo, pero el juez afirmó que no existían “hechos concretos”.
La respuesta del fiscal fue que el propio magistrado había sido recusado previamente porque él mismo, a través de su hija, le vendió un terreno en Maco (Lote “W-1”) a uno de los imputados, Darío Fabián Toviggino (hermano del tesorero de la AFA).
“El juez desconoce como un ‘hecho concreto’ una maniobra que involucra a su propio núcleo familiar y que fue objeto de un incidente de recusación ampliamente debatido”, disparó el fiscal en el documento.
Acusó al juez de incurrir en ceguera voluntaria (lo cita en inglés como willful blindness, al omitir deliberadamente el análisis de las pruebas.
En su apelación, el fiscal detalló transferencias de la AFA por un total de 3633 millones de pesos a cuentas de empresas vinculadas al entramado societario de Toviggino (SOMA, MALTE, SEGON, SERVICIOS LINDOR, SERVICIOS NEURUS), fondos que carecen de “justificación económica declarada” y constituyen un indicador de riesgo de lavado de activos. Incluso, se detectaron operaciones millonarias con empresas recién creadas.
El juez sostuvo que la fiscalía hizo referencias “genéricas”, ignorando un sumario oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) incorporado al expediente, en el cual se acusa a Pablo Toviggino (como tesorero de AFA) por la omisión de liquidar divisas por USD 54.514.026,44 y 80.000.000 de Euros.
Para la fiscalía, es materialmente imposible que una defensa analice más de 1000 fojas y un requerimiento de 181 páginas en 60 minutos para redactar un escrito de 66 páginas, sugiriendo que los defensores tuvieron acceso clandestino al expediente antes de estar formalmente constituidos.
Hernán Cappiello,Conforme a
POLITICA24 horas ago¡EXPLOTA LA INTERNA! Patricia Bullrich prepara el portazo: el pacto secreto con Macri para «borrar» a Milei en 2027
POLITICA3 días agoJavier Milei viajará a Estados Unidos para volver a participar en la Conferencia Global del Instituto Milken
POLITICA1 día agoAdorni y después: Milei adoctrinó al Gabinete a la espera de la recuperación económica
















