Connect with us

POLITICA

Juan Manuel Olmos: “Si nos organizamos y hacemos una competencia de ideas y de programas, en el ’27 vuelve a ganar el peronismo”

Published

on


El presidente de la Auditoría General de la Nación y dirigente del PJ, Juan Manuel Olmos, sostuvo que el peronismo no puede desconocer el peso interno de Cristina Fernández de Kirchner, pero rechazó que su situación judicial paralice la discusión política y afirmó que, si el espacio ordena un programa y define una candidatura en competencia, puede volver a ganar en 2027.

Olmos, un histórico negociador político del PJ, planteó que la centralidad de la exmandataria convive con otra necesidad: debatir una propuesta económica y electoral capaz de recuperar la confianza social.

Advertisement

En una entrevista con Radio Splendid, Olmos también vinculó ese debate interno con el balance del último ciclo peronista y con la necesidad de evitar una reedición de los mecanismos de selección que, a su juicio, sirvieron para ganar en 2019 pero no para gobernar. Su planteo fue que la legitimación de un liderazgo futuro debe surgir de votos y no de acuerdos cerrados.

El dirigente agregó un punto de contraste con el Gobierno nacional al reivindicar dos obras que, según dijo, hoy explican los beneficios del superávit energético: Vaca Muerta y el gasoducto construido durante la gestión anterior. En ese tramo, afirmó que el oficialismo cambió nombres de obras ya realizadas y definió a la administración de Javier Milei como un “gobierno de nomenclatura” en materia de obra pública.

Dijo que Cristina conserva un lugar insoslayable dentro del peronismo, pero negó que eso impida discutir candidaturas, programa y estrategia electoral. La tensión que planteó es que el espacio debe hacerse cargo de la situación de la ex presidenta sin convertirla en el único tema de su agenda.

Advertisement

Ignorar a Cristina “es estar fuera de la realidad”

Frente a la idea de que no puede haber debate interno con Cristina detenida, como han señalado dirigentes como Mayra Mendoza, Olmos trazó una distinción entre reconocer liderazgo y suspender la política. “Ignorar el peso y la figura de Cristina en el peronismo es un error, es estar fuera de la realidad. Ahora, dicho esto, a mí me parece que no es así”, afirmó.

Para explicar esa posición, recurrió a la historia del movimiento y mencionó la etapa en que Juan Domingo Perón estuvo proscripto y exiliado. Según su lectura, esa experiencia demuestra que el peronismo siguió interviniendo en elecciones, promoviendo candidaturas y fijando orientaciones políticas aun con su conductor impedido de competir.

Advertisement

Desde esa comparación, rechazó que la situación judicial de Cristina clausure el resto de las discusiones. “Dejar de hacer política y no discutir más de nada, no discutir ni este programa económico, ni cuál es la propuesta para el ’27, nada, a mí me parece que eso no es un programa de gobierno”, dijo.

Olmos precisó que quienes busquen representar al peronismo deben pronunciarse sobre el caso de la expresidenta, aunque sin volverlo excluyente. En esa línea, sostuvo que el espacio necesita ofrecerle a la sociedad un programa para volver a generar confianza, porque “por algo” perdió las elecciones.

La apuesta por ordenar una competencia interna de ideas y candidaturas

Juan Manuel Olmos plantea que el Partido Justicialista puede volver a ganar en 2027 si ordena un programa y una competencia interna (Imagen Ilustrativa Infobae)

En el tramo dedicado a la reorganización del PJ, Olmos sostuvo que la salida no pasa por una síntesis previa entre dirigentes sino por un proceso de autocrítica, debate programático y selección abierta de candidaturas. Su diagnóstico fue que el peronismo necesita reconstruir conducción con legitimidad electoral.

Advertisement

Al hablar del método, defendió la competencia interna como herramienta para ordenar al espacio. “Si nos organizamos, ganamos. Si nos organizamos y hacemos una competencia de ideas y de programas con un candidato que lo lleve adelante, en el ’27 vuelve a ganar el peronismo”, afirmó.

La idea apareció asociada a una crítica al esquema que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia. Olmos dijo que ese método sirvió para ganar una elección, pero no para gobernar, y señaló que la próxima etapa exige presentar “este programa con esta persona” para que la sociedad decida con su voto.

También sostuvo que el Gobierno de Javier Milei todavía no encuentra un capitalizador claro de su desgaste porque la definición presidencial en la Argentina ocurre “en la última milla”. Por eso insistió en que no hay que anticipar nombres, sino clarificar ideas y construir una alternativa antes que una mera oposición.

Advertisement

Reivindicó obras del último gobierno y cuestionó el enfoque económico de Milei

Juan Manuel Olmos reivindica Vaca Muerta y el gasoducto como obras clave para el superávit energético

En su análisis sobre la coyuntura, Olmos dijo que la administración libertaria exhibe un orden macroeconómico apoyado en costos sociales altos, caída del consumo, cierre de comercios y mayor endeudamiento familiar. A la vez, reivindicó activos de infraestructura energética que atribuyó a gobiernos peronistas.

“Hoy estamos empezando a tener los beneficios del superávit energético, porque hay dos cosas que son fundamentales: Vaca Muerta y el gasoducto. Las dos las hizo el peronismo”, señaló. Luego añadió que el actual Gobierno solo modificó denominaciones de esas obras y del centro cultural ex CCK.

Desde ese contraste, definió: “hasta ahora Milei es un gobierno de nomenclatura en términos de obras públicas”. En la entrevista también cuestionó la apertura de importaciones, el atraso cambiario y el perfil financiero de la gestión económica, al sostener que el ministro Luis Caputo actúa como “el jefe de la mesa de dinero”.

Advertisement

En el mismo tramo, dijo que la alternativa peronista debe conservar orden macroeconómico, pero con otra orientación: más actividad, más recaudación y sostenimiento de funciones estatales como educación superior, salud, discapacidad e inversión pública.

A Cristina no se le aplicó el debido proceso

El dirigente afirmó que la situación judicial de la exmandataria no debe paralizar el debate político en el Partido Justicialista

Sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Olmos opinó que la ex presidenta no recibió las garantías del debido proceso. Su argumento combinó una objeción a los tiempos en que actuó la Corte Suprema y una crítica al modo en que se resolvió el recurso extraordinario.

“A Cristina no se le aplicaron”, dijo al referirse a las reglas del debido proceso penal del artículo 18 de la Constitución Nacional. Sostuvo que el expediente se resolvió con “tiempos electorales” y no con tiempos judiciales, y cuestionó que la Corte no aplicara ni el rechazo habitual por el artículo 280 ni la apertura del recurso.

Advertisement

Según Olmos, esa salida fue excepcional y dejó la impresión de una decisión política. También argumentó que la falta de garantías para una ex presidenta afecta la seguridad jurídica en sentido amplio, porque ese principio no debería limitarse a los inversores o a los regímenes especiales para empresas.

En esa misma línea, vinculó el caso con la discusión sobre previsibilidad institucional. Dijo que, si a una ex mandataria elegida dos veces no se le aplican plenamente las garantías constitucionales, el mensaje sobre el funcionamiento de la Justicia argentina alcanza también a ciudadanos, empresas e inversores.

Corporate Events,South America / Central America

Advertisement

POLITICA

Cristian Buttié analizó la posible candidatura presidencial de Bullrich: “Es muy raro esto de mileísmo sin Milei”

Published

on


La posible candidatura presidencial de Patricia Bullrich reabrió el debate sobre el liderazgo de La Libertad Avanza de cara a 2027. Para el analista político Cristian Buttié, la centralidad de Javier Milei limita las posibilidades de que otros dirigentes del oficialismo construyan una alternativa propia. Además, sostuvo que el Presidente mantiene una ventaja frente a Axel Kicillof, aunque advirtió que la disputa electoral sigue abierta.

“Es muy raro esto de mileísmo sin Milei”, afirmó Buttié en Infobae a la Tarde. La declaración llegó después de que Bullrich asegurara en Infobae a las 9 que está preparada para ser presidenta, una definición que alimentó las especulaciones sobre su futuro político.

Advertisement

El consultor señaló que las mediciones de su firma muestran una diferencia significativa entre ambos dirigentes. En un escenario de elecciones primarias, Milei registra 28 puntos de intención de voto, frente a los siete que obtiene Bullrich. “Es enorme la diferencia que tiene Milei, incluso en un mismo escenario donde medís a Milei y a Bullrich”, sostuvo.

A su entender, esos números condicionan las posibilidades de la senadora dentro del oficialismo. “Dentro del espacio, si está, son todos segunda marca, hay que aceptarse en ese lugar”, afirmó.

Advertisement

Milei frente a Kicillof: una ventaja ajustada rumbo a 2027

En un eventual balotaje, Buttié ubicó a Milei por delante de Kicillof, aunque remarcó que la diferencia no es amplia. “Hasta el momento no tenemos un escenario donde Kicillof supere a Milei en una segunda vuelta”, señaló. Sin embargo, advirtió: “No le sobra nada. No son 12 puntos”.

El consultor consideró que el gobernador bonaerense tiene una base electoral sólida, pero enfrenta dificultades para sumar apoyos por fuera de su núcleo de votantes. Para describir esa situación, lo comparó con Cristina Kirchner antes de las elecciones de 2019: “Kicillof está como Cristina en 2018, literal: piso más alto que todos”.

La dificultad, agregó, aparece cuando el candidato intenta ampliar ese respaldo. “El problema es tu techo”, resumió.

Advertisement

En un escenario de polarización, Buttié señaló que el rechazo a un candidato puede pesar tanto como el apoyo a su adversario. “La gente define lo que no quiere y su mal mayor es que gane el que no quiere”, explicó. Esa dinámica, añadió, puede favorecer a dirigentes con bajo nivel de conocimiento si consiguen representar una alternativa para quienes buscan un cambio. “Un desconocido es un activo”, afirmó.

Axel Kicillof enfrenta un límite para sumar apoyos fuera de su base electoral y Buttié comparó su situación con la de Cristina Kirchner en 2018

El conurbano bonaerense y el malestar económico

Buttié puso especial atención en el conurbano bonaerense, donde la evolución del consumo y las dificultades para llegar a fin de mes pueden influir en el comportamiento electoral. “Yo le estoy prestando mucha atención al conurbano bonaerense, pero mucha, mucha”, remarcó.

Como antecedente, recordó la derrota de Mauricio Macri en 2019, cuando su desempeño en Córdoba no alcanzó para compensar el resultado adverso en la provincia de Buenos Aires. “En Córdoba sacó 48 puntos, pero en la provincia de Buenos Aires fue catastrófico”, señaló.

Advertisement

El analista distinguió entre quienes están enojados con el Gobierno y quienes expresan desencanto, pero podrían no concurrir a votar. “No te está expresando todavía su enojo con Milei, sí su desencanto”, explicó.

Esa apatía puede afectar la participación y convertirse en un problema para el oficialismo. “Como primera experiencia, te va a faltar en las elecciones”, advirtió.

La eventual eliminación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también presenta un escenario de doble filo. Si la oposición llega fragmentada a las generales, el Gobierno podría beneficiarse; sin embargo, las primarias también pueden movilizar a electores que inicialmente no pensaban participar. “Cada elección genera una reacción”, sostuvo.

Advertisement

Según Buttié, el conurbano concentra alrededor del 26% de los votos del país. Por eso, cuestionó las lecturas políticas construidas exclusivamente desde la Ciudad de Buenos Aires y los sectores de mayores ingresos, sin considerar las diferencias económicas y sociales del área metropolitana.

Cristian Buttié consideró improbable el desarrollo de una candidatura de Patricia Bullrich frente a la centralidad de Javier Milei en La Libertad Avanza (Infobae en Vivo)

La caída del consumo y las dificultades de la actividad productiva también forman parte de su diagnóstico. En las zonas industriales, sostuvo, la contracción del mercado interno y la apertura de importaciones pueden profundizar el malestar. “A un industrial del conurbano lo destruís de los dos lados”, afirmó.

El desgaste del Gobierno y los cambios en el electorado

El consultor también señaló diferencias generacionales en el respaldo a Milei. Según su análisis, parte de los adultos mayores que acompañaron al Presidente en 2023 lo hicieron después de acumular frustraciones con experiencias políticas anteriores.

Advertisement

“El abuelo cansado de experiencias fallidas dijo: ‘Nos vamos con este, que es alguien nuevo’”, describió. Sin embargo, consideró que las dificultades económicas pueden modificar ese vínculo. En contraste, identificó a una parte de los jóvenes como un segmento que mantiene una identificación más fuerte con el mandatario: “No conoce otra cosa que Milei, consume Milei, le gusta Milei”.

Al comparar al Presidente con Carlos Menem, Buttié destacó que el expresidente contaba con una estructura política diferente para negociar con gobernadores, sindicatos y dirigentes territoriales.

También describió una imagen pública de Milei marcada por atributos contrapuestos. “De las investigaciones cualitativas salta que Milei es una persona transparente y, por otro lado, insensible”, afirmó. Sobre Menem, en cambio, señaló: “Menem, a lo mejor, era poco transparente, pero mucho más sensible”.

Advertisement

Las encuestas de la consultora asignan a Javier Milei 28 puntos de intención de voto frente a siete puntos de Patricia Bullrich en una elección primaria

Para Buttié, esa transformación forma parte de un escenario regional en el que los ciudadanos son cada vez más exigentes con sus gobiernos. “Las sociedades son cada vez más líquidas, más demandantes y más exigentes”, sostuvo. Y sintetizó la tendencia que observa en distintos países de la región: “La gente le vota al cambio”.

El balotaje de Brasil y el voto por el cambio

La entrevista también incluyó el escenario electoral brasileño, donde Lula da Silva enfrenta a Flávio Bolsonaro en el balotaje presidencial del domingo 25 de octubre.

Buttié anticipó una elección ajustada y señaló que el rechazo a los candidatos puede ser determinante. Según los datos de su propia medición que compartió durante la charla, más del 50% de los consultados afirmó que nunca votaría a Lula. También mencionó una preferencia por el cambio frente a la continuidad, con un 53% contra un 47%.

Advertisement

A partir de esos indicadores, descartó una diferencia amplia entre los candidatos. “Para mí no va a ser una elección de 10 puntos de diferencia”, afirmó.

En la Argentina, mientras tanto, la ventaja que Buttié atribuye a Milei frente a Kicillof convive con interrogantes sobre el malestar económico, la participación electoral y la capacidad del oficialismo para ampliar su respaldo. En ese escenario, las aspiraciones de Bullrich suman otra discusión a la carrera hacia 2027: el margen que existe para construir un liderazgo propio dentro de un espacio que todavía tiene al Presidente como principal referencia.

–

Advertisement

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

Advertisement

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Advertisement

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

cristian butié

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Las reacciones al sobreseimiento de los Milei en la causa $LIBRA: del insulto de Santiago Caputo a las críticas de la oposición

Published

on



El arco político opositor mostró este viernes su repudio ante el sobreseimiento de los hermanos Javier y Karina Milei y los demás protagonistas del caso $LIBRA. Mientras que funcionarios del Gobierno celebraron la decisión judicial, referentes del peronismo, la UCR y otros partidos se mostraron reacios a la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El asesor presidencial Santiago Caputo fue de los primeros en hablar de la resolución y celebrarla con un insulto. “Esta causa va a ser estudiada como la causa más pelotuda de la historia en donde hicieron un escándalo de un hecho inexistente solo para dañar al Presidente. Por supuesto no veremos ni un solo pedido de disculpas de los hijos de puta de siempre”, expresó, no sin exabruptos.

Advertisement
El juez Marcelo Martínez de Giorgi saliendo de los tribunales de Comodoro PyEnrique Garcia Medina

El pedido de sobreseimiento había sido presentado por el fiscal Eduardo Taiano. La resolución de 60 carillas vio como beneficiarios también al empresario estadounidense Hayden Mark Davis; al lobista Mauricio Gaspar Novelli; a su hermana María Pía y a su madre Alicia Rafaele, y a su socio Manuel Terrones Godoy. También al exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sergio Daniel Morales; al responsable de Kip Protocol, Julian Peh, y los intermediarios Camilo Rodríguez Blanco y Orlando Mellino.

La publicación de Santiago CaputoCaptura

El juez concluyó que “los sucesos denunciados no encuadran en una figura legal”, como una presunta estafa, abuso de autoridad o negociaciones incompatibles con la función pública y aclaró que la formación del proceso “no afecta el buen nombre y honor” de los imputados, a los que no había citado a indagatoria.

Críticas de la oposición

Advertisement

En paralelo, pocas horas después, La Cámpora hizo una publicación donde habló del sobreseimiento de los Milei y del cierre de la causa contra el expresidenta Mauricio Macri, Luis Caputo y Federico Sturzenegger por el crédito de US$57.100 millones del FMI.

“En la misma semana, la Justicia argentina sobreseyó a Milei en la causa $LIBRA, le cerró la causa a Macri, Caputo y Sturzenegger por la deuda con el FMI e inició una nuevo juicio contra Cristina y Máximo”, repudió la organización, en referencia al comienzo del juicio oral por las causas Hotesur y Los Sauces en el que la Justicia buscará determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo retornaron al patrimonio de la familia Kirchner a través de sus negocios hoteleros e inmobiliarios.

El reclamo de La Cámpora tras el sobreseimiento de los Milei en la causa $LIBRACaptura

“No hay justicia en nuestro país. El Poder Judicial está ocupado por una mafia al servicio del poder. Ese mismo Poder Judicial que Cristina quiso democratizar en 2013 y que no le perdonan ni haberlo intentado. Esos mismos jueces que le demoran años las causas a los argentinos que necesitan justicia, una sentencia de adopción, una medida de protección o encontrar a un agresor sexual. Argentina 2026: la casta está libre, Cristina está presa y la gente está cada vez peor”, reclamó La Cámpora.

Advertisement

El senador nacional del peronismo Eduardo “Wado” de Pedro también hizo un posteo en el que vinculó el cierre de la causa contra Macri y el sobreseimiento de los Milei. “Persecución a Cristina y su familia. Impunidad total para Macri y Milei. Así funciona el Poder Judicial”, sostuvo.

Pablo Juliano dijo que «favor con favor se paga»Captura

Por su parte, el diputado radical Pablo Juliano criticó la resolución de Martínez de Giorgi y tituló su tuit con un “Favor con favor se paga”.

“Según la resolución, los hechos ‘no encuadran en una figura legal’. En julio, Milei firmó el decreto que nombró jueza a la esposa de ese juez. Fue 12 días después de que él sacara de la causa a los damnificados que eran querellantes. Hoy no quedó nadie para apelar. En Comodoro Py, la familia es lo primero”, arremetió.

Advertisement

La diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade también apuntó contra la Justicia. “El fiscal Eduardo Taiano pidió la absolución de los imputados en la causa #LIBRA. Los imputados no necesitaron que la defensa pidiera el sobreseimiento de ellos y sus socios, para eso estaba el servilismo impune de Comodoro Py. La impunidad se planificó, por eso necesitaban deshacerse de los querellantes. Solo podían apelar ellos o Taiano. Taiano trabajó para ellos y, los querellantes fueron desplazados. Algún día tendrán que pagar por tanto daño”, manifestó.

El jefe de la bancada de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, fue breve con su crítica. “Estafa LIBRA. Vergonzoso”, escribió. Debajo, citó un texto de la diputada Sabrina Selva en el que hablaba de “impunidad”.

La palabra de Germán Martínez tras la resoluciónCaptura

“Primero, el fiscal Taiano paralizó más de un año entero la causa. Después le aprobaron el pliego para jueza a la esposa del juez que tenía a cargo la investigación (Martínez de Giorgi). Acto seguido, apartaron a las querellas que venían impulsando la causa judicial. Una semana después, nombraron jueza a la esposa del juez que hoy decide dictar el sobreseimiento de todos los involucrados. Podrán haber zafado de esta estafa Milei y su hermana, pero no van a zafar de seguir estafando a los argentinos. La estafa son jueces y fiscales como estos en Comodoro Py. Y hasta que eso no cambie, no va a haber democracia plena en la Argentina”, consideró Selva.

Advertisement

El diputado de UxP Rodolfo Tailhade sumó que “lo mismo pasó con el más grande de los corruptos e impunes, Mauricio Macri, que con su hermano se afanaron 93 millones de dólares con el curro de los parques eólicos”.

“Los sobreseimientos de Martínez de Giorgi son un certificado de culpabilidad. Si te sobresee el cadete de (Antonio) Stiuso sos chorro seguro”, arremetió.



el sobreseimiento de los hermanos Javier y Karina Milei,Santiago Caputo,pedido de sobreseimiento,cierre de la causa contra el expresidenta Mauricio Macri, Luis Caputo y Federico Sturzenegger,las causas Hotesur y Los Sauces,Javier Milei,Karina Milei,La Libertad Avanza,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El PJ trabaja para blindar las PASO y Massa vuelve a mostrarse activo con viejos aliados

Published

on



Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron el jueves por la noche, más de dos meses después del último encuentro que protagonizaron, en el que trascendió un compromiso de las distintas vertientes del peronismo por mantener vigentes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al igual que en la cumbre anterior, confluyeron con gobernadores y legisladores nacionales del justicialismo. Las PASO volvieron a estar en la agenda, al igual que el proyecto de ley de Presupuesto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

El encuentro fue en la Casa de La Pampa en la Ciudad de Buenos Aires, con Sergio Ziliotto como anfitrión. Además de Kicillof, Massa y Kirchner, participaron gobernadores del peronismo y los jefes de los bloques justicialistas en las dos cámaras del Congreso, Germán Martínez y José Mayans. También estuvo el dirigente porteño Juan Manuel Olmos. De la reunión, quedó afuera la diputada Victoria Tolosa Paz, que expresó su malestar en las redes. “Un peronismo sin mujeres es un peronismo sin pueblo”, escribió Tolosa Paz en un texto que publicó en la red social X y en el que reivindica a Cristina Kirchner.

Advertisement

La anterior reunión entre los referentes de los sectores internos en pugna en el peronismo fue el 11 de agosto, en el Hotel Emperador, de la Capital Federal. El mensaje que dejaron trascender tras esa cumbre fue el de abroquelarse para sostener la vigencia de las PASO, instrumento electoral que el presidente Javier Milei apuesta por eliminar en los comicios de 2027. En el encuentro del jueves se volvió a debatir sobre las PASO y se definió una postura sobre el presupuesto nacional, al que rechazarían como oposición legislativa.

La nueva cumbre peronista se concretó en momentos de tensión creciente en la interna del partido. Hace una semana, un encuentro de Massa con Cristina Kirchner, en el departamento de Constitución donde la expresidenta cumple su condena judicial, agitó la pelea, con interpretaciones sobre un posible eje entre el cristinismo y el massismo contra Kicillof como especulación. En el kicillofismo no lo interpretaron de ese modo, según indicó a una fuente del sector. Desde el massismo y el cristinismo destacaron que el exministro de Economía y la expresidenta hablan con frecuencia.

Sin embargo, el dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli puso en duda esa versión con unas declaraciones en un canal de streaming. “Hoy no tenemos claridad sobre cuáles son las ideas que quiere llevar adelante el espacio del gobernador [Kicillof] en términos de proyecto de país porque no hay un diálogo con Cristina, si no me equivoco, desde hace más de un año”, dijo Tignanelli al canal de streaming Gelatina. Tignanelli es el jefe del bloque de diputados bonaerenses del peronismo en la Legislatura y un hombre de confianza de Máximo Kirchner.

Advertisement

Otra aparición de Massa

Desde antes del encuentro con Cristina Kirchner, Massa levantó el perfil en una suerte de reaparición pública. Se mostró con los rectores que impulsaron la protesta callejera por el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario y esta semana participó de una cena con una comitiva de sindicalistas que integran las 62 Organizaciones Peronistas, el desarticulado brazo político del movimiento obrero que ahora conduce el taxista José Ibarra. “Sergio nos dijo que iba a trabajar para la unidad y que estaba dispuesto a trabajar desde el lugar que le toque”, contó Ibarra hoy en declaraciones a Radio Zónica.

El encuentro con Massa se suma a una serie de reuniones que la entidad viene manteniendo con distintos actores del peronismo. Participaron, además, los dirigentes sindicales Guillermo Mangone (Gas), Rubén Grimaldi (PAMI), Rubén Ledesma (Comercio), Guillermo Mosser (Luz y Fuerza), Ángel García (Seguridad) y Juan Carlos Murgo (Caucho), entre otros. Desde las 62 Organizaciones Peronistas presionan a la CGT para convocar a un congreso para activar un nuevo paro general contra la gestión de Javier Milei. “Algo tenemos que hacer porque se están perdiendo puestos de trabajo registrado todos los días. Nosotros vamos a levantar la mano para hacer un paro general”, dijo Ibarra.

Advertisement



Las PASO,October 23, 2026,Partido Justicialista,Sergio Massa,Conforme a

Continue Reading

Tendencias