Connect with us

DEPORTE

La amenaza de Luis Enrique a su hermano: ‘Si te pones la camiseta del Madrid dejo de hablarte’

Published

on


Ni la familia está a salvo de las órdenes de Luis Enrique, que desde niño ha mostrado su carácter y contundencia en sus decisiones, como lo recuerda José María Fernández de Brito, uno de sus primeros entrenadores y a quien no le sorprende el éxito que ha vivido las últimas temporadas en el PSG, ahora a la espera de una nueva final de Champions.

Advertisement

amenaza,luis,enrique,hermano,pones,Luis enrique,CHAMPIONS LEAGUE

Advertisement

DEPORTE

Inglaterra vs. Ghana: formación, hora y dónde ver por tv

Published

on


Inglaterra vs. Ghana. Foto: EFE

Inglaterra buscará este martes reforzar su condición de favorita en el Mundial 2026 tras un debut convincente ante Croacia, en un duelo frente a Ghana, que también llega con tres puntos tras imponerse a Panamá.

Advertisement

Inglaterra y Ghana se enfrentarán a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Gillette Stadium de Foxborough, el estadio de los New England Patriots de la NFL ubicado en las afueras de Boston.

El hecho de que el partido se dispute en Estados Unidos permitirá a Carlos Queiroz contar con Thomas Partey, al que Canadá negó la entrada al país para el estreno de Ghana en Toronto debido a las acusaciones de violación que pesan sobre el centrocampista.

Es probable que el Partey, todavía jugador del Villarreal, aunque el club no tiene intención de renovarle al finalizar el Mundial, entre en el once en el lugar de Elisha Owusu.

Advertisement

La otra incógnita en el conjunto africano es la portería. Lawrence Ati-Zigi se lesionó en el partido contra Panamá y fue sustituido por Benjamin Asare, aunque el guardameta del FC St. Gallen 1879 suizo trabaja a contrarreloj para regresar al equipo.

Ghana derrotó a Panamá, pero lo hizo con un solitario gol de Caleb Yirenkyi en el tiempo de descuento, tras un partido en el que solo tuvo el 35 % de la posesión y dos remates al arco. Contra Inglaterra, se encerrará aún más.

El factor Kane
Inglaterra, en cambio, convenció con su 4-2 frente a Croacia, con doblete de Harry Kane y goles de Jude Bellingham y Marcus Rashford, quien podría entrar como titular en lugar de Anthony Gordon, fichaje del Barcelona, la pieza más débil de la delantera inglesa.

Advertisement

Thomas Tuchel también deberá decidir si introduce cambios en la defensa tras haber encajado dos goles ante Croacia. En ese caso, Marc Guéhi podría entrar en sustitución de Ezri Konsa para formar pareja de centrales con John Stones.

Los ingleses, finalistas de la pasada Eurocopa, aspiran a situarse al mismo nivel de España, Francia o Argentina, consideradas en el primer escalón de favoritas al título.

Su principal arma se llama Harry Kane. El ‘9’ del Bayern de Múnich arrancó el torneo con un doblete, poniendo su nombre junto a los de Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lionel Messi como grandes protagonistas de la primera jornada de esta Copa del Mundo.

Advertisement

Las dos selecciones saben que una victoria en Boston los pone en la fase de eliminatorias y el único precedente entre ambas es un empate 1-1 en un amistoso disputado en Wembley en 2011.

Probable formación Inglaterra vs. Ghana, por el Mundial 2026

Jordan Pickford; Reece James, Ezri Konsa, John Stones, Nico O’Reilly; Elliot Anderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Noni Madueke, Harry Kane y Anthony Gordon. DT: Thomas Tuchel.

Probable formación de Ghana vs. Inglaterra, por el Mundial 2026

Benjamin Asare; Marvin Senaya, Jonas Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah; Caleb Yirenkyi, Thomas Partey; Kamalden Sulemana, Abdul Fatawu Issahaku, Antoine Semenyo y Jordan Ayew. DT: Carlos Queiroz.

Advertisement

Datos del partido entre Inglaterra vs. Ghana, por el Mundial 2026

  • Hora: 17.00
  • TV: Telefe y DSports
  • Árbitro: Said Martínez
  • Estadio: Boston Stadium

Inglaterra,Ghana,Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Bellingham se enojó por el premio que le dieron

Published

on


Jude Bellingham recibió el premio al mejor jugador del partido luego del empate 0 a 0 entre su selección, Inglaterra, y Ghana, en Boston por la segunda fecha de la fase de grupos. Pero al volante del Real Madrid no le gustó la valoración. Hasta se enojó. Lo afirmó cuando en rueda de prensa le consultaron.

«Para ser sincero, yo no lo merecía. Probablemente debería haber sido para uno de los muchachos de Ghana, que defendió muy bien. Tuve un par de momentos, fue difícil entrar en el partido, pero, estoy agradecido con quien sea que haya votado», aseguró, con total honestidad.

Advertisement

El periodista le recordó un problema habitual de Inglaterra, de no responder en el segundo partido como en el primero. «Creo que ellos jugarona empatar, ya que eso los clasificaba, y bien por ellos, hicieron un gran trabajo», respondió.

Carlos Queiroz, DT de Ghana, discute con Jude Bellingham (Reuters).
Jude Bellingham y Harry Kane ante Ghana.Jude Bellingham y Harry Kane ante Ghana.

Bellingham, con 22 años y 359 días, pasó a ser el inglés más joven en llegar a 50 partidos internacionales. Superó el registro de Wayne Rooney, delantero ya retirado.

La postura de Tuchel

El técnico de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel quiso reconocer «todo el mérito» a Ghana y a su sólida estrategia defensiva por el empate: «Defendieron con mucha determinación, mucha disciplina y con una de las actuaciones más físicas que he visto de un equipo en defensa».

Advertisement

«Nosotros siempre intentamos ofrecer algo a los aficionados, pero hoy fue complicado. Espero que no pierdan la fe: queda mucho camino por delante», agregó el DT.

El resumen del partido

La defensa de Infantino a la pausa de hidratación

Mirá también


La defensa de Infantino a la pausa de hidratación

Advertisement
El mapa del Mundial 2026: resultados, 6 clasificados y así queda la llave

Mirá también


El mapa del Mundial 2026: resultados, 6 clasificados y así queda la llave

Los puntajes Olé de la segunda fecha del Mundial 2026

Mirá también


Los puntajes Olé de la segunda fecha del Mundial 2026

Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El polémico debate de tres campeones mundiales de Brasil sobre el lugar de Messi y Maradona entre los mejores de la historia

Published

on


El encendido debate de tres campeones mundiales con Brasil en 1994 sobre Lionel Messi y Diego Maradona

En el marco del Mundial 2026 que se realiza en Canadá, Estados Unidos y México, tres glorias del fútbol brasileño participaron de un encendido debate sobre quién es el segundo mejor futbolista de la historia, ya que en el vecino país tienen a Pelé por encima de todos.

Fue en el reencuentro de tres campeones mundiales con la Verdeamarela en 1994. Entre ellos, los dos delanteros titulares del equipo que le ganó por penales la final a Italia, Romario y Bebeto, quienes conformaron una de las mejores duplas de la historia de dicha selección. Se sumó el ex defensor Ricardo Rocha, quien llegó a tener un paso por el fútbol argentino, pues jugó en Newell’s en entre 1996 y 1997.

Advertisement

El disparador fue el gran rendimiento de Lionel Messi en la presente Copa del Mundo con cinco tantos en dos partidos y el récord de ser el máximo goleador histórico de los Mundiales. Ante la pregunta de si el crack rosarino es el segundo mejor jugador de la historia, Romario fue el primero en responder y fue concluyente: “Para mí sí, hoy sí. Mientras que Bebeto afirmó que ”Maradona también… Es difícil».

Los tres enfrentaron en su momento a Diego Armando Maradona, quien también estuvo presente en el debate. Junto a los ex futbolistas estuvo el conocido relator Galvao Bueno, quien reconoció que “yo pienso que Maradona era más artista. Pero, Messi es más jugador para resolver el partido».

Lionel Messi y Diego Maradona estuvieron en el debate de glorias brasileñas

Ante la consulta de quién es el primer escolta de Pelé, quien también relata las carreras de Fórmula 1 aseveró: “Es difícil. Me imagino si algún argentino, después de que inventé la frase: ganar es bueno, ganarle a Argentina es mucho mejor’. Cuando voy a transmitir en la Bombonera, los tipos me insultan, el estadio entero. Es una fiesta. Entonces, ¿me voy a meter en la pelea de ellos?”.

Advertisement

En tanto que Rocha aseguró: “También tengo esa duda con respecto a ellos. Jugué contra Maradona, un espectáculo”. Puso a Messi por encima del resto de sus contemporáneos, aunque destacó el ejemplo de Cristiano Ronaldo: “Messi en su generación no hay nada igual. Cuando se habla de Cristiano Ronaldo y Messi, yo siempre digo: Messi es un don de Dios. Y le digo a mi hijo: ‘Nunca quieras ser Messi, porque no vas a poder. Ahora, Cristiano Ronaldo sí puedes llegar a ser en la vida’. Es un gran profesional porque es el mayor ejemplo de ser humano al decir: ‘Voy a conquistar, pero necesito trabajar’. Entonces, en mi familia, cuando digo esto, hablo de Cristiano Ronaldo, porque Messi está fuera de todo eso. Messi es un fenómeno”.

Romario, Bebeto y Ricardo Rocha fueron referentes de la selección de Brasil a fines de los años ochenta y principios de los noventa. También estuvieron en el Mundial Italia 1990, aunque Romario tuvo escasa participación debido a que llegó comprometido en lo físico por una fractura en la pierna tres meses antes del certamen. Sus dos compañeros tuvieron más rodaje y formaron parte del recordado clásico que perdieron ante Argentina 1-0 por los cuartos de final en Turín, con una magistral jugada de Maradona para asistir a Claudio Paul Caniggia.

Cuatro años más tarde, los tres tuvieron revancha en el Mundial de los Estados Unidos y se consagraron campeones ecuménicos. Bebeto, por su parte, tuvo otra chance más en Francia 1998 y la Canarinha fue subcampeón mundial tras caer 3-0 ante el local.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias