Connect with us

POLITICA

La Justicia allanó el vacunatorio abandonado de Pilar y secuestró material patológico

Published

on


El intendente de Pilar, Federico Achával, en un evento.

La denuncia de la Coalición Cívica de Carrió

Vacunas del polémico laboratorio HLB Farma.
Más vacunas, ampollas y jeringas dispersas por la sala en Pilar que se utilizaba para vacunar contra el covid-19 durenta pandemia.
Vacunas contra el Covid.

El sobreseimiento de Corvo Dolcet

VACUNATORIO ABANDONADO. Fotos Pablo Elías

D’Onofrio procesado

VACUNATORIO ABANDONADO Fotos Pablo Elías.

La posición del gobierno de Kicillof

VACUNATORIO ABANDONADO Fotos Pablo Elías
Advertisement

POLITICA

Axel Kicillof viaja a Nueva York y coincide con la exposición de Milei en la ONU

Published

on



LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará a Nueva York la semana que viene en coincidencia exacta con la visita del presidente Javier Milei a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las dos agendas oficiales se solapan entre martes y miércoles próximos. Milei buscará reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obtener aval público al reclamo de soberanía por las islas Malvinas; Kicillof se mostrará con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdami, y disertará sobre el futuro de Argentina en el orden global, en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia.

Advertisement

Milei, en tanto, disertará sobre valores democráticos, economía y libertad ante un think tank promovido por la fundación Federalismo y Libertad y el International Republican Institute (IRI), con el Citi Bank como anfitrión.

En plena batalla ideológica por el rumbo de la Argentina de cara a las elecciones de 2027, Kicillof buscará posicionar su discurso antónimo al de Milei en una universidad de prestigio internacional, dado que no tiene invitación ante las Naciones Unidas.

Milei, por su parte, intentará obtener una reunión bilateral con Trump, luego de que este mandatario señalara que evaluaba cambiar la postura histórica de apoyo de Washington a Reino Unido por Malvinas ante la falta de ayuda que recibió de ese país para el control del Estrecho de Ormuz.

Advertisement
Trump y MileiAlex Brandon – AP

El viaje de Milei se dará una semana después de que el gobierno nacional enviase al Congreso el proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”.

El martes, Milei buscará una reunión bilateral con Trump, durante las reuniones preparatorias de la 81 Asamblea de las Naciones Unidas. Esta foto no está confirmada. Sí está confirmado un discurso de Milei ante la ONU, el miércoles.

Ese día Kicillof también tendrá una foto simbólica con autoridades de Estados Unidos: el gobernador de Buenos Aires participará de un acto con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, referente del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Advertisement

Kicillof coincidirá con Mamdani en un coloquio convocado bajo el título “Construyendo una economía para la mayoría”. También se espera la participación de otros mandatarios, como el presidente de España, Pedro Sánchez.

Axel Kicillof y Pedro SánchezPBA

El alcalde de Nueva York brindará a Kicillof la oportunidad de proyectarse como antónimo de Milei en un ámbito progresista.

La agenda de Kicillof comenzará el martes con una reunión con fondos de inversión que poseen bonos de la provincia de Buenos Aires y otro encuentro con empresas que tienen inversiones o proyectos de inversión en el distrito bonaerense.

Advertisement

El viaje de Kicillof será en una línea comercial y los gastos correrán por cuenta de la provincia de Buenos Aires. “Es un viaje oficial”, se precisó ante la consulta de . No se dieron detalles de las partidas destinadas a este fin.

El miércoles, tras reunirse con el alcalde de Nueva York, Kicillof disertará en la Universidad de Columbia sobre “las transformaciones económicas y políticas que están moldeando a la Argentina y a la región en medio de un orden global cambiante”.

De acuerdo al anuncio de esa universidad, Kicillof analizará “las perspectivas de desarrollo del país, las implicaciones del aumento de las tensiones geopolíticas y la fragmentación económica, así como la respuesta de los gobiernos y las fuerzas políticas de América Latina ante este nuevo escenario”.

Advertisement

En la provincia de Buenos Aires lo reemplazará interinamente la vicegobernadora Verónica Magario.

Magario y Kicillof, hace diez días, en Ensenada durante el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Mujeres y Diversidades”VACA – Prensa PBA



una reunión bilateral,María José Lucesole,Axel Kicillof,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La Armada desplazó a nueve efectivos en medio de la investigación por presunto cobro de sobresueldos

Published

on



El jefe de la Armada Argentina, almirante Juan Carlos Romay, dispuso el relevo de sus destinos de ocho capitanes de corbeta y un suboficial denunciados por haber recibido cobros indebidos durante distintos períodos. Además, ordenó su pase a disponibilidad mientras avanza una investigación disciplinaria.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, los nueve efectivos quedarán sin funciones y serán investigados bajo el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas. La medida se tomó a partir de una investigación interna y corre por separado de la causa que tramita en la Justicia.

Advertisement

El pase a disponibilidad está contemplado en la Ley de Personal Militar y supone que los involucrados quedan transitoriamente sin funciones por un plazo máximo de un año. La medida no implica por el momento una degradación ni una condena, sino su apartamiento de los cargos mientras se determinan eventuales responsabilidades disciplinarias.

En caso de comprobarse las irregularidades, las sanciones previstas pueden llegar hasta la destitución.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El tenso cruce de Juliana Di Tullio con un periodista por el escándalo de Insaurralde y las SIRA

Published

on


En medio de la reorganización del peronismo de cara a las elecciones del 2027, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio mantuvo un cruce con un periodista en medio de una entrevista por el escándalo del yate del exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y por la investigación de las maniobras en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

En una entrevista en el streaming Buenas Tardes China, el periodista Jairo Straccia le preguntó si el peronismo no tiene una “reflexión” o una “explicación” respecto a los escándalos de corrupción que rodean al espacio, y en eso mencionó al Yate Gate de Insaurralde (hoy investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras difundirse imágenes de él en un yate en Europa con la modelo Sofía Clerici) y a la investigación sobre la red de intermediarios que lograban acceder de manera exprés al sistema SIRA cuando Sergio Massa era ministro de Economía.

Advertisement

“No, no necesariamente. Jairo, por ahí vos necesitás esa respuesta”, se limitó a decir la legisladora cercana a la expresidenta Cristina Kirchner. “Lo di todo tratando de conmoverte, Juliana”, replicó Straccia entre risas.

“Encuentran un fajo de guita en la casa de Insaurralde y el peronismo [no dice nada]”, marcó el conductor, a lo que Di Tullio siguió: “Eso no sé si es cierto. Yo no quiero ser una defensora de cosas que están en el medio de situaciones judiciales. Vos me hablás de la SIRA como si fuera una cosa cierta. Me hablás de Insaurralde y qué sé yo. ¿Yo por qué voy a hacerme cargo de algo que no tengo ni idea si de verdad sucedió o no sucedió? ¿Por qué tengo que hacer yo o el peronismo una autocrítica sobre cosas que no sé si sucedieron? Hay una causa de cuadernos [de las coimas] que no existe, Jairo. No sé si yo tengo que hacer eso, la verdad, no sé, no tengo ni idea».

El cruce de Juliana Di Tullio con un periodista por el escándalo de Insaurralde y las SIRA

Straccia luego dijo una frase que asombró a sus compañeros del programa e hizo enojar a Di Tullio. “Ay, me quiero morir, Juliana. ¿Sabés que te escucho y pienso que va a reelegir [el presidente Javier] Milei? Te lo estoy diciendo con el corazón abierto», lanzó, a lo que la senadora respondió: ”Es un poco fuerte lo que estás diciendo”.

Advertisement

Y agregó: “¿Por qué yo voy a decir, ‘sí, sí existen, las SIRA existen. ¿De dónde salieron ustedes? ¿Yo cómo voy a hacer eso? ¿Cómo voy a decir si hay que hacer una autocrítica sobre algo que desconozco si existe? Es un poco fuerte lo que acabas de decir. Es un poco fuerte. ¿Qué querés que diga para que no reelija Milei? ¿Que las SIRA son ciertas? ¿Eso querés que diga?“.

Ya con ironía, el periodista continuó: “No, no, lo que vos quieras, Juliana. Me quiero morir, Juliana”. “Vos no me podés hacer responsable a mí por algo que yo desconozco”, insistió Di Tullio. “Me quiero morir”, completó Straccia.




Juliana Di Tullio,Martín Insaurralde,Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).,ausa de cuadernos [de las coimas],Juliana Di Tullio,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias