POLITICA
La trastienda de la reunión entre Javier Milei y Manuel Adorni que definió a Adrián Ravier como vocero y cómo será la primera conferencia de prensa

Javier Milei y Manuel Adorni llamaron este viernes a Adrián Ravier cerca de las 13, cuando el diputado acababa de aterrizar en La Pampa para retomar actividades territoriales. El Presidente le ofreció asumir como nuevo vocero presidencial y el economista aceptó. Mientras empezaba a conversarlo con su familia, la noticia ya se hacía pública a través de un posteo del jefe de Gabinete en la red social X.
El llamado se produjo durante la reunión que Milei y Adorni mantuvieron en la Quinta de Olivos. El jefe de Gabinete fue quien formalizó el anuncio: “Serás la voz de quien está haciendo grande a la Argentina nuevamente”, escribió en X en un mensaje que luego fue compartido por el Presidente. En el Gobierno aseguran que la designación fue una decisión directa de Milei y que no estuvo condicionada por Karina Milei ni por Santiago Caputo.
Ravier estará el lunes en Buenos Aires para iniciar las reuniones de transición con los equipos de comunicación de Adorni. En Balcarce 50 sostienen que el traspaso incluirá la organización de la dinámica de vocería, la definición del esquema de trabajo y la preparación de sus primeras intervenciones públicas. La idea es que el nuevo portavoz empiece a ordenar el mensaje oficial sin quedar atado desde el primer día a la crisis judicial y política del jefe de Gabinete.
Uno de los primeros objetivos será preparar su primera conferencia de prensa. En la Casa Rosada ya la mencionan como su “bautismo de fuego” y apuntan a que se realice la semana que viene. La expectativa interna es que Ravier pueda asumir rápido el rol de portavoz, recuperar iniciativa y volver a instalar una agenda enfocada en economía, gestión y reformas, después de semanas en las que el caso Adorni absorbió buena parte de la comunicación del Gobierno.
La Casa Rosada había evaluado que Ravier acompañara este sábado a Milei y al gabinete al acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde el Presidente buscará mostrar una foto de unidad interna. Sin embargo, en Nación niegan ahora que el nuevo vocero vaya a estar finalmente en esa actividad. La prioridad será ordenar su desembarco, su estructura de trabajo y el formato de sus primeras apariciones públicas.
En el Gobierno describen a Ravier como un dirigente de confianza intelectual del Presidente. “Es un mileísta puro, tiene afinidad con Santiago, pero no responde a nadie que no sea Milei”, expresan en Nación. La frase resume la lectura que intentan instalar en Balcarce 50: el economista llega al cargo por su vínculo personal e ideológico con el jefe de Estado y no como parte de una pulseada interna entre el karinismo, el asesor presidencial o los Menem.
Ravier es economista, diputado nacional y referente de la escuela austríaca. Tiene una relación de larga data con Milei, con quien escribió el libro “La batalla por la macroeconomía: el debate abierto entre Keynes, Friedman, Lucas y Hayek”. En el oficialismo lo presentan como una figura con capacidad para defender el programa libertario desde una matriz doctrinaria más ordenada que la lógica de confrontación diaria que había marcado la primera etapa de la vocería.
Leé también: El Gobierno busca despegar la agenda de Javier Milei del caso Adorni y enfocarla en la gestión económica
La Casa Rosada busca que ese cambio también se note en el tono. En Nación sostienen que la nueva etapa de comunicación deberá estar enfocada en los anuncios de gestión, la baja de la inflación, las inversiones, el RIGI, las exportaciones y las reformas estructurales. La idea es evitar que Ravier copie el estilo confrontativo de Adorni y que cada conferencia vuelva a convertirse en una pelea con periodistas, opositores o gobernadores.
El movimiento también se lee internamente como una forma de descomprimir al jefe de Gabinete. En el Gobierno aseguran que la salida de Adorni de la vocería no implica su eyección de la Jefatura de Gabinete. “Lo acordaron Milei y Adorni para descomprimir a Manuel”, amplían en Balcarce 50. La decisión separa dos funciones que habían quedado concentradas en el mismo funcionario: la coordinación política y administrativa del Gabinete, por un lado, y la exposición pública diaria del Gobierno, por el otro.
Ese desdoblamiento llega en un momento crítico. Adorni enfrenta una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, presión de aliados para que deje el cargo y pedidos de interpelación en el Congreso. En el Senado, el oficialismo negocia a contrarreloj para evitar que prospere una moción de censura, mientras intenta revisar el acuerdo parlamentario que habilitaría su citación para el 2 de julio.
El anuncio tomó por sorpresa a buena parte del Gabinete. Para ministros y varios funcionarios de segunda línea, la definición de Milei y Adorni fue una novedad. En el Ejecutivo admiten que no hubo una conversación amplia previa y que todavía no está definido si Ravier participará de las reuniones de Gabinete o de la mesa política, donde se ordenan reformas, votaciones y decisiones parlamentarias.
Entre los ministros hay expectativa de que su llegada ayude a recuperar iniciativa con anuncios de gestión. La lectura compartida en distintos despachos es que Adorni quedó demasiado condicionado por su situación judicial y que la Casa Rosada necesita una voz que pueda volver a hablar de economía sin que la conversación derive inmediatamente en el patrimonio del jefe de Gabinete, sus declaraciones juradas o las contradicciones de sus explicaciones públicas.
Leé también: El Gobierno apelará el fallo que avaló el cambio de domicilio de la AFA y anuló la veeduría
Milei confía en que puede construir alrededor de Ravier una figura nacional con proyección propia. En Balcarce 50 remarcan que el Presidente ya hizo algo similar con Adorni, que pasó de tener un perfil público acotado a convertirse en una de las caras más reconocibles del Gobierno sólo a partir del respaldo presidencial y de la exposición cotidiana en conferencias de prensa. El jefe de Estado cree que puede repetir ese proceso, ahora con un dirigente más alineado a su matriz ideológica.
La transición comunicacional será acompañada por los equipos existentes. En el Gobierno sostienen que Adorni pondrá a disposición parte de su estructura de comunicación para ordenar el desembarco de Ravier, y que Santiago Caputo también hará lo mismo desde su área de influencia. La idea es asistirlo hasta que pueda acomodarse, armar su propio esquema y definir una dinámica estable de vocería.
La llegada de Ravier también tiene una lectura política más amplia. Es uno de los dirigentes que coordinó, desde la Fundación Faro, la visita de David Friedman a la Argentina, el hijo de Milton Friedman, que disertará junto a Milei. En el Gobierno quieren vincular esa agenda con una nueva etapa de comunicación más doctrinaria y económica, donde el Presidente vuelva a quedar asociado al debate de ideas, al programa de reformas y al respaldo internacional de referentes liberales.
Javier Milei, Manuel Adorni, vocero
POLITICA
Ante la presión de la oposición, LLA busca imponer sus proyectos sobre morosidad en el Congreso

Ante la presión opositora, La Libertad Avanza elabora iniciativas alternativas sobre endeudamiento y discapacidad para negociar con los bloques dialoguistas. El oficialismo busca evitar imposiciones contrarias a su gestión económica y reemplazar el concepto de emergencia por políticas permanentes de fortalecimiento.
En el área de discapacidad, la estrategia impulsada por legisladores como Gerardo Huesen, Laura Rodríguez Machado y Nicolás Mayoraz contempla regularizar pagos a prestadores.
El FMI confirmó que sigue de cerca el aumento en las tasas de morosidad de los hogares argentinos
Respecto al sistema financiero, el bloque libertario descarta la intervención directa del Banco Central para regular tasas. La diputada Silvana Giudici señaló que “el crédito en Argentina representa” un porcentaje menor frente a la región, priorizando la transparencia y el acceso a la información.
Con el ingreso del Presupuesto nacional previsto en el Congreso, el oficialismo busca consensuar los textos definitivos para blindar sus prioridades fiscales y disputarle el protagonismo legislativo a la oposición en el recinto.
La entrada Ante la presión de la oposición, LLA busca imponer sus proyectos sobre morosidad en el Congreso se publicó primero en Nexofin.
discapacidad,Endeudamiento,La Libertad Avanza,Morosidad
POLITICA
La Justicia Federal avanzará con la causa contra las petroleras extranjeras acusadas de explotar petróleo en Malvinas

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara sanciones a las empresas extranjeras que exploten el petróleo de las Islas Malvinas y vulneren la soberanía nacional sobre el archipiélago, la causa por daño ambiental y soberano avanzará en el fuero federal. Así, el Juzgado Federal de Tierra del Fuego intervendrá en el hecho.
En ese contexto, la jueza federal de Garantías de Río Grande, Mariel Borruto, se declaró competente para intervenir en la acción preventiva contra las dos petroleras extranjeras que forman parte del proyecto Sea Lion.
Según pudo constatar Infobae, se trata de un yacimiento offshore producto de la unión comercial entre la compañía israelí Navitas Petroleum y la británica Rockhopper Exploration. Ambas tienen previsto perforar y extraer petróleo de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, es decir, en la plataforma continental argentina.
La presentación fue promovida por la Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas (AAdeAA) y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), que solicitaron el cese de las tareas vinculadas con el emprendimiento hidrocarburífero.

Como argumento, las organizaciones sostuvieron que las compañías avanzaron con etapas logísticas y de construcción bajo licencias emitidas de manera unilateral por el Reino Unido. Por este motivo, denunciaron que el proyecto carece de una evaluación de impacto ambiental ante autoridades argentinas y del certificado de aptitud ambiental previsto en la Ley General del Ambiente N° 26.675.
Además de asumir la competencia, Borruto ordenó dar participación a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Según el sitio Fiscales, la magistrada consideró que el área donde se proyecta la iniciativa se encuentra dentro de la jurisdicción provincial, por lo que el Estado fueguino posee atribuciones sobre los recursos naturales y la regulación ambiental.
De esta manera, la resolución dispuso que la Fiscalía de Estado provincial tendrá diez días para ejercer la representación correspondiente en resguardo del patrimonio y el ambiente estatal. También intimó a los demandantes a que, en un plazo de cinco días, informen si iniciaron procesos con el mismo objeto en otros tribunales.
En línea con esto, las organizaciones deberán traducir los documentos redactados en idiomas extranjeros y presentar en formato digital la documentación necesaria para analizar las medidas cautelares solicitadas.

La decisión judicial coincide con el dictamen de la Sede Fiscal Descentralizada Río Grande, a cargo del fiscal Marcelo Rapoport y con intervención de la auxiliar fiscal Lorena Bendaña. En este documento, el Ministerio Público Fiscal entendió que el eventual impacto ambiental excede una jurisdicción local, debido a la conexión oceanográfica de las aguas del Atlántico Sur con las ecorregiones del Mar Argentino y las Islas del Atlántico Sur.
Según lo informado, el proyecto Sea Lion contempla una infraestructura de pozos submarinos, una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, además de ductos y conductos verticales. Por esto, para Borruto esas instalaciones se ubicarían sobre el lecho y el subsuelo de la plataforma continental bajo jurisdicción marítima nacional.
En el dictamen, Bendaña sostuvo que las empresas pretenden desarrollar una actividad capaz de provocar daños sobre recursos naturales de la República Argentina sin que las autoridades nacionales hayan evaluado sus consecuencias.
En este sentido, la Fiscalía remarcó que los organismos argentinos no pudieron acceder ni controlar de forma integral la información técnica de la iniciativa, requerir estudios independientes, garantizar instancias de participación ciudadana ni resolver sobre su aprobación o rechazo. Así, el planteo se apoya en el carácter preventivo del derecho ambiental ante daños que podrían ser irreversibles o de difícil recomposición.

Por otro lado, la jueza Borruto también consideró que la demanda involucra un posible daño a la soberanía nacional, más allá de la discusión ambiental. En su resolución, señaló que el reclamo comprende la defensa de un interés federal vinculado con la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
En consonancia con este planteo, la Fiscalía citó la Ley de Hidrocarburos N.º 26.659 y su modificatoria, la Ley N.º 26.915, que establecen la ilegalidad de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos realizadas sin autorización argentina en la plataforma continental.
Por esta razón, el dictamen añadió que la explotación unilateral de recursos naturales por parte del Reino Unido resulta incompatible con el proceso de negociaciones promovido por las Naciones Unidas. Según el Ministerio Público Fiscal, las resoluciones internacionales reconocen la existencia de una controversia de soberanía y exhortan a las partes a evitar medidas unilaterales mientras permanezca abierta.
A raíz de esto, la Fiscalía remarcó que la combinación de un presunto daño ambiental interjurisdiccional, la afectación de un interés soberano y la ubicación del proyecto en la plataforma continental argentina configura un caso de competencia federal. Con las medidas ordenadas, el expediente quedará a la espera de la intervención de Tierra del Fuego y del cumplimiento de los requerimientos dirigidos a las organizaciones demandantes.
POLITICA
La ofensiva por Malvinas, la baja de la inflación y la mano dura en seguridad: las cartas de Milei para calentar la campaña

Javier Milei arrancó la semana con una reunión de gabinete. El objetivo fue claro: mantener en agenda el reclamo por Malvinas. Este lunes 14 enviará a Diputados el proyecto de defensa de la soberanía. La pregunta, ahora, es: ¿Qué es lo que realmente busca el Presidente? Anticipo la respuesta: busca que la Argentina, lobby petrolero y diplomacia mediante, pueda participar de las regalías por recursos que se extraigan de esa cuenca.
¿Puede la cuestión Malvinas cambiar la agenda social y política? Es un tema que capta al público nacionalista, parte del cual ya milita con Milei, pero también detrás de Victoria Villarruel y el kirchnerismo. Malvinas es tanto una cuestión transversal como sentimental.
Por ahora, el primer ministro Andy Burnham ayudó a sostener la confrontación: dijo que “Londres será inflexible en la defensa de la soberanía” y que respaldará la voluntad de los isleños que decidieron ser ingleses. Burnham es el líder de los parlamentarios laboristas y con esa frase respondió a una pregunta que, durante un debate legislativo, le había efectuado la líder de los conservadores, Kemi Badenoch.
La posición de Gran Bretaña y de sus líderes es internamente uniforme: a las declaraciones de los líderes laborista y conservador se sumó el jueves la de Nigel Farage, dirigente de la agrupación de derecha radical Reform UK: cruzó mensajes con el canciller israelí y dijo que la soberanía inglesa sobre las islas es innegociable. Milei, en su viaje de octubre al Reino Unido, tenía previsto reunirse con su amigo Farage, pero canceló su visita al Reino Unido.
Leé también: El ministro de Defensa y el canciller viajan a Ushuaia junto a legisladores de LLA para reactivar la Base Naval Integrada
Todo marcha de acuerdo al plan. Aunque, en realidad, Trump no volvió a hablar sobre el tema: en las conversaciones que mantuvo con Burnham hablaron sobre el conflicto con Irán y el que mantienen Rusia y Ucrania. Inclusive, los británicos le reclaman a Israel que acepte la creación del Estado de Palestina. Pero, hasta donde se sabe, el presidente norteamericano no reprendió a los ingleses por la cuestión colonial en nuestro archipiélago.
La oposición, por su parte, cree haber encontrado una línea discursiva. En lugar de ponerse en contra del Gobierno, lo que terminaría por beneficiar a Milei y lo ayudaría a instalar el debate, el peronismo decidió redoblar la apuesta oficial: el diputado Guillermo Michel planteó que si la idea es sancionar a empresas inglesas, directamente que las excluyan de participar del régimen RIGI y que se les prohíba beneficiarse con los tratados de doble imposición. Así como también plantean aumentar el gasto militar por encima de lo que propone el Gobierno.
Por su parte, el canciller Quirno, junto con el procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, continuaron toda la semana con la presentación de denuncias en Comodoro Py contra empresas que operan en la cuenca Malvinas y también contra accionistas, ejecutivos y proveedores.
El verdadero objetivo detrás de la estrategia por Malvinas
¿Cree realmente el Gobierno que podrá recuperar el control sobre las islas? Tal vez falten décadas para que la bandera argentina vuelva a flamear allí. Los objetivos son otros.
En primer lugar, encarecer al proyecto Sea Lion el costo de explotación offshore. Esa perforación está en aguas profundas, a 600 kilómetros de los puertos San Julián y Deseado. Quienes trabajen allí no podrán usar los puertos de la costa argentina. Halliburton, Baker Hughes y SLB representan el 53 por ciento de los servicios petroleros de todo el mundo y anticiparon la semana pasada que no van a prestar servicios en Malvinas. Y las empresas y proveedores que lo hagan serán denunciadas.
En segundo lugar, el verdadero objetivo: el Gobierno argentino busca abrir una negociación para que el Reino Unido coparticipe a nuestro país en ese negocio petrolero.
Leé también: El Gobierno oficializó la creación de un área para coordinar la política exterior y reforzar el reclamo sobre Malvinas
Una alta fuente del Gobierno deslizó que en el equipo de Milei saben que será muy difícil sentar al Reino Unido a negociar la soberanía. Y la vía diplomática no es suficiente para forzar a Londres. Entonces, Milei, más allá del reclamo real de soberanía, está buscando una diagonal: que el universo de empresas petroleras, perjudicado por no poder trabajar a la vez en Vaca Muerta y en Sea Lion, presione a Londres para incluir a la Argentina en el negocio.
De allí en más, todo es imaginable: que YPF pueda participar en Sea Lion, se distribuyan regalías por una explotación de recursos naturales que son argentinos pero que están fuera de nuestro alcance, etcétera. Una suerte de paraguas en el debate de la soberanía, que permita discutir negocios comunes. Se busca que el lobby petrolero realice un trabajo silencioso y consiga un éxito de la mejor diplomacia.
En tercer lugar, en el proyecto el agravamiento de las sanciones también alcanzará a las empresas que se dedican a la pesca. Un sector en el que operan ilegalmente los buques chinos y es un tema que interesa a los Estados Unidos.
Leé también: Las provincias del Norte Grande endurecieron sus críticas a Milei: acusaron al Gobierno de “no dialogar y dividir”
Más allá de la legitimidad del reclamo argentino, nuestro país debe ser muy cuidadoso en no malinterpretar los mensajes que distintos políticos extranjeros dan sobre las islas: Trump nunca dijo expresamente que apoya el reclamo nacional y no hay nada que haga suponer que EE.UU. vaya a romper su alianza con Gran Bretaña.
Por otra parte, el ministro de Seguridad Nacional de Israel y el hijo de Benjamin Netanyahu se pronunciaron en favor de la soberanía argentina sobre Malvinas, pero eso no debe ser sacado de contexto porque en las últimas semanas el Reino Unido cuestionó la violencia de los colonos judíos sobre los palestinos.
El rumbo institucional de la Argentina, basado en razones legales e históricas, es serio y no debe ser confundido con interpretaciones meramente sentimentales que pueden alimentar decisiones equivocadas.
Seguridad y educación, dos temas que aprovechó el Gobierno

El Gabinete también aprovechó dos temas que le llegaron servidos en bandeja.
Una jueza bonaerense decidió suspender la aplicación de la ley penal juvenil que baja la edad de imputabilidad. Sebastián Pareja dijo que LLA le pedirá el juicio político, una ONG denunció penalmente a la magistrada y los fiscales bonaerenses dijeron que seguirán aplicando la norma que, además, sigue vigente en todo el resto del país. Contra el garantismo que impulsa el kirchnerismo, que deriva en impunidad, Diego Santilli aprovechó para cuestionar a Axel Kicillof.
Por otro lado, los malos resultados en las pruebas PISA en lengua, ciencias y matemáticas. La Argentina quedó ubicada en el fondo de la tabla mundial. Décadas de desmanejos con la educación, bajos salarios, las escuelas, infinitos paros docentes y permitir que los adolescentes aprueben sin muchas exigencias. Arriba, en la cima del mundo, están China, Singapur, Japón, Corea y, bastante cerca, el Reino Unido. El común denominador de los mejores: valorar la exigencia, mérito y disciplina de estudio. El Gobierno aprovechó esos resultados para culpar a los gobiernos kirchneristas. La decadencia lleva décadas.
La inflación baja, pero preocupa el nivel de actividad

En materia económica, el dato más positivo de la semana para el Gobierno fue el índice de inflación: el Indec informó que en agosto fue de 1,7 por ciento, un descenso muy importante respecto del índice de julio (2,1 por ciento). El martes había existido un anticipo: la inflación en la Ciudad fue de 1,7, mucho más baja que el 2,9 de julio.
Lo positivo: la reducción fue muy importante y responde a la caída de los precios de alimentos y transporte, la caída de precios por baja demanda y a la deflación en indumentaria.
Lo negativo: los servicios subieron 2,8 por ciento, muy por arriba del promedio general, y la Canasta Básica Total, límite de la pobreza, creció 2,6 por ciento.
Los riesgos: el menor ingreso de dólares en la segunda parte del año y la presión que pueda ejercer cualquier movimiento del dólar.
Leé también: Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de Kicillof protagonizaron un fuerte cruce por los delitos en el Conurbano
La UIA sostiene que la reducción de la inflación no alcanza y afirma que lo importante es el nivel de actividad. Esta semana difundió su Monitor de Desempeño Industrial: el 49,7 por ciento de las empresas están afectadas por la caída de las ventas, por lo cual el 42 por ciento redujo su producción. Los motivos: caída del poder adquisitivo, la apertura de importaciones y el flagelo del contrabando. El miércoles, el Indec confirmó el derrumbe: la producción industrial bajó en julio 4,9 por ciento interanual y 5 por ciento desestacionalizado. Y la construcción no se quedó atrás: cayó 4,5 por ciento interanual y 4,6 por ciento respecto de junio.
El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que la economía marcha a distintas velocidades y que hay sectores a los que les va a costar más tiempo salir adelante. Y Patricia Bullrich dijo que esa situación preocupa al Gobierno.
El otro tema económico de la semana tuvo que ver con los deudores morosos: la oposición logró instalarlo en la agenda, tenía asegurado el quórum y obligó a LLA a girar en el aire para hacer un control de daños. El proyecto no pasará por la Comisión de Presupuesto, por lo cual cualquier solución que adopte el Congreso no deberá tener costo fiscal. Martín Menem y LLA vieron el desenlace como un triunfo.
Mientras el Presidente siempre sostuvo que el debate no es real sino una fake news instalada por la oposición para desgastar a Milei, la Iglesia reitera su reclamo de mayor justicia social. No es un dato menor que el Observatorio de la Deuda Social de la UCA haya publicado un informe que muestra que 30 de cada 100 familias necesitan pedir dinero a familiares, amigos o billeteras virtuales para llegar a fin de mes, mientras que entre las familias que están en situación de pobreza el problema alcanza al 44 por ciento.
Leé también: El Gobierno volverá a reunirse con la Iglesia por la visita del Papa y espera la agenda para resolver si decreta feriado o asueto
Uno de los aliados más fieles de LLA, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, buscó mostrar empatía: decidió que a los deudores morosos les reducirá Ingresos Brutos y los eximirá del Impuesto de Sellos.
En el Gobierno no todos coinciden con la dureza con la que Milei lleva adelante su plan económico.
El sector más político, la mesa política, teme el impacto que la economía pueda tener en los votantes. Milei lo ve distinto: la gente me votó para bajar la inflación y él lo está logrando.
¿Qué dicen las encuestas? Tanto las que maneja el Gobierno como la oposición coinciden en dos datos: Milei conserva una imagen positiva que está entre el 32 y 37 por ciento —según las distintas encuestadoras—; Atlas Intel acaba de relevar que el 38 por ciento aprueba la gestión del Presidente; se frenó su caída y varios estudios coinciden en mostrar que, del casi 70 por ciento restante, hay un 50 por ciento que asegura que jamás volvería atrás para votar al kirchnerismo. En otras palabras, este último sector podría decantar, a falta de opción, en favor de Milei o no iría a votar. Salvo que aparezca un outsider, que todavía no aparece claro, o un insider. Falta mucho: 12 meses hasta la fecha de las PASO, que por ahora no se definieron.
Igualmente, ese panorama es suficiente para entusiasmar al peronismo, un sector que hace unos meses consideraba que no tenía chance alguna. Ahora, sus referentes empezaron a soñar. La muestra la dio el martes: las distintas tribus del peronismo —excepto La Cámpora— se juntaron para un nuevo homenaje por la muerte de De la Sota y para tomarse una foto política. Unidad con competencia, recomendó Sergio Massa, que levanta lentamente el perfil y no descarta ni confirma que pueda ser candidato.
Javier Milei, Islas Malvinas, malvinas, Reino Unido, Petróleo
DEPORTE3 días agoEl día que Owen Wilson se emocionó por el abrazo que le dio Lionel Messi tras un partido
CHIMENTOS3 días agoLa desafiante aventura de Carolina Baldini en moto por Europa: desde Edinburgo a Liverpool en dos ruedas
ECONOMIA3 días agoCuánto cuesta comprar una pick up en la Argentina y cuáles son los modelos más baratos en septiembre
















