POLITICA
Martín Insaurralde pidió que no se utilicen como prueba los videos de los dólares que grabó Jésica Cirio

El exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde pidió a la Justicia que no utilice como prueba el video donde se ve a su exesposa Jésica Cirio exhibiendo millones de dólares en paquetes termosellados en el vestidor de la casa que compartían, informó a una fuente que interviene en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Insaurralde.
El exintendente siguió los pasos de Cirio, quien, a través de su abogado Claudio Caffarello, se presentó hace una semana ante la Justicia con un planteo similar. Según Cirio, los videos son nulos como prueba.
La defensa de la modelo señaló que el fiscal Sergio Mola pidió al tribunal que requiriera esas imágenes para someterlas a pericia con el objetivo de determinar si fueron objeto de manipulación, cortes o ediciones. Los abogados dijeron que no es posible establecer la fecha ni el lugar donde se tomaron las imágenes y recordaron que el productor Diego Suárez declaró en la causa que el video tiene un “trasfondo extorsivo”.
Suárez describió haber visto imágenes de cómo se pagaron 500.000 dólares a una mujer vinculada a un abogado, supuestamente para evitar la difusión de estas imágenes. La propia Cirio había denunciado en 2025 que la estaban extorsionando con la difusión de imágenes que afectaban su intimidad. No habló de dólares en ese momento.
En paralelo, este miércoles, TN informó que Insaurralde estaba frecuentando una oficina en el microcentro porteño, frente al Palacio de Tribunales, y mostró imágenes de quien sería el exintendente saliendo del garage de ese edificio.
En cuanto al expediente, está en marcha un peritaje contable, que será una prueba clave en la causa, y Mola pidió la semana pasada la detención de Insaurralde y Cirio, pero el juez federal Luis Armella rechazó esa solicitud. Armella la consideró “desproporcionada”, aunque sí ordenó un impedimento para viajar al exterior respecto de Cirio, Insaurralde, dos de los hijos de Insaurralde (Martín y Rodrigo), Sofía Clerici y otros dos imputados, Gastón Barrachina (sobrino de Insaurralde) y Víctor Donadío.
se presentó hace una semana ante la Justicia,saliendo del garage,la detención,Martín Insaurralde,Jésica Cirio,Conforme a,Martín Insaurralde,,Juego, candidaturas y farándula. Los interminables nexos con la política y los casinos detrás de la oficina donde descubrieron a Martín Insaurralde,,Se tapó la cara. Grabaron a Insaurralde en un auto cuando salía de una empresa en el microcentro,,La obscenidad al poder
POLITICA
La Libertad Avanza convocó a más de 1.000 jóvenes en su primer Congreso de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires

La Libertad Avanza realizó su primer Congreso de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria de más de 1.000 asistentes en el Teatro Gran Rivadavia. La jornada, organizada bajo el lema “Muchos frentes, un solo objetivo”, reunió a referentes territoriales y dirigentes del espacio.
El encuentro fue impulsado por Dante Di Carlo, presidente de la Juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, y Shariff Menem, titular de la organización juvenil a escala nacional, según informó el espacio político en una gacetilla.
La programación incluyó paneles con referentes, conversaciones en formato de transmisión en línea, proyecciones audiovisuales y espacios de intercambio con los asistentes.
La convocatoria reunió a coordinadores territoriales, dirigentes porteños y representantes nacionales de La Libertad Avanza (LLA). La actividad también incluyó un repaso de las iniciativas y resultados que el espacio atribuye a su actividad política.

El Congreso de Juventud se desarrolló en el Teatro Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta, y se presentó como una instancia de debate interno y formación para jóvenes vinculados con la fuerza oficialista.
Pilar Ramírez destacó el papel de los jóvenes en el proyecto político
El cierre estuvo a cargo de Pilar Ramírez, presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, quien puso el foco en la participación juvenil dentro del partido.
“La juventud es el corazón de la libertad. Pasamos de un país donde los chicos se querían ir por Ezeiza a un país donde ellos son protagonistas”, afirmó Ramírez, de acuerdo con el comunicado difundido por la organización.

La dirigente agregó que “la Ciudad va a volver a brillar, la Argentina va a volver a ser grande y va a ser gracias a los jóvenes”. El encuentro concluyó con ese mensaje dirigido a la militancia juvenil porteña y nacional.
Pilar Ramírez,La Libertad Avanza,Buenos Aires,acto político,juventud partidaria
POLITICA
Máximo Kirchner encabezó su acto del Día de la Lealtad en Chaco con otro mensaje hacia la interna del PJ

En un Día de la Lealtad atravesado por actos separados del peronismo, Máximo Kirchner apuntó contra los dirigentes que pronuncian discursos de confrontación y luego no sostienen sus posiciones. El mensaje fue pronunciado durante un acto realizado en Resistencia, Chaco, casi al mismo tiempo en el que Axel Kicillof hablaba en otra convocatoria en La Matanza.
“Hay muchos que les gusta agarrar el micrófono y subirse a las tarimas a decir discursos lindos y a prometer batalla, que después al primer chasquibún salen corriendo”, afirmó el diputado nacional y referente de La Cámpora. Kirchner no identificó a destinatarios concretos, aunque la frase quedó inscripta en el escenario de tensión interna que atraviesa al Partido Justicialista (PJ) de cara a 2027.
El líder de La Cámpora introdujo esa definición al reclamar “compromiso” de la dirigencia para afrontar las consecuencias de las políticas del gobierno de Javier Milei. Antes había advertido que la unidad, por sí sola, no resuelve las diferencias del espacio: “Ojalá, compañeros, alcanzara con la unidad”.
Máximo Kirchner recordó además que en 2018 procuró convocar a los distintos sectores del peronismo, pero que algunos “le dieron vuelta la cara a Cristina” Fernández de Kirchner. El señalamiento se sumó a su defensa de la expresidenta, a quien presentó como una dirigente que mantiene respaldo porque “no la quiebran” ni la hacen actuar contra su pueblo.
El diputado también sostuvo que “a Cristina hoy el poder económico más concentrado y recalcitrante de la Argentina, que son unos poquitos empresarios, la tienen secuestrada en San José”. Vinculó esa situación con las políticas de sus gobiernos, entre ellas el desendeudamiento, el Procrear, Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo, y afirmó que, si hubiera tomado decisiones diferentes, “seguramente estaría libre, como están los Macri y como estuvo De la Rúa”.
En ese marco, la referencia a quienes “salen corriendo” después de prometer batalla funcionó como una crítica a las posiciones que, según su planteo, no se traducen en acciones políticas sostenidas.
La intervención de Kirchner tuvo lugar en el Club Juventud de Resistencia, junto al senador y exgobernador chaqueño Jorge Capitanich. La convocatoria estaba prevista desde el mediodía, a la misma hora en la que Axel Kicillof tenía programada su exposición 15 en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, partido de La Matanza.

Kicillof cerró el acto bonaerense, organizado en La Matanza con respaldo del PJ provincial y del intendente Fernando Espinoza. Kirchner, en cambio, eligió viajar a Chaco y no participar ni de esa actividad ni de la movilización de La Cámpora frente al domicilio porteño de Cristina Fernández de Kirchner.
El discurso incluyó una convocatoria a construir una alternativa
Además de referirse a la interna, Kirchner cuestionó al Gobierno de Javier Milei y afirmó que, a casi tres años de su asunción, “nada de aquello que prometió el actual presidente ha sucedido en la vida de las familias argentinas”. Enumeró “menos trabajo”, “menos salario”, “menos educación”, “menos salud”, “menos dignidad” y “menos oportunidades”.
También acusó a la Casa Rosada de gobernar para “intereses foráneos” y reclamó recuperar la soberanía sobre los recursos naturales. En ese marco, rechazó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al considerar que beneficia a las mineras y petroleras mientras comerciantes y empresarios locales afrontan una mayor carga tributaria.
El diputado describió además el endeudamiento de los hogares y sostuvo que muchas familias tienen “una calculadora en la cabeza” para llegar a fin de mes. Pidió que el peronismo formule propuestas concretas para recuperar el poder adquisitivo, financiar universidades, escuelas y hospitales, y garantizar medicamentos para los jubilados.
Al cerrar, convocó a la militancia a organizarse pese al contexto adverso. “Aunque estemos cagados a palos y se sientan muchas veces que el futuro nos queda lejos, que tengamos la convicción y la fuerza para recuperar la patria”, expresó.
Máximo Kirchner,Jorge Capitanich,peronismo,acto político,Argentina
POLITICA
En el Día de la Lealtad, Kicillof defendió a CFK y lanzó un mensaje para 2027: “Estoy dispuesto a poner el cuerpo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado el acto por el Día de la Lealtad peronista en González Catán. Durante su discurso defendió a Cristina Kirchner y lanzó un mensaje para el año electoral. “Cuenten conmigo para poner el cuerpo y asumir las responsabilidades que hagan falta″, afirmó.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a otros funcionarios provinciales y municipales. “Nos querían callar, nos querían esconder, nos querían terminar, y acá estamos celebrando el Día de la Lealtad, celebrando a Perón y a Evita”, relató Kicillof.
El gobernador aseguró que Juan Domingo Perón “nos enseñó una forma de gobernar”. “¿Dónde está la verdadera libertad? Lo vuelvo a decir y el que dudaba, hoy después de tres años de este experimento ya lo sabe bien: Sin justicia social no hay libertad verdadera; sin justicia social hay privilegios, explotación y desigualdad«, aseguró.
En otro tramo, Kicillof cruzó al presidente Javier Milei: “Este 17 de octubre es distinto porque es distinto el contexto, la situación, los desafíos y las tareas a las que nos convoca. Nos toca vivirlo en una Argentina gobernada por una expresión de la ultraderecha internacional”.
Y agregó: “Argentina no va a recibir y no puede recibir órdenes del extranjero, de Estados Unidos ni de Israel. Argentina no puede tener, en vez de un presidente, un ‘che pibe’ de los mandados del presidente de EE.UU”, relató Kicillof.
Por último, el gobernador se refirió a Cristina Kirchner y cuestionó su situación judicial. “Hoy Cristina está injustamente presa por defender nuestras banderas”, sostuvo.
El mensaje de Axel Kicillof para el 2027
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a construir una alternativa política para las elecciones de 2027 y aseguró que está dispuesto a asumir las responsabilidades necesarias para enfrentar a Milei.
“Hoy podemos decir que se inició la largada para ese triunfo que nos espera en 2027″, afirmó y agregó: “Cuenten conmigo para poner el cuerpo, recorrer el país y asumir las responsabilidades que hagan falta”
Kicillof sostuvo que el peronismo debe ir más allá de su rol opositor y plantear una alternativa al rumbo económico del Gobierno.
“No alcanza con ser oposición. Los problemas nacionales no pueden tener una solución en una sola provincia. Tenemos que cambiar la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. Tenemos que dar vuelta el desastre que están generando”, expresó.
El peronismo llega dividido al Día de la Lealtad
El peronismo conmemora este sábado el Día de la Lealtad con actividades organizadas por sus distintas vertientes y sin una convocatoria conjunta que reúna a sus principales referentes.
Kicillof encabezó este sábado una actividad en La Matanza, uno de los distritos con mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires y un bastión histórico del peronismo. El acto tuvo un sello político propio: se organizará desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que impulsa el gobernador para fortalecer su armado territorial.
Máximo Kirchner participará de un acto en Chaco junto al exgobernador Jorge Capitanich». La intención sigue siendo mostrar una recorrida y una construcción “más federal”.
En paralelo, el kirchnerismo concentrará su convocatoria por el 17 de octubre en San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria. La intención es que la expresidenta tenga un lugar central en la jornada y que vuelva a cobrar fuerza el reclamo para que pueda competir en las elecciones de 2027.
La organización de las actividades vuelve a exponer las diferencias dentro del peronismo sobre la construcción política y el liderazgo del espacio. Mientras Kicillof busca consolidar su armado propio desde la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo apuesta a mantener a Cristina Kirchner en el centro de la escena política y electoral.
Axel Kicillof, Peronismo, cristina kirchner



















