Connect with us

SOCIEDAD

“Nos persiguió durante 17 minutos”: el relato del piloto argentino que vio un OVNI y cuyo caso fue desclasificado por EEUU

Published

on


La reciente desclasificación de documentos sobre fenómenos anómalos no identificados por parte del Pentágono reveló un hecho ocurrido en Argentina. El episodio se remonta a 1995, durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando el comandante Jorge Polanco presenció un OVNI mientras realizaba una maniobra de aproximación al aeropuerto de Bariloche, Río Negro. El incidente fue incorporado formalmente a los informes estadounidenses, como parte de los estudios oficiales sobre este tipo de fenómenos.

Con la difusión pública de estos archivos, se conocieron detalles inéditos registrados en los documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos. El caso encabezado por Jorge Polanco tuvo amplia repercusión en el ámbito aeronáutico y fue citado en los reportes elevados al Pentágono bajo la categoría de “fenómenos anómalos no identificados”.

Advertisement

La noche del evento, Polanco comandaba un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Bariloche. Durante la aproximación, el aeropuerto sufrió un corte de energía eléctrica, lo que obligó a la tripulación a prepararse para regresar a Buenos Aires.

Polanco relató el suceso en varias oportunidades y su testimonio fue incorporado a archivos internacionales tras la reciente y relevante desclasificación de información.

En diálogo con Infobae en Vivo Al Amanecer, Polanco detalló: “Lo último que podría haber hecho ese día era negar haber tenido un evento de esa magnitud con un OVNI que nos persiguió, nos acompañó durante 17 minutos y, obviamente, generó todo un escándalo porque cortó la luz del aeropuerto, me obligó a hacer un escape, a las ocho y cuarto de la noche”.

Advertisement

Cómo ocurrió el avistamiento del OVNI en Bariloche

Al despejarse parcialmente la situación energética y tras recibir autorización, la tripulación inició el descenso hacia Bariloche. Polanco detalló: “Comienzo el descenso. Al haber estado alto por el hecho de que no quería descender para no quemar combustible, llego alto a Bariloche, hago un viraje para que la gente pueda ver, e inicio lo que se llama el bloqueo y alejamiento del aeropuerto. Todo eso hacia el sur».

Continuamente explicó: “Mientras estamos descendiendo hacia el sur para iniciar la aproximación final, empezamos a divisar a las once de las agujas del reloj, al frente, una luz bastante intensa y cuadrada y chata”.

Advertisement

Consultada la torre de control sobre la presencia de otro avión, confirmaron que no había tráfico reportado en la zona, salvo un avión de Gendarmería Nacional que venía desde Neuquén y se encontraba en dirección opuesta. A los pocos minutos, el comandante y la tripulación observaron que la luz modificó su forma y brillo: “Cuando miro hacia mi derecha, veo un plato sopero gigante, como de 30 metros, acercándose lentamente hacia la puntera del ala nuestra y casi bien paralelo a nosotros”.

El avistamiento fue presenciado por unas 30 personas, entre tripulantes de cabina y pasajeros ubicados en los asientos delanteros. La descripción agrega datos sobre las características físicas del objeto y su comportamiento inusual en vuelo. Polanco afirmó: “No estaba a más de 15 metros de la puntera del ala. Lo que más impresionaba de todo eso era el color que tenía, verde, que giraba por momentos blanco, y en su parte superior, como si tuviera una cosa con vida, una cadencia, como si fuera una cosa gelatinosa que parecía que respirase”.

Maniobra y reacción de la tripulación ante el fenómeno

Durante la aproximación final al aeropuerto, la luz del aeródromo volvió a interrumpirse completamente, situación que obligó a realizar una maniobra de escape y ascenso inmediato. “Cuando estábamos a unos 200, 300 pies, se corta toda la luz del aeropuerto, se queda todo absolutamente a oscuras y me obliga a hacer lo que se llama un escape o maniobra, un go-around”, detalló Polanco.

Advertisement

El Pentágono desclasificó un expediente sobre el avistamiento de un OVNI durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Bariloche en 1995

En ese momento, la tensión aumentó a bordo. Según su relato: “Lo miro y el primer oficial me miraba y estaba como congelado. Y lloraba. Y sí. Miedo se tiene. El tema es controlarlo. Yo en ese momento, lo único que pensaba era: ‘No tengo que descontrolarme del avión, no me tengo que perder del avión’”.

A pesar del desconcierto, la tripulación mantuvo los procedimientos y, tras la maniobra, el comandante perdió de vista momentáneamente al objeto. Sin embargo, otros testigos, en particular desde el avión de Gendarmería que volaba en el área, continuaron observando el fenómeno.

“Arriba nuestro, a 11 mil pies, había un avión militar de Gendarmería. Veían el avión, el ovni al lado que venía volando”, explicó Polanco. Según esos informes, el objeto ejecutó una aceleración abrupta y se dirigió hacia el centro del lago, ascendiendo luego en ángulo recto a gran velocidad.

Advertisement

El evento se extendió durante 17 minutos, de acuerdo con la reconstrucción geográfica realizada posteriormente por la división de navegación de Aerolíneas Argentinas. Este dato fue fundamental para cuantificar la duración del fenómeno.

El caso argentino en los archivos desclasificados del Pentágono

El testimonio de Polanco y los reportes asociados al incidente fueron incluidos en los informes estadounidenses difundidos por el Pentágono como parte del proceso de desclasificación de datos sobre fenómenos anómalos no identificados.

“Hace 30 años te tomaban por loco cuando decías estas cosas. Yo no tuve ningún empacho en decirlo y además lo dije con naturalidad porque fue lo que me sucedió. El que me quiera escuchar, que me escuche y el que no cree es su problema, pero a mí me sucedió”, afirmó el comandante.

Advertisement

Los archivos reconocen la participación de múltiples testigos y la coincidencia de fenómenos físicos, como el corte del suministro eléctrico y las afectaciones en los instrumentos de la torre, que incrementan el valor documental del caso. Polanco concluyó en una de sus intervenciones: “Me puse de acuerdo con la torre de Bariloche, que le rompió todos los instrumentos. Todos los instrumentos magnéticos”.

Actualmente, el incidente figura entre los expedientes más notorios de Latinoamérica incluidos en los informes oficiales de Estados Unidos sobre OVNIs, ahora accesibles al público por decisión del gobierno norteamericano.

Advertisement

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

Advertisement

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Advertisement

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

aerolineas argentinas avistamiento ovnis

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Así ha sido la caída en las acciones de Nintendo tras el anuncio de aumento de precio de Switch 2 y Switch Online – Nintenderos

Published

on


Tenemos más reacciones tras el anuncio de subida de precio de Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch Online, puesy ahora tenemos más novedades. Nintendo ya ha compartido cifras de ventas actualizadas de las consolas Switch y Switch 2 y de sus juegos también, así como su calendario de lanzamientos actualizado a mayo de 2026.

Ahora, tras las disculpas de Nintendo por la subida de precios, hemos conocido que las acciones de la compañía han caído tras el anuncio del aumento del precio de la consola. Estos son los datos:

Advertisement
  • Las acciones de Nintendo han caído un 8,44% tras el último informe financiero y el anuncio de la subida de precio de Nintendo Switch 2.
  • El valor actual de la acción se sitúa en 7.020 yenes, su nivel más bajo desde finales de 2023.

  • En agosto de 2025, Nintendo alcanzó un máximo histórico de 14.400 yenes por acción, por lo que la compañía ha perdido aproximadamente un 51,25% de su valor bursátil desde entonces.
  • Uno de los principales motivos de preocupación entre los inversores es la subida de precio de Nintendo Switch 2, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2026 en Japón y el 1 de septiembre de 2026 en Occidente.
  • Nintendo también pronosticó que las ventas de Switch 2 en su segundo año serán inferiores a las del primero, algo poco habitual en la industria de las consolas.
  • Algunos inversores, según Bloomberg, apoyaban la subida de precio porque consideraban que el hardware se estaba volviendo poco rentable debido al aumento del coste de los componentes.
  • Otros inversores temen que el aumento de precio reduzca la demanda de consumidores, lo que habría provocado la caída inmediata en bolsa.
  • Aun así, Nintendo mantiene una previsión de 16,5 millones de consolas vendidas durante el año fiscal 2027.

Ya sabéis que la compañía confía en reforzar el valor de Switch 2 mediante un potente catálogo de juegos y futuros lanzamientos importantes. Entre los títulos que podrían impulsar las ventas en el futuro están sin duda Pokémon Viento y Oleaje y los próximos juegos principales rumoreados de Super Mario y The Legend of Zelda.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Nintendo,Nintendo Switch 2

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Una nutricionista advirtió sobre los riesgos de comer una picada: “Hay que estar atento”

Published

on


Un poco de salame, un poco de queso, un poco de jamón. Para muchos, esa ecuación puede acercarse a la felicidad. Pero para la nutricionista Nadia Hrycyk es un alerta que debemos atender. En su visita a a LN+, la especialista advirtió sobre los riesgos ocultos de comer una picada y sostuvo que “todos sabemos que los fiambres no son alimentos sanos”.

Nadia Hrycyk, nutricionista

“Lo más peligroso de las carnes procesadas, que es el segmento donde se ubican los fiambres, es la cantidad de colorantes y conservantes”, explicó Hrycyk. “Si todos los días consumo al menos 50 gramos, la incidencia de contraer cáncer de colon o recto es mucho mayor”, graficó.

Advertisement

La base argumental de la especialista fue la confirmación, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que este tipo de carnes se encuentra en el grupo 1 con mayor evidencia científica de alimentos que producen cáncer. En el mismo segmento se encuentran el tabaco y el asbesto.

En palabras de la especialista, “el compuesto principal que está relacionado con la aparición de la enfermedad son las nitrosaminas, que es lo que también permite que este tipo de carnes tenga esa apariencia rosácea”.

Advertisement

Al momento de identificar la clave que desequilibra la balanza, Hrycyk expuso: «Todo depende de la frecuencia con la cual comamos una picada. Si todos los días comemos fiambre, es más peligroso».

El tip de la pasta fría

En su exposición en LN+, la nutricionista también reveló las alternativas para contrarrestar las contraindicaciones del excesivo consumo de fiambres. “Lo que nos protege de todo esto es la mucosa intestinal. Y para favorecer a su segregación, lo mejor es nutrirnos de fibra”, apuntó.

Entre las opciones más accesibles para hacernos de este componente se encuentran las frutas y verduras, los frutos secos y opciones de arroz como el yamaní.

Advertisement

Las ensaladas con pasta fría es una propuesta cada vez más expandida en diversos restaurantes

¿La pasta fría se convierte en fibra?, le preguntaron a la nutricionista. “No”, respondió y agregó: “Lo que sucede es que se gelatiniza el almidón. Es decir, cuando comemos pasta fría lo único que ocurre es que no nos aumenta el nivel de azúcar en sangre”.

Por otro lado, Hrycyk habló del rol de los quesos. “A diferencia de la carne procesada, tienen una maduración más natural”, subrayó. “Y además de quesos, a las picadas les podemos agregar bastoncitos de zanahoria y aceitunas”.

“Al fin y al cabo, el secreto de una buena alimentación no es tenerle miedo a todo, pero sí ser cuidadoso de dónde obtenemos la información”, concluyó la nutricionista.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Will Smith, sobre su fracaso "abismal" de ciencia ficción: "Mi hijo pensó que le había traicionado. Perdió su confianza en mí"

Published

on


La filmografía de Will Smith está repleta de grandes éxitos en taquilla, especialmente dentro del cine de ciencia ficción, donde nos ha dejado títulos incontestables como Independence Day, Men in Black, Yo, robot o Soy leyenda, obras que consolidaron su estatus como uno de los grandes iconos del blockbuster moderno. Pero en el género también lo hemos visto fracasar. Por ejemplo con Wild Wild West, que encima le apartó de protagonizar The Matrix, y sobre todo con After Earth, que creó un drama familiar.

Advertisement

{«videoId»:»xa8mkc0″,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de After Earth», «tag»:»After Earth», «duration»:»118″}

Advertisement

Y no, no me refiero a que aquella película dirigida por M. Night Shyamalan fuera un drama familiar, que en cierta manera también lo fue, sino porque provocó un fuerte cisma entre el actor y su hijo a raíz de su estreno y posterior batacazo comercial. No es algo que yo me esté inventando, sino un hecho que la propia estrella de cine reconoció hace unos años con mucho dolor:

Advertisement

«After Earth fue un fracaso abismal, tanto en taquilla como para la crítica. Y lo peor fue que Jaden se llevó el golpe. Los fans y la prensa fueron absolutamente despiadados; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden había hecho fielmente todo lo que yo le había indicado, y yo lo había guiado hacia el peor linchamiento público que jamás había experimentado. Nunca lo discutimos, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado y perdió la confianza en mi liderazgo». People

Will Smith 3

La relación entre ambos se torció duramente

Fue tal la ruptura que, según cuenta Will en esta misma entrevista, Jaden llegó a plantearse la posibilidad de emanciparse siendo aún menor de edad. «Cuando me lo preguntó, mi corazón se hizo añicos. Al final decidió no hacerlo, pero es una porquería sentir que has hecho daño a tus hijos«, recuerda el actor. Desde luego, queda claro que After Earth, concebida inicialmente como un regalo de un padre a su hijo, terminó convirtiéndose en un punto de inflexión doloroso para ambos.

Con un 12% en Rotten Tomatoes es la peli con menor menor aprobación de Will Smith

Advertisement

El planteamiento narrativo de After Earth no era, en realidad, malo. La idea de explorar una relación padre‑hijo a través de un viaje de supervivencia en un planeta hostil tenía potencial dramático y visual podía haber dado lugar a un relato íntimo y poderoso sobre el miedo, la confianza y el crecimiento personal. Pero la ejecución fue bastante pobre y muchos no dudaron en calificar su visionado como un aburrimiento. A día de hoy solo un 12% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en el film más denostado de Will Smith. Tampoco le fue mucho mejor en taquilla, la verdad.

Advertisement

No deja de ser solo hora y media de metraje con algunas secuencias bastante entretenidas que te invito a ponerte esta noche aprovechando que la película está disponible en HBO Max. Y sino, siempre queda la opción de echar un rato con The Karate Kid, donde Jaden Smith sí recibió mejores palabras por parte de los críticos de cine. Este último lo puedes encontrar en Movistar Plus+.

En 3DJuegos | La última de El Planeta de los Simios gustó y triunfó. Disney se ha enterado y va a hacer… otra completamente aparte

Advertisement

En 3DJuegos | El creador de The Boys a los fans que se quejan de relleno: «Simplemente estáis viendo la serie equivocada»

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Will Smith, sobre su fracaso «abismal» de ciencia ficción: «Mi hijo pensó que le había traicionado. Perdió su confianza en mí»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por

Marcos Yasif

.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias