Connect with us

SOCIEDAD

Oscar D’Olivo, jubilado de 105 años: “Desayuno cacao amargo con leche y como ajo negro desde hace 60 años”

Published

on


La historia de Oscar D’Olivo llama la atención por su notable longevidad y su activa vida social. El hombre nació el 18 de enero de 1921 y cumplió 105 años en 2026. Vive en Colonia Caroya, Córdoba, donde mantiene una rutina que combina una alimentación particular, encuentros con amigos y distintas actividades cotidianas.

D’Olivo contó algunos de los hábitos que mantiene desde hace décadas. Entre ellos, destacó su desayuno de cacao amargo con leche y el consumo de ajo negro, un alimento que incorpora a su alimentación desde hace más de 60 años.

Advertisement

TNS

Advertisement

SOCIEDAD

Moreno: fueron a balear a un vecino por una disputa narco y mataron a un bebé de 10 meses

Published

on



Un bebé de 10 meses murió tras recibir un disparo durante una balacera ocurrida en la localidad de Trujui, partido bonaerense de Moreno, en el marco de un presunto ajuste de cuentas narco. El ataque estaba dirigido contra un vecino de la familia, pero los proyectiles ingresaron a la vivienda lindera, donde se encontraban el chiquito, una nena de 10 años y una mujer, quienes también fueron alcanzadas por los disparos.

El hecho ocurrió este sábado, 7 de noviembre, alrededor de las 21, en el barrio 1° de Marzo. Según informaron fuentes policiales a Infobae, dos hombres y una mujer atacaron a tiros la vivienda de un hombre con varios antecedentes penales, quien se encontraba en el interior de su casa al momento de la agresión.

Advertisement

Durante la balacera, varios proyectiles atravesaron la casilla lindera y alcanzaron a sus ocupantes. Las tres víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud de la zona.

El bebé ingresó a quirófano debido a la gravedad de las heridas, pero murió pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

De acuerdo con la información policial, la mujer sufrió una herida de arma de fuego en la ingle, mientras que la nena de 10 años recibió un disparo en el brazo izquierdo. El bebé, por su parte, fue alcanzado en la espalda.

Advertisement

Según publicó el medio local Primer Plano Online, la niña se encuentra fuera de peligro. El medio también señaló que las heridas del bebé afectaron la arteria femoral y que la Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a un conflicto relacionado con la comercialización de drogas. En ese contexto, se intenta determinar qué vínculo tenían los agresores con el vecino al que buscaban atacar y cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron la balacera.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que los tres sospechosos ya fueron identificados y son intensamente buscados. En las tareas para localizarlos intervienen efectivos de la Comisaría Moreno 2ª de Trujui y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

Advertisement

La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI N° 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Moreno,UPA 12,Unidad de Pronta Atención,Buenos Aires,hospital intermedio

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Nintendo tiene estas tareas de mantenimiento previstas para los próximos días en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 (8/11/26) – Nintenderos

Published

on


Como cada semana, aquí os traemos este recopilatorio con tareas de mantenimiento. Ya se han actualizado los horarios de las próximas rondas de tareas de mantenimiento de Nintendo para los servicios online de sus diferentes plataformas. Aquí os traemos un nuevo recopilatorio de los mismos.

Mantenimiento de Nintendo

Al igual que en anteriores ocasiones, el juego en línea, el online y otros elementos que requieren del uso de Internet dejarán de estar funcionales. Esto ocurrirá en los horarios de las tareas de mantenimiento de Nintendo. Estos son los servicios afectados (hora peninsular):

Advertisement
  • GameChat (Nintendo Switch 2)
    • Fecha: martes 10 de noviembre de 2026
    • Horario: de 1:50 a 3:00 (hora peninsular española)
    • Incidencia: Es posible que los servicios de red no estén disponibles durante el mantenimiento
  • Nintendo eShop (Nintendo Switch y Nintendo Switch 2)
    • Fecha: martes 10 de noviembre de 2026
    • Horario: de 5:30 a 7:30 (hora peninsular española)
    • Incidencia: Es posible que los servicios de red no estén disponibles durante el mantenimiento
  • Servicios de red (Nintendo Switch y Nintendo Switch 2)
    • Servicio afectado: Obtener información de escenarios, etc.
    • Fecha: miércoles 11 de noviembre de 2026
    • Horario: de 5:30 a 8:00 (hora peninsular española)
    • Incidencia: Es posible que los servicios de red no estén disponibles durante el mantenimiento

Además, podéis consultar los horarios para otros territorios aquí. ¿Qué os parece este mantenimiento? Además, podéis echar un ojo a todos los juegos incluidos con Nintendo Switch Online. También tenéis todos los códigos de error de Nintendo Switch y sus soluciones disponibles en nuestra web.

Fuente

eShop,mantenimiento,Nintendo Switch,Nintendo Switch 2,online,recopilatorio,tareas,tareas de mantenimiento

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Visita del Papa León XIV, EN VIVO: su llegada a la Argentina y las últimas noticias de su agenda en Buenos Aires, Córdoba y Luján

Published

on


  • Su llegada al país está prevista para las 16:30
  • Su primera actividad será una visita al Monumento General San Martín
  • El Papa será recibido por Javier Milei en la Casa Rosada
  • Después de la Argentina, León XIV viajará a Perú

“La ayuda más importante para una persona pobre es promoverla a tener un buen trabajo”. Con esa frase, incluida en su Exhortación Apostólica sobre el amor hacia los pobres, el papa León XIV “confirma” -según el verbo por él utilizado- un postulado que viene de la Doctrina Social de la Iglesia, a la cual define en su encíclica Magnifica Humanitas como “una realidad viva” que dialoga con la historia, la cultura y las ciencias.

Advertisement

La citada afirmación sobre la promoción del trabajo se vincula con la forma de concebir dos grandes cuestiones que se entrelazan: la economía y la justicia social.

Cuando Luciana Ponce empezó a trabajar en el Pequeño Cottolengo Argentino de Don Orione, en Claypole, necesitó hacerse un croquis para no perderse. Tiene sentido. En las 50 hectáreas que ocupa el predio, hay calles internas, una plaza central, una iglesia y decenas de edificios: hogares, consultorios, aulas, espacios de rehabilitación y talleres. 13 años después, Ponce es quien guía a a lo largo del predio, que este lunes por la mañana recibirá la visita de León XIV.

Advertisement

Antes de atravesar el ingreso al Cottolengo, el Sumo Pontífice recorrerá unos 700 metros en papamóvil. Una vez adentro, comenzará la visita, que, de acuerdo con lo previsto, comenzará cerca de las 9 de la mañana y tomará unos 45 minutos.

Hay visitas que despiertan expectativas políticas, otras que generan entusiasmo popular y algunas que nos invitan a preguntarnos quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Creo que el viaje del papa León XIV a la Argentina pertenece a esta última categoría.

Vivimos en un país que parece haber perdido la capacidad de escucharse. Nos acostumbramos a discutir para derrotar al otro, a confundir firmeza con agresividad y a interpretar cualquier diferencia como una amenaza. En ese contexto, la llegada del Papa puede ser una oportunidad extraordinaria para recuperar nuestra capacidad de encontrarnos.

Advertisement

Juan Pablo II se despide de la Argentina el 12 de abril de 1987

Treinta y nueve años pasaron desde que un papa dejó por última vez suelo argentino. El 12 de abril de 1987, luego de celebrar una multitudinaria misa de Domingo de Ramos -que, además, coincidió con la Jornada Mundial de la Juventud- Juan Pablo II se subió al avión que lo llevaría de vuelta a Roma. En 1982 había viajado al país por primera vez, en plena Guerra de Malvinas. Las páginas de de esos días reflejaron el impacto que tuvieron sus dos visitas y el lazo afectivo que desde entonces unió a los argentinos con el pontífice polaco.

En sus 26 años de pontificado, el “Papa viajero” visitó 129 países en los 104 viajes que realizó. Para la Argentina tenía reservado un viaje pastoral, que fue el que llevó adelante en 1987: duró una semana y fue parte de una gira que incluyó Uruguay y Chile. Sin embargo, en 1982 decidió venir, en un viaje que no estaba planificado. Sí, en cambio, estaba programado desde 1980 un viaje a Inglaterra, justamente en el año de la guerra con la Argentina.

El papa León XIV, que visitará la Argentina entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre, tiene un fuerte vínculo con América Latina, tras su paso por Perú, donde pasó gran parte de su vida eclesiástica.

Advertisement

Leé la nota completa acá

La Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) informó este sábado que una persona fue detenida por haber realizado “amenazas de muerte” contra el papa León XIV, quien llegará este domingo a la Argentina. Según el organismo, el procedimiento se concretó en menos de 24 horas desde que se obtuvo información al respecto, por orden de la Justicia federal de Campana.

Leé la nota completa acá

Advertisement

En la Iglesia argentina hay palabras que nunca son inocentes, y “pueblo” es una de ellas. Durante doce años, el Papa Francisco llevó a Roma una idea que abrevó con fuerza en los seminarios y en las villas de Buenos Aires: el pueblo es concebido como un sujeto histórico y cultural, cuyo corazón late en los pobres. Era la llamada “teología del pueblo”, y en el Vaticano se la miró con una mezcla de fascinación y desconfianza.

Leé la nota completa acá

Una intensa agenda pastoral e institucional desplegará en tres días, a partir de este domingo, el papa León XIV en la Argentina, con gestos, recorridas y mensajes que marcarán definiciones desde lo más alto de la Iglesia frente a temas de extrema sensibilidad, en materia política, social y eclesiástica.

Advertisement

Leé la nota completa acá

HorarioActividad
16.30Arribo a la Argentina (Aeroparque Jorge Newbery)
17.00Visita al Monumento General San Martín
17.20Ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada
17.50Encuentro con Javier Milei, presidente de la Nación
18.30Visita al Palacio Libertad
  • El lunes 9 de noviembre es feriado nacional en todo el territorio argentino.
  • El martes 10 de noviembre, el feriado rige exclusivamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, dado que allí se concentran los actos principales de la agenda papal.
  • Por último, el miércoles 11 de noviembre, el asueto alcanza solo a la provincia de Buenos Aires, en coincidencia con la misa que se realiza en Luján. Estas medidas buscan permitir que los ciudadanos asistan a las actividades oficiales sin los contratiempos del ritmo laboral habitual.

Continue Reading

Tendencias