Según los especialistas, el síndrome del nido vacío es una respuesta emocional y física que se manifiesta a través de una fuerte sensación de soledad, tristeza, ansiedad y preocupación que suelen experimentar los padres cuando sus hijos se hacen mayores y abandonan el hogar familiar para perseguir su propio destino. Brooke Shields estaba convencida de que no podría escaparle a ese sentimiento cuando sus hijas, Rowen y Grier, partieran hacia la universidad. Sin embargo, en un acto de sinceridad, la actriz de La laguna azul confesó esta semana que ahora que sus herederas ya no viven junto con ella y su esposo, Chris Henchy, su sensación es muy distinta a la que esperaba.
El jueves pasado, la actriz de 59 años participó como invitada en The Tonight Show, el exitoso programa de la televisión norteamericana conducido por Jimmy Fallon, y en una charla a corazón abierto con el anfitrión contó su experiencia. “Mis hijas ya no viven con nosotros, pero vinieron para pasar la Navidad. Fue genial, pero después de un tiempo lo único que deseaba era que se fueran”, disparó. Y aclaró: “Me sentí muy triste cuando se fueron la primera vez. Pero ahora, después de Navidad, pensé: ‘¿No tienen que volver a la universidad?’”.
Antes de que las hijas de Shields se instalaran en el campus universitario, en una entrevista publicada por People la actriz había asegurado que no estaba lista para que partieran. “Pensé que me sentiría aliviada, pero no lo sé. Ya veré cuando llegue el momento, pero creo que estaré bien… La idea de no vivir las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la casa con esas dos mujercitas que he criado es algo muy extraño. Es como ir a un territorio totalmente desconocido”, indicó.
View this post on Instagram
A post shared by Brooke Shields (@brookeshields)
Cuando llegó el momento, Shields le pidió a su hija menor que le diera un “período de preparación” para que el impacto de su ausencia no fuera tan rotundo. Por eso, la adolescente pasó por un tiempo de adaptación. “Le dije: ‘Tenés que presentarme a la persona en la que te estás convirtiendo, porque hasta este momento hacés lo que yo te digo que debés hacer. Y ya no sos una bebé. Necesito un poco de tiempo para acostumbrarme a que sos una mujer joven”, reveló la actriz.
La protagonista de La madre de la novia aseguró en otra entrevista que una de sus principales preocupaciones sobre el futuro de sus hijas es que se sientan cómodas envejeciendo tan naturalmente como ella. “Miro a mis dos niñas y ahora todo debe ser más alto, más ajustado y más suave. Sé que ahora se sienten atractivas, pero quiero que mis niñas no tengan miedo de tener mi edad”, indicó.
Advertisement
View this post on Instagram
A post shared by Brooke Shields (@brookeshields)
Grier y Rowan, a su vez, también hablaron sobre el rol que cumple su madre en sus vidas, en una entrevista realizada a mediados de 2024. “La gente se ha referido a mí con ese término, nepo baby, un montón de veces”, señaló Grier, que desde hace algunos años reparte su tiempo entre los estudios y la pasarela. “Realmente no me afecta, porque están sentados detrás de una pantalla comentando en mis redes sociales, pero me hiere. Obviamente, querer ser modelo y tener una madre que lo sea, ayuda. Pero también si llego allí y no les gusta mi apariencia, no me van a pedir que regrese”.
“Tener una madre famosa no te lleva muy lejos”, continuó. “Si fuera mala en mi trabajo, me despedirían. Si Rowan fuera mala en su trabajo, la echarían también. Tenés que ser buena en lo que hacés para conservar un empleo”, agregó. Su hermana, en tanto, acotó: “Trabajo como pasante y, sinceramente, sería un desperdicio si siguiera con mi vida y no la aprovechara un poco”.
El canal chavista prorruso Extra TV, que manejan el abogado ultra K Franco Bindi y su misterioso socio paquistaní Muhammad Nadir, promueve en uno de sus programas el «turismo político» a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El programa se llama Data Urgente, en Extra TV, que puede verse en el canal 22 de Telecentro, entre otros operadores de TV paga, donde el periodista Sebastián Salgado convoca a los espectadores para que puedan ir a visitar «países bloqueados», que arrancará con Cuba el próximo 10 de abril, a través de una agencia de turismo que publicita en el programa.
«Data Urgente te invita a Cuba», dice. Y agrega: «Serán dos semanas para vivir una experiencia única por esta hermosa isla, con aires de revolución saldremos desde La Habana. Hagamos turismo rebelde, para romper el bloqueo», concluye el aviso publicitario.
El viaje incluye una visita al cementerio donde están enterrados Fidel Castro y José Martí, en Santiago de Cuba, así como el Museo de Playa Girón, que «nos ilustra sobre la invasión de Bahía de Cochinos y la revolución», entre otras actividades que tendrán a lo largo de dos semanas en Cuba.
Esa misma convocatoria puede verse en el portal de noticias del mismo programa, Data Urgente. Allí figuran también las noticias del día, con un sesgo castrista, chavista, prorruso y anti-israelí. Por ejemplo, este martes una de sus principales notas se titula «Cuba indoblegable pese a reincorporación en lista terrorista de Estados Unidos».
Otra de sus notas de este martes se titula: «Resistencia palestina anuncia próximo intercambio de prisioneros». El portal hace propaganda política de Hamas, equipara a los rehenes israelíes con los prisioneros palestinos, cuestiona al «ejército de ocupación» israelí y califica a la organización terrorista como «de resistencia palestina». A su lado, otra nota dice «Israel mata a dos gazatíes, incluido un niño, pese a la tregua». Y el domingo titularon «Hamas: Resistencia demostró al mundo que hizo historia y derrotó a Israel».
Advertisement
Relanzamiento prorruso de Extra TV
Después de levantar todos los programas y despedir a casi 100 empleados de FM Extra y Extra TV, el abogado Franco Bindi y su misterioso socio paquistaní Muhammar Nadir relanzaron en diciembre de 2024 el canal de noticias con programas de Brics TV y Telesur a lo largo de todo el día, con propaganda política de los gobiernos de Vladimir Putin y Nicolás Maduro, pero especialmente de Putin, cuyos funcionarios son entrevistados por Brics TV, el canal con sede en Moscú, la capital rusa.
En el canal chavista y prorruso también aparece un programa de la Agencia Paco Urondo, APU TV. Y dos programas de Guillermo Moreno, quien es el único conductor que sigue en Extra TV desde su lanzamiento, en julio de 2023: «Debate con Moreno» y «M&M», del dirigente peronista con Diego Moranzoni.
Desde entonces emitieron varias veces una entrevista de media hora con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizada por Ksenia Komissarova, redactora jefa de TV Brics, donde el funcionario de Putin cuestionaba a los Estados Unidos y reclamaba cambios en las estructuras del FMI, la OMC y el Banco Mundial.
Le hicieron una entrevista en directo al «sobreviviente de la masacre de Odesa», con un traductor especial del ruso al español, para que se entienda lo que decía el «sobreviviente», quien aseguraba que “en mayo de 2014 tuvo lugar el golpe de Estado que fue financiado por el dinero estadounidense, por los fascistas radicales ucranianos”.
De todos modos, la mayoría de los contenidos fueron realizados en diferentes épocas, ya que por lo general no emite contenido en vivo. Por ejemplo, el informe del Foro Económico Ruso era de noviembre pasado.
En Extra TV también pudo verse otro informe contra Israel titulado «Palestina, morir de sed»; acusaciones contra el gabinete «pro-sionista» que está armando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; recomendaciones para no consumir productos israelíes; y a Paola Perez, de Telesur, que contó la crisis en Abjasia, desde una perspectiva rusa.
Advertisement
También se pudo ver el proyecto de «turismo político» impulsado por el periodista Sebastián Salgado, de Data Urgente, para que los espectadores se comuniquen a una agencia de turismo que promueve el programa y puedan ir a visitar países «bloqueados», como Cuba, Nicaragua y Venezuela, que arrancará con Cuba el próximo 10 de abril.
El misterioso vínculo con dirigentes libertarios
Franco Bindi, dueño del canal Extra TV, está vinculado de manera informal con los servicios de inteligencia argentinos y venezolanos, para cuyo gobierno trabajó como abogado de la petrolera estatal PDVSA.
Bindi además es muy cercano al gobierno ruso de Putin, al correísmo ecuatoriano y al expresidente boliviano Evo Morales, a quien siempre acompaña cuando visita la Argentina y alojó en una casa suya durante casi un año. También tiene una fuerte relación con el exespía Allan Bogado, que el entonces fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, aseguraba que era el nexo del gobierno de Cristina Kirchner con los referentes iraníes en el Memorándum de Entendimiento con Irán.
Pero Bindi sigue ampliando su radio de influencia entre dirigentes libertarios, pese a que impulsa políticas internacionales contrarias a la estrategia oficial de alineamiento con Estados Unidos e Israel.
Se trata de fuertes relaciones de Bindi con la diputada Marcela Pagano, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia; y con Alejandro Ciro «Galleguito» Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, que integra la agrupación Las Fuerzas del Cielo, con el Gordo Dan.
Con una tradición de larga militancia en el peronismo ortodoxo, «El Galleguito» Álvarez es un hombre cercano a Bindi desde hace más de 10 años y era un habitué en los estudios del canal Extra TV, hasta que el abogado K decidió levantar todos los programas y transformarlo en un aparato de propaganda chavista y prorruso, que emite informes de Telesur y Brics TV, los canales con sede en Caracas y Moscú.
Advertisement
«Extra TV le facturaba a Álvarez en octubre de 2023 por pautas publicitarias que conseguía para el canal, donde en esa misma época el dirigente libertario le gestionó espacio a La Misa (de Daniel Parisini, alias Gordo Dan), para que transmitan en otro estudio su programa por streaming, antes de asumir como funcionario de Milei», contó a Clarín una fuente vinculada al canal de Bindi y de su socio paquistaní Muhammad Nadir.
«Pero ellos no eran los únicos que emitían programas ahí por streaming, ya que también lo hacía Flavio Azzaro en estudios paralelos a los de Extra TV», dijo una fuente del canal kirchnerista donde los principales programas en ese entonces eran los de Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez.
El canal se había lanzado a mediados de 2023, transmitiendo en vivo el acto de Cristina Kirchner desde el Cabildo.
El Gordo Dan invitó muchas veces a Alvarez a su programa La Misa. Y ambos son parte de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, «la guardia pretoriana» de Milei, muy cercana al asesor todoterreno Santiago Caputo, que fue presentada en noviembre pasado en San Miguel, donde también expusieron Agustín Romo, Santiago Santurio, Nahuel Sotelo, Lucas Luna, Agustín Laje, Mariano Pérez y Juan Pablo Carreira, subsecretario de Comunicación Digital, alias Juan Doe.
En ese acto que encabezó el Gordo Dan, el funcionario Álvarez reclamó «lealtad y organización», pidió «pureza ideológica y gratitud» con los que estuvieron desde el principio con Milei.
El subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno planteó allí que «cada uno de nosotros es un soldado de este ejército. Esa actitud se tiene que ver en la práctica y tenemos que estar con el Presidente escudo con escudo. No podemos permitir que nos dividan, que nos separen, cuando se viene una batalla decisiva. Hay que cerrar escudos con él, porque van a ir por él».
Pero el funcionario Álvarez tiene una trayectoria que pone en duda esa «pureza ideológica» que declamaba, ya que habría compartido con Bindi la campaña electoral del candidato correísta ecuatoriano Andrés Arauz, en 2021, y habría estado involucrado en gestionar la salida y el alojamiento de varios ecuatorianos vinculados al expresidente Rafael Correa en la Argentina, según una fuente consultada por Clarín.
La entonces socia de Franco Bindi en Extra TV y la radio FM Extra, Giselle Robles, llegó a presentar en julio de 2023 una «propuesta comercial» a la cadena oficial rusa Sputnik para alquilarle la FM 104.5, con los estudios, operadores técnicos, antenas y hasta cámaras web para streaming en vivo, por US$100.000 mensuales. Pero el contrato no fue aceptado por los rusos, quienes finalmente desembarcaron en septiembre de 2024 en la FM Concepto 95.5, que se transformó en la única radio rusa de la Argentina.
Además, «el Galleguito Álvarez intervino en un viaje a Irán que iba a hacer la socia de Bindi, Giselle Robles, en 2023, para la Cumbre de Mujeres Periodistas, que organizó Zahra Khanjani, jefa de Redacción de la revista Voz de Irán», contó una fuente de Extra TV.
Advertisement
Según documentación a la que accedió Clarín, Álvarez incluso le escribió a la exsocia de Bindi un texto para que leyera en esa Cumbre en Irán, que tituló «La Mujer Argentina», con referencias a Eva Perón y contra «la visión globalista» de «la plutocracia internacional».
Si bien ya estaba acreditada para viajar, la socia de Bindi canceló a último momento su participación ahí.
Pero la iraní Zahra Khanjani luego también la invitó a Robles al Festival de Medios de Jorshid en la ciudad iraní de Marshad y hasta le pidió su apoyo para participar en redes sociales en un boicot contra la participación «del régimen sionista» en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En 2024 se rompió el vínculo entre Giselle Robles y Franco Bindi, cuando ella lo acusó de estar en pareja con la diputada Pagano, por lo cual Robles dejó de hablarse también con Alejandro «El Galleguito» Álvarez, según contaron empleados del canal.
A las fuentes de Extra TV que hablaron con Clarín les llamó la atención que Álvarez haya dado «un giro notable en su posición internacional, al pasar de esa cercanía con los correístas ecuatorianos, los rusos y el régimen iraní que está en guerra con Israel», a poner ahora en su propio perfil de X una placa con la foto del bebé argentino Kfir Bibas y otros niños secuestrados por Hamas en Israel, con la frase “Contra el terrorismo, el antisemitismo y por la inmediata liberación de todos los secuestrados”.
El vínculo entre el funcionario de Milei y el abogado anti-israelí Franco Bindi se mantiene desde hace más de diez años, según las fuentes consultadas por Clarín, a pesar de que las políticas internacionales impulsadas por el gobierno libertario están oficialmente alineadas con los Estados Unidos e Israel.
«Habría que prestar atención, para que esta vez no pase como en la época de (el expresidente Carlos) Menem, que había relaciones carnales con los Estados Unidos, pero abajo había una carpa menemista donde también jugaban con Líbano, Siria e Irán», destacó una fuente que sigue de cerca los alineamientos internacionales de algunos integrantes de Las Fuerzas del Cielo.
Advertisement
Ahora que gobierna Milei, Bindi decidió acercarse a Rusia y a los libertarios, en simultáneo, a través de la diputada Marcela Pagano y de su amigo el funcionario Alejandro «Galleguito» Alvarez. Pero provocó una detonación, cuyas esquirlas siguen cayendo sobre la interna libertaria, cuya mayor exponente contra Bindi es la diputada Lilia Lemoine.
Clarínse comunicó con Franco Bindi, Daniel Parisini (Gordo Dan) y el subsecretario Álvarez, para que brinden información sobre estos temas, pero los tres prefirieron no responder.