Connect with us

POLITICA

Critics Choice Awards 2025: todos los ganadores

Published

on


Casi un mes después de lo anunciado, la Broadcast Film Critics Association celebra esta noche la entrega de los Critics Choice Awards. La ceremonia, que originalmente iba a celebrarse el 12 de enero en The Barker Hangar de Santa Monica, con Chelsea Handler como conductora, tuvo que posponerse debido a los incendios que asolaron distintas zonas de California en enero.

Desde su creación a fines de los años 90, estos galardones se han convertido en una pieza clave de la temporada de premios de cara a los Oscar, que este año se entregarán el domingo 2 de marzo.

Advertisement

Cónclave y Wicked encabezan las nominaciones, con 11 menciones cada una, lo que las posiciona como las grandes favoritas de la noche. Las siguen de cerca Duna: parte 2 y Emilia Pérez.

A continuación, la lista completa de ganadores:

CINE

Película en habla no inglesa

Advertisement
  • Emilia Pérez

Comedia

Kieran Culkin y Jesse Eisenberg en Un dolor real

  • Un dolor real

Actor de reparto

Kieran Culkin

  • Kieran Culkin – Un dolor real

Actriz de reparto

Zoe Saldaña

  • Zoe Saldaña – Emilia Pérez

Película animada

Robot Salvaje

  • Robot salvaje

Elenco

Ralph Fiennes

  • Cónclave

Película

  • Un completo desconocido
  • Anora
  • The Brutalist
  • Cónclave
  • Duna: parte 2
  • Emilia Pérez
  • Nickel Boys
  • Sing Sing
  • La sustancia
  • Wicked

Timothée Chalamet protagoniza Duna: Parte 2, del director Denis Villeneuve

Actor

  • Adrien Brody – The Brutalist
  • Timothée Chalamet – Un completo desconocido
  • Daniel Craig – Queer
  • Colman Domingo – Sing Sing
  • Ralph Fiennes – Cónclave
  • Hugh Grant – Hereje

Hugh Grant, en Hereje

Actriz

  • Cynthia Erivo – Wicked
  • Karla Sofía Gascón – Emilia Pérez
  • Marianne Jean-Baptiste – Mi única familia
  • Angelina Jolie – Maria
  • Mikey Madison – Anora
  • Demi Moore – La sustancia

Demi Moore, en La sustancia

Actor/actriz joven

  • Maisy Stella – Mi yo del futuro

Emilia Pérez (Francia)

Director

  • Jacques Audiard – Emilia Pérez
  • Sean Baker – Anora
  • Edward Berger – Cónclave
  • Brady Corbet – The Brutalist
  • Jon M. Chu – Wicked
  • Coralie Fargeat – La sustancia
  • RaMell Ross – Nickel Boys
  • Denis Villeneuve – Duna: parte 2

Guion original

  • Coralie Fargeat – La sustancia

Guion adaptado

  • Peter Straughan – Cónclave

Fotografía

  • Jarin Blaschke – Nosferatu

Diseño de producción

  • Nathan Crowley, Lee Sandales – Wicked

Edición

  • Marco Costa – Desafiantes

Diseño de vestuario

  • Paul Tazewell – Wicked

Peinado y maquillaje

  • Hair and Makeup Team – La sustancia

El reparto de Beetlejuice Beetlejuice

Efectos visuales

  • Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe, Gerd Nefzer – Duna: parte 2

SERIES

Serie dramática

Shogun

  • Shogun (Disney+)

Actor, drama

Hiroyuki Sanada

  • Hiroyuki Sanada – Shogun (Disney+)

Serie de comedia

El equipo de Hacks

  • Hacks (HBO- Max)

Actriz, comedia

Jean Smart

  • Jean Smart – Hacks (HBO-Max)

Actriz, drama

  • Kathy Bates – Matlock (CBS)

Actor, comedia

Adam Brody

  • Adam Brody – Nadie quiere esto (Netflix)

Miniserie

Bebé Reno

  • Bebé Reno (Netflix)

Actor, miniserie o telefilm

Colin Farrell

  • Colin Farrell – El pingüino (HBO-Max)

Actriz, miniserie o telefilm

Cristin Milioti

  • Cristin Milioti – El pingüino (HBO-Max)

Actor de reparto, drama

Tadanobu Asano cuando ganó el Globo de oro

  • Tadanobu Asano – Shogun (Disney+)

Actriz de reparto, drama

Moeka Hoshi

  • Moeka Hoshi – Shogun (Disney+)

Actor, miniserie o telefilm

Liev Schreiber

  • Liev Schreiber (La pareja perfecta)

Actriz, miniserie o telefilm

Jessica Gunning

  • Jessica Gunning (Bebé Reno)

Mejor actriz de reparto en comedia

Michael Urie y Hannah Einbinder ganaron respectivamente Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto en comedia

  • Hannah Einbinder (Hacks)

Mejor actor de reparto en comedia

  • Michael Urie (Shrinking)

Telefilm

  • The Great Lillian Hall (HBO | Max)
  • It’s What’s Inside (Netflix)
  • Música (Prime Video)
  • Out of My Mind (Disney+)
  • Rebel Ridge (Netflix)
  • V/H/S/Beyond (Shudder)

POLITICA

River Plate organizó un amistoso con Olimpo para ayudar a Bahía Blanca

Published

on


River Plate organizó un amistoso solidario con Olimpo en Bahía Blanca para ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones en la ciudad. El encuentro, que contará con la participación el plantel profesional del rojiblanco, se llevará a cabo en el Estadio Roberto Carminatti. El Millonario se unirá al Aurinegro para ofrecer un evento a beneficio de quienes sufrieron las consecuencias del temporal ocurrido hace casi una semana.

Este partido no era originalmente parte del calendario, ya que la Reserva de River tenía agendado un amistoso con Olimpo hace un mes. Sin embargo, tras las devastadoras inundaciones, Jorge Brito tomó la iniciativa después de una charla con Marcelo Gallardo y se comunicó con las autoridades del conjunto bahiense. Juntos decidieron que el encuentro fuera a beneficio de los afectados por la tragedia que azotó la región.

Advertisement

Aún sin fecha definida, la intención es que el partido se juegue una vez que la situación en Bahía Blanca mejore. La organización busca garantizar la seguridad de los asistentes y el bienestar de los jugadores. La recaudación de entradas y donaciones será destinada directamente a los damnificados, como apoyo a la comunidad que atraviesa momentos difíciles.

Olimpo agradeció a River en el comunicado.

Olimpo, a través de sus redes sociales, confirmó este evento solidario con un mensaje de agradecimiento a River Plate por su generosidad: “Desde nuestro mayor orgullo, les queremos anunciar que nuestras autoridades recibieron el llamado de Jorge Brito, quien se solidarizó con todos los Bahienses por la situación que estamos atravesando“, expresaron en el comunicado.

Siguiendo con el texto, el equipo de Bahía afirmó: “Entre otras cosas de las que ofreció, es disputar en nuestro Roberto N. Carminatti, un partido solidario con el plantel profesional Millonario y que todos los fondos recaudados sean destinados a las víctimas del temporal“.

Por último el comunicado cerró con el agradecimiento al equipo de Núñez y sus dirigentes sumado a que “en los próximos días estaremos brindando más detalles del evento solidario“. Allí se comunicará como colaborar y participar en este evento que buscará aliviar, aunque sea en parte, las secuelas del desastre natural ocurrido en Bahía Blanca.

Advertisement

Franco Colapinto se sumó a la ayuda en Bahía Blanca: “Vamos a reconstruir la ciudad”

La entrada River Plate organizó un amistoso con Olimpo para ayudar a Bahía Blanca se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Una denuncia anónima inició una caza de brujas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Published

on


Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) agrupados en Oficiales Unidos de PSA (UOSP) de Salta presentaron una grave denuncia por violencia institucional, acoso laboral, abuso de autoridad y uso indebido de bienes del estado contra la actual jefa de unidad del Aeropuerto de Salta, la inspectora Daniela Maribel Gómez.

Los agentes aseguran que desde la presentación de una denuncia anónima registrada ante el ministerio de Seguridad de la Nación (expediente N.º 11293-2025, con fecha del 6 de marzo de 2025), la situación dentro de la unidad se volvió insostenible. Lejos de ser investigada, la funcionaria inició lo que los denunciantes describen como una “cacería de brujas” para castigar a quien la haya denunciado.

Advertisement

“Voy a apretar a todos hasta dar con el hijo de puta que me denunció”, habría dicho la inspectora Gómez, según testimonios internos. A partir de ese momento, se habría iniciado un proceso sistemático de persecución y hostigamiento, especialmente contra un oficial de larga trayectoria al que la jefa tilda de “conflictivo”, y a quien amenaza con “llenarlo de sanciones hasta que pida el retiro”, poniendo en riesgo su posibilidad de ascenso en el tramo final de su carrera.

Advertisement

Los oficiales también denunciaron que la inspectora Gómez habría utilizado el sistema de videovigilancia del aeropuerto (CCTV) para espiar y sancionar a sus subordinados, al punto de llegar más temprano al lugar de trabajo solo para revisar las cámaras en busca de faltas menores. Además, habría actuado en complicidad con el jefe de la Unidad de Canes, según expresiones atribuidas a la jefa: “¿Así que me denunciaron? Bueno, bien, ahora van a saber lo que es ser perseguidos. Si no me pudieron sacar con esta denuncia, ahora que se banquen lo que se viene. No me importa nada, con tal, ellos solitos se sancionan”.

La situación se agravó cuando Gómez, enterada de la existencia de la denuncia, ordenó la destrucción de bienes adquiridos por los propios agentes para mejorar sus condiciones laborales. Ventiladores, dispensers de agua, sillas, sillones y hasta microondas comprados con el bolsillo del personal, fueron retirados o quemados por orden directa de la jefa, en represalia por lo que consideró un acto de insubordinación.

A esto se suma un manejo discrecional del régimen interno. Un oficial fue sancionado por presentarse a trabajar en el horario que le había autorizado un superior jerárquico, el oficial jefe Flores Fernando -quien también fue recientemente denunciado por violencia de género, y que responde directamente a Gómez-. “Sos un pendejo nuevo, no tenés ni dos días en esta unidad. Si no te gusta, te mando de nuevo a la unidad de la que venís. ¿Quién te pensás que sos?”, habría sido la respuesta de la jefa, desacreditando la orden del propio jefe de operaciones.

Advertisement

Desde UOSP Salta solicitan la inmediata intervención del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y del titular de la PSA, Alfredo Hernán Gallardo, para detener lo que definen como un “régimen de persecución, violencia psicológica e institucional” dentro del aeropuerto salteño.

“Perseguir oficiales en busca de venganza, sancionar sin justificativo, usar las cámaras para castigar, destruir bienes personales y ejercer violencia institucional con total impunidad, solo puede terminar de una manera: con una tragedia o con la renuncia forzada de quienes abusan del poder”, remarcaron los denunciantes.

Advirtieron además que de no tomar medidas urgentes, los responsables políticos e institucionales “serán cómplices de los tormentos que padecen los oficiales de la PSA en Salta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Una, denuncia, anónima, inició, una, caza, de, brujas, en, la, Policía, de, Seguridad, Aeroportuaria

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Deportivo Riestra vs. River Plate, por el Torneo Apertura 2025: día, horario, TV y cómo ver online

Published

on


Deportivo Riestra y River se enfrentan este sábado en un partido correspondiente a la fecha 10 de la zona B del Torneo Apertura 2025. Ambos equipos se ubican en la zona alta de la tabla de posiciones de su grupo, por lo que buscan sumar de a tres para no perderle el rastro al líder Independiente. El partido comienza a las 16 en el estadio Guillermo Laza, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. El minuto a minuto, en tanto, está disponible en www.canchallena.com.

El Malevo se ubica en el quinto lugar con 12 unidades, producto de dos victorias, seis empates y una derrota. En la jornada pasada igualó 1 a 1 con Gimnasia de La Plata en condición de visitante por los goles del uruguayo Antony Alonso -DR- y el colombiano Yaison Murillo en contra -G-. El Millonario, por su parte, está tercero con 18 puntos (cinco triunfos, tres igualdades y una caída). Viene de derrotar por la mínima diferencia a Atlético Tucumán con un tanto de Facundo Colidio.

Advertisement

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 13 de junio del año pasado, en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional. En aquella oportunidad, el equipo que en ese entonces era dirigido por Cristian ‘Ogro’ Fabbiani se quedó con la victoria por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas. El breve historial registra apenas dos enfrentamientos y está igualado, ya que en el restante, por la Copa de la Liga 2024, River goleó por 3 a 0.

Deportivo Riestra vs. River: todo lo que hay que saber

  • Fecha 10 de la zona B del Torneo Apertura 2025.
  • Día: Sábado 15 de marzo.
  • Hora: 16.
  • Estadio: Guillermo Laza.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Deportivo Riestra vs. River: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 16 en el barrio porteño de Villa Soldati y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar la señal directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “Pack Fútbol”). El minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real está disponible en canchallena.com.

  • TNT Sports.
  • Flow – TNT Sports.
  • Telecentro Play – TNT Sports.
  • DGO – TNT Sports.
  • Minuto a minuto: canchallena.com.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, las casas de apuestas pagan cuotas de hasta 1.61 contra los 7.12 que se repagan por un hipotético triunfo de Deportivo Riestra. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.75.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad