Connect with us

POLITICA

Diputados convocó para el martes que viene la sesión para tratar la Ley Ómnibus

Diputados convocó para el martes que viene la sesión para tratar la Ley Ómnibus. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es señalado por el peronismo por su respaldo a la Ley Ómnibus del Gobierno. (Foto: NA)Imagen aérea de la protesta convocada por la CGT al Congreso. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Published

on

Después de haber conseguido un acuerdo con la oposición y alcanzar dictamen, se confirmó la fecha en la que se tratará en la Cámara Baja la llamada Ley Ómnibus de Javier Milei. Se convocó para el martes que viene la sesión.

En la madrugada de hoy se logró alcanzar un dictamen de mayoría con el acompañamiento del oficialismo, la UCR, el PRO, parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y un diputado de Unión por la Patria.

Leé también: Ley Ómnibus: tres diputados del PJ rompieron el bloque de UxP y apoyarán el proyecto oficialista

Las negociaciones hasta altas horas de la noche del martes generaron rispideces en la oposición. A tal punto que el bloque de Unión por la Patria sufrió la salida de tres legisladores de su bloque. Se trata de los diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Agustín Fernández, integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, será el titular del nuevo espacio, luego de aportar su firma al dictamen del oficialismo.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es señalado por el peronismo por su respaldo a la Ley Ómnibus del Gobierno. (Foto: NA)
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es señalado por el peronismo por su respaldo a la Ley Ómnibus del Gobierno. (Foto: NA)

El objetivo del Gobierno era que la Ley Ómnibus se tratara este jueves en la Cámara de Diputados, pero la falta de acuerdo en varios puntos demoraron el debate en el recinto. Entre los principales artículos de discordia se encuentran aquellos que establecen cambios en materia de retenciones, jubilaciones, facultades delegadas.

Leé también: Ley Ómnibus: el Gobierno llegó a un acuerdo frágil con la oposición que anticipa una sesión con final abierto

De esta manera, en los próximos días se multiplicarán las intensas negociaciones con los bloques de la llamada oposición dialoguista y con los gobernadores, para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto. El primer saldo del diálogo con la oposición significó la eliminación de más de 100 artículos de la llamada Ley Ómnibus.

El caso es que la discusión, que ya venía complicada, se tensó todavía más por dos hechos que tuvieron lugar este miércoles 24 de enero. El primero de ellos fue el paro general de la CGT con respaldo del peronismo y organizaciones de izquierda. Allí se increpó a los diputados que se perfilaban a acompañar el proyecto del Gobierno.

Imagen aérea de la protesta convocada por la CGT al Congreso. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Imagen aérea de la protesta convocada por la CGT al Congreso. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Pero además, el ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó sus redes sociales para enviar una advertencia a los gobernadores, si los diputados que responden a los mandatarios no acompañan la ley. “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, expresó.

Estas declaraciones generaron la inmediata reacción de uno de los referentes de la oposición dialoguista. “El Ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, indicó el titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Caputo no se quedó callado y tensó todavía más la relación: “Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default”, remarcó desde su cuenta de X.

Y sentenció: “El tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos.

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad