Connect with us

POLITICA

El detrás de escena del despido del responsable de la seguridad presidencial: qué pasó con Guglielmi

Alejandro Guglielmi fue removido de su cargo por decisión de Karina Milei (Foto: Gentileza La Voz).Karina Milei desconfía de las personas que tiene cerca el Presidente, incluso sus custodios. (Foto: AFP).Alejandro Guglielmi fue removido de su cargo por decisión de Karina Milei (Foto: Gentileza La Voz).

Published

on

La intempestiva salida del hasta este viernes jefe de la Casa Militar sorprendió a propios y ajenos. Alejandro Guglielmi ocupaba el cargo desde la gestión del entonces presidente Mauricio Macri. Luego, en tiempos de gobierno de Alberto Fernández mantuvo su función. Ahora, con Javier Milei al frente, desde el entorno del mandatario lo veían con desconfianza.

Y en las últimas horas, se tomó la decisión de marginarlo de su puesto. En estos días, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, compartieron varios actos de Granaderos junto a Guglielmi. Pero este viernes, en la previa de un nuevo evento del mismo tipo, el ahora excustodio del Presidente se enteró que era removido de su cargo.

Leé también: El Gobierno acelera reuniones con diputados para garantizar el apoyo al DNU y la Ley Ómnibus

El caso es que lo notificaron con tan poca anticipación que tenía planeado ir igual al acto. Además, trascendió que estaba obligado a ir porque su salida todavía no se oficializó. Es decir, se entera de su despido poco antes de un acto en el que estaba a cargo de la seguridad. En tanto, Petri fue por su cuenta y Karina hizo lo propio desde Casa Rosada.

Karina Milei desconfía de las personas que tiene cerca el Presidente, incluso sus custodios. (Foto: AFP).
Karina Milei desconfía de las personas que tiene cerca el Presidente, incluso sus custodios. (Foto: AFP).

Como contó TN, la salida de Guglielmi se da porque buscaban a alguien más de confianza, en especial que contara con la aprobación de la hermana del Presidente. Esa persona sería el coronel mayor Sebastián Ibáñez.

Leé también: El rechazo del mega DNU, un golpe al talón de Aquiles de Javier Milei que alarma a Wall Street y al FMI

Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. Nació en La Paz y en febrero de 2016 se convirtió en el edecán del presidente Mauricio Macri. Su función era asistir y custodiar constantemente al mandatario.

Un edecán es un militar con altas calificaciones que acompaña la figura del Presidente. Son testigos de reuniones importantes y conocen con anticipación los nombramientos de funcionarios. Desde la mañana hasta la noche, el edecán militar siempre custodia al presidente, y duerme cerca de él.

Alejandro Guglielmi fue removido de su cargo por decisión de Karina Milei (Foto: Gentileza La Voz).
Alejandro Guglielmi fue removido de su cargo por decisión de Karina Milei (Foto: Gentileza La Voz).

Ahora, con la baja de Guglielmi, Ibáñez tomaría su lugar. La Casa Militar tiene a cargo el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos. Además, tiene apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad