Connect with us

POLITICA

El día que Ricky Maravilla tocó la viola con 2 Minutos para la versión punk de uno de sus clásicos

Published

on


Aunque ya tocaban desde 1989, los 2 Minutos pudieron editar su primer álbum recién cinco años después. La demora, sin embargo, tuvo su premio: “Valentín Alsina” se convirtió en un ariete fundamental de la discografía del punk argentino. 

En julio se están cumpliendo tres décadas de su publicación y salida a la venta, tiempos donde el disco y la radiodifusión eran fundamentales para difundir una obra musical.  

Se trata del álbum que cierra con el hit “Ya no sos igual”, aunque el disco tiene un total de quince canciones y prácticamente todas son himnos para su gente. Incluso la única que no es propia: una versión de “Como caramelo de limón”, del cantante tropical Ricky Maravilla. Era la primera vez que una banda punk local se acercaba a la cumbia, estilo entonces denostado por el grueso de la cultura rock doméstica.   

“De chico recuerdo las cumbias colombianas auténticas que escuchaban mis viejos en el Winco y el Ranser, como ‘Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía”, o ‘Eva María se fue’”, recordó el Mosca Velázquez, voz cantante de 2 Minutos. “Sin embargo, a los que más le gustaba era al Indio (Mirones, el guitarra) y a Marcelo (Ares, el baterista)”. 

“En la época que preparamos el disco, la música tropical estaba explotando con Ricky Maravilla, Alcides, Lía Crucet, Pocho La Pantera y 200 millones más. Entonces, un día viene el Indio y dice que tiene una cumbia. La adaptamos a nuestro estilo, la grabamos, quedó bueno… Y terminó siendo uno de los temas más queridos de nuestro repertorio». 

– ¿A la distancia ves con cariño a esa canción? 

– Sí, totalmente. ¡Es otro de nuestros hits-wonders, jajaj!. La reformamos al estilo Dosmi. Y, gracias a eso, después conocimos al propio Ricky en un programa que tenían Juan Di Natale y Tuqui en la Rock&Pop. La tocamos en el auditorio Yahama, ahí por la calle Florida, con Ricky en la viola…. 

– ¿Ricky Maravilla tocando punk en 2 Minutos con la guitarra?

¡Sí! ¡De locos lo que pasó! El chabón había quedado re flasheado con que una banda como la nuestra hiciera un cover de él, y por eso se comunicó con nosotros. Lo conocimos, ensayamos, pegamos buena onda. Y terminamos tocando en ese programa de la Rock&Pop.

Después nos llamó desde Salta, porque es de allá, y nos llevó a tocar a nosotros, también a Pappo y los Ratones Paranoicos, con bandas cumbieras, en un festival a beneficio de un hospital de neonatología. Fue en la década del ’90 y luego no lo volvimos a ver nunca más. Pero quedó para siempre un hitazo que jamás nos cansaremos de tocar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lía Crucet, Juan Di Natale, Ricky Maravilla, Pappo, Juan Provéndola, Ratones Paranoicos, Mosca Velázquez, Valentín Alsina, Alcides, Pocho La Pantera, Marcelo Ares, Indio Mirones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



El, día, que, Ricky, Maravilla, tocó, la, viola, con, 2, Minutos, para, la, versión, punk, de, uno, de, sus, clásicos

POLITICA

Cultura | Dr. Queen: «No soy políticamente correcto, pero soy transparente»

Published

on


Jorge Busetto, quien combina su carrera como médico con su pasión por el arte, inició la conversación destacando su enfoque sin filtros y políticamente incorrecto. «Yo hago lo que hago con pasión, soy totalmente transparente. No soy políticamente correcto y eso a veces me ha traído problemas, pero también muchas satisfacciones», comentó.

Durante la entrevista, Busetto relató una reciente experiencia en el gimnasio que subraya su creencia en la importancia de la sinceridad y la celebración de las diferencias. «Hablábamos de política y de nuestras diferencias, pero al final nos reímos y seguimos adelante. Eso es genial, poder dejar de lado las divisiones y disfrutar el momento juntos», explicó.

En cuanto a su práctica médica, el Dr. Queen se mostró crítico con la tendencia actual hacia una medicina basada únicamente en la evidencia. «La medicina basada en la evidencia es una gran mentira. La verdadera medicina debería estar basada en el paciente, en el individuo. Cada paciente es un mundo distinto y no se puede reducir a estadísticas», argumentó.

Busetto también reflexionó sobre el impacto de la tecnología y la ciencia en la calidad de vida. «Hoy en día, gracias a la ciencia, vivimos más tiempo, pero también estamos más atrapados en pantallas y redes sociales, perdiendo la conexión real con la naturaleza y con nosotros mismos», observó.

A lo largo de la entrevista, enfatizó la importancia de los valores y la autenticidad en la vida y en la práctica médica. «La medicina es mi vocación y mi arte es mi pasión. Creo que uno puede elegir cómo transformar su entorno y rodearse de las personas que lo enriquecen», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Dr., Queen:, "No, soy, políticamente, correcto,, pero, soy, transparente"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad