Connect with us

POLITICA

El Gobierno pretende eliminar una ley que obliga a pedir aprobación parlamentaria para tomar deuda

Dentro de la «ley ómnibus” que el oficialismo envió al Congreso existe un artículo que deroga la obligación de consentir el permiso de ambas Cámaras legislativas para que el Ejecutivo solicite préstamos en moneda extranjera.

Published

on

Entre los muchos artículos que la denominada ley “ómnibus”, que el presidente Javier Milei envió al Congreso para su tratamiento, se incluye una desregulación hecha a la medida del ministro de Economía, Luis Caputo.

Se trata de la derogación de un artículo de la llamada “Ley Guzmán”, porque fue incluida por el ex titular del Palacio de Hacienda en la gestión del Frente de Todos, Martín Guzmán, que obliga al Ejecutivo a pedir permiso al Congreso para tomar deuda externa.

La normativa número 27.161 que lleva el nombre de “Ley Fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública”, fue sancionada por el Congreso en marzo de 2021, con el fin de limitar la capacidad de endeudamiento del Estado en moneda extranjera sin autorización parlamentaria previa.

Este punto es uno de los que el Gobierno de La Libertad Avanza, pretende eliminar bajo el capítulo IV, titulado “Operaciones de Crédito Público”, incluido en el paquete de medidas de reforma del Estado que entregó el oficialismo ayer por la tarde al Congreso para que sea evaluado.

De este modo, la nueva regulación pretende que el Poder Ejecutivo deje de necesitar autorización parlamentaria para tomar deuda en moneda extranjera por encima del límite que indica el Presupuesto corriente. Es decir que el ministro de Economía pueda emitir bonos o solicitar préstamos externos sin límites.

La única medida que requerirá de la autorización de ambas Cámaras legislativas será el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el cual sí el Poder Ejecutivo deberá contar con la aprobación del Parlamento.

Advertisement

POLITICA

Cultura | Dr. Queen: «No soy políticamente correcto, pero soy transparente»

Published

on


Jorge Busetto, quien combina su carrera como médico con su pasión por el arte, inició la conversación destacando su enfoque sin filtros y políticamente incorrecto. «Yo hago lo que hago con pasión, soy totalmente transparente. No soy políticamente correcto y eso a veces me ha traído problemas, pero también muchas satisfacciones», comentó.

Durante la entrevista, Busetto relató una reciente experiencia en el gimnasio que subraya su creencia en la importancia de la sinceridad y la celebración de las diferencias. «Hablábamos de política y de nuestras diferencias, pero al final nos reímos y seguimos adelante. Eso es genial, poder dejar de lado las divisiones y disfrutar el momento juntos», explicó.

En cuanto a su práctica médica, el Dr. Queen se mostró crítico con la tendencia actual hacia una medicina basada únicamente en la evidencia. «La medicina basada en la evidencia es una gran mentira. La verdadera medicina debería estar basada en el paciente, en el individuo. Cada paciente es un mundo distinto y no se puede reducir a estadísticas», argumentó.

Busetto también reflexionó sobre el impacto de la tecnología y la ciencia en la calidad de vida. «Hoy en día, gracias a la ciencia, vivimos más tiempo, pero también estamos más atrapados en pantallas y redes sociales, perdiendo la conexión real con la naturaleza y con nosotros mismos», observó.

A lo largo de la entrevista, enfatizó la importancia de los valores y la autenticidad en la vida y en la práctica médica. «La medicina es mi vocación y mi arte es mi pasión. Creo que uno puede elegir cómo transformar su entorno y rodearse de las personas que lo enriquecen», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Dr., Queen:, "No, soy, políticamente, correcto,, pero, soy, transparente"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad