Connect with us

POLITICA

Elon Musk ofrece 100 dólares a los votantes de Pensilvania: “Tenemos tres días”

Published

on



Elon Musk se convirtió en uno de los principales impulsores de la campaña presidencial del republicano Donald Trump, para la cual ya ha aportado más de 75 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política, America Pac. El empresario se enfocó en promover la participación electoral en Pensilvania, uno de los estados denominados bisagra en las próximas elecciones, con una estrategia controversial. Este voto podría ser decisivo para definir quién ocupará la Casa Blanca.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de X Musk detalló: “Si es un votante registrado de Pensilvania, usted y quien lo haya referido ahora recibirán US$100 por firmar nuestra petición en apoyo de la libertad de expresión y el derecho a portar armas. ¡Gana dinero por apoyar algo en lo que ya crees!”.

Junto a la publicación, Musk dejó un link para ingresar a una petición de America PAC, el comité de acción política que fundó junto a otros empresarios tecnológicos para respaldar la campaña de Trump y a través del que ya ha invertido 75 millones de dólares en la campaña del candidato republicano según datos oficiales comunicados por la Comisión Electoral Federal.

La propuesta de Elon Musk

Para acceder al pago de los 100 dólares, las personas deben firmar una petición que se centra en dos temas sensibles para los votantes estadounidenses, la libertad de expresión y el derecho a portar armas. Según el empresario dueño de Tesla y SpaceX, ambos estarían en peligro bajo un nuevo gobierno demócrata al mando de Kamala Harris.

El documento dice específicamente: “La Primera y la Segunda Enmienda garantizan la libertad de expresión y el derecho a portar armas. Al firmar a continuación, prometo mi apoyo a la Primera y Segunda Enmienda”. Para firmar es necesario proporcionar nombre, correo electrónico, teléfono móvil y dirección. Esta información es esencial para el partido y es el método a través del cual se realiza el pago, por medio de un cheque a la dirección registrada por el firmante.

Advertisement

Según detalló Musk en su publicación, la oferta de los 100 dólares es válida hasta el lunes 21 de octubre a la medianoche. La fecha de vencimiento de la promoción por firmar la propuesta está directamente vinculada al cierre del registro electoral de Pensilvania, que está establecido, justamente, el próximo 21 de octubre.

En un cónclave en Pensilvania, donde presentó la iniciativa, Musk detalló: “Fundamentalmente, durante los próximos tres días, simplemente, todos deben concentrarse en registrar a amigos, familiares, conocidos, todos los que conocen, porque si no están registrados para el lunes, o si están registrados incorrectamente, el voto no contará. No podrán votar. Tenemos tres días”.

Aunque éticamente discutible, esta medida no infringe la ley electoral. En Estados Unidos, pagar a las personas para que voten o aceptar pagos por el registro de votantes o la votación es un delito. Sin embargo, compensar a las personas por firmar peticiones o por persuadir a otros para que las firmen no es ilegal.

En diálogo con The New York Times, el abogado especialista en financiamiento de campañas Brendan Fischer detalló: “el hecho de que solo estén pagando al remitente en lugar del firmante aísla aún más al PAC de cualquier acusación de que están comprando votos”.

Según precisa BallotPedia, los PAC son grupos establecidos y administrados por corporaciones, sindicatos, organizaciones de miembros o asociaciones comerciales, que gastan dinero en las elecciones, pero no están dirigidos por un partido político o candidato. Sin embargo, sí pueden donar dinero a los candidatos de su preferencia y recoger datos de los electores que son fundamentales para los partidos.

Advertisement

Por qué Elon Musk eligió Pensilvania

El 6 de octubre, también mediante X, Musk ya había ofrecido US$47 a los votantes en los estados indecisos que firmaran esa petición. En ese momento la iniciativa estaba exclusivamente dirigida a votantes registrados en Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte. Ahora, el 50% de aumento por la firma involucra solo a los de Pensilvania.

La decisión de concentrarse en Pensilvania se basa en que ese estado cuenta con 19 votos para el Colegio Electoral y suele estar históricamente en disputa entre demócratas y republicanos.

Durante un acto en Folsom, en las afueras de Filadelfia, Musk detalló: “No puedo enfatizar lo suficiente que Pensilvania es, creo, el eje de esta elección, y esta elección, creo, va a decidir el destino de Estados Unidos y, junto con el destino de Estados Unidos, el destino de la civilización occidental”.

POLITICA

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos y “el fin de Intercargo tal como se la conoce”

Published

on



En plena escalada del conflicto aeronáutico y luego de que los trabajadores de Intercargo iniciaran hoy una nueva medida de fuerza tras el despido de 15 empleados que formaron parte del paro sorpresivo de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos y habilitó a las fuerzas de seguridad a operar en casos de emergencia y de forma temporal. “No es ni más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora”, sentenció Adorni.

“Se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”, señaló el vocero presidencial en conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

“Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencia, y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general”, precisó Adorni. “Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarles sus vacaciones, viaje laboral o por cualquier otra razón”, agregó.

“Es un paso más en la desregulación del transporte en general, del aéreo en particular y de los servicios de rampa que operaba como un cepo para que nuevas compañías pudieran venir a prestar servicios a la Argentina”, apuntó, en tanto, Mogetta sobre la medida.

“Con este último paso damos lugar a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al mercado argentino”, sumó el titular de la cartera de Transporte.

Por su parte, Bullrich sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad ya se encuentran instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al resto de las fuerzas federales “a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque”.

Advertisement

La iniciativa del Ejecutivo se da luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que habían participado de la medida de fuerza de ayer.

“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, escribió Caputo. También habló al respecto el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que aseguró que “el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente” y apuntó contra los miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que encabezó la medida.

.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad