POLITICA
Incendio expone el descontrol en los centros de menores de la gestión de Axel Kicillof
El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) de la gestión de Axel Kicillof enfrenta una nueva crisis tras un incendio provocado por menores en un centro de Lomas de Zamora. Este incidente pone en evidencia la falta de control y el deterioro dentro de los centros de menores, donde la violencia y el desmanejo institucional se han convertido en una constante de la gestión de Andrés Larroque, titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
Ver video del incendio
El fuego, según fuentes internas, se habría originado en medio de un clima de tensión creciente por droga incautada el fin de semana en la visita. En otro centro de menores (Nogués) los trabajadores denuncian ser víctimas de agresiones por parte de los menores alojados. La falta de recursos y la ausencia de medidas efectivas para abordar la conflictividad interna han llevado a una situación de colapso en el organismo.
Postales del incendio.
Persecución laboral y hostigamiento dentro del OPNyA
En este contexto de caos, también han salido a la luz graves denuncias de persecución laboral. Una nota anónima recibida por REALPOLITIK detalla el traslado compulsivo de un asistente identificado como M, quien ya enfrentaba problemas de salud. La decisión habría sido impulsada por Claudio Otero, alias «El Momia», y la directora del centro de contención Pelletier, Romina Gallego (actual pareja del Otero), con el objetivo de forzar su salida del organismo.
Según el testimonio recibido, Otero habría expresado en conversaciones privadas su intención de «hacer pelota» al asistente, desestimando cualquier intento de su familia por regularizar su situación. Este tipo de prácticas de hostigamiento agravan el clima laboral dentro del OPNyA, donde los trabajadores operan bajo una presión constante. Quienes lo conocen aseguran que el «Momia» tendría por costumbre jactarse de perseguir trabajadores y su frase característica sería: «Los voy a hacer pelota».
El futuro del organismo en duda
Mientras el incendio y los conflictos internos sacuden al OPNyA, cambios en su cúpula directiva generan incertidumbre. Viviana Arcidiácono dejó su cargo y fue reemplazada por Pablo Lechener, tal y como lo adelantó este medio, dejando vacante la dirección de Institutos Penales, posición que podría ser ocupada por el propio Otero.
Para muchos trabajadores, su posible ascenso representa una amenaza, dado su cuestionable historial. Con un organismo sumido en crisis y sin una estrategia clara para manejar la violencia y el descontrol en sus dependencias, el futuro del organismo es claramente incierto. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Incendio, expone, el, descontrol, en, los, centros, de, menores, de, la, gestión, de, Axel, Kicillof
POLITICA
Nuevo ranking de gobernadores: lidera el primer aliado de Javier Milei y hay seis reprobados
Los 8 mejores
Los 8 peores
Los 8 del medio
-
ECONOMIA3 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA23 horas ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
SOCIEDAD2 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego