Connect with us

POLITICA

Javier Milei llegó a Río Gallegos en la previa de su visita a la Antártida

El presidente Javier Milei arribó al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández donde fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal. (Foto: OPEArg)La Base Marambio en la Antártida. (Foto: Prensa Marambio)

Published

on

Javier Milei partió desde Buenos Aires este viernes a las 17 y arribó en Santa Cruz después de las 21, con una comitiva reducida formada por la secretaria General de la presidencia Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos; y por el titular de Defensa, Luis Petri.

El Presidente dormirá en Río Gallegos y el sábado se trasladará a la Base Marambio, en la Antártida Argentina. Una vez allí, pondrá en marcha un programa para el control de la contaminación, impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Leé también: Antes del encuentro clave con Caputo y Posse, técnicos de Economía y el BCRA recibieron a la misión del FMI

El itinerario incluye visitas a las bases Marambio y Esperanza, donde las dotaciones viven con sus familias y además funciona una escuela. En esta última se espera que Milei brinde un discurso que tendrá como tema central el lanzamiento de un programa de control de contaminación.

La Base Marambio en la Antártida. (Foto: Prensa Marambio)
La Base Marambio en la Antártida. (Foto: Prensa Marambio)

El programa de la OIEA

El Presidente dará inicio a un importante proyecto para el monitoreo de la contaminación, liderado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su director, el argentino Rafael Grossi.

La iniciativa se centrará en la detección y estudio de microplásticos y nanoplásticos en las aguas antárticas, un tema clave en la lucha global contra la contaminación plástica.

Leé también: Quiénes son los políticos que Javier Milei quiere como embajadores

Advertisement

Rafael Grossi, en una entrevista reciente, subrayó la relevancia de este proyecto, destacando que nunca se había realizado una investigación de este tipo en la Antártida. La propuesta de colaboración con la Argentina para esta misión científica fue una iniciativa personal de Grossi hace algunos años.

Esta semana, Grossi tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Milei y discutir sobre esta investigación. Milei mostró gran interés en el proyecto y decidió apoyar y participar en esta misión científica. Grossi agregó que la cooperación del presidente es un paso significativo para abordar uno de los mayores desafíos ambientales del planeta.

POLITICA

Kicillof vinculó la ola de inseguridad con la droga y cargó contra Milei: «Cada gramo de merca que llega es responsabilidad suya»

Published

on


La situación de inseguridad que arrecia el Conurbano continúa generando repercusiones y, sobre todo, acusaciones cruzadas. Ahora fue Axel Kicillof quien salió a hablar de los homicidios y casos policiales que sucedieron en las últimas semanas en el Gran Buenos Aires. El gobernador los vinculó con la droga que corre por el Conurbano y responsabilizó directamente a Milei: «Cada gramo de merca que llega a Buenos Aires es responsabilidad suya».

En una entrevista televisiva, Kicillof habló sobre la ola de inseguridad en el GBA, que la semana pasada dejó en el centro de la polémica a Moreno, con asaltos, muertos y protestas frente a la Municipalidad. «Milei no se hace cargo de nada», dijo sobre los cuestionamientos que le llegaron desde el Gobierno nacional. «Yo gobierno hace cinco años, pero lo que cambió fue la política económica, es el ajuste con la motosierra», aseguró en línea con Mariel Fernández, la intendenta de Moreno, que atribuyó el aumento de violencia a la situación económica.

Además, profundizó esa explicación. «Hay violencia que emana desde las autoridades. Eso es lo que cambió: Milei y su ajuste feroz», sostuvo.

El gobernador bonaerense también fue taxativo para acusar al Presidente de intentar sacar rédito político. «Están faltando el respeto a las víctimas y haciendo con esto una especie de campaña política», manifestó el mandatario provincial.

Como hizo el viernes pasado Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, Kicillof también conectó los hechos de inseguridad con el narcotráfico, una situación por la que apuntó a la Casa Rosada. «El Gobierno nacional es responsable del narcotráfico de las bandas que ingresan a la provincia, que ingresan por una frontera y recorren 1.500 kilómetros. Cada gramo de merca que llega es su responsabilidad», señaló, en diálogo con la señal C5N, por la tarea de custodia de las fronteras nacionales.

«No vale todo por un voto, si quieren trabajar seriamente, estamos trabajando seriamente, pero que cada uno se haga responsable de lo que se tenga que hacer responsable», reiteró sobre la búsqueda de ventaja política en un año electoral.

Advertisement
Kicillof criticó a Milei por intentar sacar rédito político de la ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Volvió a apuntar a Milei cuando reclamó el envío de fondos. «Que devuelva los 700 mil millones que le robó a la Provincia, en concepto de seguridad, algo que equivale a 10 mil patrulleros», le recriminó.

Kicillof, además, aseveró que con él bajaron los homicidios en la provincia de Buenos Aires y se comparó con Uruguay. «Si se miran las estadísticas no sólo tranquilizan a nadie sino que también bajamos los homicidios. Desde que yo asumí los números son los más bajos de la región, casi un tercio de los que hay en Uruguay», defendió su gestión, que comenzó en 2019 y fue reelegida en 2023.

En la misma línea que en otras apariciones mediáticas, cuestionó a su antecesora en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. «María Eugenia Vidal construyó 1.000 plazas penitenciarias, nosotros llevamos 7.500 y nuestro plan, perturbado por el ajuste de Milei, es llegar a 12.000 plazas. Cuando llegamos era cualquier cosa, ahora el 911 está geolocalizado y es una inversión enorme. Veníamos de una época de ajuste total en la Provincia, pero nosotros tenemos una política de seguridad», dijo Kicillof.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad