Connect with us

POLITICA

La CGT le respondió al Gobierno tras recibir la intimación a pagar $40 millones: “Es una provocación”

Los movimientos sociales y la Central de los Trabajadores en la marcha contra el DNU de Milei. (Foto: TN / Leandro Heredia)El comunicado de la CGT. (Foto: prensa CGT)

Published

on

Este jueves el Gobierno de Javier Milei intimó al Sindicato de Camioneros y a otros gremios a pagar los gastos por el operativo durante la movilización a Tribunales del 27 de diciembre y la respuesta de la CGT no tardó en llegar. En sintonía, fuentes gremiales expresaron que están evaluando con los abogados “apelar esto que es ridículo”.

“Este es un nuevo intento del gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país”, dice el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la organización.

Leé también: Guillermo Francos: “Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir es récord mundial”

La carta de documento fue enviada desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, e informa cuál fue el costo total del operativo que desplegó el Estado durante la marcha contra el DNU: poco más de $40 millones.

“Dado que el Ministerio de Seguridad de la Nación ha requerido a diversas organizaciones gremiales y sociales el pago de una suma millonaria para afrontar los supuestos costos en los que el Estado Nacional habría incurrido el día 27 de diciembre con motivo del operativo de seguridad montado en la zona de Tribunales, la Confederación General del Trabajo manifiesta su profunda preocupación, en lo que entendemos es una nueva provocación del Poder Ejecutivo”, sigue el texto.

El comunicado de la CGT. (Foto: prensa CGT)
El comunicado de la CGT. (Foto: prensa CGT)

Durante el plenario nacional de la CGT en el que estuvieron presentes más de 70 delegaciones regionales de todo el país, se ratificó el paro con movilización para el 24 de enero y se expresó un apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT.

Respecto de la nota que incita a los gremios a pagar el costo del operativo policial de la protesta, la CGT enfatizó que “esta afrenta ilegítima y contraria a la Constitución Nacional, que expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho de huelga y de protesta ante todo intento de manifestar el rechazo y el descontento, no condicionará al movimiento obrero organizado”.

“La Confederación General del Trabajo no representa los intereses de “una casta”, sino los intereses de trabajadores de nuestro país que, en una sociedad democrática y conforme a la Constitución Nacional, tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y de huelga”, concluye la nota.

POLITICA

Inseguridad. San Isidro anunció una bajó casi un 20% el delito y que hubo un 64% más de detenidos

Published

on



En medio de la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, el Municipio de San Isidro anunció el resultado de las estadísticas del mapa del delito en el distrito, que revelan una disminución casi del 20% de robos en marzo de 2024 con respecto al mismo mes del año anterior. Además, según sus datos, se produjo una baja del 40% en el robo de autos y una reducción del 57% de los delitos contra la propiedad, entre otros datos.

Los números oficiales revelan que, en la comparación entre marzo de 2024 y ese mes del año pasado, el “hurto en finca” [robo en las casas] disminuyó un 57%, mientras que la modalidad de escruche bajó un 26%. En lo que respecta al robo de autos se redujo un 40% y en el caso de las motos un 33%.

Otro aspecto que se destaca es el importante incremento en las detenciones. En 2023 hubo 127 y en este año 237, lo que representa un 60% más. Los procedimientos pasaron de 100 a 162 en igual período.

Además, el informe arrojó que, en los tres primeros meses de 2024, el patrullaje municipal aumentó un 20%. En ese sentido, se efectuaron 750 operativos estáticos que en promedio identificaron a 90 personas, 50 motos y 40 autos en cada procedimiento.

Además, el municipio sumó cerca de 115 operativos de este tipo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y otros 90 con la Comuna de Vicente López en la calle Paraná.

La inseguridad crece en todo el conurbano, por varias razones históricas y de contexto. Y nuestro municipio no está aislado ni exento. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión asumimos el compromiso de hacernos cargo de este problema. Trabajamos todos los días por un San Isidro seguro”, afirmó el intendente Ramón Lanús en un comunicado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad