POLITICA
“La derrota con Macri fue el gran plan de Máxima Kirchner”
Como si el kirchnerismo tuviera pocos problemas internos tras el triunfo de Javier Milei y la coalición electoral que La Libertad Avanza estableció con el ala dura de Juntos por el Cambio, se levantó en estos días una nueva ventolera a raíz de un tuit de alguien que trabajó en las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner cuando ésta era presidenta.
Se trata de Ana Montanaro, quien aclaró que “no era la CM de la Casa Rosada” (tal como indicaron otros usuarios de Twitter), sino que “puse a todo el gobierno de Cristina en redes sociales y les enseñé cómo comunicar. A ella personalmente, a través de sus redes. Yo les armé el Patria. Lo que hicieron con eso es otra historia”.
Pero la publicación de Montanaro que agitó el avispero en la red social ahora conocida como X es aquella en la que la profesional de la comunicación aseguraba que “la derrota con Macri fue el gran plan de Máximo Kirchner, el ‘PERDEMOS PARA VOLVER’ (sic). A mí no le a cuenten, eh. Yo estuve ahí”.
Ana Montanaro se refiere a los comicios del 2015 que consagraron presidente al entonces jefe de Gobierno porteño tras una definición cerrada en el balotaje con Daniel Scioli, resultado imprevisto meses antes de la tercera y definitiva contienda electoral. En ese entonces circuló como rumor en varios ámbitos políticos que la estrategia del núcleo más cercano a Cristina (especialmente La Cámpora) era perder frente al fundador del Pro para tomar impulso como oposición y volver al poder, escenario que -curiosamente- parecía más lejano si triunfaba quien fuera gobernador bonaerense durante las dos presidencias de CFK.
En medio del caliente intercambio que generó ese posteo, el periodista Manu Jove aportó más combustible al fuego tuiteando que “muchos recuerdan a Anita Montanaro por haberse quedado con la cuenta oficial Casa Rosada cuando el FPV perdió con Macri. Hasta el año pasado manejó el canal de Telegram de CFK. Desde 2024 hay uno nuevo. Parece que el viejo también se lo quedó ella, hoy distanciada. Una costumbre”.
Montanaro no se quedó atrás y redobló la apuesta respondiendo por la misma vía esta y otras acusaciones similares. “Qué raro La Cámpora operando periodistas. Yo no trabajo para Cristina desde 2017, no tengo su Telegram, su cuenta de Casa Rosada ni absolutamente nada de La Cámpora, que no fue capaz ni siquiera de arreglarle el website a su líder. Trabajen, corruptos”.
“De repente me están siguiendo decenas de troll ‘nac&pop’. Si el objetivo es que me calle, les recuerdo que no me intimidaron cuando me pusieron a trabajar con seis compañeros en un ropero para hacer lugar a La Cámpora ni cuando me hicieron 500 notas de ‘chorra’”, agregó Ana Montanaro.
En el fragor de la discusión virtual también escaló un posteo de la politóloga y comunicadora Leila Bechara, quien además actuó en la película “1985” representando a parte del equipo que seleccionó el fiscal Julio Strassera. “Cuando veo estas lecturas y supuestas datas, pienso que si es verdad que la derrota contra Macri fue planeada y nuestros dirigentes son unos hijos de puta, tanto como si en realidad haya sido una victoria de nuestro enemigo, el resultado es el mismo. Estamos acá. Los costos sociales que tiene esta derrota que no solo es electoral sino a las pruebas me remito, es antes política, los va a volver a pagar el pueblo argentino. La gran pregunta que los críticos, los tira posteros y los dirigentes de poca monta no se animan a preguntar es: ¿Cómo vamos a cobrarle el costo político a la dirigencia que nos trajo hasta acá? Porque nadie parece querer encarar el proceso de renovación dirigencial que no se hace poniendo a otro en el lugar, eso no sería un conductor a las obvias está. ¿Entonces o serán parte o seguirán siendo comentaristas de blog?”.
Por el momento ni Máximo Kirchner ni La Cámpora como tal salieron a responder estas acusaciones que siguen flotando en redes sociales agitadas por estas y otras discusiones políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
El Gobierno nacional removió el busto de Néstor Kirchner del edificio de ANSES
En el marco de la política de “deskirchnerización” impulsada por el gobierno de Javier Milei, el busto del expresidente Néstor Kirchner fue removido de las oficinas de la ANSES en el microcentro porteño.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó la medida, que representa otro gesto simbólico de la gestión libertaria para distanciarse de los símbolos del kirchnerismo.
La escultura, ubicada en el edificio de la ANSES sobre la calle Paseo Colón, fue retirada por empleados de la entidad bajo la supervisión de funcionarios del Ministerio. Las imágenes de la remoción fueron compartidas en redes sociales por la propia Pettovello, acompañadas de mensajes que subrayaban la intención de la medida: “Estamos dejando atrás la etapa de la corrupción y el saqueo. Este es el camino de la dignidad y la transparencia”, escribió la ministra.
En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de @ansesgob de la Av. Paseo Colón. pic.twitter.com/DFYvx8xQdD
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) November 15, 2024
Esta acción se enmarca dentro de una serie de decisiones tomadas por el gobierno libertario que plantea “resignificar los espacios públicos que estaban asociados al legado del kirchnerismo”. Entre las más recientes, se encuentra el cambio de denominación del Centro Cultural Kirchner, ahora conocido como Palacio Libertad.
Javier Lanari, subsecretario de Prensa, respaldó la medida a través de un comunicado en sus redes sociales: “En los edificios públicos ya no hay lugar para homenajes a quienes fueron cómplices de saqueos al Estado. Hoy damos un paso más hacia la recuperación de la ética en la gestión pública”.
Por su parte, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, señaló que la remoción del busto refleja un cambio profundo en el enfoque político del país: “Kirchner no era solo un líder político; fue socio de un sistema de corrupción. Este es un acto de justicia simbólica”.
Oscar Parrilli agitó una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2027 y desafíó a Javier Milei
Reacciones y polémicas
La decisión generó una rápida reacción de sectores opositores. Anabel Fernández Sagasti, senadora por Unión por la Patria, criticó duramente la medida: “Sacar el busto de Néstor Kirchner no borra su legado ni el impacto que tuvo en millones de argentinos. Es un acto de revanchismo político sin sentido”.
En contraste, desde el oficialismo argumentan que estas acciones son un reflejo del cambio de paradigma en la gestión pública. Según Manuel Adorni, vocero presidencial, la remoción de símbolos asociados al kirchnerismo busca “rescatar los valores de honor y mérito” que, en su opinión, fueron dejados de lado durante los años de gobierno de la familia Kirchner.
-
POLITICA3 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos