Connect with us

POLITICA

Las fotos y todos los detalles de la lujosa boda del duque de Westminster con el príncipe William como “acomodador”

Published

on


La catedral de Chester fue el escenario perfecto para el gran casamiento del año en el Reino Unido. El duque de Westminster y ahijado del rey Carlos, Hugh Grosvenor (33), y Olivia Henson (31) dieron el sí después de tres años de noviazgo. El revuelo que provocó su boda, celebrada el viernes 7, era más que esperable: se trata del hombre más rico de Gran Bretaña menor de 40 años, con una fortuna estimada en 14 mil millones de euros. Entre los 400 invitados quien se llevó toda la atención fue el príncipe William que –obviamente– acudió sin Kate, pero estuvo acompañado por su prima, la princesa Eugenia de York. Debido a la cercanía y amistad que tiene con el novio –es padrino de su hijo George–, William ofició de acomodador, es decir, saludó y acompañó a algunos de los presentes hasta sus lugares.

La novia ingresa del brazo de su padre, Ruper Henson. Una imagen, ayudada por el viento que hace volar el velo, que parece salida de una pelicula romántica. 
Convertidos en marido y mujer, los duques de Westminster saludan a la gente que se acercó a las inmediaciones de la catedral. Para su gran día, Olivia lució un vestido de la británica Emma Victoria Payne, un diseño en satén de seda color marfil y organza con detalles bordados a mano y cola de dos metros desmontable. El toque azul fueron los zapatos de la firma Silvia Lago, hechos a mano en España. El velo de 1880 era de la tatarabuela de Olivia. El ramo incluía margaritas, iris, rosas, clematis, escabiosas, astrantias y lirios. 
Como era de esperar, el príncipe de Gales fue a la boda de su íntimo amigo sin Kate, su mujer. Eugenia de York, que estuvo sin su marido, el empresario Jack Brooksbank, eligió un vestido midi plisado, manga larga, de la casa británica Joseph, que acompañó con clutch de cuero (modelo Maud) de Anya Hindmarch, zapatos nude de Aquazzura y pillbox (modelo Sabina) de Emily London Millinery. Natalia Grosvenor, que se decantó por un vestido-tapado fucsia de Eponine London para la boda de su hijo, estuvo casada durante casi cuarenta años con Gerald Grosvenor, padre de Hugh. El clutch (modelo “What is love?”) es de Olympia Le-Tan Paris. 
Las hermanas del novio: Lady Tamara, Lady Edwina Louise y Lady Viola, que optaron por trajes de colores muy vibrantes. El padre de la novia, Ruper Henson.

LLEGAN LOS NOVIOS

La entrada de la catedral estaba decorada por la compañía Flower and Press con rosas, filadelfos y campanulas con follaje proveniente de la finca de la familia Grosvenor. En el interior se pusieron abedules. Hugh llegó acompañado por su bestman a bordo de un Land-Rover Defender verde y fue recibido con aplausos del público que se encontraba detrás del cordón policial. Natalia, la madre del novio y condesa viuda de Westminster, entró junto a tres de sus hijas: Lady Tamara, Lady Edwina (ahijada de Diana de Gales) y Lady Viola. La novia hizo su gran aparición en un Bentley de 1930 y al bajarse reveló su bellísimo vestido hecho por la diseñadora británica Emma Victoria Payne, que Olivia completó con el velo que su tatarabuela había usado en 1880. La cola desmontable, de dos metros, y la tiara Fabergé Myrtle dieron el toque final al look nupcial digno de un cuento de hadas.

Hugh llegó a bordo de un Land-Rover Defender verde y fue recibido con aplausos del público. Thomas Van Straubenzee, gran amigo de William y padrino de la princesa Charlotte, llegó acompañado por Lucy, su pareja. 
Charlie van Straubenzee, amigo de la infancia del príncipe Harry –quien no estuvo presente–, junto a su esposa Daisy (llevó un su vestido rosa de estampado floral y volados). El beso de los novios a la salida de la catedral. Una de las fotos oficiales de la boda en la que vemos a Olivia a punto de descender del Bentley de 1930 en el que llegó a la catedral de Chester para casarse con el soltero menor de 40 más rico de Gran Bretaña. Los recién casados usaron el mismo auto para partir hacia su fiesta de bodas.

HUBO FIESTA EN EL CAMPO

Tras la ceremonia y convertidos en marido y mujer, los duques de Westminster pusieron rumbo a la fiesta de bodas. El lugar elegido fue Eaton Hall –el mismo escenario donde se celebró el compromiso–, una gran casa señorial de campo perteneciente a la familia del novio, ubicada a dos kilómetros del pueblo de Eccleston y rodeada de 4000 hectáreas, que recuerda a un château francés. Uno de los invitados conversó con HELLO! y algunos detalles del banquete salieron a la luz. Además de una orquesta en vivo, los novios mandaron hacer una escultura del mítico Big Ben para la ambientación y hubo un show de fuego artificiales como broche de oro. Entre otros detalles particulares, los invitados no pudieron ingresar con sus teléfonos celulares y tenían un servicio de taxis a disposición para volver a sus casas. A modo de souvenir, los novios les obsequiaron, entre otras cosas, un dibujo de la finca familiar. “Todos nos llevamos lindísimos regalos que incluían un mapa pintado a mano de los terrenos de Eaton Hall”, contaron a HELLO!

Radiantes de felicidad, los novios –ella ya sin el velo y la cola de dos metros desmontable– hacen su ingreso a la casa de campo en la que celebraron el gran banquete “escoltados” por sus invitados. 
La novia posa con su fabuloso vestido en los jardines de Eton Hall.

Advertisement

POLITICA

Una rama del Instituto Liberal de Praga desconoció el premio que recibió Javier Milei

Published

on



Tras la distinción del Instituto Liberal de Praga que recibió este lunes el presidente Javier Milei, se conoció que una rama de la organización desconoció el premio que le fue entregado al mandatario. Según pudo saber este medio, la controversia se desató por una interna propia dentro del mismo ente.

“Ha habido informes en los medios de que el Instituto Liberal entregará el Premio Anual 2024 a Javier Milei. No es verdad. Este mensaje está siendo difundido sin autorización de nuestra parte por personas que no participan en las actividades del Instituto Liberal desde hace varios años, no tienen ningún cargo en el instituto y no tienen derecho a hablar en su nombre”, señalaron a través de un comunicado publicado en la página web del Liberální Institut, luego difundido por redes sociales, días antes del arribo de Milei a Praga.

“El director del instituto, el consejo académico, el director de investigaciones, el economista jefe y otras personas que realmente han participado en el funcionamiento del instituto en los últimos años no están de acuerdo con la premiación de Javier Milei. El premio anual para el año 2024 ya ha sido entregado y lo recibió Alain Bertaud”, se destacó en el comunicado.

A lo largo del mensaje, difundido también por Martin Panek, quien figura en la página web del instituto como actual director del organismo, se instaba a los organizadores del evento a no utilizar el nombre del Instituto o el “logotipo e identidad corporativa”, para promocionar el encuentro que finalmente se realizó este lunes en el Palacio Žofín.

Es el mismo Panek quien en las últimas horas también utilizó sus redes sociales para cruzar a quien figura como fundador de la Institución, Jiri Schwarz, además rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga. Schwarz fue uno de los encargados en difundir que Milei iba a recibir el premio.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales la polémica responde a una interna dentro de la misma organización y entre las autoridades de la misma.

“Hay más de un instituto liberal en Praga y, como sucede siempre, algunos suelen ser desprendimientos de los anteriores. Uno le dio el premio y el otro aclaró que ellos no”, resumieron allegados al Gobierno, al tanto de la gira europea, en relación a la polémica desatada en las últimas horas.

En su discurso de este lunes, el presidente argentino volvió a vanagloriarse de haber hecho el ajuste fiscal “más grande de la historia de la humanidad” en seis meses de gobierno y de haber estabilizado la economía.

En el Palacio Žofín de Praga, Milei cuestionó por tendenciosa la formación que recibió en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y relató cómo se convirtió a la Escuela Austríaca. Según él, en su experiencia, su “background académico” fue muy importante porque es lo que orientó “cada toma de medidas”.

Frente a sus anfitriones checos, Milei insistió en que él es la persona indicada para cambiar la suerte de la Argentina, un país que, según él “tiene en lo económico dos problemas muy claros: que no crece y que tiene una inflación desbordada”. Milei afirmó: “Entonces, era claro que necesitaba un especialista en crecimiento y en dinero. Bueno, la gente no se equivocó, el 56% eligió al especialista en crecimiento y dinero, que es mi caso”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad