Connect with us

POLITICA

Ley Ómnibus: quién es el empresario al que echaron del Congreso por haber insultado a Myriam Bregman

Tomás Agote insultó a Myriam Bregman en pleno debate de la Ley Ómnibus. (Foto: captura Youtube)Agote insultó a Bregman durante el debate en Diputados. (Foto: Clarin / Juan Tesone)»Más que un ómnibus parece un tren fantasma»: duras críticas de la izquierda y el kirchnerismo en el arranque del debate en Diputados. (Foto: NA)

Published

on

En pleno debate en Diputados de la Ley Ómnibus, un empresario comenzó a insultar a Myriam Bregman y rápidamente se llevó la atención de todos. Ante esto, fue echado del recinto. Más tarde, en redes sociales, pidió perdón “por el revuelo” pero no se disculpó con la legisladora de la izquierda.

La maratónica sesión de debate por el megapaquete de reformas enviado por el Presidente arrancó este miércoles en un ambiente de extrema tensión entre el oficialismo y los bloques opositores. A los cruces y chicanas del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los legisladores de Unión por la Patria se le sumó un incidente protagonizado por un Tomás Agote y su reacción con Bregman.

Leé también: Video: un empresario insultó a una diputada y fue echado del palco del Congreso

Quién es el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso

Apenas finalizó su exposición la diputada del Frente de Izquierda Unidad, comenzaron los insultos y gestos amenazantes por partes de Agote. Esto generó un escándalo en el Congreso.

Tomás Agote es un empresario que se define en redes como “un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología”.

Agote insultó a Bregman durante el debate en Diputados. (Foto: Clarin / Juan Tesone)
Agote insultó a Bregman durante el debate en Diputados. (Foto: Clarin / Juan Tesone)

Es cofundador de la firma Patagonia IT Solutions y asegura que desde hace 20 años brinda “consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales”, según precisó Clarín.

Desde la bancada del FIT lo definieron como “patotero” por las agresiones hacia la legisladora. “¿Quién es el patotero que trajeron a insultar desde los balcones? ¿Será uno de los valijeros? ¿O alguno de los que pago las coimas?”, escribió Nicolás del Caño en X (ex Twitter)

Es así que poco después de que se desatara la polémica, Agote salió a hacer una aclaración en sus redes y pidió disculpas por lo sucedido. “Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: no insulté a @myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘estas confundida’ y ‘con cuantas Pymes te reuniste no son un insulto”, sostuvo en su cuenta de X.

"Más que un ómnibus parece un tren fantasma": duras críticas de la izquierda y el kirchnerismo en el arranque del debate en Diputados. (Foto: NA)
«Más que un ómnibus parece un tren fantasma»: duras críticas de la izquierda y el kirchnerismo en el arranque del debate en Diputados. (Foto: NA)

En esa misma red también comparte posteos de la Agrupación Pymes Emprendedores y Productores, conformado en diciembre pasado por impulso de Rodolfo Llanos, Gustavo Lazzari, Juan Gabriel Méndez y Alejandra Bada Vázquez.

Cómo fue el momento en el que el empresario Tomás Agote insultó a Myriam Bregman

“Soy un empresario que viene a bancar la ley. Estuve esperando que arranquen a trabajar una hora. Ustedes son empleados, digo lo que quiero”, se le escuchó plantear al empresario, parte de una comitiva de ejecutivos que llegó al Congreso por invitación de Menem.

Todo comenzó cuando Bregman cuestionó al presidente Javier Milei “por sus dichos, habló de coimas, valijas y valijeros”, y afirmó que el mandatario “habló del tabaco, biodisel, aceite… No podemos comenzar esta sesión como si no pasara nada. A algunos les gusta hablar de lo institucional y gobernabilidad, pero sabe, señor presidente, que las consecuencias de esas coimas y esas valijas las paga el pueblo trabajador”.

Al finalizar su exposición, y en medio de algunos gritos, Bregman se levantó de su asiento e identificó a la persona que había insultado y gritado desde arriba de uno de los palcos.

Señalándolo, el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, pidió la palabra y dijo: “Arriba de la pantalla hay una persona que le propinó un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”, avisó

Ante esa situación, Menem pidió: “A todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros”. “Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra”, exhortó Menem ante el murmullo y los gritos que se escuchaban en el recinto, durante las cuestiones de privilegio.

“Trajeron barras a las gradas para insultar a los oradores”, aseguró la diputada de UxP Cecilia Moreau al sumarse al planteo para que las autoridades de la Cámara retiren a la persona que había insultado a los diputados que estaban exponiendo.

También la diputada del PRO Silvia Lospennato sugirió: “Ya han sido claras las expresiones de muchos legisladores que se vieron ofendidos. Le sugiero, presidente, que invite a esta persona a retirarse del recinto”.

Ante esa situación, Menem le pidió a la seguridad que “le solicite a la persona que se retire” para continuar la sesión. “Les pido que lo hagamos de la manera mejor posible. Podemos continuar”, agregó luego de casi 10 minutos de interrupción en el recinto. “No lo escuché, si lo escucho lo voy a retirar en el acto. Voy a cumplir con todas las normas del respecto. No voy a pedir el VAR. Si vuelve a ocurrir alguna irregularidad, les pido que me respeten en mi autoridad. Yo me voy a ocupar, mi autoridad la voy a ejercer”, reiteró Menem, ante la insistencia de los diputados.

POLITICA

Vejaciones y apremios ilegales: La Justicia arrincona a la patota de Larroque

Published

on


Finalmente y tras varias idas y vueltas, el ex director del Instituto de Menores Aráoz Alfaro, Oscar Tacchi, se encuentra contra las cuerdas judiciales. La misma suerte corren, por el momento, integrantes de su círculo más cercano, quienes también fueron citados a declarar.

La denuncia en cuestión se remonta a la noche del domingo 11 de junio pasado, cuando un grupo de menores provocó un pequeño incendio en las inmediaciones del organismo en forma de protesta por las condiciones de internación. La violenta respuesta organizada por Tacchi se transformó en el motivo principal de la denuncia que sacude al organismo que conduce el ministro Andrés Larroque.

De acuerdo a lo que indica el expediente, Tacchi, quien por entonces cumplía la función de subdirector del Aráoz Alfaro, habría paseado a los chicos por todos los pabellones como botín de guerra. Luego, golpeó salvajemente a los ocho internos involucrados en el hecho y, finalmente, organizó a una patota con la misión de robarles sus pertenencias y continuar con la lluvia de golpes.

Las víctimas de la violencia de Tacchi fueron Geremías GGL, Enzo LG, Rodrigo AF, Brian AC, Hugo AG, Alexis DR, Guillermo CC y Gerónimo BM.

Según las declaraciones, Tacchi “les pegó golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo”. Luego, cuando habían pasado las 23.00 y el subdirector estaba pronto a irse a su casa, “ordenó que en presencia del asistente de Minoridad, Mariano ‘Fatiga’ Ferrari, y de los jefes de guardia Florencio Chamorro y Sebastián Maldonado, las víctimas sean rodeadas en un pasillo por otros internos, quienes volvieron a golpearlos y a robarles lo poco que les quedaba.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, en primera instancia corrió sobre los hechos un manto de complicidad por parte de las autoridades que dependen de Larroque. En efecto, la Justicia determinó que Laura Sporetti, directora provincial de Institutos, Marta Casali, directora de Dispositivos de Supervisión y Dante Martínez, director de Institutos, “habiendo tomado conocimiento previamente en el ejercicio de sus funciones, omitieron denunciar el hecho pese a tener la obligación legal de hacerlo”.


Sporetti y Casali.

Familiares de las víctimas aseguraron que aún están lejos de obtener Justicia. “Tacchi fue obligado a renunciar, pero sus secuaces, Dante Martínez y Marta Casali, aún se encuentran cumpliendo sus cargos”, explicaron. Incluso, detallaron que una trabajadora, que casualmente denunció el hecho, fue trasladada en forma compulsiva a otro instituto. “Además, hay profesionales que actualmente son amenazados con traslados si hablan de lo que ocurrió”, aseveraron.


Tacchi.

Del mismo modo, los familiares señalaron un sospechoso silencio por parte del Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria, usualmente muy activo en este tipo de causas. “Están envueltos en sus querellas contra el Instituto Almafuerte y miran para otro lado respecto a lo que pasa en el Aráoz. Esto lo hacen porque no quieren verse en la obligación de pedir la renuncia de funcionarios que les pasan información sobre lo que ocurre en los institutos”, explicaron.

La Justicia determinó que la calificación legal por lo ocurrido en el Aráoz Alfaro incluye, entre otros supuestos delitos, los de vejaciones y apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso ideal. En las próximas semanas, se espera que la lupa de la ley se aplique también sobre otras personas, sobre las que pesarían cruentos hechos, incluyendo el abuso de menores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Andrés Larroque, Marta Casali, Oscar Tacchi, Aráoz Alfaro, OPNyA, Laura Sporetti, Dante Martínez, Florencio Chamorro, Sebastián Maldonado, Mariano Ferrari

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad