Connect with us

POLITICA

Lo que tenés que saber: ¿tu casa y tu familia están listas para recibir una mascota?

Published

on


¿Las mascotas están reemplazando a los niños en los hogares? Probablemente no, pero el amor de un animal de compañía es una de las experiencias más gratificantes que hay, sin contar los múltiples beneficios que estos traen.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en conjunto con Centro Waltham para Nutrición de Mascotas, aseguraron que los animales reducen los niveles de cortisol, conocido como la hormona del estrés, así como disminuye la sensación de soledad y mejoran el estado de ánimo.

A pasos de la avenida Libertador: el pasaje porteño que es un paseo europeo con casas que cuestan millones de dólares

No obstante, así como no todos están preparados para ser padres o para casarse, muchas personas tampoco están listas para adoptar una mascota. Tener un gran aprecio a los animales no garantiza que cuente con la capacidad para cuidar a uno.

Muchas personas toman la decisión apresurada de incorporar a sus hogares a un gato o un perro. No obstante, precipitarse a ello es asumir una responsabilidad para la cual quizás no se encuentre preparado.

Advertisement

La razón por la cual esta casa sobrevivió a los devastadores incendios de Los Ángeles

Aunque una mascota puede brindar al hogar momentos de inmensa alegría y diversión, también conlleva con un par de desafíos que pueden resultar desesperantes.

Pueden comerse las plantas, dañar los muebles, orinar la sala, llorar en la madrugada, llenar de pelos cada rincón de su hogar, entre otras muchas eventualidades.

Cómo saber si estás listo para adoptar una mascota

El sitio Clínica Raza recomendó a los aspirantes a realizar una introspección sobre el compromiso que implica las responsabilidades de adoptar a un animalito.

Por ejemplo, ¿estás preparado para destinar parte de tu salario en alimentación, medicina, vacunas, desparasitantes o cualquier emergencia que el animal necesite?

Además, en el caso de los perros, muchos de ellos manejan una gran hiperactividad, los cuales exigirán tiempo para paseos en el parque y juegos que les permita liberar energía.

Antes de adoptar, hay que reflexionar sobre los cuidados, el espacio y el tiempo que requiere un animal

Para aquellos peludos de raza grande, es fundamental contar con un espacio amplio que garantice tanto la comodidad del perro como la suya.

Advertisement

Ahora, si tus compromisos lo mantienen fuera del hogar por prolongados periodos, es probable que el animal se deprima debido a la falta de compañía.

Créditos hipotecarios: una por una, las condiciones de todas las opciones que hay

Por otro lado, los gatos suelen ser más activos en las noches, lo que puede incluir en su rutina de sueño ruidos de saltos, carreras, maullidos y caída de cosas, generando que se pueda interrumpir tu sueño.

Al igual que un bebé, garantizar un entorno seguro para un cachorro es necesario. Para esto, necesitarás poner mucha atención para evitar que el animal esté expuesto a alguna situación de riesgo.

Adoptar implica garantizar su alimentación, salud y un entorno seguro donde pueda explorar y descansar

Si en tu casa hay niños, es importante que tengan la correcta educación para una convivencia armoniosa con una mascota. Los infantes no suelen tener una perspectiva de cuidado clara que garantice la seguridad del animal como la de ellos mismos.

“Nunca dejes a un niño solo en compañía de una mascota, sin supervisión de un adulto responsable”, sugirió la entidad.

Es importante que tengas en cuenta todas estas consideraciones a la hora de decidir adoptar un gato o un perro. Hay que recordar que uno estará a cargo de la vida de otro ser vivo que siente, ama y necesita atención.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno eliminó topes tarifarios de las ART, mientras en el sector se evalúan subas por la alta judicialidad

Published

on



Al dar un paso más en su plan de desregular la economía argentina, el Gobierno derogó una norma de 2013 que fijaba límites mínimos y máximos (pisos y topes) para las tarifas de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), definidas como porcentajes de las nóminas salariales. A partir de la decisión, concretada con la resolución 18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, surgieron dudas sobre cuál será el efecto en el precio de los seguros. En rigor, hoy en el sector se evalúan aumentos, pero por otros motivos, como la alta judicialidad.

Fuentes de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) explicaron a LA NACION que, a diferencia de lo que ocurría con las prepagas, en este rubro los precios no estaban regulados, “por lo cual no debería ahora producirse una explosión de aumentos” a causa de la nueva resolución. Y agregaron: “Se trata de una actividad que funciona de acuerdo al mercado y en la que hay mucha competencia; por eso, no sería posible un abuso con los precios”.

Nuevas proyecciones: la Argentina estará entre los cinco países que más crecerán en 2025, según el FMI

Consultados por LA NACION sobre los motivos de la decisión administrativa, en la Superintendencia de Seguros se remitieron a lo dispuesto, al comentar: “Mediante la RESOL-2025-18-APN-SSN#MEC, se derogó la Resolución 38.064/2013, eliminando los límites (mínimos y máximos) para la confección de los cuadros tarifarios de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART)”.

Juan Carlos Mosquera, director de Operaciones de la Segunda Seguros, explicó que cada aseguradora tenía presentados sus cuadros tarifarios, que se regían por un piso y un techo que ahora fueron eliminados. “De esta manera, cada ART podrá acomodar las tarifas según su negocio. Una empresa muy castigada por la siniestralidad a lo largo del tiempo fue ajustando la alícuota y quizá estaba en el tope y no podía aumentar más. Ahora, esto permite que, si hay necesidad por un mal resultado de una empresa, se pueda ajustar”, afirmó.

El promedio actual de precios del mercado es de 2,60% sobre la masa salarial. Los topes fijados en su momento eran, según la actividad, de 15%, 20% o 25%. “Hay actividades que pagan 8% o 9% y otras que pagan 0,50%. Ahora no va a haber ni piso ni techo. Habrá aumentos generales por diversos motivos, como la mayor siniestralidad y la litigiosidad, pero por efecto directo de esta desregulación solo se darán aumentos en aquellas ART que trabajan con empresas de alta siniestralidad y que el tope que tenían hasta el momento no les permitía cubrir eso”, consideró Mosquera.

Advertisement

Cualquier aumento debe ser comunicado con tres meses de antelación al empleador, que tiene la posibilidad de cambiar de ART una vez al año. Actualmente en el mercado hay una veintena de jugadores (el total de aseguradoras de todas las ramas en el país es de 185) y los ocho que lideran concentran el 80% de la facturación total.

El abogado Guillermo Bolado, exvicesuperintendente de Seguros de la Nación, se mostró de acuerdo con la derogación dispuesta por la Superintendencia de Seguros. “Es un paso positivo la eliminación de esa norma [la que fijaba límites]. Elevaba costos a las empresas sin siniestralidad y subsidiaba a otras con siniestralidad, repartiendo el mayor costo en sus competidores con más prevención. Como se pagaba una alícuota promedio por sector, no había incentivo a invertir en prevención”, argumentó.

Según explicó Bolado, la normativa de la SSN dice que “las primas tienen que ser suficientes”, y en el caso de las ART, “las primas no eran suficientes”. Y opinó: “A los empleadores se les va a encarecer el costo de las ART, que había bajado porque también se había reducido la siniestralidad, pero ahora la siniestralidad volvió a crecer, por lo cual se requiere una prima mensual más cara para poder financiar eso”.

En línea con eso, la resolución 18/2025, que deroga la 38.064/2013 consigna: “Se propicia de esta manera la eficiencia en el control por parte de la Superintendencia de Seguros sobre primas suficientes y solvencia del sector, promoviendo la responsabilidad de las entidades en la definición de tarifas, políticas de suscripción y retención de riesgos”. Y concluye: “A partir de su entrada en vigencia, las suscripciones o renovaciones efectuadas por las ART deberán ajustarse a sus cuadros tarifarios evitando tanto la infratarifación como las primas abusivas”.

¿Qué pasará de ahora en más con las tarifas de los seguros de riesgos laborales? Bolado consideró que seguramente habrá ajustes en todas las ART, pero en la mayoría de ellas será por motivos que ya se venían dando, como mayor siniestralidad o litigiosidad. “Como efecto directo de la reciente derogación de la norma que fijaba topes, solo subirán las que estaban al filo del límite máximo y necesitaban aumentar más que eso porque, sino, no cubrían la alta siniestralidad”, aclaró el especialista.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad