Connect with us

POLITICA

Luis Petri le pidió a la Justicia que dicte la prisión preventiva para Alberto Fernández

El ministro de Defensa sostuvo que, con «pruebas tan evidentes» y con el peligro de fuga o entorpecimiento, la Justicia debería actuar inmediantamente.

Published

on

El ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó que la Justicia dicte prisión preventiva para el ex presidente Alberto Fernández, quien enfrenta una denuncia por violencia de género presentada por la ex primera dama, Fabiola Yáñez. Petri argumentó que, en casos similares, la Justicia aplicó esta medida debido al riesgo de fuga y el potencial entorpecimiento en el proceso de esclarecimiento de la causa.

“Cuando hay pruebas tan evidentes, y cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva” sostuvo el funcionario en una entrevista en Radio Rivadavia.

Alberto Fernández aseguró que los hematomas de Yáñez son parte de “un tratamiento estético”

El ministro subrayó la importancia de evitar cualquier intento de encubrimiento o manipulación de pruebas, dada la asimetría de poder y la posibilidad de que Fernández intente influir en la investigación. Además, Petri cuestionó la falta de acción judicial inmediata en este caso, considerando las pruebas visuales que han surgido, como fotos de Yáñez con golpes y videos del ex presidente con la periodista Tamara Pettinato, en los que se lo ve tomando alcohol en la Casa Rosada. Según el ministro, estas imágenes reflejan un abuso de poder durante el mandato de Fernández.

El funcionario también hizo referencia a otros incidentes polémicos durante la gestión de Fernández, como la fiesta en Olivos durante las restricciones por la pandemia y el escándalo del Vacunatorio VIP. Petri afirmó que estos eventos, junto con las recientes denuncias, muestran que el ex presidente “no estuvo a la altura de las circunstancias y presuntamente habría cometido delitos”.

POLITICA

Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año

Published

on



A pocos días de hacerse oficial su vuelta a la CGT, el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, empezó a meter presión y amenazó con un paro antes de fin de año, enojado con el Gobierno por «entrometerse» en la discusión paritaria y buscar que el aumento no supere el 1% mensual.

«¿Qué carajo hace entrometiéndose en una discusión paritaria entre dos sectores privados como las cámaras empresarias y el sector sindical? Son cosas que no se entienden. ¿Entonces para qué nos citan o para qué discutimos el paritaria? ¿Por qué no dicen el 1% por decreto y buenas tardes, mucho gusto?”.

La provocadora frase corresponde a Jorge Taboada, la mano derecha del ex presidente de Independiente en Camioneros. La dijo en la previa de un congreso ordinario de la organización gremial que se realizó este viernes a última hora.

Según fuentes gremiales, el miércoles será el día límite. En caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las tres cámaras empresarias del transporte de cargas, Moyano planea lanzar una movilización. “Si no dan el aumento que corresponde, vamos al paro nacional, compañeros”.

¿Qué busca el sindicalista? Un 15% para el trimestre diciembre-febrero (5% para cada mes) por encima de las proyecciones inflacionarias que trazan en el Ministerio de Economía, un bono de fin de año de $ 650 mil y un aporte extraordinario para la obra social que ascendería a $ 20 mil por trabajador.

¿Qué respondieron los empresarios? Un 1% mensual, cifra similar a la sugerida por el Gobierno, que ya hizo saber a las partes que no homologará incrementos por encima del 3% mensual, en línea con la inflación.

Advertisement

La movida de Moyano ocurrió a pocos días de su retorno a la CGT, después de más de 8 años alejado de la cúpula de la central sindical. El regreso no estaba en sus planes pero fue la mejor solución que encontró para resolver el doble problema que generó el quiebre en el vínculo con su hijo Pablo Moyano. Por un lado, asegurar la continuidad de su gremio dentro de la estructura de decisiones de la conducción cegetista. Por otro, contener algunas amenazas de rebelión puertas adentro de Camioneros, alentados por sectores de perfil combativo y alineados con su primogénito.

Algunas consultas con referentes de su entorno más directo junto con la conversación reservada que mantuvo con Héctor Daer, uno de los co-titulares cegetistas, terminaron por convencerlo de la necesidad de involucrarse personalmente en la representación de su gremio en la cúpula sindical.

En esa charla, según confiaron fuentes sindicales, Daer -junto al resto de los «gordos», los «independientes» y el barrionuevismo conforman la mayoría dialoguista de la central- le pidió un esfuerzo para asumir un rol de mayor protagonismo en las definiciones de la conducción de la CGT en medio de las complejidades del vínculo con el gobierno de Javier Milei.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad