Connect with us

POLITICA

Macri elogió a Milei y pidió mejoras en la gestión del Gobierno: “Todavía hay organismos en manos de los K”

Published

on


Mauricio Macri reiteró sus críticas al Gobierno al afirmar que “todavía hay organismos que siguen manos del kirchnerismo”. También volvió a cuestionar a Santiago Caputo, asesor presidencial.

“Durante meses tuve un diálogo intenso con Caputo. Se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió. Todos queremos que al Presidente le vaya bien. Queremos ayudar. No discutimos poder ni cargos”, resaltó el exmandatario en una entrevista con Radio Mitre. Y agregó: “Lamento si (Guillermo, jefe de gabinete) Francos entendió otra cosa”.

Leé también: El Gobierno le baja el tono a las críticas de Macri y apuesta a mantener un buen vínculo en el Congreso

“Hay que mejorar la gestión. Hay muchos organismos de segundo y tercer nivel que siguen en manos del kirchnerismo”, reclamó Macri.

El exmandatario indicó que el acto de relanzamiento del PRO el jueves pasado “tiene con volver a decir quiénes somos y para qué vinimos a la política”. En ese sentido, resaltó: “Lo hicimos para luchar por el cambio y el mundo hoy nos da la razón: el que no cambia, retrocede”.

“Hay que aprender para que no haya otra derrota. Y se aprende batallando, ganando, perdiendo, acumulando experiencias”, mencionó.

Advertisement
Javier Milei y Mauricio Macri en la sesión de aperturas ordinarias. (Foto: prensa Congreso)

Macri comparó el proceso político y social del año 2015, cuando se produjo su desembarco en la Casa Rosada, y el actual. “La gran diferencia es que hoy realmente la mayoría de los argentinos se dio cuenta de que quiere cambiar. Quieren más cambios y más rápido”, consideró.

“En 2015 se discutía hasta el Fútbol para Todos. Había mucha oposición. Hoy la gente entiende que el modelo del populismo lo único que hacía era generar más pobreza. Hablaban de un Estado presente y era solo una forma de enriquecer a los que estaban dentro o cerca del Estado, mientras el resto de la población se empobrecía”, amplió, y centró sus críticas en Sergio Massa, ministro de Economía del gobierno del Frente de Todos: “La bomba moral que dejó es única en la historia económica mundial, solo comparable con alguna situación de posguerra”.

Macri insistió con sus elogios a Javier Milei y su equipo económico. “Están haciendo lo imposible por desarmar esa bomba, y lo están haciendo exitosamente”, dijo.

Leé también: Macri retomó la centralidad con un fuerte respaldo a Milei, pero con críticas al entorno libertario

“Evitaron la hiperinflación. Eso era realmente imposible. El recorte fiscal que hicieron no se hizo un ninguna parte el mundo. Hay que reconocerlo”, agregó.

Y profundizó: “No debemos desperdiciar la oportunidad. Hoy hay una postura, y es entender que solo la meritocracia y la cultura del trabajo nos saca adelante. Hace poco tuvimos un presidente (por Alberto Fernández) que dijo que no creía en la meritocracia. Ese día, miles de jóvenes sacaron un pasaje y dijeron ‘de acá nos vamos’”.

Mauricio Macri, Javier Milei

Advertisement

POLITICA

Pacto con Irán: Oscar Parrilli está procesado como «nexo» con la «la diplomacia paralela» de Esteche y D’Elía

Published

on



El Senador K Oscar Parrilli está procesado por encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional en la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA que denunció el ex fiscal Alberto Nisman y tiene falta de mérito en la causa por la fuga del financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi, entre otros casos.

Por esas causas judiciales es que senadores de la Libertad Avanza solicitaron suspender a Parrilli hasta que se resuelva su situación procesal.

La Corte ordenó hacer, el año que viene, el retraso juicio oral por el pacto con Irán en el que también está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En la causa por el pacto con Irán, Parrilli está acusado de haber sido el nexo con la “diplomacia paralela” del líder de Quebracho, Esteche, el piquetero Luis D’Elía y el referente iraní Jorge Yusuf Khalil con el Gobierno en las negociaciones que terminaron en 2013 con el pacto con Irán y la flexibilización de hecho de las alertas de Interpol contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

En el procesamiento de Parrilli, el ex juez Claudio Bonadio recordó las conversaciones telefónicas entre que Khalil, que hablaba con el ex agregado cultural de Irán y otro acusado, Mohse Rabbani, días después de la firma del Pacto

Así Khalil le indicó a D‘elía que: “… hay un poquito de desazón allá… Me parece que el ruso este de mierda (el canciller Héctor Timerman) se mandó alguna… estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares y aparte tampoco gustó… el comentario ese que dijo: “ ¡A ver si ustedes se piensan que a mí me gusta negociar… con los iraníes!”.

Advertisement

D’Elía se encontraba en la Casa Rosada ese día y se reunió con Oscar Parrilli, entonces secretaria General de la Presidencia y Carlos Alberto Zannini. Además, esa misma tarde, Zannini recibió a Héctor Timerman en un encuentro que duró poco menos de tres horas.

Después de la denuncia de Nisman, el 14 de enero de 2015, Esteche llamó a Khalil y le pidió que guardaba silencio por solicitud de Cristina. La charla fue así:

–Khalil: ―…más vale que lo tengo que decir, pero ¿Qué hago? ¿Conferencia de prensa voy a hacer? No sé.

–Esteche: “no, no, no… pero a ver, en todo caso… que una cosa es la estrategia del Gobierno y otra cosa es… viste que porque ellos se lavan ellos y después te dejan a vos engrapado. Lo que te digo es una cosa: va a haber una reunión en dos o tres días o mañana con Parrillii o con Zannini con los involucrados, ¿me escuchás?

En el 2017, la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex titular de la AFI Oscar Parrilli por el encubrimiento del ex prófugo y financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi. El tribunal convirtió la medida en una falta de mérito y ordenó al juez Ariel Lijo seguir investigando.

El caso empezó en diciembre del 2015 cuando por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña se descubrió que los fiscales Juan Ignacio Bidone y Franco Picardi le habían encomendado a la AFI el 25 corroborar los datos aportados por un testigo sobre la ubicación de Pérez Corradi en Paraguay. Parrilli dijo en su indagatoria que no mandó inmediatamente un informe porque mandó a profundizar los datos obtenidos. Al respecto, la defensa planteó que la imputación –basada sólo en la supuesta demora de 10 días hábiles- contra el nombrado nunca podría ser delito.

Por otra parte, en un reciente libro sobre Nisman se revela que Parrilli le ordenó en el 2015 al director de Reunión de la SIDE, Fernando Pocino, espiar a la fiscal Viviana Fein que tenía la causa por el crimen de Nisman.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad