Connect with us

POLITICA

Martín Yeza cargó con dureza contra Patricia Bullrich: “Desagradecida e ingrata”

Published

on



Martín Yeza calificó a Patricia Bullrich como “desagradecida e ingrata”, luego de que la ministra de Seguridad manifestara que La Libertad Avanza ya absorbió a los votantes del PRO.

“No solo no fuimos absorbidos, sino que votamos 116 a 0 cambiar la forma que nos trajo hasta acá. Es difícil entender que una ministra de un tema tan delicado para todos los argentinos haya quedado tan herida como para seguir con este tema y dañar más de lo que ya ha hecho a un partido que solo la ayudó”, cuestionó el presidente de la Asamblea del PRO.

Fueron esas las palabras que expresó a traves de la red social X y que publicó como un comentario de una entrada de la Juventud Nacional del PRO, refiriéndose a la reunión del partido llevada a cabo a principios de este mes, que terminó entre acusaciones y gritos de ambos lados, con el sector aliado a Bullrich abandonando la reunión.

“Hace 12 días se hizo un escándalo para obtener lugares y cargos en la asamblea del partido que ‘fue absorbido por otro’ cuánta ingratitud”, reflejó esa entrada. La referencia fue para las declaraciones que la ministra de Seguridad emitió en el medio español EDATV, en la cual habló de la interna del PRO y adelas críticas que recibió por parte de varios dirigentes por impulsar la fusión de ambos partidos.

Allí le preguntaron si existe «peligro» de que La Libertad Avanza absorba a todos los votantes del PRO, y Bullrich respondió sin rodeos: «Ya están porque yo soy parte del PRO, estoy en el gobierno y los votantes nos están acompañando».

En una entrevista que emitió LN+ en los primeros minutos de este miércoles, Yeza deslizó: «No sé si Patricia Bullrich está dentro del PRO o es libertaria. Lo que sí sé es que el PRO la puso en un lugar donde nunca había estado. Fue nuestra candidata a presidenta, llevamos su boleta. Y yo, sin metáfora, casi me mato en la ruta para militar su campaña. Entonces decís ‘che, no parece una estrategia muy exitosa para que nos generes respeto'».

«Quizás es líder, pero hay distintos calibres. A mí me hace sentir mal que una persona que piensa y siente así, y es capaz de opinar así sobre personas que creyeron en ella, haga algo así. Entonces ahí pienso que hay algo de desagradecimiento e ingratitud que no me gusta», disparó el exintendente de Pinamar, quien aclaró: «No la juzgo porque es una generación que está acostumbrada a ser como tiburones y estar a matar o morir».

Luego, insistió: «Patricia es ingrata con mucha gente, con las personas que creímos en ella. Y eso no se hace». Consultado sobre qué le diría si la tuviera frente a frente, Yeza exclamó: «Pato dejate de joder. ¿Por qué no hacemos las cosas normales? Sos una buena ministra de Seguridad y no hace falta tratar de romper un lugar que te dio tanto y que es necesario para que al Gobierno le vaya bien».

Video

La ministra de Seguridad habló de la interna en una entrevista con EDATV, de España.

«Cuando veo que hacen esos posicionamientos me pregunto por qué. Cuál es el sentido práctico de ponerte más libertario que Karina (Milei) ni más mileísta que Milei, si ni Milei quiere tanto del PRO como disolvernos. De hecho está agradecido», remarcó Yeza.

Y añadió: «Ahí es donde digo, a título personal, que es una generación obsoleta para resolver los problemas de Argentina, de la que vale la pena aprender sus aciertos, que son difíciles de cometer, como su coraje, su convicción de ordenar la seguridad y el orden público, pero hay una cosa de sus errores que obedece a un tema generacional. Nadie te pide tanto (en relación a Bullrich)».

Al mismo tiempo, subrayó que Bullrich quiere «romper el PRO» y respondió puntualmente acerca a las declaraciones de la ministra a la prensa española. «Eso no lo dice alguien que quiere lo mejor para ese partido. Me parece muy obvio lo que está haciendo y no me gusta. Tenemos problemas mucho más graves en Argentina», señaló. Pese a todos estos cuestionamientos, dejó fuera a Bullrich del grupo de dirigentes «obsoletos»

Advertisement

POLITICA

Es la verdura que más se consume en el país, tiene infinidad de usos en la cocina y puede ser parte de tu huerta

Published

on


El nombre científico de la papa es Solanum tuberosum y es un cultivo de estación fría. Producir una hortaliza tan humilde en casa puede ser poco tentador, pero una papa fresca, recién cultivada y cosechada, tiene un sabor muy diferente al de una papa que ha estado almacenada. Si bien el tubérculo resiste sin deteriorarse (una de las ventajas que lo hizo tan popular en la historia de Occidente), los almidones de la papa sufren transformaciones con el paso del tiempo, produciendo una textura y sabor menos deseables. De hecho, existe la denominación “papa nueva” para aquella cosechada levemente antes de tiempo, de piel delgada, menor tamaño y sabor apenas dulzón. Dura menos en buen estado, y es por eso que difícilmente la encontremos comercializada.

Cultivo en casa

El momento ideal para iniciar un cultivo es la primavera, pero si el invierno es suave y sin heladas puede comenzarse un poco antes. Las papas crecen en tierra suelta, con buen drenaje y ligeramente ácida (pH 5-6); no se dan bien en condiciones de inundación y hay que cuidar que la zona radicular tenga un drenaje adecuado. El tubérculo mismo es el punto de partida necesario para hacer una nueva planta: cuando se planta una pieza del tubérculo se le llama una “semilla” de papa. ¿Cómo se obtienen? Los tubérculos de papa tienen “ojos” en la superficie de la piel, a partir de los cuales crecen brotes. Los tubérculos están listos para ser cortados, del tamaño de un huevo cada una, cuando uno o más ojos comienzan a germinar. Pueden cortarse antes de que broten en su totalidad: el corte causará que más ojos en la semilla germinen.

Una vez listas, las “semillas” se plantan a entre 20 y 25 cm de profundidad, dejando 35 cm entre ellas. No requiere grandes cuidados más allá de retirar a menudo las hierbas y malezas y, de ser posible, fortificar con potasio a través de fertilizantes. El cultivo de papa sigue un itinerario conocido: etapa de brote, crecimiento vegetativo, iniciación del tubérculo, llenado del tubérculo y maduración. Durante la primera parte (aproximadamente un mes), los ojos de una papa previa brindan sus brotes, que emergen de la tierra. El tubérculo semilla es la fuente principal de energía y nutrientes en esta etapa de desarrollo. El crecimiento vegetativo dura entre un mes y 55 días. En esta etapa se forman las hojas, los tallos y el sistema de raíces de la planta, que se prepara para el almacenamiento de nutrientes en los tubérculos, cuya iniciación demanda de 55 a 70 días y comienza en el extremo de los estolones (tallos subterráneos), aunque aún no “engordan” en ese momento.

Cómo congelar tus verduras para ahorrar tiempo y dinero

Esto normalmente ocurre antes de que las plantas florezcan. La absorción de nutrientes aumenta rápidamente durante esta etapa de desarrollo. Los tubérculos recién tomarán mayor volumen en la siguiente etapa, que lleva de 2 a 3 meses según la variedad. Es importante el aporcado para su cultivo, es decir, cubrir con tierra la base de la planta a medida que los tubérculos empiezan a crecer, para evitar que queden expuestos.

Si el aporcado falla, las papas pueden verdearse y resultar incluso tóxicas. La absorción de nutrientes en esta última etapa disminuye, mientras los almidones y azúcares se acumulan. Finalmente, la maduración de los tubérculos los conduce a su máximo tamaño, mientras las partes superiores de la planta se secan y mueren. El transporte de nutrientes a los tubérculos sigue contribuyendo al endurecimiento de la piel, que prolongará luego su vida útil ya almacenada. Los tubérculos de papa están latentes de forma natural durante un período después de la cosecha: significa que no tienen actividad como semilla, no brotarán. Estos tubérculos latentes se pueden almacenar unos días, en la luz, a temperatura ambiente para “romper latencia” si queremos aprovecharlos para un nuevo ciclo de cultivo. Nunca deben guardarse expuestos directamente al sol.

Tarta con base de papa

Esta idea sale bien con cualquier relleno. Como es una base delgada, es preferible idear tartas bajas, que no resulten demasiado frágiles y que no opaquen el sabor suave de la papa. Queda muy bien para tarta de espinacas: 2 atados de hojas verdes bien lavadas, salteadas con dos cebollas transparentadas en oliva y sal, escurridas y mezcladas con 250 gramos de ricota, también muy bien escurrida, y 2 huevos.

Ingredientes (para tartera de 22cm):

Base:

  • 1 papa grande o 2 pequeñas
  • Aceite c/n
  • Sal y pimienta

Relleno:

  • 2 atados de hojas verdes lavadas
  • 2 cebollas
  • 250 gr de ricota
  • 2 huevos

Las papas deben pelarse y cortarse finitas (ideal con mandolina) cubriendo el molde sin dejar agujeros.

Preparación:

  1. Si la papa es orgánica, puede usarse lavada y con piel; caso contrario, mejor pelarla. Cortarla en láminas lo más finas posible (lo ideal es con mandolina). Aceitar el molde de tarta y disponer las láminas de papa de forma tal de forrar toda la base y las paredes, intercalándolas un poco como para que no queden grietas ni agujeros. Salpimentar.
  2. Llevar a horno medio a fuerte por diez minutos, hasta que los bordes de la papa se doren.
  3. Retirar y colocar el relleno sobre la base.
  4. Para el relleno: saltear la cebolla con oliva y sal, agregar las verdes y cocinar. Retirar del fuego, colar y agregar los huevos y la ricota.
  5. Retornar al horno por el tiempo que requiera el relleno deseado (el sugerido necesitará unos 30 minutos) y desmoldar cuidadosamente una vez cocido.

Sopa crema de papa y repollo

La ligera acidez del repollo convive a la perfección con la suavidad de la papa y su sabor rústico.

Ingredientes:

  • 1 cdta. de Garam masala
  • Aceite de oliva o manteca c/n
  • 1 cebolla mediana
  • 2 papas medianas
  • 1 repollo blanco o colorado grande (600 g aprox.)
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche o caldo
  • Sal, pimienta
  • Opcional: gotas de vinagre

La cebolla le aporta mucho sabor a la receta, igual que la salsa de soja y el toque de vinagre.

Preparación:

  1. Calentar muy lentamente el aceite con las especias en la olla para la sopa. Cuando esté caliente, agregar la cebolla picada y saltear. Salar. Agregar la papa pelada, en cubos, y saltear un poco más.
  2. Picar todo el repollo en juliana. Separar un tercio y reservar. Agregar a la olla los otros dos tercios. Salpimentar, revolver, dejar aflojar los vegetales. Si usan salsa de soja, agregar un chorrito. Incorporar el agua, tapar y dejar cocinar unos minutos.
  3. Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, saltear el tercio de repollo en juliana que reservamos hasta dorarlo. Salpimentar. Volver a la olla de la sopa: agregar la leche vegetal (o lo que elijan), el vinagre si lo desean y cocinar unos 10 minutos más.
  4. Mixear la preparación y servir la sopa cremosa con un poco del repollo extra salteado por arriba.
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad