Connect with us

POLITICA

Milei apuntó contra los gobernadores tras el desacuerdo por la Ley Ómnibus: “La casta contra el pueblo”

Published

on


Después de que se levantara la sesión por la Ley Ómnibus, Javier Milei expresó su postura a través de la red social X. En medio del escándalo desencadenado en la Cámara de Diputados, el Presidente reaccionó con un comunicado bajo el título: “La casta contra el pueblo”.

Tras cinco horas de debate, el oficialismo decidió dar marcha atrás con la Ley Ómnibus y la devolvió nuevamente a comisión a raíz de los cruces que desencadenó el capítulo de las privatizaciones. 

Minutos después de que se suspendiera la sesión, Milei dio “Me gusta” a una publicación en contra de los diputados, donde una militante libertaria expresó: “Hay que ir a un plebiscito y a la mierda con estos traidores”.

Fiel a su estilo, Milei no se quedó callado y posteó un contundente mensaje en contra de los diputados que votaron a favor de levantar la sesión, haciendo caer el debate de la Ley de Bases.

En su mensaje, el mandatario señaló: “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, continuó y concluyó con su característico “¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”

Tras la caída del debate en la sesión de Diputados, esta noche, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que acusó a los gobernadores de “destruir” la Ley Bases “artículo por artículo” y de “darle la espalda a los argentinos” en pos de proteger sus propios intereses.

“El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo ese mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, comienza el comunicado que difundió el Gobierno.

Advertisement

Finalmente, asegura: “La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.





Source link

POLITICA

El dato que sorprendió a los fanáticos de las pick ups

Published

on


El segmento de las pick ups es uno de los más competitivos en la Argentina. No solo porque nuestro país posee su matriz productiva automotriz especializada en este tipo de vehículos para exportar (a diferencia de Brasil que produce autos chicos) sino porque también por la amplia oferta interna.

Con 28.988 unidades patentadas (7,4% del mercado), la pick up más vendida durante todo el año pasado fue la Toyota Hilux. Algunos meses, el modelo de la marca japonesa superó a modelos más económicosque suelen liderar el ranking como el Fiat Cronos (el segundo vehículo más vendido en enero) y el Peugeot 208 (que lidero las ventas en el primer mes del año).

Cómo se reacomodarán los precios tras los cambios en el impuesto al lujo

Otro dato que refleja la incidencia de las pick ups en el mercado nacional es que en diciembre pasado los dos modelos más vendidos fueron dos pick ups, con la chata japonesa liderando el ranking (con 1602 unidades patentadas) seguida por la Ford Ranger (1368 ventas).

Sin embargo, este último mes las cosas cambiaron. Tras un restyling del modelo y principalmente gracias a una agresiva política de financiamiento de parte de Volkswagen, la pick up Amarok se transformó en la más vendida del segmento con 3664 unidades vendidas, lo que representó un 5,6% del mercado. La siguieron la Ford Ranger con 3634 ventas (un 5,5% de market share) y completó el podio de las camionetas con caja el modelo japonés (Hilux), con 3418 unidades (5,2%).

Advertisement

La Volkswagen Amarok tuvo un 5,6% de participación de mercado en enero

En lo que respecta al mercado a nivel general, las ventas cerraron su mejor enero en los últimos siete años: se patentaron 68.988 unidades, un 103,4% más que en enero de 2024, cuando se habían contabilizado apenas 21.758, según el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).“En los últimos meses destacábamos el retorno de la financiación, que sigue teniendo un rol decisivo para explicar los casi 70.000 vehículos de enero, la baja de la inflación y el orden macroeconómico alcanzado, por eso insistíamos en la importancia de que el Gobierno haga su aporte para estimular la actividad” comentó Sebastián Beato, presidente de la entidad.

La Ford Ranger se ubicó apenas 30 unidades por debajo de la Amarok, rasguñando el primer puesto

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad