Connect with us

POLITICA

Paliza del Barcelona en El Clásico: goleada 4-0 al Real Madrid y estrellato de Lamine Yamal

Doblete de Rober Lewandowski, Raphinha y el joven de 17 años para un repaso del equipo catalán en el Bernabéu.

Published

on

Paliza del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu: el equipo de Hansi Flick goleó 4-0 al Real Madrid en un segundo tiempo para enseñar en las escuelitas de fútbol. La victoria le permitió escaparse por seis puntos de diferencia en la cima de la tabla de La Liga.

El conjunto Blaugrana suma 30 puntos en las primeras 11 fechas del campeonato español. Lo siguen lejos el Real Madrid (24), Villarreal (21) y el Atlético de Madrid (20) del Cholo Simeone con su partido pendiente.

En el primer tiempo enseñó a defender con el achique y la presión. Y en el complemento hizo gala de la contundencia con los cuatro goles del partido -y eso que Robert Lewandowski se perdió dos goles hechos, lo que hubiese sido una catástrofe en la capital española-.

Con el pie derecho y con la cabeza, el polaco se floreó con sus recursos para anotar los dos primeros tantos con dos minutos de diferencia. Después del 2-0 llegaron las situaciones erradas y que aún dejaban el encuentro abierto por la facilidad del Merengue de hacer goles.

Pero lo único que hizo el equipo de Ancelotti fue caer en offside (más de una decena de veces), de hecho Mbappé hizo dos goles y fueron correctamente anulados mediante el VAR y el semiautomático. Ya sobre el cuarto final con el local buscando descontar llegaron las sentencias de Lamine Yamal y el cierre del capitán Raphinha, picando la pelota contra Lunin para cerrar una semana con 4 goles (hat-trick al Bayern Múnich en Champions).

Lamine Yamal

Lamine Yamal trajo el recuerdo de Lionel Messi al mostrar su dorsal Nº19 ante el Bernabéu, aunque también hizo el gesto “yo estoy aquí” que una vez utilizó Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

Pero el joven de 17 años (13 de julio del 2007) está escribiendo su propia historia ya que se convirtió en el anotador más joven en la historia de El Clásico. El atacante español habló con la prensa y chicaneó a la afición del Madrid: “Se disfruta mucho cuando escuchas más a tu afición que a la del rival en su estadio”.

POLITICA

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers desató la furia de los fanáticos de Dallas Mavericks

Published

on



El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers resonó con tanta fuerza que lo fanáticos de Dallas Mavericks no pudieron digerir la partida del esloveno, que desde 2018 se convirtió en la máxima figura de la franquicia. El jugador parecía destinado a guiarlos a un nuevo anillo, pero su paso por Texas ya es historia. Incluso, no los conformó que Anthony Davis, uno de los pivotes más importantes de la NBA llegara a Dallas. Tan enojados estaban los aficionados que la cuenta de la franquicia en Instagram perdió 700.000 seguidores en las tres horas siguientes al anuncio.

Tan fuerte resultó el descontento que varios hinchas vivieron esta partida de Doncic como un duelo en sentido literal, ya que se plantaron con un ataúd con el logo del equipo, con el mensaje “descansa en paz, Dallas Mavericks”, a las puertas del American Airlines, donde juega el equipo, para enterrar a los Mavericks. Dentro del grupo que se acercó hasta el estadio había algunos fanáticos con pancartas en las que se calificaba el traspaso como “el peor de la historia de la NBA”. Se colocaron camisetas, fotos y mensajes de despedida a Doncic.

Y todo esto sucedió en un contexto completamente desfavorable, porque un par de horas más tarde el equipo cayó en Cleveland por 144-101 y recibiendo 91 puntos en la primera parte. A los Mavericks les faltaban Kyrie Irving, Dwight Powell, P.J. Washington, Dereck Lively, Daniel Gafford y, por supuesto, Doncic.

El hombre más odiado

Los medios estadounidenses revelaron que Dallas Mavericks fue la franquicia que realizó el primer movimiento para el traspaso más resonante que se recuerde. Por eso todas las miradas quedaron sobre Nico Harrison, manager general de los Mavericks, que se convirtió en el villano de esta película. Es más, tan expuesto quedó el directivo, que se registraron pintadas contra él en las cercanías del estadio.

Si bien las explicaciones para los fanáticos no resultan suficientes, Harrison trató de argumentar el traspaso de Doncic: “Mi trabajo se basa en esto, en tomar decisiones difíciles. Entiendo que la gente se haya sorprendido, pero creo que con este traspaso nos posicionamos para ganar ahora y también para ganar a largo plazo”.

Además, el manager de Dallas, eludió el tema acerca de las dudas que había en la franquicia de otorgarle a Doncic el contrato máximo en la próxima renovación y también contó si había podido hablar con el esloveno tras confirmarse el traspaso: “Le envié un mensaje de texto y le dejé un mensaje en el contestador…, pero imagino que ahora no quiere hablar conmigo”.

La llegada de Doncic a Los Angeles

Luka Doncic no se demoró en viajar a su nueva casa: Los Angeles. El esloveno aterrizó en un avión privado en el que también viajaron Maxi Kleber y Markieff Morris, que lo acompañan desde los Mavericks en el traspaso que causó un movimiento sísmico en la NBA. Fueron recibidos en la misma pista por Rob Pelinka, manager general de los Lakers, y este lunes pasarán el reconocimiento médico con la franquicia angelina.

Doncic no juega desde que el 25 de diciembre último, cuando tuvo que retirarse de un partido ante Minnesota Timberwolves debido a una distensión en el gemelo izquierdo. El esloveno ha faltado a 19 partidos desde entonces y en los Mavericks tenían fijado el 8 de febrero como posible fecha de regreso.

“Estoy agradecido por esta increíble oportunidad. El básquetbol significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos”, publicó Doncic en sus redes sociales ante el anunció de su traspaso a los Lakers.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad