Connect with us

POLITICA

Paro de la CGT del 24 de enero: a qué hora es

El encuentro se realizó en el Club Camioneros, ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, encabezado por el secretario general del gremio, Hugo Moyano, el adjunto, Pablo Moyano y el secretario gremial Marcelo Aparicio. (Foto: prensa CGT)Paro de la CGT del 24 de enero: a qué hora es (Foto: Leandro Heredia / TN).

Published

on

El Comité Central Confederal de la CGT confirmó que habrá un paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

Leé también: Los trabajadores aeronáuticos se sumarán al paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos

Paro de la CGT del 24 de enero: a qué hora es (Foto: Leandro Heredia / TN).
Paro de la CGT del 24 de enero: a qué hora es (Foto: Leandro Heredia / TN).

Transporte público

El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad hasta las 19:00 horas. A partir de esa hora, se suspenderá el servicio.

Transporte de carga

El transporte de carga realizará un paro total durante todo el día.

Otros servicios

Otros servicios, como el comercio, la industria y la educación, también podrían verse afectados por el paro.

¿Qué esperar del paro?

Se espera que el paro tenga un impacto significativo en la actividad económica del país. El transporte público será limitado, lo que podría dificultar el desplazamiento de las personas. El comercio y la industria también podrían verse afectados, ya que los trabajadores podrían sumarse a la medida de fuerza.

Consejos

Si tiene previsto viajar o realizar algún trámite el miércoles 24 de enero, es importante que se informe sobre los horarios de los servicios que utilizará. También es recomendable planificar con anticipación cualquier actividad que pueda verse afectada por el paro.

POLITICA

Hay un montón de pruebas contra los comedores fantasma

Published

on


«El gobierno ha dispuesto una línea para que los beneficiarios de planes puedan denunciar extorsiones donde ha habido miles de llamadas y se ha filtrado sobre los que se consideraron más importantes y son más serias las denuncias que las elevó al juzgado federal», inició el penalista Rodrigo Bonzo

Desde este aspecto, el abogado señaló que «la causa recién inicia y hoy tenemos algunos imputados, ya se dictó el secreto de sumario para la causa investigada por los jueces Casanello y Lijo y el fiscal Pollicita«. «Como todos sabemos, el gobierno fue aportando un montón de pruebas sobre comedores fantasma, donde de más de 2.500 comedores registrados solo 1.250 realmente existían y el resto ya se han dado de baja o directamente figuraban con domicilios falsos», destacó el letrado.

A su vez, indicó que «esta es una investigación que va a llevar para largo porque todas las causas de corrupción llevan su tiempo, y no es algo de hoy esto porque creo que todos sabemos que la gente que iba a las marchas estaba de alguna forma presionada por algún movimiento social». «Todo eso será motivo de investigación con todos los peritajes que se van a hacer con los teléfonos secuestrados y de ahí será materia de investigación saber qué movimientos sociales y frente sindical era el que realizaba este tipo de prácticas», resaltó Rodrigo Bonzo.

En consonancia, entendió que «al haber muchos movimientos sociales seguro hay alguno que no y otro que sí extorsionaba, pero lo importante es que la Justicia avance con la investigación y no se quede en la nada, como pasa con muchas causas de corrupción donde el beneficiario incluso denuncia la práctica poniendo nombre y apellido, domicilio y demás datos, y termina quedándose solo con la denuncia perjudicado frente al resto que se quedaron callados y terminan teniendo ciertos beneficios».

«Los movimientos sociales dicen defender a las clases bajas, pero la verdad que con estas extorsiones la realidad marca que no lo están haciendo porque hoy sacarle plata de un plan a una persona que gana 68 mil pesos o algo más, según el plan, para que aporte y hacerlo ir a una marcha no es defenderlo», finalizó Bonzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Hay, un, montón, de, pruebas, contra, los, comedores, fantasma"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad