Connect with us

POLITICA

Por qué hay paro general hoy de la CGT y quiénes marchan

Por qué hay paro general hoy de la CGT y quiénes marchan. (Foto: TN /Leandro Heredia)Durante la protesta de ATE de este viernes, volvió a activarse el protocolo antipiquetes de Javier Milei y Patricia Bullrich. (Foto: Lele Heredia / TN).

Published

on

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo el paro general de la CGT (Confederación General del Trabajo), la misma comenzará a las 12 del mediodía y finalizará a la medianoche en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

En este orden se dieron a conocer cuáles son los gremios y sindicatos que se adhirieron y no prestarán servicio.

Leé También: Cuáles son los principales cambios a la Ley Ómnibus de Javier Milei que fue enviada al Congreso

Por qué hay paro general de la CGT

La CGT decidió convocar a un paro general de actividades en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

A qué hora termina el paro general de la CGT

El paro de la CGT finalizará durante la medianoche del miércoles 24 de enero.

Durante la protesta de ATE de este viernes, volvió a activarse el protocolo antipiquetes de Javier Milei y Patricia Bullrich. (Foto: Lele Heredia / TN).
Durante la protesta de ATE de este viernes, volvió a activarse el protocolo antipiquetes de Javier Milei y Patricia Bullrich. (Foto: Lele Heredia / TN).

Cuales son los sindicatos y gremios que se adhieren al paro de la CGT

Los gremios que participarán de la protesta de este miércoles son los siguientes:

  • Confederación General del Trabajo (CGT)
  • Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)
  • Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)
  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que abarca a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que afectará al servicio terrestre y aéreo a lo largo del país.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA)
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
  • Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN)
  • Gremio de los Metrodelegados de los trabajadores de subte de CABA
  • Sindicato de Trabajadores de Laboratorios (SITraLab)
  • Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento (SOESGYPE)
  • Círculo Sindical de Prensa (CISPREN)
  • Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)
  • Gremio de La Bancaria, que afectará a los bancos desde las 12:00.

Leé También: La cruzada de Milei para apurar la aprobación de la ley Ómnibus pese a los reparos de la oposición dialoguista

Qué calles estarán cortadas por el paro general de la CGT

Teniendo en cuenta que el acto de la CGT se realizará sobre la Plaza de los Dos Congresos, las calles cercanas a este punto de encuentro estarán totalmente cortadas. Asimismo avenida de Mayo también sufrirá cortes porque se espera la concentración de manifestantes de diversas centrales obreras.

Cómo funcionarán los trenes, colectivos y subtes este miércoles por el paro de la CGT

Este miércoles, el transporte público de pasajeros que incluye trenes, colectivos y subtes funcionarán solamente hasta las 19 horas. Luego de este horario se suspenderá el servicio.

Qué servicios no funcionarán este miércoles por el paro de la CGT

Los servicios que no funcionarán este 24 de enero por el paro general de la CGT son los siguientes:

  • Colectivos, subtes y trenes: no funcionarán desde las 19 hasta las 00 del jueves.
  • Bancos: en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA) atenderán al público hasta las 12. Los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria se sumarán al paro de la CGT.
  • Vuelos: aeropuertos operativos pero con vuelos de cabotaje alternados entre las 12 y la medianoche del miércoles.
  • Administración pública: habrá atención parcial.
  • Estaciones de servicio: se espera que trabaje menos personal desde las 12 hasta las 00.
  • Personal de salud: habrá menos trabajadores desde las 12 hasta las 00. La medida de fuerza puede afectar el normal funcionamiento de hospitales públicos y más de 800 municipalidades, según ATE.
  • Recolección de basura: no habrá servicio desde las 12 hasta las 00.
  • Correo: no habrá distribución desde las 12.

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad