Connect with us

POLITICA

Posse ahora choca con Ferraro y le interviene el Ministerio

El jefe de Gabinete concentra poder y ya había chocado con Francos. El rol de Mauricio González Botto, encargado de las empresas públicas.

Published

on

Nicolás Posse sigue concentrando poder en el gobierno de Javier Milei y cada vez son más frecuentes los roces con ministros. El jefe de Gabinete ya había chocado con Guillermo Francos, como reveló LPO, y ahora lo hace con Guillermo Ferraro, el titular del Ministerio de Infraestructura.

Fuentes al tanto de la situación explicaron a LPO que Posse tiene prácticamente intervenido el Ministerio de Ferraro, a quien en la Casa Rosada ven «débil» para la titánica tarea que implica el día a día de una cartera con múltiples frentes.

Además de contar con la herramienta esencial de tener la última palabra sobre la autorización de los fondos (la misma con la que le complica la gestión a Francos), Posse se reservó en este caso la influencia sobre las empresas públicas.

El jefe de Gabinete dejó bajo su órbita a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, donde ubicó a Mauricio González Botto una figura de bajo perfil pero que en el gobierno ven con mucha influencia y hasta como un «superfuncionario».

La interna de Posse y Francos complica el funcionamiento del gobierno

González Botto depende formalmente de Posse, pero el manejo de muchas de las empresas públicas está orquestado por el Ministerio de Infraestructura, lo que está provocando problemas en la gestión diaria ya que dependen de la firma de Ferraro.

Guillermo Ferraro

Advertisement

A Ferraro lo desplazaron completamente del reparto de los directores de las empresas públicas, donde Posse y González Botto definieron todos los nombres. González Botto todavía tiene varios casilleros por definir, como el interventor de todos los medios públicos.

En el gobierno ven a Posse como el alter ego de Milei y cada vez con más poder, a pesar de que en público no se le conoce la voz. Posse logró eso metiéndose en la verdadera mesa chica que integran el presidente y su hermana Karina. 

Los funcionarios lo tildan de «dogmático» y dicen que desprecia la política, por lo que rechaza cualquier tipo de negociación. En privado dicen que Posse dice que hay que avanzar sin tener en cuenta las críticas o sugerencias, utilizando siempre la misma respuesta: «A nosotros nos apoya el 60% de la gente».

POLITICA

Gustavo Petro habló del narcotráfico y desató polémica: “La cocaína no es más mala que el whisky”

Published

on


En medio del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el presidente colombiano, Gustavo Petro, habló del narcotráfico y aseguró que “la cocaína no es más mala que el whisky”.

Las declaración del mandatario abrió la polémica y desató discusiones en las redes sociales.

La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos analizan. La cocaína no es más mala que el whisky, y lo que sí le cayó a Estados Unidos, que es el fentanilo, eso sí les está matando”, señaló Petro frente a sus ministros en el encuentro transmitido en vivo.

Conflicto EEUU – Colombia: Trump y Petro alcanzaron un acuerdo para evitar los aranceles y otras sanciones

En ese sentido, afirmó que la cocaína no tiene peores efectos dañinos para la salud que las bebidas de alta graduación y que está prohibida por cuestiones políticas y económicas.

“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos”, indicó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad