Connect with us

POLITICA

Reapareció Sergio Massa y criticó al Gobierno por la restitución de Ganancias: “Rarezas de la libertad”

Reapareció Sergio Massa y criticó al Gobierno por la restitución de Ganancias (Foto: NA – José Scalzo).Sergio Massa reiteró que “el salario no es ganancia” (Foto: Télam).

Published

on

El exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, reapareció y apuntó contra el Gobierno por la decisión de restituir el Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia. Lo hizo a través de un comunicado del Frente Renovador (FR) que preside. Este martes 23 de enero, el Ejecutivo envía al Congreso el proyecto de ley de Ingresos Personales para que unos 800.000 trabajadores vuelvan a pagar el tributo.

En el texto firmado por Massa se enumeran una serie de medidas que tomó el gobierno de Javier Milei durante el primer mes de gestión e ironizó “las rarezas de la libertad”. “Mientras se llevan al Tesoro nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución del IVA, 0.25 del PBI”, planteó.

Leé también: Impuesto a las Ganancias: las claves del proyecto del Gobierno por el que 800.000 personas volverían a pagar

El exministro de Economía continuó: “mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en Bienes Personales 0.23 del PIB. Mientras regalan el blanqueo 1.4 del PBI en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17del PBI) perjudicando así a 823.000 trabajadores”.

Massa reiteró que “el salario no es ganancia” y chicaneó al Gobierno: “Rarezas de la libertad”.

Cuál es el nuevo piso del Impuesto de Ganancias que propone el Gobierno

Después de haber enviado las modificaciones a la Ley Ómnibus, el Gobierno se prepara para remitir un proyecto al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

  • La iniciativa se llamará “Ley del Impuesto a los Ingresos Personales”.
  • El piso será de $1.350.000.
  • Aquellos trabajadores y jubilados que perciban $1.350.000 brutos, se les aplicará el gravamen.
  • Las escalas se actualizarán de forma trimestral en línea con la inflación.
  • El proyecto presentado también autoriza la delegación de facultades al Ejecutivo para actualizar los montos de las escalas.
Sergio Massa reiteró que “el salario no es ganancia” (Foto: Télam).
Sergio Massa reiteró que “el salario no es ganancia” (Foto: Télam).

Quiénes están alcanzados por el Ganancias hoy

  • En la actualidad, el mínimo para pagar Ganancias está en 15 salarios mínimos. En enero, equivale a $2.340.000
  • La actualización de los valores es semestral, es decir, se ajustará en enero y julio de cada año.
  • La reforma 2023 decisión de la gestión de Alberto Fernández tiene como objetivo reducir el monto de las retenciones sobre los sueldos de jubilados y trabajadores.

POLITICA

Misiones: tras el fracaso de las negociaciones, la Policía extenderá la protesta todo el fin de semana

Published

on


Horas antes del mediodía, los voceros de la Policía, Ramón Amarilla y Germán Palacios, anunciaron que tendrían una reunión con otros representantes de la fuerza. No obstante, el ministro coordinador Héctor Llera negó que se haya pactado un nuevo encuentro.

Según lo que habían sugerido los líderes de la protesta, cada delegado llevaría una contraoferta acordada con su grupo. En este sentido, la premisa planteada por los negociadores fue “qué margen tenemos para discutir con el Gobierno”. 

Sin embargo, Llera afirmó que no hubo ni habrá una nueva instancia de diálogo con la representación de los policías que llevan 7 días de protesta. “Tienen el acta para firmar. No recibiremos una contrapropuesta”, añadió Llera.

Amarilla reapareció a las 15.45 en el Comando Radioeléctrico, epicentro del conflicto. Antes de entrar a una reunión con Germán Palacios expresó: “Estamos esperando que nos llamen”. En la reunión también participó un comisario conocido como “G”, quien ha estado operando en las sombras desde el inicio del conflicto.

“G” es el comisario Mario Gentile, negociador de la Policía. Él hará de nexo y estará yendo y viniendo con los detalles de las alternativas. Hasta tanto, el Gobierno y los policías se volverán a encontrar solo si está todo definido para la firma y la foto.

En los grupos de discusión, surgieron dos puntos principales. En primer lugar, se planteó que el salario inicial de un agente debería estar entre los $700 y 750 mil. En segundo lugar, se propuso que el monto total destinado por el Gobierno para el aumento se concentre en los escalones más bajos de la pirámide salarial. Esto implicaría que los sueldos de los niveles inferiores se acerquen más a los de los niveles medios y superiores.

Esta posibilidad surgió por iniciativa de los manifestantes, ya que el campamento que mantienen está empezando a experimentar agotamiento. A su vez, el clima frío y lluvioso contribuye a decaer los ánimos y expectativas.

Hasta hace unos días, la postura de los protestantes era de exigir un aumento del 100% o no aceptar nada. Sin embargo, ahora están dispuestos a ser más flexibles: “Tenemos que dar un margen para tratar de destrabar esto y de que regresemos a la calle. No nos olvidemos: somos policías”, reflexionó Amarilla.

La posibilidad de que los uniformados presenten una contraoferta fue descartada por el Gobierno durante la mañana, según anticiparon dos fuentes de alto nivel. Sin embargo, la dinámica de los acontecimientos llevó la situación por otro camino.

Se están considerando varias alternativas para resolver la situación actual. Una vez que se haya definido qué se va a firmar, se llevará a cabo una reunión para rubricar el acuerdo, pero las conversaciones seguirán siendo a distancia.

Por su parte, en el Gobierno no se han realizado declaraciones desde la tarde, mientras que afuera del Comando, los manifestantes realizan ocasionalmente un “sirenazo”.

La paciencia de los manifestantes que acampan desde el viernes se agota al no tener noticias sobre lo que se les había prometido al mediodía: una respuesta oficial a una contrapropuesta sobre la última oferta del Gobierno, que fue del 30%.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad