Connect with us

POLITICA

Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad

Published

on


En la noche del martes, recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon el lunes por la noche de un alcaidía de la Policía de la Ciudad. Según pudo confirmar LA NACION de fuentes oficiales, los detenidos son Jorge Nahuel Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21.

Jorge Alet fue detenido por efectivos de la Policía porteña alrededor de las 20 en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Ricchieri (lado provincia de Buenos Aires), mientras se escondía en la cima de un árbol. Por el momento se desconoce si fue hallado gracias al llamado al 911 de alguien que lo reconoció o si en cambio fue divisado a través del monitoreo de cámaras de seguridad.

Por su parte, Axel Romero había sido detenido unas horas antes luego de que un grupo de agentes registrara un domicilio a su nombre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Las detenciones se dieron menos de 24 horas después de que se produjera la fuga de 11 presos de nacionalidad argentina y 6 chilenos, por medio de un agujero en la pared de la Alcaidía 9, situada en el barrio porteño de Liniers. La Policía continúa con las labores de búsqueda y recaptura.

Por el momento, siguen libres David Roger Adaro, argentino y de 41 años; Matías Petrarca, argentino y de 25; Kevin Villalba, argentino y de 30; Cristian Zavala Ramírez, chileno y de 28; Jorge Salina, argentino y de 24; Maximiliano Cordero, argentino y de 25; Nicolás Pavez Uribe, chileno y de 25; Rodrigo Meléndez Molina, chileno y de 21; Jonathan Espinoza Vilchez, chileno y de 39; Brian Maidana, argentino y de 25; Alfredo Serra Yoborny, argentino y de 31; Alan Riquelme, argentino y de 33; Brian Valdebenito, chileno y de 26; Agustín Franco, argentino y de 25, y Luis Leiva Galván, chileno y de 41.

Advertisement

Según los voceros consultados, de los 17 evadidos, 11 son argentinos y seis de nacionalidad chilena. “La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

La nueva fuga de presos en una alcaidía porteña, tras la ocurrida en la 4bis de Nueva Pompeya hace unas semanas, derivó en una crisis en la cúpula de la Policía de la Ciudad y la remoción de sus integrantes.

“A partir de lo sucedido en la Alcaidía 9, situada en Gana al 400, en el barrio de Liniers, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomar la decisión de remover la cúpula policial y del Director de Alcaidías. Se resolvió la remoción de la actual cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente”, se informó oficialmente desde el Gobierno de la Ciudad.

Por decisión del fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, las posibles responsabilidades de autoridades de la Policía de la Ciudad por la fuga de los 17 presos serán investigadas por la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña Lorena San Marco.

POLITICA

El blopper del guardaespaldas de Messi que recibió un tackle de un hincha

Published

on


El Inter Miami disputó un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez, el equipo estadounidense viajó a Panamá para enfrentar a Sporting de San Miguelito, un modesto equipo de esa nación que apenas le hizo sombra a su contrincante y cayó por 3-1.

Al estar Lionel Messi desde el arranque, los focos de las cámaras estuvieron puestos en el rosarino de 37 años quien, como sucede habitualmente, brindó un show aparte con la pelota en sus pies.

Con un estadio colmado, los hinchas, quienes alentaban por el equipo local, no perdieron la oportunidad de hacerse sentir y, en reiteradas ocasiones, saltaron al campo de juego con un único objetivo: saludar y pedirle una foto a Messi, quien se mostró receptivo a las muestras de cariño.

A pesar de ello, su guardaespaldas, Yassine Cheuko, como parte del protocolo que rodea al futbolista, estuvo atento a estas invasiones de cancha y salió disparado, en reiteradas ocasiones, para protegerlo a Messi del asedio.

En una de sus tantas intervenciones, Cheuko protagonizó un blopper al querer detener la carrera de un fanático. Sucedió que el hincha se trastabilló y tackleó, con su cabeza, al guardaespaldas de Messi, quien no pudo mantenerse en pie y volvió sobre sus pasos para proteger al futbolista.

Advertisement

A raíz de este evento, Cheuko esbozó una sonrisa al aire y protegió a Messi de esta persona que le jugó una mala pasada y lo dejó en evidencia ante las cámaras.

Este enfrentamiento del Inter Miami contra el equipo panameño significó el tercero en su gira. Anteriormente, se midió ante el América de México -a quien le ganó por penales- y a Universitario de Perú -también ganó desde el punto penal-.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad