Connect with us

POLITICA

SAGAI: cómo funciona la multimillonaria “caja kultural” que tiene a Pablo Echarri como tesorero

La Sociedad de Actores que recibe cifras millonarias a raíz de un decreto firmado por Cristina Kirchner está en pleno enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei.

Published

on

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes Asociación Civil (SAGAI), que actualmente está enfrentada al gobierno de Javier Milei, nació en pleno kirchnerismo en el año 2006 y funciona como una caja multimillonaria con la ayuda de un decreto firmado dos años después por Cristina Kirchner.

Presidida por el actor Jorge Marrale , también la integra Pablo Echarri como tesorero y otras figuras argentinas como María Fiorentino, Alejandra Flechner, Jorge D’Elía, Tomás Fonzi y Andrea Pietra.

Los millones de pesos que recibe SAGAI son pagados por los argentinos, sin saberlo, cuando realizan actividades como ir al cine, viajan en colectivo o avión, se hospedan en un hotel o miran televisión en un hospital.

La resolución firmada por Cristina Kirchner y que permite parte de los ingresos de la entidad, estableció “derechos retributivos que deberán abonar los usuarios por explotación, puesta a disposición interactiva o comunicación al público en cualquier forma, de las interpretaciones actorales o de danza fijadas en grabaciones audiovisuales y otros soportes”

Además, la Sociedad, a través del decreto firmado por la expresidenta tiene la “representación dentro del territorio nacional de los artistas intérpretes argentinos y extranjeros referidos a las categorías de actores y bailarines en todas sus variantes, y a sus derechohabientes, para percibir, y administrar las retribuciones”.

¿Cuándo es que SAGAI recibe dinero?

Son muchas las aristas que nutren las arcas a través del decreto kirchnerista. Entre las principales se encuentran los canales de televisión, las emisoras de TV por cable o satélital y los cines, todos ellos pagan un 2 por ciento de las ganancias que obtienen.

También pagan las empresas de transporte de pasajeros y las compañías aéreas, ferroviarias, marítimas, quienes aportan un 0,10 por ciento del valor de cada pasaje.

Respecto de los hoteles, se establece que “se pagará mensualmente un importe igual al precio promedio de tres (3) habitaciones con más el 2% de la suma que resulte de multiplicar la cantidad de habitaciones por el precio promedio de la habitación” y si el lobby o el restaurante de hospedaje tiene televisor tiene que abonar el valor de 30 cafés mensuales por cada uno.

Por otro lado, los hospitales, clínicas y sanatorios en los que el servicio de televisión al público sea prestado de forma onerosa mediante la utilización de sistemas de pago con monedas, tarjetas de prepago o similares, se paga el 2% de los ingresos que se generen por dicha actividad.

La crítica de Pablo Echarri a las reformas de Javier Milei: “La cultura está recibiendo un ataque”

POLITICA

Alexis Mac Allister y Nicolás González revelaron qué hacen antes de irse a dormir en la concentración de la selección

Published

on


En el transcurso de la Copa América, donde la selección argentina enfrentará el próximo martes a Canadá en el marco de las semifinales del certamen, los mediocampistas Nicolás González y Alexis Mac Allister visitaron el canal de streaming de AFA Estudio.

En diálogo con los periodistas Javier Lanza y Sebastián Varela del Río, los dos jugadores de la selección argentina contaron cómo atraviesan los días en la concentración y cuáles son las actividades que realizan fuera del campo de entrenamiento.

Con un ida y vuelta ameno entre los participantes del programa, González se animó a ir un poco más allá y contó cómo es el comportamiento de ambos antes de irse a dormir. “Él se acuesta con la computadora prendida, a todo volumen”, relató el volante de la Fiorentina que le lanzó un dardo a su compañero fanático de los programas de streaming.

Sin sonrojarse, Mac Allister tomó la posta y manifestó que su pasatiempo favorito es observar estos contenidos digitales que tomaron una gran dimensión en el último tiempo. “Miro mucho el canal de streaming Olga, y como no lo agarro en vivo, lo pongo a la noche y queda prendido, pero si no me levanto a la madrugada queda hasta que nos levantamos”, expresó el volante del Liverpool.

Ante la exposición que tomó el tema, el pampeano le pasó la pelota a su compañero y confesó que también necesita de la asistencia virtual para poder conciliar el sueño. “Yo pongo el iPad, me pongo de costadito, miro streaming de videojuegos, le meto mucho Fortnite, Call of Duty, en español o en inglés, que no agarro una”, detalló, entre risas.

Socios adentro de la cancha y amigos fuera de los límites de la misma, Mac Allister confesó: “Yo soy el serio de la relación. Con Nico me cuesta dormir temprano, él es el quilombero. Nos complementamos, me segundea, te hace reír, te acompaña”.

Por otra parte, Alexis explicó que los juegos de mesa son moneda corriente dentro del plantel y que, además del truco, donde Rodrigo De Paul y Lionel Messi son una dupla inseparable, el resto de los jugadores comenzó a jugar al chinchón.

“Nico se sumó hace poco, pero con Gonzalo Montiel y Lucas Martinez Quarta jugamos siempre. El Cache (por Montiel) tiene mucha práctica y el Chino (Martínez Quarta) es malísimo. Hace mucho no jugaba al chinchón y ahora le metemos un incentivo económico como para jugar a algo”, manifestó Mac Allister, quien aseguró que se fue “100 dólares arriba” por una apuesta que le hizo a sus colegas en medio de la partida de naipes.

A falta de horas para el partido contra Canadá, los jugadores de la selección argentina mantienen una firme unión fuera del campo de juego que hace presagiar a los fanáticos en una posible obtención de otro título. Por lo pronto, el director técnico Lionel Scaloni aguarda la evolución de Messi para las semifinales de la Copa América y pondrá el mejor equipo posible para llegar a una nueva final en búsqueda de revalidar el título anterior conquistado en Brasil.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad