POLITICA
¿Se viene la tarjeta morada?: la nueva reglamentación que podría implementarse en el fútbol
En la época de la modernidad y las nuevas tecnologías, el fútbol sufrió diversos cambios en sus reglamentos que tuvieron una injerencia notoria para con la forma en la que se desarrolla el juego a nivel mundial.
Sin dudas, el más importante de todos fue la inclusión del VAR, pero todavía parece no ser suficiente y desde la FIFA siguen analizando diferentes medidas que podrían ser aplicadas a futuro.
La ironía pura de Pep Guardiola en conferencia de prensa: “Soy el más famoso del equipo y lo hago por mi ego”
Primero se mencionó la posibilidad de incluír, además de la roja y la amarilla, la tarjeta azul en el fútbol, que serviría para echar a un jugador durante algunos minutos debido a alguna infracción y que luego pueda volver a entrar.
Ahora, el rumor habla, según el sitio 433, de la posible aparición de una tarjeta morada, la cual tendría un motivo muy específico: evitar que los protagonistas pierdan tiempo en las celebraciones de los goles.
Es por eso que la misma sería aplicada solo para sancionar a los futbolistas que demoren más de 10 segundos en festejar sus respectivos tantos.
La sanción consistiría en que quienes acumulen cinco tarjetas moradas en una misma temporada serán prohibidos de celebrar o sonreír después de marcar un gol durante el resto del año.
Se está barajando la chance de implementarla a partir de la temporada 2024/25 para que en un futuro sea utilizada por todas las ligas del mundo.
A partir de la próxima temporada podría introducirse en el fútbol la utilización de una TARJETA MORADA, para sancionar a los futbolistas que festejen un gol durante más de 10 segundos 😳🟪
¿Opiniones? pic.twitter.com/NFtYgCNeM3
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 2, 2024
POLITICA
El canciller anticipó una conversación entre Javier Milei y Donald Trump: “La relación es cercana”
El canciller argentino Gerardo Werthein informó que se trabaja en la coordinación para concretar el primer contacto entre el presidente Javier Milei y el recientemente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según Werthein, la relación entre ambos es “cercana” y esta comunicación directa se dará “en poco tiempo”.
Durante una entrevista con Eduardo Feinman en LN+, Werthein destacó que Milei había sido claro sobre su preferencia personal hacia Trump como presidente, aunque, como jefe de Estado, había manifestado respeto por la voluntad del pueblo estadounidense. “Creo que Biden y Milei tenían una relación formal, buena, aunque con Trump es más cercana, más afín. Siempre las relaciones personales contribuyentes”, añadió el canciller.
Werthein subrayó que, según su visión, el electorado estadounidense “estaba listo para un cambio” y resaltó la coincidencia ideológica entre Milei y Trump en temas de libertad económica y austeridad fiscal. “Trump sostiene que hay que promover las ideas de la libertad, el equilibrio fiscal. Uno nunca va a ser libre si tiene déficit”, afirmó Werthein. El canciller también mencionó que “4 puntos de déficit es una luz amarilla, 8 es roja. En EE.UU. está en 3 o 4 puntos, y Trump dijo que hay que ser austeros”.
Finalmente, aclaró que es tradición en Estados Unidos invitar a diplomáticos en lugar de presidentes a las ceremonias de asunción, pero confía en que el primer contacto entre Milei y Trump ocurrirá pronto, sentando las bases para una nueva etapa en la relación entre ambos países.
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA21 horas ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
ECONOMIA2 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com