Connect with us

POLITICA

Tras la aprobación en general, los bloques aliados confían en que la ley se va a aprobar en particular

Los bloques aliados al gobierno en Diputados celebraron la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: Télam / Eliana Obregón)El legislador radical Facundo Manes votó en contra de la Ley Ómnibus. (Foto X @ManesF)El titular del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago, celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: Télam / Eliana Obregón)El diputado del PRO Diego Santilli celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: X @diegosantilli)

Published

on

La discusión de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación duró más de tres días y este viernes, finalmente, se hizo la votación en general de la iniciativa, con saldo positivo para el Gobierno. El martes continuará la discusión en particular de la norma.

“Hay un dinamismo en la Cámara que nadie sabe cómo va a terminar”, manifestó el diputado de la UCR Facundo Manes. Y remarcó que las privatizaciones son uno de los temas a discutir en la previa a la sesión para la votación en particular. El neurocientífico votó en contra y minutos después compartió una foto en sus redes sociales en la que se lo ve con la Constitución y la leyenda: “No la ven”.

El legislador radical Facundo Manes votó en contra de la Ley Ómnibus. (Foto X @ManesF)
El legislador radical Facundo Manes votó en contra de la Ley Ómnibus. (Foto X @ManesF)

Leé también: Después de tres días y más de 30 horas de debate, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Por su parte, el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseveró: “El martes vamos a continuar el tratamiento y tratar de votar de manera íntegra la ley. Se pueden hacer modificaciones por pedidos de cualquier diputado. Emergencias y facultades delegadas es uno de los ejes centrales”. “Vamos a acompañar en principio el contenido de la ley, aunque hay algunos temas que merecen discusión”, señaló.

A su turno, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo hizo hincapié en que “hay que ver lo del Impuesto PAIS y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad”. “Vamos a trabajar para modificar lo que haga falta, pero muchas de las cosas que propone la ley las habríamos propuesto nosotros”, dijo. Y añadió: “Se va a votar gran parte de la ley en particular”.

Leé también: La primera reacción de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Ómnibus

“Estamos muy contentos, fue una sesión muy satisfactoria”, aseguró el presidente de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago. “Tenemos los votos adentro de la general y vamos a seguir dialogando con otros diputados para construir más consenso”, añadió.

El titular del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago, celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: Télam / Eliana Obregón)
El titular del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago, celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: Télam / Eliana Obregón)

“Fue una vergüenza el trámite parlamentario. Cambiaron los artículos que eliminaban del dictamen mientras lo debatíamos”, indicó el titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez. Y señaló: “No seguimos la votación hoy porque el oficialismo no tiene los votos para la discusión en particular. Hay que estar muy atentos con lo que pase de acá al martes”.

“Es un muy buen punto de partida para una nueva Argentina, donde el centro sea el individuo, lejos de esos conceptos de patria o colectivos. Que haya libertad”, afirmó el legislador de Juntos por el Cambio José Luis Espert. “La prioridad es tener el déficit 0 para terminar con el peor impuesto que es la inflación. Para eso, alguna provincia se va a tener que ajustar para darle a la Nación los recursos que pierda”, agregó.

Desde sus redes sociales, el diputado del PRO Diego Santilli expresó: “UN CAMBIO PROFUNDO Y URGENTE. Esa fue la voluntad de millones de argentinos. La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina”. Y sentenció: “Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo”.

El diputado del PRO Diego Santilli celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: X @diegosantilli)
El diputado del PRO Diego Santilli celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus. (Foto: X @diegosantilli)

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó desde su cuenta de X: “La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), manifestó: “No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la media sanción de la ley Bases”.

En la misma línea, agregó: “El Presidente dio un fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo en la búsqueda de transformar un país devastado por el kirchnerismo. Es indispensable que ahora el Gobierno presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer”. Y finalizó: “Desde la oposición vamos a acompañar y a proponer todas las iniciativas que nos acerquen a ese norte”.

Por su parte, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, escribió en redes: “Esto es lo que votó la gente. Entre todos vamos a reconstruir la Argentina”.

POLITICA

Inseguridad. San Isidro anunció una bajó casi un 20% el delito y que hubo un 64% más de detenidos

Published

on



En medio de la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, el Municipio de San Isidro anunció el resultado de las estadísticas del mapa del delito en el distrito, que revelan una disminución casi del 20% de robos en marzo de 2024 con respecto al mismo mes del año anterior. Además, según sus datos, se produjo una baja del 40% en el robo de autos y una reducción del 57% de los delitos contra la propiedad, entre otros datos.

Los números oficiales revelan que, en la comparación entre marzo de 2024 y ese mes del año pasado, el “hurto en finca” [robo en las casas] disminuyó un 57%, mientras que la modalidad de escruche bajó un 26%. En lo que respecta al robo de autos se redujo un 40% y en el caso de las motos un 33%.

Otro aspecto que se destaca es el importante incremento en las detenciones. En 2023 hubo 127 y en este año 237, lo que representa un 60% más. Los procedimientos pasaron de 100 a 162 en igual período.

Además, el informe arrojó que, en los tres primeros meses de 2024, el patrullaje municipal aumentó un 20%. En ese sentido, se efectuaron 750 operativos estáticos que en promedio identificaron a 90 personas, 50 motos y 40 autos en cada procedimiento.

Además, el municipio sumó cerca de 115 operativos de este tipo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y otros 90 con la Comuna de Vicente López en la calle Paraná.

La inseguridad crece en todo el conurbano, por varias razones históricas y de contexto. Y nuestro municipio no está aislado ni exento. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión asumimos el compromiso de hacernos cargo de este problema. Trabajamos todos los días por un San Isidro seguro”, afirmó el intendente Ramón Lanús en un comunicado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad