POLITICA
Un sector clave de la oposición aseguró que la Ley Ómnibus será aprobada pero lanzó una advertencia
El diputado Massot (en el centro) integra uno de los bloques de la «oposición dialoguista». (Foto: Télam)Massot aseguró que el dictamen «respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”. (Foto: Télam)
Mientras el oficialismo intenta cerrar un acuerdo en la Cámara de Diputados sobre las modificaciones en el proyecto de Ley Ómnibus, el diputado Nicolás Massot, de la “oposición dialoguista”, aseguró que la iniciativa será aprobada, aunque advirtió que se demorará.
En declaraciones a radio Futurock, Massot dijo ver “todavía lejano” que pueda haber dictamen de mayoría esta semana. “Lamentablemente, desde el jueves a la noche, que hubo un primer acercamiento y un compromiso de seguir trabajando viernes, sábado y domingo, hubo un silencio de radio y no recibimos ningún tipo de respuesta de ningún tipo”, explicó el legislador, antes de que el texto del proyecto de ley con cambios, al que tuvo acceso TN, circulara en el Congreso.
Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas
En esa línea, el integrante del bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Pichetto señaló que “parece demasiado apresurado llegar a dictaminar mañana (por el martes)”. “Si no es esta semana será la que viene, y respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”, señaló.
Más allá de mostrarse dispuesto a negociar, Massot responsabilizó a la administración de Javier Milei por las demoras en los tiempos y por “empañar” las conversaciones: “El Gobierno entró con una ley inoportuna que mezcla prioridades con cosas secundarias que requieren un debate profundo y traban lo urgente”.
“Y ahora está como inflexible a la hora de repensar su estrategia y eso está demorando todo. El Gobierno tardó 25 días en mandar la ley. Hace 20 días la estamos tratando y ya prácticamente estamos hablando de una media sanción, pero tardó 18 días en acercarse a los bloques de la oposición con una postura constructiva. Ahora, desde hace tres días, no obtenemos una respuesta. El problema de los tiempos es del Gobierno”, disparó Massot.
Para el diputado, “lo más relevante que tiene es el frente fiscal”. “Es lo más urgente que tienen todos los gobiernos, tanto el de Nación como el de cada una de las provincias. Si la Argentina no es capaz de demostrarle a su país, a su gente y a la economía mundial que somos capaces de cerrar el déficit fiscal, la inflación y la brecha cambiaria se van a agravar rápidamente. El Gobierno necesita la ley, si no la quisiera no estaría en sus cabales”, dijo.
Leé también: Ley Ómnibus: a partir de abril las jubilaciones serán actualizadas mensualmente de acuerdo a la inflación
Además, el legislador no desestimó que el bloque pueda hacer un dictamen aparte de la Ley Ómnibus: “Es una opción, porque lo que no puede pasar es que no haya ley. Lo importante no es si se logra o no el equilibrio fiscal, sino cómo se logra, quién lo paga, y ahí tenemos dos observaciones. El Gobierno eligió el camino fácil y decidió que el ajuste lo paguen los jubilados, los asalariados de la clase media y las economías regionales exportadoras. Claramente, tenemos que poner un freno”.
“Nos parece que en este momento que tomemos ese camino es muy poco oportuno. Nuestra propuesta, que la venimos impulsando hace 20 días, es meterse con los regímenes especiales, con el gasto tributario”, se cerró.
Leé también: La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus y aseguró que es “improvisada y poco democrática”
Por su parte, Margarita Stolbizer, integrante del mismo bloque, aseguró que, la semana pasada, los diputados oficialistas “se chocaron contra la realidad de que este proyecto no podía salir como venía”.
En la previa del paro general de la CGT, la diputada dijo que “es un abuso” hacer una medida de fuerza de ese tipo “a los 40 días de gobierno”. “Cualquier presidente necesita un tiempo y no es bueno armarle un paro de estas características en tan poco tiempo. Fueron cómplices del último Gobierno que fueron los que nos llevaron a esta situación. Estos sindicalistas que llegan recontra enriquecidos a costa de sus trabajadores pobres llegan a un paro después de callarse la boca”, sumó.
Y cerró, en esa línea: “No nos van a intimidar, vamos a hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Vamos a darle las herramientas al Presidente pero poniendo límites. No nos vamos a dejar amedrentar por estos sindicalistas desacreditados”.
POLITICA
Aquí me quedaré»: Victoria Villarruel le baja el tono a la interna oficialista y habla de «un camino común al presidente Milei
Qué dice el comunicado que pone el foco en el trato del Gobierno hacia Villarruel
-
SOCIEDAD2 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA21 horas ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino