Connect with us

DEPORTE

Qué dijo Gustavo Alfaro tras la goleada que sufrió ante Estados Unidos en el Mundial

Published

on


Fue por paliza. Y Gustavo Alfaro no pudo negarlo. Estados Unidos goleó 4-1 a Paraguay en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 y se impuso como el nuevo favorito dentro de su zona. Por lo tanto, tras el decepcionante debut que hizo su equipo, el entrenador argentino lamentó lo sucedido en conferencia de prensa.

» Este es un aprendizaje muy doloroso«, reconoció. Acto seguido, destacó las virtudes que impuso el elenco de Mauricio Pochettino durante el duelo. » Obviamente que nos ganó el partido con absoluta justicia y claridad. Sabíamos que era un rival complejo, que tenía coordinaciones desde iniciación de juego, amplitud, triangulaciones… Si no estabas ajustado defensivamente, te podían hacer doler», insistió.

Advertisement
Gustavo Alfaro vs. Estados Unidos. (REUTER)

Ya de cara a lo que viene, el técnico se mostró optimista para pelear el resto de los partidos pendientes y obtener el pase a la próxima instancia del certamen. «Quedan dos partidos por delante y tenemos que trabajar muy rápido. Es una cuestión de asumir las dificultades y errores que tuvimos, y replantearnos las cosas. Todavía tenemos que seguir peleando para clasificar», sostuvo.

A su vez, recalcó: » Hay determinados niveles donde con la garra, con correr, no te alcanza. Ahí tenemos las cosas en el debe. Tenemos que achicar esa distancia. Tenés que jugar contra Turquía y Australia, que son otra clase de partidos. Vamos a tener que trabajar y mucho para sacar un resultado positivo«.

El resumen de la goleada de Estados Unidos ante Paraguay en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026

Advertisement

Estados Unidos golpeó desde el arranque. A tal punto que su primer gol (que llegó a los siete minutos del encuentro) fue el tercer tanto más rápido anotado por una nación anfitriona en su partido inaugural de la Copa del Mundo.

Estados Unidos goleó a Paraguay. (EFE)Estados Unidos goleó a Paraguay. (EFE)

Luego, un doblete de Folarin Balogun sentenció el 3-0 abajo para Paraguay, que recién pudo descontar a los 73 minutos de la mano de Mauricio Magalhaes Prado.

Finalmente, el encargado de bajarle el martillo a la goleada fue Giovanni Reyna con otro tanto para los de Mauricio Pochettino en el tiempo agregado.

¿Cuándo vuelve a jugar Paraguay en la fase de grupos del Mundial 2026?

Advertisement

Aunque se complicó en el arranque, no todo está perdido para Paraguay en el Mundial 2026. Sin embargo, los dos encuentros que le quedan por delante serán clave.

Su próximo rival será Turquía, elenco al que enfrentará el sábado 20 de junio. Luego, el equipo de Gustavo Alfaro se medirá ante Australia el jueves 25 para completar el fixture inicial.

  • Turquía vs. Paraguay (20/06)
  • Paraguay vs. Australia (25/06)

Gustavo Alfaro,Paraguay,Estados Unidos,Mundial 2026

Advertisement

DEPORTE

Lamine Yamal: «Nadie esperaba este nivel de Messi»

Published

on


A los 18 años, Lamine Yamal ya mostró los dientes en este Mundial 2026 pero quiere más y España necesita más de él. Y antes del partido con Bélgica de este viernes por los cuartos de fina l, el crack del Barcelona habló de esto y de mucho más, como de Lionel Messi y Julián Alvarez nada menos.

Además de revelar que no le molestan las críticas y que espera que llegue su gran partido (arribó a la Copa del Mundo sin ritmo de competencia por la lesión que sufrió a fines de abril), se refirió al mejor del mundo y al centrodelantero de la Scaloneta.

Advertisement

Consultado puntualmente sobre el torneo de Messi, Yamal dijo: » Increíble. Todo el mundo sabe quién es Messi, pero nadie se esperaba el nivel tan alto que está dando. Me alegro mucho por él. Me alegro por Neymar y por Cristiano. Han marcado la infancia de todos los que estamos jugando ahora. Todo lo bueno que les pase será bueno para mí. Eso sí, si llego a la final, la quiero ganar».

Además, en una entrevista con Mundo Deportivo, se refirió a la posible llegada de Julián Alvarez al Barcelona. «Todo el mundo sabe que es un jugador top, de los que todo el mundo quiere tener. Ya lo dije: tenemos los brazos abiertos y, si viene, seremos todos muy felices. Creo que es un jugador que pega mucho con el estilo del Barsa. No tengo ni idea de cómo está la situación, pero ojalá que sí».

Yamal sobre Messi

Advertisement

Entrevista con Mundo Deportivo

Lamine sobre Julián Alvarez

Entrevista con Mundo Deportivo

Advertisement

Otras frases de Lamine Yamal sobre el Mundial

Las críticas: «Me las tomo como algo positivo. Hay días que dices: “Joder, no entiendo que me digan eso”. Pero los días que estás bien, todo el mundo se tiene que callar».

Su Mundial. «Yo creo que puedo ser mejor. Soy muy exigente conmigo mismo. No me sirve con lo que hago. Nunca he dicho “vale, es suficiente”. Ni cuando estoy en el Barsa he llegado a mi objetivo, así que ahora tampoco».

Advertisement

¿Te falta un gran partido? «Aparte de eso, seguir jugando. Llevaba casi dos meses parado y no es lo mismo que cuando ya llevas siete partidos seguidos. Seguir tocando balón, seguir jugando, seguir sumando minutos y, obviamente, va a llegar ese partido».

Yamal y la pelota en la práctica. (AP Photo/Andre Penner)

¿Aparecerá ahora el mejor Yamal? «Sí, yo creo que sí. Siempre, cuanto más se acercan los partidos importantes, las semifinales o la final, mejor nivel saco. Nunca he sido un jugador que en la fase de grupos sea el mejor. Estoy tranquilo con eso. Sé que tengo oportunidades para demostrarlo y espero que contra Bélgica sea un gran partido de todo el equipo».

Control de ansiedad. «Después del partido contra Arabia la gente pensaba que estaba enfadado por no haber marcado. Siempre digo a mis amigos que nunca me he ido de un campo enfadado por no marcar. Mi objetivo no es meter un gol, porque un gol lo puede meter cualquier jugador. Quería más. Quería subir mi nivel en el juego, ser más decisivo. No era por meter un gol. A lo mejor la gente nota que tiro muchas jugadas porque quiero marcar, pero no. Yo juego así. Siempre he sido así. La gente que ve todos mis partidos en el Barsa sabe que hago sesenta uno contra uno».

Advertisement

Cómo influyó la victoria sobre Portugal. «Mucho. Nos da mucha confianza. Para mí, Portugal era una de las tres mejores selecciones del Mundial y poder eliminarlas nos da mucha confianza para el partido contra Bélgica. Pero sabemos que cada partido es muy diferente y que en un Mundial está todo muy igualado».

Ahora Bélgica y luego Francia o Marruecos. «Tenemos buenos recuerdos de Francia y sería muy especial para mí jugar contra Marruecos. Lo bueno es que son dos selecciones grandes y de nivel. Nos toque quien nos toque, intentaremos ganar y llegar a la final».

Courtois enfrente. «Para mí es uno de los mejores porteros del mundo. Será algo que me lo ponga más difícil, pero como siempre, saldré con ganas de ganar y no pensando en ningún jugador».

Advertisement
El festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah MckayEl festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah Mckay
Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

Mirá también


Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

"Creímos y por eso lo conseguimos": la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Mirá también


«Creímos y por eso lo conseguimos»: la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Este es el técnico de Suiza: el viaje "inspirador" a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Mirá también


Este es el técnico de Suiza: el viaje «inspirador» a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Advertisement

Lamine Yamal,Lionel Messi,Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Nasri, diez horas detenido en el calabozo de París

Published

on


Samir Nasri vuelve a verse salpicado por un asunto judicial en Francia. El exfutbolista del Olympique de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla, entre otros equipos, pasó este jueves 9 de julio unas diez horas bajo custodia policial en París, según reveló Le Parisien. El antiguo internacional francés fue interrogado en el marco de una investigación judicial abierta por importación de estupefacientes, asociación delictiva y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en banda organizada.

Advertisement

nasri,diez,horas,detenido,calabozo,

Continue Reading

DEPORTE

Luego de la clasificación de Francia, así está el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026

Published

on



Con el cierre de los octavos de final el martes pasado, el torneo tuvo su primera pausa desde el inicio del certamen ayer. Y ahora la acción grande volvió con todo: Francia se clasificó a las semifinales luego de vencer a Marruecos en Boston.

Con goles de Kylian Mbappé (59′) y Ousmane Dembélé (65′), el elenco europeo se ubicó entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo. Bono fue la figura marroquí y le atajó un penal a Mbappé en el minuto 27, sancionado por el árbitro argentino Facundo Tello.

Advertisement

Los cuartos continuarán este viernes 10 de julio con la participación de España y Bélgica en Los Angeles. La Furia Roja se impuso de forma agónica ante Portugal en la ronda pasada, mientras que los belgas golearon a Estados Unidos en su casa.

El sábado 11 de julio habrá doble jornada: Inglaterra jugará ante Noruega en el Miami Stadium y, más tarde, se disputará el duelo entre Argentina y Suiza en Kansas City. Los británicos dejaron en el camino al anfitrión México, mientras que los Vikingos dieron un gran golpe al derrotar a una potencia como Brasil. Por su parte, la Albiceleste sudó más de la cuenta ante Egipto y se lo dio vuelta sobre la hora, a la vez que los helvéticos se deshicieron de Colombia en tanda de penales.

Viernes 10 de julio

Advertisement

16.00: España vs. Bélgica (Los Angeles Stadium)

Sábado 11 de julio

18.00: Noruega vs. Inglaterra (Miami Stadium)

Advertisement

22.00: Argentina vs. Suiza (Kansas City Stadium)

* Horarios de Argentina

Martes 14 de julio

Advertisement

16.00: Francia vs. Marruecos/España vs. Bélgica (Dallas Stadium)

Miércoles 15 de julio

16.00: Noruega vs. Inglaterra/Argentina vs. Suiza (Atlanta Stadium)

Advertisement

* Horarios de Argentina

16.00: MetLife Stadium (Nueva Jersey)

* Horario de Argentina

Advertisement

• SUIZA 0-0 (4-3) COLOMBIA

Mundial 2026 – Suiza 0 (4) – Colombia 0 (3)

• ARGENTINA 3-2 EGIPTO

Mundial 2026 – Argentina 3 – Egipto 2

• ESTADOS UNIDOS 1-4 BÉLGICA

Advertisement
Mundial 2026 – Estados Unidos 1 – Bélgica 4

• ESPAÑA 1-0 PORTUGAL

Mundial 2026 – Portugal 0 – España 1

• INGLATERRA 3-2 MÉXICO

• NORUEGA 2-1 BRASIL

Advertisement
Mundial 2026 – Noruega 2 – Brasil 1

• FRANCIA 1-0 PARAGUAY

Mundial 2026 – Paraguay 0 – Francia 1

• CANADÁ 0-3 MARRUECOS

Advertisement
Mundial 2026 – Canadá 0 – Marruecos 3

• SUDÁFRICA 0-1 CANADÁ

Mundial 2026 – Sudáfrica 0 – Canadá 1

• BRASIL 2-1 JAPÓN

• ALEMANIA 1-1 (3-4) PARAGUAY

Advertisement

• PAÍSES BAJOS 1-1 (2-3) MARRUECOS

Mundial 2026 – Canadá 0 – Marruecos 3

• COSTA DE MARFIL 1-2 NORUEGA

Mundial 2026 – Noruega 2 – Costa de Marfil 1

• FRANCIA 3-0 SUECIA

Advertisement
Mundial 2026 – Francia 3 – Suecia 0

• MÉXICO 2-0 ECUADOR

Mundial 2026 – México 2 – Ecuador 0

• INGLATERRA 2-1 CONGO

Mundial 2026 – Inglaterra 2 – RD Congo 1

• BÉLGICA 3-2 SENEGAL

Advertisement
Mundial 2026 – Bélgica 3 – Senegal 2

• ESTADOS UNIDOS 2-0 BOSNIA HERZEGOVINA

Mundial 2026 – Estados Unidos 2 – Bosnia 0

• ESPAÑA 3-0 AUSTRIA

Mundial 2026 – España 3 – Austria 0

• PORTUGAL 2-1 CROACIA

Advertisement
Mundial 2026 – Portugal 2 – Croacia 1

• SUIZA 2-0 ARGELIA

Mundial 2026 – Suiza 2 – Argelia 0

• AUSTRALIA 1-1 (2-4) EGIPTO

Advertisement

• ARGENTINA 3-2 CABO VERDE

• COLOMBIA 1-0 GHANA

  • Egipto (8vos de final)
  • Colombia (8vos de final)
  • Estados Unidos (8vos de final)
  • Portugal (8vos de final)
  • México (8vos de final)
  • Brasil (8vos de final)
  • Paraguay (8vos de final)
  • Canadá (8vos de final)
  • Ghana (16avos de final)
  • Cabo Verde (16avos de final)
  • Australia (16avos de final)
  • Austria (16avos de final)
  • Argelia (16avos de final)
  • Croacia (16avos de final)
  • Bosnia y Herzegovina (16avos de final)
  • Senegal (16avos de final)
  • RD Congo (16avos de final)
  • Ecuador (16avos de final)
  • Suecia (16avos de final)
  • Costa de Marfil (16avos de final)
  • Sudáfrica (16avos de final)
  • Japón (16avos de final)
  • Alemania (16avos de final)
  • Países Bajos (16avos de final)
  • Uruguay (fase de grupos)
  • Arabia Saudita (fase de grupos)
  • Escocia (fase de grupos)
  • República Checa (fase de grupos)
  • Corea del Sur (fase de grupos)
  • Uzbekistán (fase de grupos)
  • Qatar (fase de grupos)
  • Haití (fase de grupos)
  • Turquía (fase de grupos)
  • Curazao (fase de grupos)
  • Túnez (fase de grupos)
  • Irak (fase de grupos)
  • Irán (fase de grupos)
  • Jordania (fase de grupos)
  • Panamá (fase de grupos)
  • Nueva Zelanda (fase de grupos)

Advertisement
Continue Reading

Tendencias