DEPORTE
Scaloni tiene definidos 24 de los 26 nombres de la lista final de la Selección para el Mundial: los dos cupos en duda

El Mundial 2026 ya empezó para la selección argentina, que ya le envió a la FIFA la prelista de 55 jugadores, pero en realidad, en la cabeza de Lionel Scaloni ya están 24 de los 26 nombres definitivos para intentar defender la corona conquistada en Qatar 2022.
Los tres arqueros serán Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso, más allá de que en la nómina extra large también aparecen Santiago Beltrán (River Plate), Walter Benítez (Crystal Palace) y Facundo Cambeses (Racing).
Todo indica que le queda por resolver el nombre de un defensor. Las mayores chances parecen recaer en Marcos Acuña, quien después de sus últimas actuaciones en River tiene un pie y medio en el Mundial.
Para integrar la retaguardia se espera que estén Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Marcos Senesi y Facundo Medina hoy pelean desde atrás.

Los mediocampistas que estarán en la cita en Estados Unidos, México y Canadá son Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Valentín Barco (también puede jugar de lateral izquierdo), Nicolás Paz, Thiago Almada y Nicolás González.
Y los cuatro delanteros con pasaje asegurado son Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y José Manuel López.
¿Quiénes batallan por la otra plaza disponible? Un histórico del ciclo como Giovani Lo Celso; Máximo Perrone, de muy buena temporada con Nico Paz en el Como; Franco Mastantuono, pese a su poco rodaje en el Real Madrid; y Emiliano Buendía, vital para que el Aston Villa alcanzara la final de la Europa League.
En la última semana de mayo, está previsto que viajen a entrenarse en Argentina los jugadores que militan en Alemania, Francia y Portugal, tras la finalización de la actividad. Entre ellos están Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y el Colo Barco. Y el 1° de junio la delegación va a aterrizar en Kansas, Estados Unidos, la sede elegida por Scaloni y su staff como base durante la Copa del Mundo. Allí, comenzarán a preparar los amistosos del 6 y el 9 de junio.
Argentina se enfrentará a Honduras e Islandia en el Kyle Field de Texas y el Jordan-Hare Stadium de Auburn, de Alabama, respectivamente. El estreno del campeón vigente en el certamen será el próximo 16 de junio ante Argelia por la primera jornada del Grupo J en el Mundial 2026 en el estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL. Luego, jugará dos duelos en el Dallas Stadium: el 22/6 contra Austria y el 27 frente a Jordania.
EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa
GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella
JUAN MUSSO – Atlético de Madrid
WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC
FACUNDO CAMBESES – Racing Club
SANTIAGO BELTRAN – River Plate
AGUSTÍN GIAY – Palmeiras
GONZALO MONTIEL – River Plate
NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid
NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV
KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise
LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate
MARCOS SENESI – Bournemounth
LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United
NICOLÁS OTAMENDI – SL Benfica
GERMÁN PEZZELLA – River Plate
LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella
CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur
LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors
ZAID ROMERO – Getafe CF
FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella
MARCOS ACUÑA – River Plate
NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon
GABRIEL ROJAS – Racing Club
MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907
LEANDRO PAREDES – Boca Juniors
GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF
ANÍBAL MORENO – River Plate
MILTON DELGADO – Boca Juniors
ALAN VARELA – FC Porto
EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen
RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami
EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen
ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea
ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool
GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié
NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest
EMILIANO BUENDIA – Aston Villa
VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo
LIONEL MESSI – Inter de Miami
NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907
FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid
THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid
TOMÁS ARANDA – Boca Juniors
NICOLÁS GONZÁLEZ – Atlético de Madrid
ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea
GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid
MATÍAS SOULÉ – AS Roma
CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club
GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica
SANTIAGO CASTRO – Bologna FC
LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán
JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras
JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid
MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio
2024:07:14 20:58:35,Soccer,Sports,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Neymar estalla tras su expulsión: ‘Le di a ese idiota la oportunidad de hacerse notar’

La expulsión de Neymar durante el partido frente al Bahia (1-1) está trayendo cola en Brasil. El crack del Santos vio la roja directa esta madrugada durante el descanso, sin siquiera haber comenzado la segunda mitad, después de taparse la boca en una discusión con el rival Rodrigo Nestor.
El VAR advirtió al colegiado de que debía expulsarle, en cumplimiento de la famosa ‘Ley Vinicius’, y Neymar se marchó a la calle antes de tiempo mientras los futbolistas de ambos equipos esperaban al pitido que diese comienzo a la segunda parte. El exjugador de Barça y PSG, después del partido, publicó un vídeo en redes sociales admitiendo su error y pidiendo disculpas, pero también atizando a su rival por aprovecharse de una normal impuesta para luchar contra el racismo.
«Primero que nada, pido disculpas a los aficionados del Santos después de ser expulsado de forma justa. Segundo, felicito a mi equipo por ser unos guerreros y por creer hasta el final. De eso se trata el Santos, vamos, sigamos adelante», comenzó diciendo Neymar.
Neymar, futbolista del Santos / EFE
Y pese a que considera justa la cartulina roja, criticó entonces el comportamiento de su rival: «Normalmente no hablo de lo que pasa en el partido, especialmente cuando es una discusión entre jugadores, y yo terminé expulsado. Pero hoy fue algo muy serio, creo que fue más allá, ¿saben? Defiendo esto, daría mi vida por esto, les gritaría a todos, pelearía, discutiría, todo está bien. Pero después del partido, cada uno sigue su camino y todo está bien. Tiene que defender a su equipo, pero esto es fútbol. Esto es fútbol, no se puede hacer eso«.
«Es una ley contra el racismo, no para usarla en tu beneficio»
Poco a poco, el propio Neymar fue calentándose en su discurso: «Ni siquiera me gusta hacer esto, hablar de estas cosas, todo está bien. Si cometo un error, estoy aquí para afrontar las consecuencias. Pero él (Rodrigo Nestor) dijo que no puede repetir lo que le dije porque hay niños mirando. Vi una entrevista donde dijo que yo le insulté. Hermano, le di con la pelota en la cintura y fingió que le golpeó en la cara. ¿Qué clase de ejemplo quiere dar? Habló de educación, yo también soy educado. Y, además, soy un hombre, lo que hiciste, no se debe hacer».
Y fue entonces cuando Neymar insultó a su rival: «Y a quien haya creado esta ley (la ‘Ley Vinicius’), que tenga cuidado, porque da cabida a la deshonestidad en el terreno de juego y luego pasa esto que me pasó a mí. Una vez más, yo soy un ejemplo. No hice una mierda. Me voy a casa, enfadado porque cometí un error: le di a un idiota la oportunidad de hacerse notar. Gracias, Nestor, yo dormiré tranquilo, pero tú, con tus mentiras, no lo harás. Esta ley es contra el racismo, no para que la uses en tu beneficio«.
neymar,estalla,expulsion,le,di,
DEPORTE
Ganó un partido que le convenía perder y hoy entrena a Nadia Podoroska: “Sumar puntos ATP era una masacre”

Ser tenista profesional no garantiza una vida de flashes y cámaras, fotos y autógrafos, publicidades y cheques importantes. Fuera de la élite, existe un universo de jugadores que intentan hacer su camino en el deporte que aman. Emiliano Redondi jugó entre finales de los 90 y mediados de los 2000 y llegó al puesto 351 del ranking mundial. Su carrera transcurrió en ese margen en el que el talento no siempre alcanza y las decisiones muchas veces dependen de un escenario más hostil: cuánto dinero hay disponible para seguir compitiendo.
“Los que no éramos Top 100 en aquella época dependíamos de lo que ganáramos los Interclubes europeos. Hacíamos base allí, y desde lo que pudiéramos recaudar en esas semanas íbamos ordenando nuestros calendarios”, cuenta Redondi en charla con Infobae. “Me encanta recordar esas épocas. A pesar de las peripecias que pasamos, nos divertíamos”, agrega.
Redondi hoy tiene 46 años y junto a Juan Pablo Guzmán -extenista que alcanzó el puesto 100 del escalafón de la ATP en 2007- entrena a Nadia Podoroska, una de las mejores jugadoras del país. Cuenta que, además de los Interclubes europeos, para él y varios colegas “eran importantes los torneos por plata, especialmente en Francia, donde vos podías jugar entre medio de los Futures”. Y amplía: “Según tu ranking ATP, podías arrancar en cuartos de final o en octavos. Armabas la gira sobre la marcha y era como jugar al Tetris con tu vida profesional”.
Alemania está a la vanguardia europea en cuanto a las competencias entre clubes. El sistema es parecido al del fútbol: funciona bajo una pirámide de ascensos y descensos dividida en categorías, y todavía hoy resulta atractivo económicamente para muchos tenistas. “Yo jugué 8 años para el SC Uttenreuth, un club de la ciudad que lleva su nombre y está cerca de Núremberg, al sur de Alemania”, menciona Redondi, y profundiza: “Luego de tantas temporadas y alegrías te tratan como si fueras su hijo. Son muy familieros y como íbamos muchos jugadores argentinos, como Matías O’Neille, Diego Junqueira o Juampi Guzmán, a los locales se les terminaban pegando costumbres nuestras”.
La organización era clave. “A partir de julio, la prioridad la tenían los Interclubes. Podías jugar algún torneo del calendario y después volverte a Alemania. También dependías de la decisión de tu club: si te dejaba jugar más tiempo o no. Había semanas que ibas a un torneo Future y decías: ‘Bueno, voy, juego hasta cuartos de final y me vuelvo a los Interclubes’”, sitúa.
Muchas veces, ganar un partido en un torneo del circuito ITF podía alterar los planes. “Me servían los puntos del Future, pero no podía dejar de representar a mi club porque era la plata segura”, retrata Redondi.
Una secuencia ocurrida en junio de 2004, durante un torneo ITF en Karlovy Vary, República Checa, retrata aquella dualidad. Emiliano debía enfrentarse a Martin Vacek, un tenista local, en busca de un lugar en las semifinales. “Yo sabía que podía jugar hasta esa instancia y nada más, porque había una fecha importante de Interclubes”, evoca.
Y sigue: “Tenía pensado tirar ese partido y volverme a Uttenreuth. Arranqué tranquilo y mi rival me empezó a hablar. Me cargaba y yo me calenté. Me empecé a enredar, a hacerme la cabeza y a decirme a mí mismo: “Con este no quiero perder”. ¿Y qué hice? Gané 6-4 y 6-4 y me compré un problema, porque tenía que volverme a Alemania”.
Emiliano puso en marcha un plan para cumplir con ambos compromisos: “Llamé a mi capitán y le dije que iba a pedir jugar semifinales en el primer turno del sábado. La idea era tirar el partido, tomar el tren de la tarde y jugar el domingo. ‘Perfecto, ningún problema’, me contestó”.
Sin embargo, el clima le jugó una mala pasada. “Amaneció lloviendo y yo me quería morir. ¿Qué hice? Fui al médico del torneo y le dije: ‘Doctor, tengo un malestar estomacal y me quiero ir’. Me empezó a revisar y ahí me acordé que, a principios de la semana, en una visita al centro de Karlovy Vary, mi novia había bebido una supuesta agua bendita de una fuente y luego se había sentido mal”, detalla.
“Ahí el médico me dijo: ‘¿Estás loco? Cómo vas a tomar agua de ahí’. Me liberó. No jugué semifinales (su rival era Jan Mertl, también checo) y tuve que alquilar un auto y manejar un montón de horas para llegar a jugar el domingo. Ya no tenía trenes para volver”, rememora Redondi, que en aquel momento ocupaba el puesto 854 del ranking ATP y, durante su experiencia en Uttenreuth, llegó a recibir una propuesta para integrar el equipo de fútbol. “Con O´Neille completamos un entrenamiento y, al parecer, nos vieron con condiciones. Eran unos 400 o 500 dólares para jugar un partido, y la verdad que a Matías y a mí esa plata nos venía muy bien, pero al final no jugamos porque no nos queríamos lesionar”, recuerda.
Cuando no tenía torneos, Emiliano daba clases de tenis. Además, tenía una máquina de encordar que le permitía ahorrar unos dólares. Vivió la última época de los circuitos Satélites, donde, según recuerda, “era una masacre tenística sacar puntos ATP”.
Una lesión en el hombro aceleró su retiro cuando apenas tenía 26 años. Hoy está radicado en Alicante, España, donde tiene su academia junto a Guzmán. Está casado con Marcela y tiene dos hijos: Ezequiel y Juan Ignacio, de 16 y 12 años.
Finalizada su etapa como tenista, Redondi comenzó a trabajar como entrenador. Uno de sus primeros vínculos profesionales fue con Leonardo Mayer, uno de los campeones de la Copa Davis 2016. También acompañó durante algunos meses a Guzmán. “A Juampi lo entrené más como amigo que como entrenador. Fueron los últimos meses antes de su retiro”, recuerda.
Su ingreso al tenis femenino llegó con Yaroslava Shvedova, rusa nacionalizada kazaja que alcanzó el puesto 25° en individuales y el 3° en dobles. Con ella trabajó durante cuatro años. Luego, conoció a Podoroska. “En ese momento estaba sola, no tenía un peso y con Juampi empezamos a entrenarla. Finalmente, se vino a Alicante. Vivió en casa, después alquiló una habitación y, finalmente, se mudó a un departamento”, cuenta.
Tras alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2020 y el puesto 36 del ranking mundial, la Peque sufrió una serie de problemas físicos. En 2026, después de 15 meses sin competir, volvió al circuito y empezó a recuperar terreno. Hace un mes dio el golpe ante Paula Badosa, ex número 2 del mundo, y llegó a la final del WTA 250 de San Pablo: fue la primera vez en 13 años que una tenista argentina alcanzó esa instancia en un torneo de tal magnitud.
“Nadia está en un muy buen momento y nos permite mirar el futuro inmediato con mucho entusiasmo”, señala Redondi, y agrega: “Fue acumulando lesiones y hoy juega con el tendón roto del hombro derecho. Si se operaba, iba a tener que dejar de jugar. Lo que hicimos con su fisio y los especialistas fue fortalecer todos los músculos de esa zona para que el dañado no moleste”.
Años atrás, Redondi organizaba su calendario según el dinero que podía conseguir en los Interclubes y buscaba la manera de financiar cada nuevo intento en el circuito. Hoy trabaja para que Podoroska compita al máximo nivel, con la experiencia de quien conoce desde adentro los sacrificios que exige hacerse un nombre en el tenis.
DEPORTE
Temperley vs. Chacarita Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Temperley vs. Chacarita. Foto: Twitter @TemperleyOK
Este domingo 25 de octubre, desde las 16.00 por la trigésima quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en el Estadio Alfredo, Temperley de Nicolas Domingo recibirá a Chacarita de Sergio Rondina
Este encuentro entre el Gasolero y el Funebrero será dirigido por el árbitro Juan Cruz Robledo, mientras que la transmisión será por la plataforma de LPF Play.
Cómo llegan Temperley y Chacaritaal cruce por la Primera Nacional
Temperley llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con San Martín de San Juan en condición de visita, partido en el que jugó con un jugador más desde los 10 minutos del primer tiempo y que no pudo sacar adelante. Debido a ese resultado, el Gasolero perdió la punta de la Zona B, sin embargo, tras el empate de Tristán Suárez, los dirigidos por Nicolás Domingo tienen una chance inmejorable para alcanzar al Lechero y definir en la última fecha quién séra el ganador de la Zona B y disputará la final por el primer ascenso, cabe destacar que en caso haya igualdad de puntos, el ganador se definirá por diferencia de goles y hoy Temperley está abajo, por lo que además de ganar, tiene que lograr anotar la mayor cantidad de goles posibles.
Por su parte, Chacarita Juniors se está jugando la vida en la Primera Nacional. Y es que Chaca marcha en la décimo sexta posición de la Zona B con 36 puntos, misma cantidad que Nueva Chicago que está en puestos de descenso. En su último encuentro el Funebrero derrotó 1-0 a Deportivo Maipú, resultado que lo dejó con vida y con chances de pelear hasta el último. Cabe destacar que en la última fecha, Chacarita se enfrentará a Chicago, justamente su rival directo en la lucha por salvarse del descenso.
Probable formación de Temperley vs. Chacarita, por la Primera Nacional
Ezequiel Mastrolia, Lorenzo Monti, Oswaldo Pacheco, Valentin Aguiñagalde, Lucas Angelini, Franco Díaz, Luciano Nieto, Gabriel Hauche, Adrián Arregui, Franco Benítez, Marcos Echevarría
Probable formación de Chacarita vs. Temperley, por la Primera Nacional
Federico Losas, Nicolás Chávez, Nicolás Pantaleone, Santiago Acosta, Francisco Facello, Tomás Pérez Serra, Lucas Alfonzo, Álvaro Cuello, Cristian Guanca, Maximiliano Meléndez, Alexis Domínguez. Sergio Rondina.
Datos del partido entre Temperley vs. Chacarita Juniors, por la Primera Nacional
- Hora: 16.00
- TV: LPF Play
- Árbitro: Juan Cruz Robledo
- Estadio: Alfredo Beranger
Temperley, Chacarita
POLITICA2 días agoJavier Milei y sus medidas, en vivo: el mandatario dijo que piensa un proyecto a “100 años” para la Argentina
SOCIEDAD2 días agoEscándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias
DEPORTE3 días agoEstudiantes de La Plata busca su sexta final de Copa Libertadores: la tabla histórica del torneo y la disputa Argentina-Brasil que podría dirimir

















