Connect with us

ECONOMIA

Sin AUH y Tarjeta Alimentar, la indigencia infantil sería de 16,4% y la pobreza de 47%, según la UCA

Published

on


La pobreza infantil alcanzó su máximo histórico en 2024 (70,4%) y, si bien descendió, en 2026 aún afecta a más de 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes

14/08/2026 – 13:08hs

Advertisement

La pobreza e indigencia golpean con más fuerza a la infancia

image placeholder

Pobreza Infantil – ODSA-UCA, agosto 2026

image placeholder

Indigencia Infantil – ODSA-UCA, agosto 2026

Empleo, territorio y familia: los factores que más pesan

  • 37,5% de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) no puede comprar ropa o calzado por motivos económicos.
  • 36,8% presenta dificultades en el aprendizaje escolar.
  • 27,3% tiene pocos amigos o dificultades para hacer amigos.
  • 18,1% sufre malestar emocional (tristeza, ansiedad).

pobreza,auh,tarjeta alimentar,indigencia,uca,Management,Software management,Manager

Advertisement

ECONOMIA

Puente tenía dólares en Ueno Bank y el vicepresidente de la firma habló tras la crisis

Published

on



La firma argentina, que administra activos por u$s1.400 millones en ese mercado, tenía fondos depositados. Qué dijo sobre su plan de expansión

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,’script’,’
ga(‘create’, ‘GTM-5LW5KQD’, ‘auto’);
ga(‘require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘set’, ‘campaignSource’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘set’, ‘campaignMedium’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘set’, {«dataSource»: «rss.atom.iprofesional.com»});
ga(‘set’, {«referrer»: «rss.atom.iprofesional.com»});
ga(‘set’, ‘title’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘send’, ‘pageview’);

Advertisement

var _comscore = _comscore || [];
_comscore.push({ c1: «2», c2: «16597048» });
(function() {
var s = document.createElement(«script»), el = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.async = true;
s.src = »
el.parentNode.insertBefore(s, el);
})();

Advertisement

paraguay,dólares,ueno bank,Finanzas,Secretaría finanzas,Finanzas contabilidad,Finanzas forex,Finanzas publicas

Continue Reading

ECONOMIA

El Gobierno minimizó el salto del riesgo país y aseguró estar “tremendamente tranquilo” de cara a las elecciones

Published

on



Con el riesgo país en 925 puntos básicos —máximo desde octubre de 2025—, el ministro de Economía Luis Caputo participó del acto por los 160 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aprovechó para dar una señal de calma al mercado. Llegó junto al presidente de la entidad, Nicolás Pino, luego de la jornada de ayer, en en que los bonos soberanos cedieron 2,5% y el índice Merval se desplomó 4,1 por ciento.

Ante una sala repleta de empresarios del agro, la energía, minería y otros sectores, Caputo descartó que la turbulencia financiera refleje debilidad del programa económico y apuntó a otro factor: “Lo que algunos tienen miedo es que no esté el presidente Milei”.

Advertisement

El índice de JP Morgan para la Argentina viene de escalar casi 30% solo durante octubre y acumula una suba sostenida desde mediados del año. Para el ministro, el salto del indicador no obedece a problemas del modelo económico sino a la incertidumbre política de cara al ciclo electoral. Mencionó como factores que “exacerbaron” ese nerviosismo las elecciones recientes en Brasil y en Estados Unidos, aunque relativizó el impacto del segundo: “Ya lo dijo el embajador americano: nada va a cambiar. Les puedo confirmar que nada cambia en la relación con Estados Unidos”.

El ministro de Economía habló ante los empresarios del campo en el acto por los 160 años de la Sociedad Rural Argentina

En este sentido, y de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Caputo afirmó: “Me voy a dormir todos los días sabiendo que estamos haciendo lo mejor para los argentinos. Eso lo sé, no es que lo creo”, señaló. Y agregó que, a su juicio, existe “una enorme subestimación de mucha gente hacia el pueblo argentino”: pensar que el electorado va a volver al kirchnerismo es, según el ministro, menospreciar la memoria de la gente que vivió una inflación de 1,5% diario, desabastecimiento y restricciones para comprar divisas hace apenas tres años.

Es por eso que el ministro dijo confiar en que los argentinos van a valorar los resultados de la gestión y rechazó las lecturas que, a partir de la desaceleración del crecimiento económico, proponen aflojar la política fiscal. “La decisión de la gente va mucho más allá de si la economía crece al cuatro, tres, dos o uno”, sostuvo, y cuestionó a quienes hablan de “plan platita” como salida. “Ahí es donde uno ve cuán fácil los otros pierden la convicción”, dijo en referencia a sectores de la oposición.

Advertisement

También evocó el resultado de 2019 como argumento a favor del oficialismo: quienes creyeron que el peronismo podía ser una solución “hoy saben que se equivocaron”, afirmó, tras el que calificó como “el peor gobierno de la historia”. En ese marco, defendió la ortodoxia como único camino posible para un país que, a diferencia de las economías desarrolladas, no cuenta con margen para financiar un déficit ni acceso irrestricto al mercado de deuda.

Luis Caputo y Nicolás Pino conversan durante un acto de la Sociedad Rural. (SRA)

Caputo también habló del presidente Javier Milei como garantía del programa. “La única persona que garantiza ese rumbo es Javier Milei. Y no se los digo como ministro de Economía, se los digo como argentino”, afirmó. Aclaró que pueden cambiar los ministros y el equipo económico, pero que lo que no puede cambiar es el presidente: “Sé lo fácil que es perder la convicción. Sé el nivel de conocimiento que tenés que tener”.

En ese tramo también reveló que, en su momento, colaboró con funcionarios del kirchnerismo cuando le pidieron opinión, y que nunca deseó que les fuera mal. “Lamentablemente, con las políticas que seguían, sabía que les iba a ir mal”, dijo.

Advertisement

Los logros de Caputo para el campo

El evento por los 160 años de la SRA contará con la presencia del Presidente Javier Milei y el canciller Pablo Quirno, fue también el escenario donde el ministro repasó las medidas implementadas en favor del sector agropecuario. Entre ellas mencionó la baja de aranceles a agroquímicos y fertilizantes, la eliminación de derechos de exportación (DECs) a la lechería y economías regionales, la apertura de 226 mercados —incluidos Mercosur y Unión Europea—, el aumento de la cuota de exportación a Estados Unidos en 80.000 toneladas y la apertura del mercado japonés para carne bovina.

Los resultados, según Caputo, son concretos: la superficie sembrada creció de 41,7 millones a 44,6 millones de hectáreas, las exportaciones agropecuarias y bovinas están en niveles récord, y los tres principales cultivos —trigo, maíz y girasol— se acercan a las 100 millones de toneladas combinadas. El crédito al sector también se expandió: el Gobierno canalizó $ 3,6 billones en 2025 y proyecta $ 4 billones para 2026 a través del BICE y el Banco Nación.

Luis Caputo,Sociedad Rural

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Aumentos de nafta en Buenos Aires: qué dice el proyecto de ley que impulsa el oficialismo

Published

on


La Legislatura bonaerense podría tratar en las próximas semanas una ley para terminar con las subas sorpresivas en los surtidores de la provincia


Advertisement

Ley ante los aumentos de nafta: plazos de aviso previo y transparencia en los surtidores de Buenos Aires

  • Notificación de las petroleras: Las empresas refinadoras y distribuidoras deberán comunicar cualquier variación de precios a la autoridad de aplicación provincial con un aviso previo mínimo de 72 horas corridas.
  • Exhibición al público: Las estaciones de servicio quedarán obligadas a exhibir las nuevas tarifas a los usuarios al menos 48 horas antes de que entren efectivamente en vigencia.
  • Alcance total: La obligación alcanzará tanto a las subas como a las eventuales bajas de precios, abarcando de igual modo a los combustibles líquidos (naftas y gasoil) y al Gas Natural Comprimido (GNC).

Sin congelamientos ni techos a los precios



buenos aires,nafta,aumentos,Economía,Económica,Economia politica,Que es economía,Economía definición

Continue Reading

Tendencias