Connect with us

SOCIEDAD

Dragon Ball Daima: reemplazan a famoso actor de DBZ tras escándalo por agresión e infidelidad | LevelUp

Published

on


Tras el éxito de su manga, Dragon Ball dio el salto al anime con gran éxito en 1989. Desde entonces, la mayoría de los actores originales que interpretaron a los personajes en la versión original en japonés han repetido sus roles en las secuelas y otros proyectos; sin embargo, un escándalo grave ocasionó que una de las personalidades del medio tuviera que dar un paso al costado en la próxima serie animada de la franquicia.

Recordemos que Dragon Ball Daima, el nuevo anime que narrará una historia original escrita por Akira Toriyama, debutará el 11 de octubre en Japón y otras regiones del mundo. Se desconocen los detalles sobre el doblaje latino para nuestro territorio, pero ya sabemos que los actores originales de la versión original estarán de vuelta.

Sin embargo, se acaba de dar a conocer la noticia de que uno de los miembros del reparto nipón de esta producción animada será reemplazado tras protagonizar una controversia de peso a mediados de este año.

Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball

Toru Furuya, actor de Yamcha, será reemplazado por Ryota Suzuki en Dragon Ball Daima

En junio de 2024, la revista Weekly Bushin compartió un informe en el que se dio a conocer que el famoso actor Toru Furuya, voz original de Seiya en el anime Saint Seiya y de Yamcha en Dragon Ball, mantuvo un romance de más de 4 años con una fanática.

Advertisement

A través de su cuenta personal de redes sociales, la celebridad abordó el reporte y admitió que mantuvo un vínculo con la fan después de que esta se le acercó y le expresó su apoyo. También confirmó que durante la relación golpeó a su pareja, y que incluso la obligó a interrumpir su embarazo.

A raíz de estas declaraciones, el actor dio un paso al costado y abandonó algunos de sus papeles, incluidos Toru Amuro en Detective Conan y Sabo en One Piece. Asimismo, Atlus informó en julio que el intérprete ya no participará en el videojuego Metaphor: ReFantazio, cuyo debut está previsto para el 10 de octubre de 2024.

Toru Furuya perdió múltiples papeles tras darse a conocer la noticia de su infidelidad

“Yo, Toru Furuya, me gustaría disculparme por mis acciones egoístas y las muchas personas a las que he causado problemas. Después de una cuidadosa consideración y con el corazón apesadumbrado, decidí renunciar a mis papeles de Toru Amuro y Sabo, ya que causé un gran daño a los personajes. Me gustaría disculparme de nuevo con todos los que he molestado mucho. Lo siento mucho”, dijo el actor en un comunicado.

Ahora, y a escasos días del lanzamiento oficial del anime Dragon Ball Daima, en el sitio web oficial se dio a conocer que el intérprete de voz no regresará como Yamcha en la serie de Toei Animation.

Toru Furuya no será Yamcha en Dragon Ball Daima
Toru Furuya no será Yamcha en Dragon Ball Daima

A través de un breve comunicado, se informó que Toru Furuya no retomará el papel en la próxima serie animada. En su lugar, el actor Ryota Suzuki, quien da vida a Ryusui Nanami de Dr. Stone y Yu Ishigami de Kaguya-sama: Love is War, asumirá el papel desde el estreno del primer episodio. No se proporcionó el motivo detrás de este cambio, pero es fácil asumir que está relacionado con el escándalo del verano.

Vale la pena recordar que los fanáticos podrán ver Dragon Ball Daima a través de los servicios Max de HBO y Crunchyroll. Asimismo, recientemente se informó que Netflix también se encargará de la transmisión internacional.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima si visitas esta página.

Advertisement

Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball Sparking Zero!

Fuente



dragon ball, dragon ball daima, anime, entretenimiento, japón

SOCIEDAD

Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes

Published

on


  • 4 minutos de lectura

Está en el Bellas Artes, no en el sector del museo sino en el espacio de la Asociación Amigos. Es un local, pero si bien funciona como tienda, es algo más: una exhibición artística. Es deco, aunque no solamente: entre muebles, lámparas y adornos hay, además, cuadernos, joyas, prendas de ropa de diseño. Hay curaduría y también creación.

Para la presentación de Constelación de La Cûpula se invitó a los visitantes a compartir una ceremonia del té a cargo de Malena Higashi, la cual representó muchos de los valores del concepto curatorial.Gentileza

Es que La Cûpula Concept Store –que presenta esta cápsula llamada Constelación– es un híbrido desde su mismísima concepción.

El emprendimiento de Anita Gil surgió a partir de la transformación e integración de sus intereses, inicialmente como periodista, luego como productora y fotógrafa especializada en interiorismo, hasta llegar a ser artista y curadora de objetos de diseño.

Las lámparas son los objetos fetiche de La Cûpula Concept Store y los años 70, una fuente inagotable de belleza. A la izquierda, un hallazgo de pieza única. A la derecha, lámpara de pie original diseñada por Eduardo CabrejasGentileza

La Cûpula Concept Store es un peculiar espacio nómade que esta vez hace pie hasta el 18 de diciembre en la Asociación Amigos de Bellas Artes donde se puede contemplar la muestra y también comprar las piezas exhibidas que llevan firmas de los más interesantes, como Leticia Churba, Julián Bedel, Inés Bonadeo, Vero Santesteban, Ricardo Paz, entre otros talentosos creadores.

Hay hallazgos -actuales y de otras épocas-, algunos objetos fueron concebidos especialmente para esta oportunidad y hay un delicado ensamble de propuestas independientes diversas que, en esta constelación donde entran en sintonía unas con otras, adquieren un nuevo significado.

Realizadas en madera quemada y bronce, estas piezas de Martín Bustamante fueron creadas especialmente para la cápsula de La Cûpula Concept Store en la Asociación Amigos del Bellas Artes. Gentileza

El criterio de curaduría de objetos de diseño que aplica Anita Gil no tiene que ver con un tema transversal, ni con una determinada época o corriente estilística, tampoco con la procedencia o características de las personas que concibieron esos elementos. El denominador común es un intangible que ella subraya como una filosofía ética y estética: la puesta en valor del tiempo de búsqueda y contemplación, el elogio a la serenidad y el silencio.

No hay una visual unificada pero sí cierta oda al minimalismo que se advierte en una paleta mayormente de tonos suaves, en texturas que se alejan de la perfección del pulido, que recorren las rugosidades y los pliegues y en formas que no van por lo estridente, tienden a las líneas redondeadas y orgánicas.

Advertisement
A la izquierda, lámpara GC24, diseño especial para la exhibición en Amigos del Museo de Bellas Artes, realizado por Anita Gil sobre la base de su escultura de papel junto a Ceci Carozza. A la derecha, serie MAAMM de piezas de Dolores Trull.Gentileza

Me gustan los huecos donde uno puede ver o no ver, jugar con lo cóncavo y lo convexo y entender el no mostrarlo todo como forma de lo bello”, dice acerca de su mirada curatorial en la que la apreciación del trabajo manual y creativo es eje. “Mis ganas de reivindicar el oficio, ya sea con madera, papel o textil, me llevó a convocar a distintas personas que les venía siguiendo el rastro para hacer esto juntos”, cuenta Anita al referirse al proceso creativo conjunto que encaró con algunos de los autores que exponen en Constelación.

Anita Gil es la directora y fundadora de La Cûpula. Para la colección que presenta en la Asociación Amigos del Bellas Artes trabajó muchos de los objetos en coautoría.

Martín Bustamante es uno de ellos, con quien encararon la serie Antagónica, de utilitarios en madera y bronce. Junto a Still diseñó textiles con encajes paraguayos. Y en conjunto con Dolores Trull le dieron vida a MAAMM, con piezas hechas en bronce y en alpaca en distintos acabados, con perlas y trabajadas con la técnica de cera perdida para darle un aspecto más orgánico. Con Identidad Argentina trabajaron en telar manual unos mats de meditación de cien por ciento algodón y lana con costura sashiko También se asoció a Ceci Carozza, con quien llenó de luz una de sus esculturas de papel y la convirtió en lámpara.

Las fragancias de Fueguia, by Bedel, presentes en velas y perfumes.Gentileza

«Compartir belleza es mi gran misión. Esa belleza tan sutil que necesitás tiempo. Necesitás detenerte para contemplarla.»

Los jarrones en vidrio son piezas originales de Alberto Churba. Los adornos volumétricos plegados a mano en papel, ideales para las Fiestas, son de Papeles Fabiano.Gentileza

Por otra parte, Anita seleccionó objetos que pertenecen a otras colecciones y se integraban perfectamente: algunas fragancias de Fueguia, el mobiliario de Mariano Ruffo y Taller posible, las joyas de Gabriela Horvat, prendas de Le Bonne, Manto y De Arrieta, cerámicas de Huella, los cuadernos de Parnthesis, el calzado de Jejo Rapetti, las obras de Vero Gardet, los libros de Malena Higashi y adornos de Papel Diamante.

Y el broche de oro: los hallazgos de clásicos emblemáticos como Alberto Churba, Rogelio Polesello, Eduardo Cebrejas, etc.

Los elementos de madera y muebles siguen líneas puras. Las bandejas son tamaño A5 y el banco, de madera maciza: guatambú, incienso y lapacho. Ambos realizadas en conjunto con Taller posible especialmente para la cápsula La Cûpula/Amigos del bellas artesGentileza

La experiencia Constelación –en su reunión de arte, diseño y artesanía- se propone entonces como híbrido entre galería de arte y tienda de museo. Se puede visitar hasta el 18 de diciembre de 12 a 20 en Av. Figueroa Alcorta 2270. “Tanto en mi arte como la Cûpula son mi manera de habitar este mundo”, concluye Anita Gil.

Advertisement
Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad