Connect with us

SOCIEDAD

El jugador que no tiene lugar en Boca y que Carlos Tevez quiere sumar como refuerzo para Independiente

Carlos Tevez está interesado en un futbolista del Xeneize. (Foto: EFE).El futbolista paraguayo busca continuidad. (Foto: Fotobaires)

Published

on

A días del comienzo de la Copa de la Liga los equipos continúan reforzándose. Y en ese camino está el Independiente de Carlos Tevez, que busca sumar como refuerzo a Bruno Valdez, defensor que no está en la consideración del Xeneize a pesar de la lesión de Marcos Rojo que abrió un lugar en la zaga.

Leé también: El arranque de locos de la Copa de la Liga con seis fechas en 27 días: cómo afecta a futbolistas y a hinchas

Así lo dio a conocer el periodista Augusto César en ESPN, quien contó que hay un interés pero que el club que preside Juan Román Riquelme aceptará una oferta sólo si Independiente compra la ficha del Boca solo aceptará una oferta de Independiente si es para comprar su ficha del jugador de 31 años.

El futbolista paraguayo busca continuidad. (Foto: Fotobaires)
El futbolista paraguayo busca continuidad. (Foto: Fotobaires)

Las palabras del representante de Valdez que abren la puerta a un traspaso

Pedro Aldave, representante de Valdez, contó que si el jugador no es tenido en cuenta buscará irse. “Bruno tiene que ver ahora, vi que se lesionó en Boca uno de los centrales, la idea era que siga. Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga”, dijo el agente en charla con Somos Versus.

Los números de Valdez en Boca

El zaguero paraguayo llegó a Boca con el pase en su poder a principios de 2023 tras una etapa de seis años y medio en el América de México. En el Xeneize disputó un total de 34 partidos y todavía no convirtió ningún gol.

SOCIEDAD

Murió Melina Furman, la especialista en educación que proponía incentivar la curiosidad como arma para comprender la realidad

Published

on


Melina Furman, la bióloga, investigadora y referente en educación que se convirtió en una voz autorizada en innovación pedagógica, murió tras una dura lucha contra el cáncer de colon. Tenía 49 años.

Furman fue una figura destacada en el ámbito científico y educativo a nivel nacional y regional. Fue alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde cursó la carrera de Ciencias Biológicas. También realizó un máster y un doctorado en Educación en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, e impulsó varios proyectos educativos en colaboración con UNICEF, la UNESCO y el Instituto Nacional de Formación Docente.

Reconocida por su carisma y su capacidad para explicar conceptos científicos complejos en palabras simples y ejemplos prácticos, esas habilidades contribuyeron a que sus conferencias TED sumarán más de un millón de reproducciones. También fue jurado del Premio Docentes que Inspiran de Clarín y Zurich desde su primera edición, hace cuatro años.

«Ya no se habla solo de alfabetización centrada en la lecto-escritura, hoy está muy consensuado que hay otras alfabetizaciones, como la digital y la científica. Estas primeras semillas del pensamiento crítico y más riguroso, de la posibilidad de hacer experimentos y analizar datos, es importante activarlas desde la infancia porque es un terreno muy fértil», decía Furman en una entrevista con Clarín.

Melina Furman era bióloga, doctora en educación e investigadora del CONICET. Foto Facebook

Y sobre su visión de la educación era clara en cuanto a qué era necesario cambiar: «La construcción de una mirada científica transversal en la escuela es una de las prioridades que están llegando. Ya los ciudadanos de hoy requieren cierto saber científico y tecnológico para entender el mundo y tomar buenas decisiones para el futuro que quieren para su país».

De espíritu curioso permanente, que acompañaba con una alta autoexigencia y una incansable militancia a favor del cierre de la brecha digital para favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje, Furman también escribió varios títulos de divulgación y pedagogía, entre ellos “La aventura de enseñar ciencias naturales” y “Guía para criar hijos curiosos”.

El recuerdo de sus allegados

“Te vamos a extrañar Meli. Tan joven, tan brillante. Qué tristeza”, escribió un usuario en un posteo de la red social “X”. Estos mensajes se repetían una y otra vez, “tan joven”, “tan brillante” y “tan humilde”. Ocurre que para quienes la conocían, “Meli” era esto, simplemente así.

“Con sus papers de investigación, sus programas y sus libros, fue una de las personas que académicamente más aportó a la innovación educativa de nuestro país. Cuando se paraba al lado de cualquiera su estrella siempre estaba brillando, no se achicaba. Era muy humilde, muy de la escucha, muy mentora y muy sonriente”, describe Mariana Jasper, amiga y compañera del equipo de TedxRiodelaplata. Ambas se habían conocido desde 2012 y desde ese momento forjaron una amistad muy especial.

La carrera de base de la pensadora era la Biología, lo que le permitía saber y conocer sobre las ciencias naturales de manera profunda. “Reunía todo el bagaje del pensamiento científico de la investigación basada en evidencia. Tenía una capacidad enorme de entender cómo nos vinculamos las personas. Además, creó muchos programas de educación informal que fueron y son revolucionarios como ‘Expedición ciencia’, ‘Club TED-Ed’, ‘El mundo de las ideas’, era miembro del equipo de TedxRíodelaPlata y puso su impronta pedagógica en el Instituto Baikal”, manifestó Jasper.

“No sé cómo tenía tiempo para todo”, admite, y todavía se sigue preguntando, Mariana. Ocurre que además de ser una gran académica, Melina además era madre de mellizos, Ian y Galo. Fiel a su visión, la pensadora logró innovar una vez más y se dio el lujo de poder crear un libro junto a sus hijos titulado “Curiosidad extrema”, que tenía tres personajes principales: ella misma y sus dos hijos.

“El libro buscaba nuevas formas de enseñarles a descubrir el mundo cuando eran más pequeños y hablaba de cómo hacer experimentos en casa. Era una madre muy dedicada, de hecho escribió ese libro a seis manos con ellos”, manifestó. Su vocación siempre fue guiada por la necesidad de saber cómo facilitar el aprendizaje, «y no lo hacía con miradas estereotipadas, sino estudiando la evidencia de cómo aprendemos».

Pese a su diagnóstico de cáncer de colon, Furman continuó adelante: la enfermedad nunca fue un impedimento para seguir enseñando ni mucho menos para continuar sus investigaciones. “Fue súper consciente de su enfermedad, hizo los tratamientos, pero mantuvo siempre su profesión y actividades e incluso fue la anfitriona con Diego Golombek en el último evento de TedxRiodelaplata en el Movistar Arena”, recordó.

En 49 años, la investigadora hizo muchísimo y, así como dejó muchas enseñanzas, también dejó una huella imborrable en quienes eran sus amigos. “Era una de las personas más brillantes que conocí. Muy aguda, con una mirada muy certera para entender los problemas. Bailaba muy bien y cantaba muy lindo, también le gustaba la cerámica y tejer. Era súper buena amiga. Estaba muy atenta a tus necesidades y sus consejos eran siempre justos, perfectos. Le debo muchísimo de mi crecimiento profesional y como persona”, dijo Jasper al terminar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad