Connect with us

SOCIEDAD

Escándalo en Córdoba: clausuraron por «faltas al buen gusto» un local que vendía waffles con forma de pene

Published

on


«Que no te apene«, dice el cartel en una zona céntrica de Córdoba. El slogan no es casual y está acompañado por unas figuras que no dejan espacio a la sospecha. Tampoco la franja con letras rojas que cruza a todo ese póster: «Publicidad en infracción». Una clara señal de la clausura del negocio que vende golosinas con forma de pene y que se volvió tendencia en la capital provincial.

El local en cuestión se llama, también sugerentemente, VerGotas. Se dedica a la venta de waffles. Pero no los clásicos, que por ejemplo son furor en la Costa Atlántica, sino otros con forma de pene y vagina que se transformaron en tendencia en la provincia. Y también en polémica.

Es que en los últimos días un grupo de vecinos denunció al comercio por «faltas a la moral, las buenas costumbres y el buen gusto«. La presentación llevó a la Municipalidad a clausurar el establecimiento.

Vergotas vende wafles en su versión dulce y salado.Vergotas vende wafles en su versión dulce y salado.

El local fue inaugurado hace casi tres años, en Duarte Quirós 249, en el centro de Córdoba. Si bien la polémica existió desde que levantaron la persiana, hasta el momento nunca habían tenido que cerrar. Por el contrario, por el furor inicial, la gente hacía fila para saborear su waffle genital con exquisito baño sexual.

La carta se divide entre vergotas y chochas, dulces o saladas, a gusto del consumidor. Los rellenos pueden ser de dulce de leche, Nutella, Kit-Kat o Kinder y ofrecen exquisitos toppings de chocolate negro, blanco, rosa, celeste. La cobertura también puede ser un filo hilo de chocolate blanco: lo llaman, con picardía mediterránea, «topping precoz».

El tamaño sí importa. Todos los waffles miden 16 centímetros y cada uno cuesta en promedio 2.000 pesos. La versión salada sale con salame, queso y jamón.

La denuncia contra el local de waffles fue de una vecina que se vio ofendida por el producto.La denuncia contra el local de waffles fue de una vecina que se vio ofendida por el producto.

Aunque en Córdoba adquirió un tinte humorístico local típico, la moda es internacional. Fue importada de Europa, precisamente de Barcelona y Madrid, donde se expandió esta comida dulce y genital, que tuvo su furor en el 2019. Aunque luego decayó el interés, se mantenían sin herir susceptibilidades.

El descargo de la dueña

Tamara Lurgo, dueña del emprendimiento, habló con Clarín y contó que las denuncias llegaron luego de que su emprendimiento se viralizara en redes sociales. Ocurrió cuando una famosa cuenta gastronómica analizó el llamativo menú. La incursión del influencer trajo consecuencias indeseadas.

«Ese video explotó, tuvo muchas visualizaciones, ‘me gusta’ y eso trae cosas buenas, pero también algunas malas. Empezó a sumar algunos comentarios agresivos y días después de eso llegaron las denuncias», contó Lurgo.

La situación escaló y se volvió inédita para la pequeña empresa, con enojo y lágrimas, pero también hinchada de amor por los fieles clientes.

«Ya lloré como siete veces desde que tuve que cerrar. Por la bronca que me generó pero también por la cantidad de mensajes que recibí en apoyo. Es muy grande el amor que me brindó la gente y que me anima a seguir», expresó la emprendedora.

Sobre cómo continuar, la joven dijo que una de las alternativas que ya maneja es vender por delivery o take away, como en la época de la pandemia: «Es medio tedioso porque, de vuelta, la gente se tiene que acostumbrar a eso. Pero lo vamos a hacer».

El comercio se encuentra en el centro de Córdoba.El comercio se encuentra en el centro de Córdoba.

La situación económica general también aprieta. “Sabemos la situación en la que estamos y yo necesito claramente tener ingresos”, apuntó Lurgo.

En un descargo que compartió en redes, ya había respondido a la denuncia: «Quieren ser primermundistas y se ponen a denunciar un emprendimiento. Yo les mando mucho amor de mi parte, posta, voy a salir adelante con su ayuda o sin su ayuda y muchas gracias a las personas que me están apoyando”.

La respuesta de la Municipalidad por el cierre del local

La Municipalidad de Córdoba informó que efectivamente la inspección al local se dio a partir de una denuncia realizada por una vecina. Ella consideró que la cartelería del local era “ofensiva a la moral y el buen gusto”, señaló El Doce.

Los inspectores constataron la infracción a la norma, motivo por el cual se aplicó una multa. Además, detectaron que el local “no tenía habilitación comercial municipal, ni matafuegos en regla”, motivo por el cual realizaron la clausura del negocio.

De cualquier manera, si los propietarios regularizan esos dos motivos que llevaron a la clausura, “se les va a exigir una modificación en la cartelería que da a la vía pública”, detallaron desde la Municipalidad.



Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad