SOCIEDAD
Francisco Cerúndolo debutó con una victoria en el Abierto de Australia: quién será su próximo rival
Cerúndolo se impuso ante Dane Sweeny en un partido que duró más de tres horas. (Foto: Reuters/Eloisa López)El argentino clasificó a la segunda ronda del Australian Open. (Foto: Reuters/Eloisa López)
Esta madrugada, el argentino Francisco Cerúndolo debutó en el Abierto de Australia con una victoria en cinco sets ante el local Dane Sweeny. El bonaerense se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 y enfrentará en segunda ronda al húngaro Fabián Marozsán, que derrotó al croata Marin Cilic por 6-1, 2-6, 6-2 y 7-5.
El argentino batalló durante casi tres horas y media para dejar afuera al australiano. Tras perder el primer set, Cerúndolo pudo reponerse gracias a su potencia y los errores no forzados de su rival. Aunque el tercer set fue parejo, el número 22 del ranking ATP lo ganó por 6-4.
Leé también: Diego Schwartzman reflexionó sobre su carrera tras el mensaje de un seguidor en redes: “No es fracasar”
Sin embargo, en el cuarto set cedió dos veces su servicio y perdió por 6-2. Ya en el quinto, logró sacar una gran ventaja y cerró el partido con un parcial de 6-2. El tenista festejó eufóricamente su victoria ya que anteriormente había caído en los dos debuts que tuvo en los torneos previos al Australian Open.
“Un desastre, muy mal. No queda otra que ponerle el pecho y seguir intentando”, había escrito tras perder en el primer partido del ATP 250 de Auckland por doble 6-1 ante el francés Alexandre Müller, ubicado en el puesto 76 del ranking.
Luego de la victoria, dijo: “Venía de una semana muy mala y eso te lleva a tener dudas y perder confianza, no sentís los golpes… hacía mucho no me pasaba porque había tenido dos años muy regulares donde no tuve partidos donde haya jugado tan mal”.
Leé también: Un juvenil se bajó de la lista de la Selección argentina Sub-23 y en la AFA estallaron de bronca
“Hoy era una batalla. Sabía que (Sweeny) iba tener el apoyo local, que iba a jugar por sobre su nivel y que lo iban a motivar. El primer set jugué nervioso porque había falta de confianza. En el segundo y el tercero sentí que jugué lo mejor del año; en el cuarto me puse muy nervioso porque me veía cerca de ganar y se me escapó, pero en el quinto volví a jugar agresivo, no sé si jugué bien pero le pegué a la pelota como hace mucho no le pegaba”, agregó en diálogo con ESPN.
Todos los resultados de los argentinos en el Abierto de Australia
Sebastián Báez le ganó al estadounidense Jeffrey John Wolf por 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y abandono.
Pedro Cachín perdió contra el neerlandés Jesper de Jong por 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6. Facundo Díaz Costa, por su parte, luchó hasta el final con Taylor Fritz, pero cayó en el quinto set.
SOCIEDAD
Cambió el pronóstico del clima para el verano en la Ciudad y la Costa: cómo estará de enero a marzo
A medida que los meses pasan las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para buena parte del país, incluidas la Ciudad y la Costa Atlántica, este verano se han vuelto más benévolas. La tendencia ha pasado de ser la de un verano muy probablemente más sofocante que lo normal a una chance cada vez menor de que así suceda.
Desde fines de octubre hasta fines de diciembre el pronóstico de una temporada más calurosa de lo habitual descendió dos categorías: partió de un 50 a un 55 por ciento de probabilidades, pasó por un 45 a un 50 hace un mes y llegó ahora hasta el rango del 40 al 45 por ciento.
Hoy, la categoría correspondiente a la zona comprende la chance de temperaturas hasta incluso normales para la época, o en su defecto levemente superiores a lo habitual.
Eso abarca, según el pronóstico trimestral de enero a marzo que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, casi toda la Mesopotamia, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y este de Salta.
Las marcas de diciembre ya habían empezado a modular un clima no tan caluroso durante los primeros 20 días del mes. Con temperaturas que en los primeros diez días se ubicaron hasta cuatro grados por debajo de lo normal y luego tres grados por encima, hasta ahora hubo una leve diferencia hacia abajo.
Durante los festejos de Navidad, los turistas que decidieron viajar a la Costa por unos días se encontraron con un clima inusualmente otoñal. En las últimas horas el sol finalmente dijo presente, pero las bajas temperaturas siguieron predominando en la zona costera bonaerense.
Para el arranque del nuevo año en la Costa la previsión vuelve a ser la de mal tiempo, ya que el martes 31 se prevé un 65 por ciento de probabilidades de lluvias, con una máxima de 26 grados, mientras que para el miércoles 1° de enero las chances de precipitaciones alcanzarán en esa zona al 80 por ciento, con una máxima de 24 grados. El sol volvería a salir recién el jueves 2.
En el Sur argentino, en cambio, las probabilidades de que siga haciendo un calor superior a lo normal continúan siendo más altas, lo mismo que en el noroeste del país. Esa característica se vio reflejada ahora incluso, en los segundos diez días de diciembre, cuando la temperatura media patagónica se acercó a la del nordeste del país debido a este tipo de anomalías.
-
POLITICA2 días ago
Marcela Pagano denunciará penalmente a los agentes de tránsito por el escándalo con los diplomáticos rusos
-
POLITICA2 días ago
Otro diputado abandonó Unión por la Patria con críticas a la conducción de Cristina Kirchner: “Liderazgos del pasado”
-
POLITICA3 días ago
Nueva amenaza de paro: ATE exige la renovación de 50.000 contratos estatales
-
POLITICA2 días ago
Ciberdelincuentes ingresaron a la página oficial del Gobierno y publicaron mensajes contra Javier Milei
-
ECONOMIA2 días ago
Se aceleró la reactivación en el cuarto trimestre y la economía sale oficialmente de la recesión
-
POLITICA15 horas ago
Confirmaron las condenas a Julio de Vido y Ricardo Jaime por la compra de «trenes chatarra» a España y Portugal