SOCIEDAD
L-Gante reveló cómo fue el primer encuentro con su hija Jamaica
L-Gante habló sobre su rol como padre. (Foto: TN).L-Gante salió de la cárcel y se reencontró con Jamaica y Tamara Báez. (Foto: instagram/tamaraabaez429)
Después de pasar tres meses detenido en la DDI de Quilmes, acusado de haber cometido los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego, L-Gante quedó en libertad el pasado 8 de septiembre.
En una entrevista exclusiva con TN, el cantante contó cómo fue el primer encuentro con su hija Jamaica y qué sintió al volver a tenerla en sus brazos. Emocionado, dijo que el reencuentro fue “buenísimo” y que creyó que la pequeña no lo iba a reconocer.
Leé también: L-Gante reveló qué fue lo peor de estar en la cárcel
L-Gante habló de su relación con Tamara Báez y dio detalles de su situación sentimental
L-Gante lleva más de un año separado de Tamara Báez, la mamá de su hija Jamaica. Pese a que tuvieron algunos momentos de tensión, en las malas siempre se mostraron unidos como familia.
Al ser consultado sobre su vínculo con la influencer, el referente de la Cumbia 420 expresó: “Nos llevamos bien. No hubo reconciliación ni nada. Todo neutro, todo como tiene que ser. Manteniendo la palabra de que estoy soltero”. “Claro, estoy soltero. No sé ni para dónde arrancar”, lanzó haciendo estallar de risa a todo el estudio.
En otro momento, el músico habló de su rol como papá y no dudó en asegurar que la nena de dos años “es su mejor versión”. “Cada vez nos estamos llevando mejor. Me entiende. Antes se me complicaba un poquito porque, cuando sos papá, estás separado de la mamá y te quedás con la bebe sola que es muy chiquita, se me complicaba mal, pero ahora te dice todo ‘sí’, ‘no’, ‘miedo’, ‘agua’, ‘cuidado’”, señaló.
SOCIEDAD
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y el líder de Hamas
LA HAYA.- La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el jueves órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su exministro de defensa y altos mandos de Hamas, acusándolos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por la guerra en Gaza y los ataques de octubre de 2023 que desencadenaron la ofensiva de Israel en el territorio palestino.
La decisión convierte a Netanyahu y a los demás en sospechosos buscados internacionalmente y probablemente los aislará aún más y complicará los esfuerzos para negociar un alto al fuego que ponga fin al conflicto de 13 meses. Sin embargo, sus implicaciones prácticas podrían ser limitadas, ya que Israel y su principal aliado, Estados Unidos, no son miembros de la corte y varios de los funcionarios de Hamas han sido posteriormente asesinados en el conflicto.
La medida se produce después de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunciara el 20 de mayo que solicitaba órdenes de detención por presuntos crímenes relacionados con los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023 y la respuesta militar israelí en Gaza.
Netanyahu y otros líderes israelíes han condenado la solicitud de órdenes de arresto como vergonzosa y antisemita. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también criticó al fiscal y expresó su apoyo al derecho de Israel a defenderse de Hamas. Hamas también criticó la petición.
“La Sala consideró que hay motivos razonables para creer que ambas personas privaron intencionadamente y a sabiendas a la población civil de Gaza de objetos indispensables para su supervivencia, como alimentos, agua y medicamentos y suministros médicos, así como combustible y electricidad”, escribió el panel de tres jueces en su decisión unánime de dictar órdenes de detención contra Netanyahu y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo en septiembre que había presentado dos escritos jurídicos impugnando la jurisdicción de la CPI y argumentando que el tribunal no dio a Israel la oportunidad de investigar las acusaciones por sí mismo antes de solicitar las órdenes.
“Ninguna otra democracia con un sistema jurídico independiente y respetado como el que existe en Israel ha sido tratada de esta manera tan perjudicial por el Fiscal”, escribió en X el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oren Marmorstein, quien afirmó que Israel se mantenía “firme en su compromiso con el Estado de derecho y la justicia” y que seguiría protegiendo a sus ciudadanos contra la militancia.
La CPI es un tribunal de última instancia que sólo enjuicia casos cuando las autoridades nacionales encargadas de hacer cumplir la ley no pueden o no quieren investigar. Israel no es miembro del tribunal. El país ha tenido problemas para investigarse a sí mismo en el pasado, según afirman grupos de derechos humanos.
A pesar de las órdenes de detención, es probable que ninguno de los sospechosos comparezca pronto ante los jueces de La Haya. El propio tribunal no dispone de policía para ejecutar las órdenes, sino que depende de la cooperación de sus Estados miembros.
Noticia en desarrollo
Agencias AP y Reuters
-
ECONOMIA3 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA2 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA13 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
INTERNACIONAL3 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios