Connect with us

SOCIEDAD

La difícil actuación de Sofía Vergara en ‘Griselda’: “Tuve que tomar cocaína falsa y fingir”

La actriz de origen colombiano se mete en la piel de una narcotraficante en una nueva producción de Netflix en la que habla por primera vez en español y aborda un papel dramático después de una carrera marcada por la comedia

Published

on

Sofía Vergara en el lanzamiento de su nueva marca de cosmética facial
Sofía Vergara en una imagen de su propio Instagram crédito @sofiavergara/Instagram

Después de su visita exprés a Madrid, la actriz colombiana ha comenzado la promoción en Estados Unidos de Griselda, la nueva apuesta de Netflix que sigue la estela de Narcos y en la interpreta a Griselda Blanco, una narcotraficante que hizo su imperio de la droga entre los años setenta y ochenta convirtiéndose en una de las fundadoras del Cartel de Medellín, ya que se encargaba de distribuir el material a Norteamérica desde su sede en Miami.

Es un papel importante para Sofía Vergara por muchas razones. La primera, porque abandona el registro cómico gracias al que alcanzó la fama dentro de la ‘sitcom’ Modern Family y, la segunda, porque tenía que enfrentarse al reto de abordar un papel dramático siendo además la protagonista absoluta, sobre la que bascula toda la narración.

Te puede interesar: Alberto San Juan se convierte en Cristóbal Balenciaga en el biopic para Disney Plus+: “Un artista tiene todo el derecho a no pronunciarse”

Tres horas de maquillaje, aprender a fumar y a consumir droga

Por eso, tuvo que preparar el papel de forma concienzuda. En la rueda de prensa en Madrid, ya contó algunos de los mayores de desafíos a los que tuvo que someterse, como interminables horas de maquillaje para caracterizarse como el personaje, que incluían postizos, dientes falsos y muchas capas y accesorios ‘prostéticos’.

Griselda (Netflix)
Sofia Vergara durante sus largas horas de caracterización para protagonizar ‘Griselda’ (Netflix)

Sin embargo, había dos cosas que le obsesionaba hacer bien, ya que no las controlaba en absoluto: fumar y drogarse, ya que en la serie tenía que hacerlo con la mayor de las solturas y de manera repetida, en ‘modo experto’. “A mis cincuenta años he tenido que aprender a coger un cigarrillo y a meterme coca”, decía.

Te puede interesar: Así son los tres capítulos de ‘Esta ambición desmedida’: C. Tangana ante el mundo y contra sí mismo

Ahora, en su paso por The Tonight Show, le contó algo parecido al presentador Jimmy Fallon. “El director, Andrés Baiz me tuvo que enseñar todo lo que necesitaba para encarnar a Griselda Blanco. Él me enseñó a fumar, él me enseñó a consumir cocaína, porque yo no sabía nada”.

La actriz colombiana Sofía Vergara junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la serie de Netflix 'Griselda' en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
La actriz colombiana Sofía Vergara junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la serie de Netflix ‘Griselda’ en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez (Rodrigo Jimenez/)

Vergara explicó que el director de la serie venía a su casa cuando estaba preparando el papel y que él le decía todas esas cosas que le ayudarían a introducirse en el personaje. “Yo nunca había cogido un cigarro, ni he consumido nunca cocaína, así que fue increíble, una gran experiencia”, bromeaba con su característico sentido del humor. “La cocaína era falsa, claro, no era real, pero tuve que fingir. Los cigarrillos también eran falsos, todo fue falso, pero la actuación sí que es real”.

Griselda es una miniserie que se podrá ver a nivel mundial a partir de 25 de enero en la plataforma de streaming Netflix. En ella se cuenta los inicios de una madre con pasado turbio que escapó de su país con sus hijos y que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas para hacerse respetar como mujer dentro del mundo del narcotráfico, al que ya pertenecía junto a su ex pareja, pero que ahora quería llevar por su cuenta a pesar de ser la única figura femenina dentro de un entorno masculino repleto de toxicidad, violencia y juegos de poder. Lo consiguió, y terminó montando un imperio, aunque por el camino, perdería muchas cosas, incluso su propia humanidad.

Advertisement

SOCIEDAD

Envían a Uruguay a seis pumas rescatados en la Provincia de Buenos Aires del tráfico ilegal

Published

on



Seis pumas que se encontraban en cautiverio en un campo tras haber sido víctimas del tráfico ilegal de fauna fueron trasladados desde la localidad bonaerense de Balcarce hacia Uruguay, que tiene espacios especialmente preparados para recibir este tipo de animales.

El traslado se produjo por intervención de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA). Los animales, que se encontraban cautivos en la Provincia de Buenos Aires y fueron rescatados tras haber sido víctimas del tráfico ilegal de fauna, serán integrados en programas de conservación y cría en el país vecino, a través de un acuerdo internacional que busca repoblar de grandes felinos, en peligro de extinción en Uruguay.

El operativo para trasladar a los pumas se llevó a cabo en el marco de mecanismos bilaterales de cooperación entre ambos países.

Las autoridades uruguayas de la Estación de Cría de Fauna Autóctona de Pan de Azúcar, ubicada en Piriápolis, departamento de Maldonado, y del Bioparque M’Bopicuá de Montes del Plata, en el departamento de Río Negro, habían contactado previamente a las autoridades argentinas para evaluar la posibilidad de recibir ejemplares incautados en Argentina para su plan de preservación.

Ambos establecimientos uruguayos desarrollan programas específicos de cría en cautiverio para el puma, una especie considerada de conservación prioritaria en Uruguay debido a su escasa presencia en la naturaleza.

Según informaron desde Ambiente, los seis pumas fueron alojados en recintos especialmente diseñados y ambientados para garantizar su bienestar.

Advertisement

Estos espacios cumplen con las condiciones necesarias para asegurar la adecuada alimentación y atención veterinaria de los ejemplares, en línea con los estándares internacionales de manejo y cuidado de fauna silvestre.

«El traslado de los animales responde a una estrategia de cooperación que apunta a fortalecer los esfuerzos de conservación de especies en peligro«, dice el comunicado oficial de la subsecretaría a cargo de Ana María Vidal de Lamas, dependiente del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

En 2022, Uruguay había donado un ejemplar de yaguareté a Argentina para un proyecto de reintroducción en su hábitat natural. Ahora, fue el turno de Argentina de responder el gesto y contribuir con la conservación del puma, una especie que enfrenta desafíos similares de preservación en el continente.

Los refugios cuentan con programas orientados a la conservación y cría en cautiverio, con el objetivo a largo plazo de incrementar la población de pumas en Uruguay y, eventualmente, considerar su reintroducción en la naturaleza bajo estrictos protocolos de manejo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad