Connect with us

SOCIEDAD

La difícil actuación de Sofía Vergara en ‘Griselda’: “Tuve que tomar cocaína falsa y fingir”

La actriz de origen colombiano se mete en la piel de una narcotraficante en una nueva producción de Netflix en la que habla por primera vez en español y aborda un papel dramático después de una carrera marcada por la comedia

Published

on

Sofía Vergara en el lanzamiento de su nueva marca de cosmética facial
Sofía Vergara en una imagen de su propio Instagram crédito @sofiavergara/Instagram

Después de su visita exprés a Madrid, la actriz colombiana ha comenzado la promoción en Estados Unidos de Griselda, la nueva apuesta de Netflix que sigue la estela de Narcos y en la interpreta a Griselda Blanco, una narcotraficante que hizo su imperio de la droga entre los años setenta y ochenta convirtiéndose en una de las fundadoras del Cartel de Medellín, ya que se encargaba de distribuir el material a Norteamérica desde su sede en Miami.

Es un papel importante para Sofía Vergara por muchas razones. La primera, porque abandona el registro cómico gracias al que alcanzó la fama dentro de la ‘sitcom’ Modern Family y, la segunda, porque tenía que enfrentarse al reto de abordar un papel dramático siendo además la protagonista absoluta, sobre la que bascula toda la narración.

Te puede interesar: Alberto San Juan se convierte en Cristóbal Balenciaga en el biopic para Disney Plus+: “Un artista tiene todo el derecho a no pronunciarse”

Tres horas de maquillaje, aprender a fumar y a consumir droga

Por eso, tuvo que preparar el papel de forma concienzuda. En la rueda de prensa en Madrid, ya contó algunos de los mayores de desafíos a los que tuvo que someterse, como interminables horas de maquillaje para caracterizarse como el personaje, que incluían postizos, dientes falsos y muchas capas y accesorios ‘prostéticos’.

Griselda (Netflix)
Sofia Vergara durante sus largas horas de caracterización para protagonizar ‘Griselda’ (Netflix)

Sin embargo, había dos cosas que le obsesionaba hacer bien, ya que no las controlaba en absoluto: fumar y drogarse, ya que en la serie tenía que hacerlo con la mayor de las solturas y de manera repetida, en ‘modo experto’. “A mis cincuenta años he tenido que aprender a coger un cigarrillo y a meterme coca”, decía.

Te puede interesar: Así son los tres capítulos de ‘Esta ambición desmedida’: C. Tangana ante el mundo y contra sí mismo

Ahora, en su paso por The Tonight Show, le contó algo parecido al presentador Jimmy Fallon. “El director, Andrés Baiz me tuvo que enseñar todo lo que necesitaba para encarnar a Griselda Blanco. Él me enseñó a fumar, él me enseñó a consumir cocaína, porque yo no sabía nada”.

La actriz colombiana Sofía Vergara junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la serie de Netflix 'Griselda' en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
La actriz colombiana Sofía Vergara junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la serie de Netflix ‘Griselda’ en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez (Rodrigo Jimenez/)

Vergara explicó que el director de la serie venía a su casa cuando estaba preparando el papel y que él le decía todas esas cosas que le ayudarían a introducirse en el personaje. “Yo nunca había cogido un cigarro, ni he consumido nunca cocaína, así que fue increíble, una gran experiencia”, bromeaba con su característico sentido del humor. “La cocaína era falsa, claro, no era real, pero tuve que fingir. Los cigarrillos también eran falsos, todo fue falso, pero la actuación sí que es real”.

Griselda es una miniserie que se podrá ver a nivel mundial a partir de 25 de enero en la plataforma de streaming Netflix. En ella se cuenta los inicios de una madre con pasado turbio que escapó de su país con sus hijos y que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas para hacerse respetar como mujer dentro del mundo del narcotráfico, al que ya pertenecía junto a su ex pareja, pero que ahora quería llevar por su cuenta a pesar de ser la única figura femenina dentro de un entorno masculino repleto de toxicidad, violencia y juegos de poder. Lo consiguió, y terminó montando un imperio, aunque por el camino, perdería muchas cosas, incluso su propia humanidad.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad