SOCIEDAD
“Me lastimé”: una futbolista argentina habló de su salud mental e hizo una cruda revelación
Agustina Barroso fue parte de la Selección argentina en la Copa América 2022 (Foto: Reuters)La defensora recordó su salida del Palmeiras (Foto: @jhonyfotoesportiva)
Agustina Barroso fue una de las ausencias más notorias que tuvo la Selección argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por primera vez, la defensora que actualmente juega en el Tenerife de España, habló sobre algunas situaciones traumáticas que vivió el año pasado, las cuales afectaron su salud mental.
Leé también: La jugadora argentina Sole Jaimes espera un bebé junto a su pareja y, embarazada, sigue entrenando en su club
En septiembre de 2022, la futbolista anunció su salida del Palmeiras de Brasil con un duro comunicado en el que apuntó contra la dirigencia. Por ese entonces también coqueteó con la idea del retiro, a pesar de tener tan solo 30 años.
“Mi salida del Palmeiras fue traumática para mí porque era un lugar que me gustaba, quiero mucho al club y lo voy a respetar siempre. A veces el poder o los intereses personales pueden pasar cualquier límite y llega un momento en que nos cansamos”, dijo Barroso al programa “Localía femenina” de Radio Capital 91.3.
Tras recalcar que “la salud mental es súper importante en cualquier trabajo”, reveló: “Necesité ayuda y ese es el punto: pedir ayuda. Sigo estando con coach y psicólogos, pero mi base es mi familia”.
“Cuando volví a mi casa a los primeros a los que les dije que no estaba bien fue a mis papás. De hecho, estuvieron muy preocupados. No me lastimé solo psicológicamente, sino físicamente y esta es la primera vez que lo hablo tan abiertamente. Llegué al punto de tener que dormir con la puerta de mi pieza abierta porque mis papás estaban preocupados”, contó.
La defensora del Tenerife dijo que hoy está “súper bien” y reflexionó: “Son situaciones traumáticas, a veces tenemos vergüenza de contarlas o de pedir ayuda. Somos seres humanos, no somos máquinas y hay cosas que a algunos nos afectan más a otros. Ir al psicólogo no es estar loco, a veces traemos traumas de chiquitos o de cosas que nos pasan en la casa o en la escuela y necesitamos superarlos. La gradeza y la humildad del ser humano está ahí”.
Qué dijo Agustina Barroso sobre el paso de la Selección argentina por el Mundial
La defensora fue parte de todo el proceso hacia la Copa del Mundo y hasta estuvo en la Copa América 2022 en la que se logró la clasificación. Sin embargo, no fue citada para la cita de Oceanía.
A pesar de no haber sido parte del plantel, Barroso tuvo muy buenas palabras hacia el equipo: “Las vi muy bien a las chicas. Si bien el nivel ha cambiado muchísimo, fue un Mundial muy raro: hubo selecciones que estaban como favoritas y terminaron saliendo antes de tiempo”.
“Las chicas dieron lo mejor, les tocaron selecciones muy duras y supieron estar a la altura. Siempre decíamos que Argenina dé ese paso de pasar la llave de grupos, pero creo que es un trabajo a largo plazo. Las estuve acompañando, quería que les fuera de la mejor manera. Fue un Mundial totalmente distinto al anterior, el nivel ha crecido muchísimo y hay selecciones que han crecido. Fue complicado y las chicas lo hicieron bien”, opinó.
SOCIEDAD
Hereje: Hugh Grant, en su veta más malévola, se luce en este film de suspenso entretenido y bien realizado
Hereje (Heretic, Estados Unidos/2024). Dirección: Scott Beck, Bryan Woods. Guion: Scott Beck, Bryan Woods. Fotografía: Chung Chung-hoon. Música: Chris Bacon. Edición: Justin Li. Elenco: Hugh Grant, Sophie Thatcher, Chloe East, Topher Grace, Elle Young. Duración: 110 minutos. Distribuidora: Diamond Films. Nuestra opinión: buena.
Mucho se ha dicho sobre la alicaída oferta de suspenso y terror que ofrece el cine contemporáneo. Por eso, cuando aparece una propuesta como Hereje, más sutil, atractiva y seductora, resulta fácil caer en sus garras. Aun cuando tal muestra de preciosismo termine siendo la fachada de algo mucho menos interesante.
La hermana Paxton (Chloe East) y la hermana Barnes (Sophie Thatcher), son dos adolescentes bastante inocentes que creen ciegamente en los preceptos de la iglesia mormona a la que pertenecen. Con la intención de llevar la doctrina a quien lo necesite llegan a la puerta del señor Reed (Hugh Grant), teólogo muy interesado en hablar con ellas. Sin embargo, una vez dentro, las dos chicas quedan atrapadas y descubren que son parte de un experimento macabro conducido por su anfitrión. No se tratará solo de cuestionar su fe, sino también de salvar sus vidas.
Aunque promocionada como una película de terror religioso, Hereje no tiene mayor conexión con la religión que la locura de su protagonista. Las interminables disquisiciones de Reed cuestionando las diferentes corrientes, no tienen más profundidad y sustancia que los devaneos de Dan Brown en El código Da Vinci o Ángeles y demonios. ¿Eran aquellas películas religiosas? Bueno, esta tampoco.
De todos modos, la mascarada está lo suficientemente bien hecha como para despertar cierta intriga. Los propósitos del protagonista para con sus cautivas no se revelan inmediatamente, sino que van apareciendo de a poco, conforme las va ganando la desesperación. Ventana que el guion aprovecha para desarrollar un arco de conducta para Reed, que va de un señor encantador a un ser desquiciado y perverso.
Es entonces cuando se agradece, y mucho, la presencia de Hugh Grant como mascarón de proa de la propuesta. El actor, que a esta altura del partido no necesita demostrar en absoluto su talento, sostiene todo el entramado de suspenso que ofrece la película con maestría y oficio. Tanto como para salvar una andanada de diálogos extensos y confusos, que conspiran notablemente contra el ritmo de thriller que pretende llevar adelante la historia.
Por su parte, el binomio conformado por East y Thatcher tiene menos posibilidad de lucimiento, pero de todos modos logra una química lo suficientemente sólida como para que la platea pueda empatizar con su predicamento, por más absurdo que sea.
Hereje cuenta con una materia prima interesante, que desemboca en climas de suspenso más que satisfactorios. Sin embargo, como ya es una constante en este tipo de propuestas (y en el cine actual en general), la necesidad de llevar el clímax hasta el límite del paroxismo, vuelve la resolución tan retorcida e inverosímil que el relato pierde buena parte del terreno ganado. Una vez que se conocen las verdaderas intenciones del señor Reed, alejándose de la atractiva complejidad inicial y convirtiéndose en un personaje más convencional para este tipo de films, de este lado de la pantalla uno se pregunta “¿Para qué?”. Y lo peor es que desde el guion no aparece una explicación más satisfactoria que un “porque sí”.
Con una puesta en escena por momentos demasiado teatral (en la que Hugh Grant se mueve como pez en el agua), Hereje vende mucho más de lo que ofrece. Su presentación como thriller inteligente, que pone en la mira a la religión contemporánea, se desinfla rápidamente. Dejando solo una película de suspenso como tantas otras, con unas cuantas ideas bien ejecutadas, una dirección efectiva y correctamente resuelta, y no mucho más.
-
ECONOMIA2 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA2 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA21 horas ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
INTERNACIONAL3 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios
-
ECONOMIA10 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones