Connect with us

SOCIEDAD

Salió a la luz una vieja foto de Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña que ya adelantaba su romance

Filtraron una comprometedora foto de Nicolás Occhiato y Flor Jazmín previo a la confirmación de “Occhiamín” (Foto: Twitter/Laflia).Santi Talledo mandó al frente a Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña (Foto: Captura Instagram /santitalledo)Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña confirmaron su relación en vivo con un beso. (Captura: Twitter)

Published

on

Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña confirmaron que “Occhiamín” es real con un apasionado beso en vivo. En medio de la repercusión que generó la noticia, ahora se filtró una comprometedora foto de la pareja previo al blanqueo.

Pasado el mediodía de este martes, después de que el conductor y la bailarina confirmaran que están en pareja, alguien del entorno filtró una jugada foto.

Leé también: La reacción de Nati Jota cuando se enteró del romance entre Nico Occhiato y Flor Jazmín

“Solo voy a subir esto”, escribió el actor Santi Talledo junto a un emoji de corazón. En la imagen en cuestión se lo veía a él con cara de sorprendido, señalando a Nicolás y a Flor que estaban abrazados y muy mimosos.

Santi Talledo mandó al frente a Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña (Foto: Captura Instagram /santitalledo)
Santi Talledo mandó al frente a Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña (Foto: Captura Instagram /santitalledo)

La declaración de amor de Nicolás Occhiato que hizo llorar a Flor Jazmín Peña: “Me enamoré como nunca pensé”

Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña blanquearon su romance después de meses de rumores y generaron furor entre sus fanáticos. Más allá del beso en vivo, lo que emocionó a todos fue la tierna declaración de amor que el conductor le hizo a su novia.

Al aire de Nadie Dice Nada (Luzu TV), Nico dejó de lado el hermetismo que maneja en su vida privada y emocionó a Flor con unas hermosas palabras. “Me enamoré como no pensé que me iba a enamorar en mi vida”, lanzó ante la mirada atónita de la bailarina.

Advertisement

En cuanto al motivo que los llevó a revelar que estaban juntos, detalló: “No sabíamos si teníamos que decirlo o no, pero se da tanto una situación que es insoportable. Así que lo aclaramos, lo decimos y seguimos todo igual. No hay mucho sin decir”. “Son las cosas que uno no elige, y te pasan, y te hacés cargo. Así que sí, estamos juntos”, reveló Flor Jazmín, emocionada hasta las lágrimas.

“Nos conocemos desde hace cinco años y el vínculo siempre tuvo otras maneras. Ahora mirarnos y ser esto es loco, porque no estamos acostumbrados y siempre nos miramos de otra manera”, expresó la bailarina sobre cómo cambió su relación con Occhiato a lo largo del tiempo. Luego, agregó: “Empezamos viendo qué nos pasaba y cómo nos iba y al final estamos hasta las manos”. “Confirmo”, sumó su pareja.

Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña confirmaron su relación en vivo con un beso. (Captura: Twitter)
Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña confirmaron su relación en vivo con un beso. (Captura: Twitter)

Después de que la pareja blanqueara su relación, decenas de oyentes se reunieron en las afueras del estudio de Luzu TV en Pinamar, aplaudiendo. El equipo de Nadie Dice Nada tampoco se quedó atrás y reclamaron un beso entre los enamorados para sellar la confirmación. Pese a la vergüenza inicial, Flor Jazmín Peña y Nico Occhiato accedieron y enternecieron a todos los presentes con el gesto de amor.

SOCIEDAD

Cuadernos: un juicio que volverá a mostrar la trama de corrupción

Published

on



Después de seis años de espera, el caso de los cuadernos de las coimas marcará un antes y un después en noviembre del año próximo, cuando finalmente se inicien las audiencias para determinar quiénes son inocentes y quienes culpables de haber defraudado al Estado. Se trata, ni más ni menos, que del juicio de corrupción más importante de la historia argentina, al menos si se los categoriza por cantidad de procesados. Alrededor de 160 exfuncionarios, empresarios, ejecutivos de empresas, testaferros, intermediarios y familiares que prestaron su nombre para operaciones corruptas se sentarán a tratar de demostrar su inocencia o a escuchar la sentencia que los condene.

En rigor, el caso de los cuadernos no es un solo juicio, sino varios expedientes que se dispararon a raíz del manuscrito que realizó el chofer del ex-Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno en el que se detallaban centenares de viajes que los funcionarios realizaban, varios de ellos en busca de dinero que entregaban empresarios. La sorpresa que causó en aquel invierno de 2018, cuando se conoció, y la solidez de las acusaciones llevaron a decenas de empresarios a negociar una parte de la verdad con la Justicia, a cambio de una mejora en la calificación de los delitos que confesaban.

Fueron casi 40 los que optaron por usar esta tangente procesal, pero, en rigor, hubo otros tantos que si bien no se adhirieron al instituto procesal también reconocieron haber llevado dinero a funcionarios o a oficinas apuntadas por ellos y donde funcionaban verdaderos centros de acopio de dinero espurio.

Como se dijo, no es un solo caso, sino varios. El caso cuadernos, el más grande de todos, dio origen a otros. En uno llamado “Camarita”, se investiga la cartelización y el reparto de las obras viales. Gran parte de los empresarios implicados fueron involucrados por los archivos que aportó el financista del matrimonio Kirchner Ernesto Clarens. El hombre contó cómo le llegaba la información desde Vialidad con los pagos que se realizaban a los constructores. En esas oficinas estaban los encargados de reclamar la “comisión” para que los empresarios, obedientes, pasaran a dejarla.

Será el tiempo de los hechos, de los testimonios y de las pruebas. La Argentina merece que, después de semejantes confesiones, de ver cómo se rompió la omertá del “club de la obra pública”, se celebre el debate oral y público. No es sana una sociedad donde todos son sospechosos

También se sustanció otro juicio en el que se investigó cómo los empresarios que explotaban las concesiones de trenes devolvían el 5% de lo que les pagaban por subsidios y un tercero en el que se ventilan hechos similares, solo que el vertical donde se recaudaban era con los dueños de las concesiones viales.

No solo alumbraron otros expedientes desde la causa cuadernos. En la etapa de instrucción del juicio hay relatos de corrupción a cielo abierto. Por caso, el contador del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner relató cómo el secretario presidencial Daniel Muñoz, hoy fallecido, justificaba el dinero que recaudaba de centenares de empresarios prebendarios. “Acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien”, le dijo el exsecretario privado de los Kirchner a Víctor Manzanares cuando ambos transitaban los agitados días donde el dinero viajaba en valijas de Buenos Aires a Santa Cruz.

Advertisement

Para la Justicia no solo se trató de un expediente que ventiló un hecho de corrupción, sino que se describió un sistema de recaudación que partía desde el vértice mismo del poder y que funcionó, con algunas interrupciones, en los tres primeros gobiernos kirchneristas, desde 2003 hasta 2015. Fue el propio Carlos Wagner, el ex poderoso presidente de la Cámara Argentina de la Construcción –para muchos, la Cámara Argentina de la Corrupción–, el que le puso voz a una de las confesiones más crudas. Dijo dónde, cuándo y cómo se repartían las obras. Entregó una nómina de sus colegas con los que se juntaban para cartelizarse y hasta llegó a reconocer que tenía una persona dedicada a preparar las remesas de dinero que debía entregar. Como si faltara algún detalle, nombró los lugares adonde llevaba el dinero: el popular café La Puerto Rico, a 50 metros del ministerio; un hotel ubicado cerca de la Plaza de Mayo, sobre la calle Bolívar, o sus oficinas, en la calle San José. El Alemán, como le decían sus colegas, dueño de Esuco, fue uno de los arrepentidos que aceptaron contar una parte de la verdad para salir de la cárcel.

Después de seis años de espera, de centenares de cursos que ofrecieron las defensas y de un férreo trabajo de la valiente fiscal Fabiana León, quien tendrá a su cargo la acusación, la Justicia decidió que los expedientes más importantes del caso cuadernos se empiecen a ventilar en las audiencias de un juicio oral y público que se citó para noviembre de 2025. Será el momento de regresar a los hechos, a los recorridos, los dólares y los bolsos, en el que cada cual deberá demostrar su inocencia, después de que aquella investigación que inició LA NACION en enero de 2018 se convirtiera en un debate procesal generado por la multiplicidad de recursos que interpusieron las defensas.

Será la hora de los hechos, de los testimonios y de las pruebas. Porque la Argentina se merece que después de semejantes confesiones, de ver cómo se rompió el silencio de omertá del “club de la obra pública”, al menos, se lleve adelante un debate oral y público para conocer a los culpables y, también, a los inocentes. No es sana una sociedad donde todos son sospechosos.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad