Connect with us

SOCIEDAD

Una startup francesa consigue más de 25 millones de euros para crear un robot médico del tamaño de un grano de arroz

Published

on


Tras vivir el auge de la inteligencia artificial, la robótica apunta a convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro del sector tecnológico. Así, una prueba de ello son las ofertas laborales de OpenAI, ya que los creadores de ChatGPT están centrados en dirigir parte de sus esfuerzos hacia las virtudes de la robótica. Y, en línea con este último aspecto, hemos conocido la intención de Robeauté, una startup parisina que ha desarrollado un robot del tamaño de un grano de arroz que asistió en cirugías cerebrales.

Como indica TechSpot, Robeauté ha obtenido más de 25 millones de euros en una ronda de financiación para llevar su tecnología a quirófanos de todo el mundo. A diferencia de las herramientas rígidas y tradicionales que pueden dañar el tejido cerebral, este robot puede moverse dentro del cerebro sin causar destrucción significativa. Por ello, sus creadores aseguran que se utilizará para recolectar muestras de tejido en biopsias, pero más adelante podría utilizarse para implementar electrodos de cara a tratar enfermedades como el Parkinson.

Advertisement

Orígenes inspirados en la necesidad de personal

De esta forma, el robot sigue una trayectoria predefinida por el neurocirujano y puede ser monitoreado en tiempo real durante el procedimiento. Bertrand Duplat, cofundador de la compañía, comenzó a trabajar en esta tecnología tras la frustración de no poder tratar el tumor cerebral inoperable que tenía su madre. Por ende, la creación del microrobot hizo hincapié en aspectos como electrónica, robótica y microfabricación, razón por la que contó con cinco años de desarrollo en los que colaboraron con múltiples laboratorios.

Como indica la noticia original, la tecnología ha sido probada de forma exitosa en cadáveres de animales en 2021, una serie de pruebas que fueron seguidas por cadáveres humanos y animales vivos. Por ello, Robeauté espera comenzar las pruebas en humanos en 2026, pero aún debe obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Además, cuentan con el apoyo de los neurocirujanos, un grupo que se ha convertido en los mayores defensores de esta tecnología tanto por su necesidad como por los desafíos intelectuales que implicó desarrollarla.

En 3DJuegos | Una compañía invita a gastar 200.000 euros en sus robots humanoides porque «ofrecen una sensación muy humana» cuando estás con ellos

En 3DJuegos | Los robots humanoides son la nueva gallina de los huevos de oro y la prueba la tiene Apollo y sus movimientos casi humanos

Advertisement

Imagen principal de Robeauté (Unsplash)

SOCIEDAD

Para sorpresa de nadie, Resident Evil 2 habría sido un fracaso en ventas con su versión para iPhone y suma otro mal estreno para Capcom en móviles de Apple

Published

on


Todo apunta a que el último intento de Capcom de llevar uno de sus grandes Triple A a móviles iPhone no ha salido nada bien. Resident Evil 2 llegó a algunos de los dispositivos de los de Cupertino el pasado 10 de diciembre y, según las estimaciones de ventas, el rendimiento comercial estaría lejos de ser ideal. Lo que, en consecuencia, suma otro mal lanzamiento para la desarrolladora nipona en móviles de la marca Apple.

De acuerdo con los números que maneja Appmagic (vía Mobilegamer.biz), Resident Evil 2 sólo habría ingresado poco más de 100.000 dólares desde su lanzamiento en diciembre, que se limitó a iPhone 15 Pro, iPhone 16 y todos los iPad y Mac con el chip M1 o posterior. El título, tal y como se recuerda en el portal, permite a los jugadores disfrutar de una porción inicial de la aventura como si fuera una demo; en cierto momento, la app muestra un mensaje en el que se avisa que el juego completo sólo está disponible para los que compren el producto, redirigiendo así a los usuarios a la App Store.

Del 10 de diciembre al 8 de enero, Resident Evil 2 gozaba de un descuento de 10 dólares en los móviles iPhone; periodo en el que el juego registró unos 95.000 dólares de ingresos (equivalente a la compra por parte de 9.500 personas). Desde el 9 de enero, el juego se vende a precio completo y ha reunido más de 7.000 dólares de los jugadores (equivalente a la compra por parte de casi 175 personas).

Advertisement

Las ventas de Resident Evil, Assassin’s Creed Mirage y Death Stranding están «lejos de ser un éxito»

Como decíamos al principio de la noticia, esta no es la primera vez que se registran malos números en juegos AAA que llegan al ecosistema de iPhone y iOS. Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Resident Evil 7, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage también tuvieron resultados que estaban «lejos de ser un éxito», pero Capcom siguió adelante con su idea lanzando el Resident Evil 2 que protagoniza este texto. Quedará por ver si la compañía nipona sigue adelante con su idea, o si prefiere detener el lanzamiento de experiencias Triple A en los dispositivos de Apple.

En 3DJuegos | Han pasado dos años, pero es «por mucho» el juego de Resident Evil que más rápido ha logrado un hito de ventas millonario como este

En 3DJuegos | El director original de Resident Evil 4 dice sobre el remake que Capcom demostró «una muy buena comprensión» de todos los elementos del survival horror

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad