DEPORTE
Sopresa: Colombia goleó a Brasil y jugará la final del Sub 17 con Argentina

Sorpresa en el Sub 17 de Paraguay: Colombia goleó 3 a 0 a Brasil en el Defensores del Chaco y se clasificó a la final del Sudamericano. Así, la selección de Freddy Hurtado postergó al candidato natural a campeón. Los Cafeteros festejaron con mucha emoción en el Defensores del Chaco y se enfrentarán a Argentina, en la final del próximo domingo.
Además, Brasil había expuesto un buen rendimiento en el primer tiempo, en el que el arquero colombiano Luigi Ortiz resultó determinante para bancar el empate. El 1 a 0 resultó inesperado: un remate increíble de Mosquera, de zurda, al ángulo más lejano. La pelota dio en el travesaño y picó sobre la línea. No había sido gol porque el balón no traspasó toda la raya, incluso saltó parte de la cal de la línea, pero el referí, sin la ayuda del VAR, se equivocó.
Los otros dos goles tuvieron el mismo autor: José Escorcia, el primero al definir mano a mano y el segundo en un tiro libre en el que hubo mala respuesta del arquero. Es un atacante encarador y definidor, por lo que Diego Placente, DT de Argentina, deberá tomar precauciones.
Así, Colombia volvió a vencer a Brasil en esta categoría 17 años después de la última vez, el 23 de abril de 2009, cuando se impuso con goles de Juan Camilo Saiz y Edwin Cardona, ex Boca y Racing. Para Brasil el consuelo no es menor: tiene un cupo en el Mundial de Qatar.
Formaciones
Colombia: Luigi Ortiz; Edwin Estrella, Juan Fori, Santiago Vallecilla, Anderson Murillo (Jean Rojas); Eíder Carrillo, Miguel Agámez, Samuel Martínez (Luis Maturana); José Escorcia, Matías Caicedo (Simón Rojas), Adrián Mosquera. DT: Freddy Hurtado.
Brasil: Vitor Wachter; Samuel Almeida, David Brendo, Breno Sales y Arthur Monteiro (Richard Wendel); Ruan Yago (Araújo), Eduardo Pape y Eduardo Conceicao; Kaue Furquim, Joao Bezerra (Nogueira) y Riquelme Henrique (Lima). Técnico: Carlos Eduardo Patetuci.
Árbitro: Edwin Ordóñez, de Perú.

Mirá también
Ya clasificada al Mundial, la Sub 17 de Placente le ganó 3-1 a Ecuador y está en la final del Sudamericano

Mirá también
Palmeiras necesitó de un penal de VAR para ganarle a Sporting Cristal
Selección de Colombia,Colombia,Selección Argentina
DEPORTE
Las sorpresas que obligan a la Selección a no descuidarse y qué se puede esperar de Austria

En pocas horas, la selección argentina deberá disputar su segundo partido del Mundial frente a Austria. Se trata de una Copa del Mundo que está dando muchas sorpresas, algunas de ellas a las grande potencias, por lo que los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a no confiarse.
Hablando de sorpresas, Cabo Verde ya dejó de serlo: después de igualar sin goles en el debut frente a España, uno de los candidatos, ahora empató 2 a 2 con Uruguay, complicando el futuro del conjunto que conduce Marcelo Bielsa.
Sobran otros ejemplos. Bélgica todavía no pudo sumar de a tres -empató con Egipto y con Irán-, mientras que Ecuador con Curazao y perdió con Costa de Marfil, y ahora está obligado a vencer a Alemania para avanzar de ronda.
En cuanto al equipo que tiene en mente Scaloni para esta tarde, si bien el entrenador dijo en conferencia de prensa que Gonzalo Montiel “está recuperado”, el lateral derecho titular sería Nahuel Molina. El resto de la alineación sería la misma que goleó en el debut a Argelia.
Scaloni también fue consultado sobre cómo está Lionel Messi y el DT campeón del mundo destacó la contención de sus compañeros para el capitán. “El grupo saca adelante las situaciones tanto buenas o malas. Al lado de un amigo siempre es mejor. Eso es lo que todo sentimos”, sostuvo en la rueda de prensa.
El alemán Ralf Rangnick, DT de Austria, es uno de los grandes impulsores de la presión alta en el fútbol moderno. Su idea se basa en un equipo agresivo, intenso y dispuesto a recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Habitualmente utiliza un esquema con cuatro defensores, dos volantes centrales en el eje, dos extremos, un mediapunta detrás del delantero y una única referencia ofensiva en el área.
El elenco europeo es un equipo que asume riesgos porque defiende lejos de su arco y obliga a sus jugadores a sostener duelos individuales constantemente. Esa valentía puede convertirse en una virtud, aunque frente a Argentina deberá tomar recaudos: jugar un partido de golpe por golpe ante la Scaloneta puede exponer demasiado a una defensa que tendrá enfrente una de las ofensivas más peligrosas del mundo.

Sin Christoph Baumgartner, una de sus principales cartas ofensivas, Rangnick modificó algunas piezas en el último partido ante Jordania. La apuesta fue adelantar a Konrad Laimer, un lateral de origen con gran capacidad para proyectarse por la derecha, mientras que Philipp Mwene ocupó un rol similar por el sector izquierdo. Ese movimiento permitió que Marcel Sabitzer pudiera ubicarse más cerrado, con mayor influencia en la generación de juego.
El fútbol muchas veces escapa a la lógica y cada partido construye su propia historia, pero el planteo austríaco permite imaginar un escenario de máxima atención para Nahuel Molina. El lateral argentino podría encontrarse con una exigencia constante por su sector y allí será fundamental el respaldo de Rodrigo De Paul, no solo para darle equilibrio al equipo sino también para colaborar en la contención de las subidas rivales.
Austria llega al Mundial con una estructura que refleja su crecimiento. De los 26 futbolistas convocados, 13 se desempeñan en la Bundesliga alemana, una competencia que históricamente moldeó el estilo físico, intenso y disciplinado que hoy representa esta selección.
Su regreso a la Copa del Mundo llega después de una ausencia de 28 años: la última participación había sido en Francia 1998. Ese largo recorrido fuera de los grandes escenarios obligó al fútbol austríaco a reconstruirse, recuperar identidad y volver a creer en sus posibilidades.
Los resultados recientes muestran una selección capaz de competir contra los mejores. En la última Eurocopa terminó como líder de un grupo que compartió con Francia y Países Bajos, dos potencias del continente. La ilusión se terminó en los octavos de final, cuando cayó ante Turquía, pero con la señal clara de que es un equipo preparado para desafiar a cualquiera.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
La macabra historia del hotel de lujo de la selección argentina en Dallas durante el Mundial: muertes en el piso 19 y una Dama de Blanco

(Desde Estados Unidos) La selección argentina dejó su concentración en Kansas City este domingo por la tarde y se instaló en el famoso The Adolphus, un hotel de lujo que abrió sus puertas hace 114 años (1912), fue impulsado por Adolphus Busch y conserva un misterio paranormal asociado sobre todo al piso 19 y a sus ascensores. El recinto, elegido por la FIFA, es el lugar donde Lionel Messi y el resto del plantel durmió en la antesala del duelo ante Austria y también lo hará en la previa del tercer partido del Grupo J frente a Jordania en el Mundial 2026.
Impulsado por Adolphus Busch, fundador de Anheuser-Busch, el hotel fue concebido como un emblema de la modernidad texana a comienzos del siglo XX. Busch adquirió el antiguo ayuntamiento de Dallas, lo demolió y encargó la construcción de un edificio de estilo Beaux Arts, caracterizado por su simetría, ornamentación clásica y monumentalidad. El alojamiento abrió sus puertas en octubre de 1912 y durante una década fue el edificio más alto de Texas, que le fijó un estándar inédito de lujo para el sur de Estados Unidos.
El Adolphus acompañó la evolución de la ciudad y se convirtió en epicentro de la vida social local durante las décadas de 1920 y 1930, con cenas de gala y presentaciones de orquestas de big band que contó con la presencias grandes personalidades. Frank Sinatra, Elvis Presley, Marilyn Monroe y la reina Isabel II, entre otros, pasaron por sus habitaciones, junto a presidentes estadounidenses, diplomáticos y figuras del espectáculo.
El valor patrimonial del edificio está respaldado por su reconocimiento como Monumento Histórico, la distinción de Dallas Landmark y su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Las sucesivas remodelaciones modernizaron sus instalaciones, pero conservaron el espíritu original. Entre 2017 y 2018, una renovación integral devolvió protagonismo al hotel, que actualmente cuenta con más de 400 habitaciones donde conviven el diseño contemporáneo y detalles clásicos, como molduras restauradas y maderas nobles.
El lobby, con obras de arte centenarias y una iluminación cuidada, sigue siendo uno de sus espacios más icónicos. El hotel ofrece spa, gimnasio, piscina en la terraza y una oferta gastronómica reconocida en la ciudad, con el histórico French Room como referencia de la alta cocina local. Ese salón mantiene tradiciones como el té de la tarde, una de las propuestas más solicitadas de Dallas.
Más allá de su prestigio, el Adolphus es célebre por relatos asociados a fenómenos inexplicables y que, con el paso del tiempo, cobraron carácter de “paranormales”. El sitio LoveToKnow y otras publicaciones locales recopilaron historias de muertes accidentales, suicidios y un homicidio confesado décadas después, junto con versiones persistentes sobre puertas que se abren solas, música nocturna en salones vacíos y la figura de una dama vestida de blanco que recorre los pasillos
Entre los relatos más difundidos sobresale el de una novia abandonada en la década de 1930 que, según la leyenda, habría esperado en vano a su prometido antes de quitarse la vida en ese mismo piso. El sitio de turismo oficial Visit Dallas, avalado por la organización del Mundial, incluye al Adolphus en su circuito de turismo paranormal y describe: “Como todo hotel embrujado, el Adolphus tiene su propia ‘Dama de Blanco’. En la década de 1930, una novia con el corazón roto y abandonada en el altar tuvo un trágico final”.
El edificio también conserva objetos históricos singulares, como un reloj de bronce de 1865 traído de París, una cadena utilizada para amarrar el Titanic y un piano Steinway de 1889. Entre las piezas más llamativas figura un cuadro encargado por Napoleón Bonaparte en 1804, así como una lámpara de araña diseñada por Busch en 1904 con símbolos de la marca Budweiser.
La historia del Adolphus está marcada por una serie de muertes documentadas, desde la caída de un camarero semanas después de la inauguración, hasta accidentes en los ascensores y fallecimientos en el piso 19. Según una investigación citada por Dallas History, se contabilizan al menos once muertes desde la apertura. Además, empleados y huéspedes han reportado descensos súbitos de temperatura, vasos que se mueven solos y sonidos inexplicables, hechos que alimentan el atractivo del hotel como destino para los circuitos de turismo de misterio.
El Adolphus defendió su identidad histórica frente a la expansión urbana y la modernización de Dallas. Su preservación fue reforzada por una remodelación en la década de 1980, con una inversión de 80 millones de dólares y la posterior inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En la actualidad, el hotel ofrece spa, piscina descubierta y gimnasio en el séptimo piso, junto con bares, cafeterías y espacios que conectan la tradición con la vida urbana. Ahora, si querés pasar una noche, las habitaciones tienen un costo que ronda de los 300 a 600 dólares.
Argentina ya está instalada en Dallas. Después de su partido ante el combinado europeo, volverá a su lugar de residencia en esta Copa del Mundo. Pero dentro de unos días, el Adolphus Hotel volverá a abrir sus puertas, con sus historias paranormales, para recibir a los campeones del mundo de cara a la definición de la fase de grupos del Mundial en los Estados Unidos.

The Adolphus Hotel
DEPORTE
Fue detenido tras ganar la Champions y temió que su hija pensara que está loco: la excéntrica historia de la figura de Austria

Marko Arnautovic tiene 37 años, se convirtió en el goleador más veterano de la historia de Austria en Mundiales y llega al partido contra la selección argentina cargando una vida futbolística que excede con creces lo que muestran las estadísticas. El delantero del Estrella Roja de Belgrado es la principal referencia ofensiva de un equipo que no llegaba a la fase final del torneo desde 1998, y que necesitó de su liderazgo para clasificarse.
Nacido el 19 de abril de 1989 en el barrio vienés de Floridsdorf, Arnautovic recorrió casi todos los rincones del fútbol europeo —y uno chino— antes de llegar a este momento. Twente, Werder Bremen, Stoke City, West Ham, Shanghai SIPG, Bologna y dos etapas en el Inter de Milán componen una trayectoria que hoy tiene como último capítulo al Estrella Roja, adonde llegó en julio de 2025 para cumplir una promesa. Su físico —192 centímetros de estatura— y una técnica poco habitual para alguien de esa envergadura lo convirtieron en una pieza difícil de neutralizar durante dos décadas.
El debut mundialista ante Jordania dejó una imagen que resume bien su perfil: entró al campo en el entretiempo, con el marcador 1-0 a favor pero el ataque austríaco sin convencer al técnico Ralf Rangnick, y en menos de 45 minutos se transformó en el factor diferencial del 3-1 final. Le anularon un gol por una mano previa de un compañero, convirtió el definitivo de penal en tiempo de descuento y fue un dolor de muelas insoluble para la defensa jordana. Al mismo tiempo, rompió dos marcas históricas: superó al ex arquero Michael Konsel como el jugador más veterano de Austria en Mundiales, y al goleador Toni Polster como el máximo anotador de mayor edad en la historia del seleccionado en la competencia.

Sobre esos récords, Arnautovic fue indiferente. “Realmente ya me da igual qué récords rompo. En mi último torneo quiero dar todo por este equipo”, declaró tras el partido, según recogió el portal serbio Mozzart Sport. Y sobre su condición de suplente, fue igual de directo: “Sentarse en el banco nunca es una buena sensación”, aunque aclaró que Kalajdzic se lo merece tras superar lesiones graves.
Su primera etapa en el Inter, en la temporada 2009/10, fue casi anecdótica en términos futbolísticos: tres partidos, 55 minutos en cancha. Pero fue parte del plantel que ese año ganó la Champions League ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, con José Mourinho en el banco.
La celebración tuvo un episodio que él mismo relató años después con humor: bajó al campo desde la tribuna en el festejo, tiró su acreditación por la emoción y la policía lo detuvo dos veces porque no lo reconocía como jugador del equipo. “Me detuvieron dos veces en el Bernabéu”, contó, según reprodujo Eurosport.
“Yo estaba en la grada y bajé al campo porque habíamos ganado. La acreditación la tiré por la emoción, no sé donde. Luego unos aficionados me llamaron, me acerqué a la grada y cuando quise volver me detuvo la policía”, detalló.
La segunda etapa en el Inter, iniciada en 2023, fue más consistente: llegó desde Bologna —donde marcó 25 goles en dos temporadas— y aportó desde el banco en un equipo que volvió a pelear por los títulos más grandes.
Con Mourinho también protagonizó un episodio que circuló durante años en los vestuarios. En una pretemporada en Abu Dhabi, Arnautovic llegó tarde tres veces en el mismo día: al desayuno, a una reunión de equipo y antes de un partido. Al día siguiente se presentó cinco horas antes del entrenamiento, con el campo vacío. Cuando llegó el plantel, las risas fueron generales. “Mourinho se levantó y empezó a aplaudir. Me dijo: ‘Eres mi hombre… aquí tienes mi reloj’. Todavía lo tengo en casa”, relató el jugador.

Fuera de la cancha, su carácter explosivo le generó problemas durante años. En Werder Bremen tuvo dos peleas a golpes de puños con el defensor griego Sokratis y acumuló multas por exceso de velocidad al volante. En una de esas ocasiones le dijo a un policía que lo detuvo: “Gano tanto que incluso podría comprar tu vida”. La paternidad fue, según sus propias palabras, el punto de inflexión. “Me dije a mí mismo que no podía seguir así porque después mi hija iba a leer todo e iba a pensar que su papá era un loco”, reconoció. Su esposa Sarah encontró un método propio para ayudarlo a controlar la temperatura dentro del campo: lo pellizcaba en casa para que se acostumbrara a no reaccionar ante las provocaciones de los rivales.
La pareja forma en Austria una unidad mediática que ESPN comparó con la de David Beckham y Victoria Adams: autos de lujo, yates y marcas de alta gama pueblan las publicaciones del “Team Arna”, como los llaman sus seguidores. En 2024, Arnautovic sumó a su colección un Rolls-Royce personalizado valuado en unas 675.000 libras esterlinas.
El capítulo más personal de su carrera reciente tiene otro tono. Siniša Mihajlović, el entrenador serbio que lo dirigió en Bologna, fue para él algo más que un técnico. Cuando Mihajlović enfermó de leucemia, la relación se volvió más estrecha, y tras su muerte en 2022, Arnautovic asumió un compromiso concreto: jugar en el Estrella Roja antes de retirarse, el club donde el DT es ídolo. Rechazó ofertas de mercados más competitivos y en su presentación en Belgrado, en 2025, lloró al recordarlo. “Solíamos hablar de Estrella Roja todos los días. He llorado más en los últimos dos días que en toda mi vida. Se lo había prometido”, dijo en conferencia de prensa.
Participó en las Eurocopas de 2016, 2021 y 2024. Ante Argentina, en caso de jugar, disputará su segundo partido en el primer Mundial de su carrera y alcanzará los 135 cotejos con la camiseta de Austria. Hasta ahora, lleva 48 goles.
optaUUID:67uqo1wgdcka1yxqltbiqxn9w,optaMatchId:2608260,sportradarID:sr:sport_event:66457020,North America,Soccer,Sport
POLITICA17 horas agoLA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi
POLITICA21 horas agoPreocupación en el oficialismo por el impacto digital del caso Adorni y la insuficiencia del “efecto Mundial”
POLITICA1 día agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares















